Published on 07/22/2013

Lo maravilloso de los fragmentados

Es que son maravillosos

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


La primera criatura BANRV.
Es la dueña de mi corazón. <3
Hace muchos años, en un estado muy muy lejano el pequeño Eli era una jugador muy casual de Magic. Entonces un nuevo set llamado Tempest salió, y se encontró ¡un Muscle Sliver!¡ Se volvía mejor al multiplicarse! ¡¡Ayuda a sus amigos! WUAHUU!! ¡Sinergia de baraja! Los días de la baraja de todas mias buenas cartas verdes llegaron a su fin y la era de las Barajas sensibles empezó. Entonces Sliver Queen añadió gasolina al fuego y no había vuelta atrás.
Ahora, 16 años después, los fragmentados han vuelto 3 veces, y el pequeño Eli… sigue siendo realmente pequeño, pero a pesar de ello, más experto en el juego. Todo gracias a los fragmentados.
Así que, en honor a estos pequeños bichos, este artículo habla de nada más que de fragmentados. Más o menos.
Tenéis más preguntas, con o sin fragmentados? Mandadlas a moko@cranialinsertion.com o al tweeter a @CranialTweet y nosotros os daremos una respuesta ¡y tu pregunta podrá aparecer en un futuro artículo! Si los fragmentados no se la comen antes.



Q: He oído que todos los fragmentados recibieron una errata para funcionar como los nuevos. ¿Dónde puedo leerlo?

A: No puedes leerlo en ningún sitio porque no es verdad. Los fragmentados de los bloquesTempest, Onslaught, y Time Spiral no han recibido errata alguna y siguen funcionando como siempre lo han hecho, preocupándose encarecidamente de todos los fragmentados y no sólo de los tuyos.
Cuando tenemos dudas podemos ver las erratas actuales en: http://gatherer.wizards.com, en el cual se conoce como "Oracle text."



Q: ¿Si encanto uno de mis fragmentados con h Indestructibility, hace eso a todos mis fragmentados indestructibles?

A: Aunque en teoría los fragmentados comparten todo lo que saben con sus congéneres no es como realmente funcionan. Los fragmentados potencian a otros fragmentados con las habilidades que su texto dice que lo hacen, y nada más.



Q: ¿Cómo puedo saber si un fragmentado sera impresionante o inútil al multiplicarse?

A: Lo primero, determina que tipo de habilidad tiene:
Si contiene dos puntos ( : ) separando al coste () del efecto ("Añade un mana de cualquier color a tu reserva de maná."), entonces tienes una habilidad activada (y un Manaweft Sliver). Estas generalmente son redundantes en multiplicidad. Tu puedes activar una habilidad tantas veces como puedas pagar el coste, si el coste tiene , sólo puedes activarla una vez siendo imposible volver a jugar oras similares.

Si contiene palabras "Cuando", "siempre que" o "al" tenemos una habilidad disparada. Esto generalmente es bueno para tener muchas copias de la misma, dado que la condición de disparo causa el disparo de todas las copias de la misma! Atacar con tres Thorncaster Slivers causa 9 daños solo debido a su pequeña fiesta de Spikechot.
A partir de allí, esto se vuelve más turbio. Obviamente tener dos Might Sliver es bueno; dos Winged Slivers no es muy útil dado que volar es redundante. Dos Ward Slivers es bueno si has nombrado colores diferentes, en caso contrario es también redundante. Necesitarás mirar a cada carta individualmente hasta ver qué habilidades son o no son redundantes en la multiplicidad, tarea que te será de utilidad para otras cartas también.



Q: Si un Steelform Sliver y un Battle Sliver son bloqueados ambos por una criatura 3/3 con dañar primero, ¿morirá el Battle Sliver antes de hacer los 5 daños?

A: Sí. Ambos jugadores reciben prioridad después de que el daño de la fase de dañar primero se haya asignado. Como parte de dar prioridad, las acciones basadas en estado son verificadas haciéndose cargo de las criaturas con daño letal mueran. Con el Battle Sliver muerto, él no hace daño alguno en la fase de daño normal.




Pew pew pew!
Q: Cuando una Damnation mata un Pulmonic Sliver y un Crystalline Sliver, ¿ambos van a mi biblioteca?

A: Si lo deseas, sí. Ambos mueren simultáneamente, y inmediatamente antes de morir, tu verificas lo efectos de reemplazo a aplicar. El efecto del Pulmonic Sliver sigue ahí dado que todavía no ha muerto, y puedes elegir aplicarlo a cada fragmentado, y después procesar la muerte de todos los fragmentados poniéndolos en la parte de arriba de la biblioteca en cualquier orden.



