Published on 06/03/2013

Cebar // Cambiar

o Nunca te fies de un trailer

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Esto debería hacer que escribir en las
semanas de la presentación fuera mucho más fácil...
Hola y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion, donde nuestro loco equipo de buscadores de preguntas altamente entrenado ha peinado internet para traerte las más selectas preguntas de reglas de los alrededores. (Bueno, de acuerdo, puede que una de ellas sea la segunda más selecta, ¡pero eso sigue siendo muy bueno!)

Originalmente este artículo iba a tratar sobre Modern Masters, pero desgraciadamente en el momento de la impresión los preestrenos estaban apenas empezando, así que no había muchas cartas disponibles para hacer preguntas sobre ellas. Los plazos de entrega tempranos hacen que las traducciones sean mucho menos estresantes, pero definitivamente tiene sus inconvenientes.

Como siempre, si te gustaría que alguno de nuestros escritores respondan tus dudas de reglas, y posiblemente aparecer en algún artículo futuro, envíalas a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a @CranialTweet.




Q: Yo controlo un Bred for the Hunt y encanto a mi oponente con Curse of Stalked Prey. Al atacar con Invisible Stalker ¿robaré una carta en el primer ataque, o sólo en los siguientes?

A: No robarás una carta en el primer ataque; para que Bred for the Hunt se dispare, la criatura necesita tener ya un contador +1/+1 en el momento en que haga daño de combate.



Q: Dos Huntmaster of the Fells se transforman en Ravager of the Fells y ambos hacen 2 daños a un Lotleth Troll sin contadores. El troll ¿necesita ser regenerado una o dos veces?

A: Dos veces. Las dos habilidades disparadas se resuelven por separado, así que aunque el controlador del Troll lo regenere una vez para salvarlo de la primera, la segunda seguirá esperando para resolverse, y matarlo si no es regenerado otra vez.



Q: Si una criatura con una carta cifrada codificada en ella hace daño a un jugador, pero la carta cifrada está nombrada por un Council of the Absolute de un oponente, ¿puedo lanzarla?

A: Sí. Council of the Absolute sólo impiden que los jugadores lancen cartas con el nombre elegido, y cifrar hace que puedas lanzar una copia de la carta codificada, no una carta real. Por eso, la restricción del Council no aplica.



Q: ¿Cuanta vida pierdo si revelo una carta con fusionar con un Duskmantle Seer?

A: Perderás una cantidad de vida igual a la combinación del coste de maná convertido de ambas mitades. Así que, por ejemplo, si revelas Far // Away perderás 2 vidas y 3 vidas, por un total de 5 vidas.




Carros de grifos, tormentas, obteniendo
soldados cuando las cosas vuelven a tu mano.
Tiene sentido, ¿verdad?
Q: ¿Qué sucede si lanzo Stormfront Riders cuando no controlo ninguna otra criatura?

A: Los Riders entrarán en el campo de batalla y su habilidad se disparará; cuando la habilidad se resuelva estarás obligado a hacer tanto como sea posible, lo que significa que tendrás que devolver los Riders a tu mano. (Y entonces obtendrás una ficha de Soldado blanco 1/1 con su otra habilidad.)



Q: Si tengo una Cartel Aristocrat y un Geralf's Messenger en la mesa , y sacrifico el Messenger con la Aristocrat, ¿la habilidad de Resiliencia y la de la Aristócrata irán a la vez a la pila para que las pueda ordenar como quiera?

A: No; tendrás que devolver al Messenger antes de que la habilidad de la Aristocrat se resuelva. Cuando activas la habilidad de la Aristocrat, el primer paso es ponerla en la pila. Un poco después sacrificas el Messenger para pagar el coste de activación, y el disparo de la Resiliencia va a la pila... encima de la habilidad de la Aristocrat, la cual ya está ahí. La pila se resuelve desde arriba hacia abajo, así que la Resiliencia siempre se resolverá primero.



Q: Mi oponente ataca con tres criaturas, incluyendo Firefist Striker, haciendo objetivo a una criatura mía con la habilidad del Striker. Si lanzo un Restoration Angel después de que la habilidad se resuelva y pestañeo a mi criatura, ¿podrá esta bloquear?