Q: Si copio la habilidad de entrar en campo de batalla del Oblivion Ringcon un Strionic Resonator, ¿puedo exiliar un Gemhide Sliver y un Manaweft Sliver siendo uno de ellos exiliado para siempre?

A: Puedes exiliar a ambos pero no para siempre. Si una habilidad se refiera a "la carta exiliada" y algo (el Strionic Tuning Fork es la única carta que lo hace) causa que haya dos cartas exiliadas, esa habilidad se referirá a ambas cartas exiliadas. Si se debe llevar a cabo una accion sobre ellas, como devolverlos al campo de batalla, la acción afecta a ambas.



Q: ¿Qué ocurre si en vez de eso copio el disparo de retorno del Oblivion Ringdespués de que mi Sinew Sliversea exiliado con el?

A: Entonces la copia del disparo devuelve uno/ambos fragmentados… y el original hace una mueca triste y no hace nada. La/s carta/as exiliada/s no sigue/en ahí, por lo tanto no hace nada. Se va a casa pensando que su vida no vale nada como cualquier otra habilidad que se va de la pila.



Q: Tengo un Predatory Sliver y un Wild Pair sobre el campo de batalla y lanzo un Battle Sliver, y la única criatura que soy capaz de buscar es un Groundshaker Sliver. ¿Es eso correcto?

A: Es correcto. Cuando el Battle Sliver entra en campo de batalla, la habilidad del Wild Pair se dispara, y cuando el disparo se resuelve, verifica la fuerza y defensa de la criatura: 6/4. Eso hace un total de 10, por lo que puedes buscar una criatura con una fuerza y defensa totales de 10. El Groundshaker Sliver en tu biblioteca no se ve afectado por sus amigos del campo de batalla, por lo cual puedes encontrarlo.



Q: Groundshaker Sliver ataca a un token de humano, mi oponente esta a 8 vidas y controla un Thraben Doomsayer. ¿Muere el token?

A: Eso dependerá de como asignes el daño. Puedes asignar 1 daño al token y 4 a tu oponente, entonces el pierde 4 vidas, la habilidad del Doomsayer se activa, y las acciones basadas en estado ven a un 3/3 con un daño vivito y coleando. O puedes asignar 3 daños al token y 2 a tu oponente, entonces el token 1/1 con 3 daños explota mientras tu oponente se pone a 6 y su hora no es fatídica. La elección es tuya!



Q: ¿El dañar dos veces del Bonescythe Sliver interacciona con la habilidad Thorncaster Sliver?

A: Dañar dos veces hace que un objeto haga daño de combate dos veces en la misma fase de combate, no hace que ataquen dos veces. La habilidad del Thorncaster se dispara solo una vez por cada fragmentado, y solo hace un daño cada vez.



Q: Lanzo un Sliver Construct controlando una Possibility Storm y revelo un Darksteel Citadel. ¿Qué hago ahora?

A: No puedes lanzar una tierra, por eso no puedes lanzarla. Coges la Citadel, the Construct, y todo lo que hayas exiliado, lo barajas y los pones debajo de tu biblioteca. Puedes continuar!



Q: ¿Puede un token incoloro de fragmentado bloquear una criatura negra con intimidar?

A: Tristemente, no. Un fragmentado incoloro no se convierte en artefacto solo por ser incoloro, y intimidar se preocupa del color y la artificialidad, no de la carencia de color.



Q: Cuando animo una Mutavault, ¿se convierte en un artefacto fragmentado?

A: No, artefacto es un tipo de carta no un tipo de criatura. La Mutavault se convierte en un incoloro Sliver Jellyfish Assassin, pero no un artefacto.



Q: ¿Puede un Sentinel Sliver atacar a pesar de que la Claustrophobia lo mantiene girado por tener vigilancia?

A: Aunque atacar no hace girar una criatura con vigilancia, la vigilancia no afecta los requerimientos del ataque con tales, en este caso que la criatura esté enderezada. Tu fragmentado se esta echando una siesta y no puede entrar en combate en este momento.




No es más rápido que las acciones basadas en estado

Q: Dos Predatory Sliver son bloqueados por una criatura 3/3 y una 2/2. ¿Ambos mueren?

A: Todos mueren. Después de que el daño de combate se haya hecho, las acciones basadas en estado se verifican, el 3/3, el 2/2 y el fragmentado bloqueado por el 3/3 lleva 3 daños. El otro Predatory Sliver es una 3/3 con 2 daños por lo cual se marca un bailecito diciendo "Yeah!" y sobrevive. Pero las acciones basadas en estado se verificarán otra vez y ahora es un 2/2 con dos daños por lo que dice "ooops" y muere.



Q: ¿Qué ocurriría en la misma situación, dos Predatory Sliver bloqueados por un 3/3 y un 2/2, pero ese 2/2 es un Banisher Priest que ha exiliado un tercer Predatory Sliver?

A: Ahora, inmediatamente después del primer chequeo de acciones basadas en estado, el Predatory sliver exiliado por el Banisher priest vuelve dado que la duración de la habilidad del Banisher priest ha expirado. Él ve al Predatory Sliver con dos daños diciendo "yay!" corre y le dice, "choca esos cinco" y hace "woo!". Ambos empiezan una pequeña fiesta antes de la segunda ronda de chequeo de acciones basadas en estado, y ahora tenemos un fragmentado 3/3 con 2 daños sobre él. Las acciones basadas en estado se terminan de verificar y el juego sigue su curso.



Q: Controlo un Sanguine Bond y un Crypt Sliver y activo la habilidad de Sorin Markov -3 para poner mi vida de 5 a 10. ¿Esto mata a mi oponente que está a 3?

A: Siempre que pones tu vida en un número concreto, lo haces ganando o perdiendo la cantidad de vida que necesites. Has ganado 5 vidas, por lo cual Sanguine bond se dispara haciendo a tu oponente perder 5 vidas. Tu Crypt Sliver puede irse a la partida del jugador de arriba y unirse a la fiesta de los Predatory slivers ¡Hay tarta!



Q: Syphon Slivergolpea a mi oponente quien controla un Rain of Gore. ¿Ganaré o perderé vida?

A: Ganarás vida. El daño de combate no es una habilidad ni hechizo, tampoco tiene controlador. Rain of Gore no le presta atención.



Q: ¿El Door of Destinies recibe contadores del Hive Stirrings?

A: Un creador de fragmentados como Hive Stirrings, no es un hechizo de fragmentado. Tu Door of Destinies permanece sin contadores.



Q: ¡He drafteado ocho Blur Sliver! ¿Puedo jugarlos todos?

A: Perfectamente puedes! En formato limitado, como sellado o draft, puedes jugar todas las cartas que has recibido. La limitación de 4 copias no se aplica.



Q: No quiero banquillear nada fuera, sólo quiero meter Meganantic Sliver. ¿Puedo hacerlo?

A: Mucha gente olvida que M14 ha introducido una serie de cambios en los banquillos haciendao que esto sea completamente legal. Un cambio: No tienes porque banquillear una por otra desde ahora. 4 dentro nada fuera, 15 dentro, nada fuera..

El otro cambio es que tu banquillo no tiene por qué ser exactamente de 15 cartas o cero. Puedes tener un número inferior a 15 o superior o igual a cero (Desafortunadamente banquillos negativos no puede haber todavía).

Durante todo el campeonato, mientras tu baraja permanezca con al menos 60 cartas y tu banquillo no tenga más de 15 cartas, es correcto. Puedes empezar con 75-0 para ir a 60-15 o al revés/A]



Q: Lanzo un Muscle Sliver y me olvido que el Dormant Sliver ha muerto el turno anterior, por lo cual digo a mi oponente, "¿robo por fragmentado?" y él me deja. Cuando he robado me doy cuenta de ello. ¿Cuál es la penalización?

A: La penalización es Robar carta extra y es una pérdida de juego. ¡Robar una carta extra es una gran ventaja pero tu oponente te ha dejado robar! Con M14 la política ha cambiado, y esto significa que este caso no es Robar Carta Extra, sino que se considera Violación de Reglas de Juego con la penalización de Advertencia. Esto es porque tu oponente debe estar al tanto de lo que está pasando y negarte esa ventaja de carta en tu mano que el no conoce. Si te deja robar incorrectamente, es un fallo suyo por no prestar atención al estado del juego y darse cuenta de que no debes obtener esa carta. Como es habitual, si lo haces intencionalmente se considerará Hacer trampas y Achoz!



Los fragmentados ya están durmiendo a pierna suelta, luego ya es hora de cerrar la sesión por esta semana. Únete a nosotros la semana que viene en la cual hablaremos más sobre preguntas de cambio de normas de M14 y su impacto en Estándar, y probablemente tengamos más diversión con los fragmentados.

Hasta la próxima,

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!