A: Sí. La criatura que fue hecha objetivo por el Striker ha dejado el campo de batalla; por lo que concierne al juego, la criatura que entró un momento después es una criatura completamente nueva, tenga el mismo nombre que la antigua o no.



Q: Si lanzo Boros Charm para darle a mi Nivix Cyclops dañar dos veces y +3/+0, luego ataco y lanzo Dragonshift haciéndole objetivo. ¿Retiene el +3/+0 original y el dañar dos veces?

A: Tu Cyclops será un Dragón azul y rojo 10/4 con volar pero sin dañar dos veces. Los efectos que fijan fuerza o resistencia siempre se aplican primero, con las otras modificaciones aplicadas después. Los efectos que añaden o quitan habilidades son aplicados en en el orden en que son creados.



Q: Mi oponente ataca con Leyline Phantom y yo bloqueo con Cartel Aristocrat con protección contra azul. ¿Vuelve el Phantom a la mano de mi oponente?

A: No. Todo el daño que el Phantom fuera a hacer a la Aristocrat es prevenido, así que su habilidadad nunca se dispara y no vuelve a la mano de tu oponente.



Q: Si controlo Telekinetic Bonds y al final de mi turno tengo que descartar cartas para pasar de 10 hasta 7, ¿se disparará este con cada descarte, permitiéndome hacer algo entre descartes si quiero?

A: No; descartas las tres cartas a la vez, y el Bonds se disparará tres veces. Todas esas habilidades disparadas se ponen en la pila a la vez. Podrás responder haciendo algo entre cada uno de los disparos de Bonds, pero para cuando puedes hacer cualquier cosa tus tres cartas se han perdido.



Q: ¿Qué sucede si Reverbero un Lightning Bolt que en ese momento tiene un objetivo ilegal? ¿Tienes que escoger nuevos objetivos o puedes elegir no hacerlo y hacer que el Bolt falle?

A: Puedes elegir no cambiar el objetivo si quieres (aunque por qué lo harías es un misterio), pero si decides escoger un nuevo objetivo tendrás que elegir uno que sea legal.



Q: Si lanzo Dragonshift a una ficha, ¿se sigue considerando una ficha?

A: Sí, ser una ficha no es algo que pueda ser cambiado o eliminado. Las fichas no son cartas, y nada podrá convertir una carta en una ficha o una ficha en una carta.




Fusionar es como ser Indiana Jones
sólo que sin tener que huir de
una bola de piedra gigante del demonio.
Q: Si tienes una criatura con un Runner's Bane anexado y le lanzas un Give // Take fusionado, ¿se caerá e el Bane?

A: No. Aunque la criatura tendrá momentáneamente fuerza mayor que 3, las acciones basadas en estado (que son lar responsables de eliminar las Auras que están encantando cosas de forma ilegal) no se comprueban en mitad de la resolución. Sólo son comprobadas después de que el hechizo haya terminado de resolverse, y para entonces ya será otra vez pequeño.



Q: ¿Puede mi oponente lanzar Plasm Capture cuando yo lanzo un Loxodon Smiter? ¿Él dice que sí obtiene el maná pero que la carta no es contrarrestada. ¿Es eso verdad?

A: Tu oponente tiene razón. Plasm Capture no podrá contrarrestar tu Smiter, pero sí hace todo lo que puede, así que seguirá dándole a tu oponente maná al principio de su próxima fase principal.



Q: ¿Puedo lanzar Rootborn Defenses sin nada que repoblar?

A: Absolutamente sí. Las Defenses no se preocupan de si controlas o no alguna ficha en el momento en que lo estás lanzando. Si resulta que no controlas ninguna en el momento en que se resuelve, el hechizo simplemente se encogerá de hombros y continuará su feliz camino al cementerio como cualquier otro hechizo.



Q: Tengo dos fichas 1/1 y lanzo Hidden Strings enderezándo las dos. Mi oponente quiere responder a que yo cifre el hechizo en uno de mis fichar matándolo, ¿eso se puede hacer?

A: Para nada. Cifrar es parte de resolver el Strings; tú simplemente decides en qué criatura vas a codificarlo en ese momento, y los jugadores no pueden lanzar hechizos en mita de su resolución. Si tu oponente responde a los Strings, simplemente codifícalos en la otra ficha; si espera a su resolución, para cuando puede hacer algo, ya ha sido codificada.

Tu oponente puede hacer lo que quiere, sólo que no de la forma que lo está describiendo. Simplemente tendrá que esperar hasta que los Strings hayan terminado de resolverse, y matar a la criatura que lo tiene codificado.



Q: Si una criatura tiene "no puede ser bloquado excepto por más de una criatura" y "no puede ser bloqueado por más de una criatura", ¿será imbloqueable?

A: Sí. Los jugadores no pueden declarar un conjunto de bloqueadores que violen ninguna restricción de bloqueo, y no hay forma posible de bloquear una criatura como esa sin violar una de esas restricciones .Si tu oponente intenta bloquear con más de una criatura, va en contra de la primera restricción; y si trata de bloquear con justo una, va en contra de la segunda. La única elección legal es no bloquear.



Q: ¿Inutiliza el Ground Seal el carroñar y la retrospectiva

A: No. Lanzar un hechizo con retrospectiva o activa la habilidad de carroñar desde el cementerio no involucra hacer objetivo a una carta de tu cementerio, así que el Seal no evita que puedas usarlas.



Q: ¿Puede mi oponente responder a que yo juegue una tierra y hacer cosas antes de que la tierra entre en el campo de batalla? ¿Pasa la prioridad el jugar una tierra?

A: No; jugar una tierra es una acción especial y no usa la pila, y después de tomar una acción especial, el jugador que tenía la prioridad la recibe.



Q: Mi oponente lanza Show and Tell. Yo pongo Control Magic en el campo de batalla y mi oponente pone Griselbrand. ¿Tiene la prioridad para activar la habilidad de Griselbrand antes de que pase a estar bajo mi control?

A: Esta es una pregunta con trampa. ¡Ni siquiera puedes poner el Control Magic a Griselbrand! Tienes que decidir a qué vas a anexar el Control Magic antes de que realmente entre en el campo de batall, y en ese momento Griselbrand aún no está en él, así que es una elección ilegal.



Q: ¿Necesita estar el Maze's End en el campo de batalla para que su condición ganadora se aplique?

A: No, pero necesitas que esté para poder usar su habilidad.

Simplemente tener el Maze's End en tu mazo o incluso en el campo de batalla no es lo que hace que ganes, no importa cuantos Portales diferentes controles; para que ganes, necesitas activar su habiliad. Cuando la habilidad se resuelva, contará el número de Portales diferentes que tienes y si son diez o más, ganas.

No importa si el Maze está o no en el campo de batalla cuando la habilidad se reuelva. Lo cual es realmente positivo, porque normalmente no estará — tienes que devolverlo a tu mano como parte del coste de activar la habilidad en primer lugar.



Q: Mi opoente ataca con dos Stromkirk Nobles 2/2, y yo bloqueo con mi Boros Reckoner. Si redirijo los dos daños de mi Reckoner al Noble no bloqueado, ¿morirá? (Después de recibir yo los 2 daños)

A: Sí. Después de que el daño de combate se hecho, hay dos habilidades disparadas esperando ser puestas en la pila — la del Noble y la del Reckoner. El Noble está controlada por el jugador activo (el jugador del que es el turno), así que su habilidad se pondrá en la pila primero, y luego la habilidad disparada del Reckoner se pondrá en la pila encima de esta. Por lo tanto, la habilidad disparada del Reckoner se resolverá primero, matando al Noble antes de que pueda recibir otro contador.



¿Ves? Incluso la pregunta menos selecta es realmente buena, ¿verdad? Apuesto incluso a que no eres capaz de decir cuál es, ¿a que sí? Seguro que no.

Vuelve la próxima semana, cuando James nos sirva otro plato caliente de preguntas de reglas. Esperemos que esta vez todas sean las más selectas.

Hasta entonces, recuerda mantener tus ojos cerrados.

- Callum


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!