Published on 05/27/2013

Desfile de Preguntas en el Día de los Caídos

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Un día para el recuerdo
¡Bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Hoy es el último Lunes de Mayo, lo que significa que es el Día de los Caídos en Estados unidos, un día en que se recuerda a todos aquellos que han caído al Servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ¡Vamos a celebrar el día con un desfile de preguntas de reglas de Magic!

Si tienes preguntas para nosotros, puedes enviarlas por e-mail a moko@cranialinsertion.com o twittearlas a @CranialTweet.



Q: ¿Si lanzo un Progenitor Mimic y copio un Enigma Sphinx, cascadearé de 6 ó de 7?

A: Por desgracia no harás cascada de nada. Cascada es una habilidad que se dispara cuando lanzas un hechizo que tiene cascada. En el momento en que lanzas el Progenitor Mimic, sigue siendo un Progenitor Mimic lleno de esperanzas y sueños, y con el potencial de ser cualquier cosa que quieras. Todavía no es una Enigma Sphinx, así que aún no tiene cascada. Para cuando entra en juego y gana la habilidad de cascada, ya es demasiado tarde para dispararse.



Q: ¿La habilidad de Possibility Storm se dispara si lanzo un Bonfire of the Damned con milagro?

A: Sip. Aunque en la vida real muchas veces parece que las cartas con milagro se lanzan directamente desde la biblioteca, en realidad se lanzan desde la mano. Revelar el milagro cuando lo estás robando hace que se dispare una habilidad, y la carta revelada con milagro se lanza desde la mano durante la resolución de la habilidad disparada. El hecho de que se lance con un coste alternativo no le importa a la Possibility Storm.



Q: ¿Tendré un turno extra si saco un Emrakul, the Aeons Torn con Possibility Storm?

A: ¡Por supuesto! Possibility Storm te permite lanzar la carta que ha salido, y la habilidad del turno extra de Emrakul se dispara cuando lo lanzas. El hecho de que no lo estés lanzando desde la mano o pagando maná por ello es totalmente irrelevante para la habilidad.



Q: ¿Tener dos Possibility Storms en el campo de batalla es mejor que tener uno?

A: ¡Si! Cuando lanzas un hechizo desde tu mano, las habilidades de ambas Possibility Storms se disparan y se resuelven una por una. La primera en resolverse exilia el hechizo que has lanzando y te da un hechizo gratis. Al resolverse la segunda intenta exiliar el hechizo que lanzaste, falla, encoge sus metafóricos hombros y continúa con un segundo hechizo gratis ya que no influye en que se pueda completar satisfactoriamente la segunda parte.



Q: Digamos que controlo un Iceberg con un contador de hielo en él y también controlo un Rimefeather Owl. ¿Si remuevo el contador de hielo del Iceberg para sacar maná, puedo usarlo para pagar costes de maná nevado?

A: Nop. Para pagar costes nevados tienes que gastar un maná de cualquier tipo que haya sido generado por un maná nevado. Aunque el Iceberg era un permanente nevado cuando empezaste a activar su habilidad de maná, dejó de ser un permanente nevado inmediatamente cuando removiste el último contador para pagar su habilidad. Esto significa que el Iceberg no era un permanente nevado cuando el maná fue añadido a tu reserva de maná.



Q: ¿Puedo buscar un Research // Development con un Sunforger?

A: Si, eso funciona. Aunque ninguna de las mitades es una carta de instantáneo blanco o rojo con coste de maná convertido 4 ó menos, eso no importa. Sunforger comprueba cada característica por separado, y mientras que alguna de las mitades cumpla con cada característica, el Sunforger está contento. Development satisface la parte de "rojo o blanco" y Research satisface la parte de "coste de maná convertido 4 ó menos", así que la carta cumple con lo que Sunforger estaba buscando.



Q: ¿Como funcionaría un Inquisitor's Flail si lo pongo en un Szadek, Lord of Secrets?

A: No muy bien. Cuando el juego llega al punto de hacer daño a tu oponente con el Flailing Szadek, hay dos efectos de reemplazo aplicables que quieren cambiar como afectará este evento a tu oponente. Como es el jugador afectado por este evento, él elige uno para aplicar y después se aplica el otro efecto si todavía es posible.

Si aplica primero el efecto del Flail, el daño se dobla y después Szadek quita el doble de cartas de lo normal y consigue el doble de contadores. Sin embargo, si tu oponente aplica primero el efecto de Szadek, el daño se remplaza por algo totalmente diferente, así que el efecto del Flail ya no es aplicable y Szadek quitará la cantidad normal de cartas.

Por tanto, mientras tu oponente elija el camino que minimiza las cosas malas que le van a suceder, apenas habrá diferencia entre un Flailing Szadek y uno sin equipar.





Veo una carta roja y la quiero pintar de negro
Q: Mi oponente lanza un Painter's Servant, nombra negro y empieza a quitarme cartas con Grindstone. ¿Pararía si me sale un Ghostfire?

A: Nop, lo siento. El Ghostfire tiene una habilidad que define una característica que se aplica que se aplica siempre primero en la capa de cambio de color (capa 5). El efecto del Painter's Servant se aplica después y hace que el Ghostfire sea negro, por lo que continuaría.



Q: En un artículo reciente aprendí que la elección de exiliar o no los objetivos con la habilidad del Ángel de la Serenidad se hace cuando la habilidad se resuelve, pero también he aprendido en All Crazy Teenagers que muchas elecciones se hacen cuando se lanzan los hechizos... ¿Cómo puedo saber cuándo se hacen qué elecciones?

A: Hay dos puntos posibles en el tiempo en los que se puede hacer una elección para un hechizo o habilidad: La primera es cuando el hechizo o habilidad se pone en la pila. Para un hechizo, esto ocurre durante el proceso de lanzarlo. Para una habilidad activada esto es parte de activarla. Para una habilidad disparada es parte de ponerla en la pila después de haberse disparada. Vamos a llamar a este punto "Pronto".

El segundo punto para hacer elecciones es cuando el hechizo o habilidad se resuelve, mientras se siguen las instrucciones del hechizo o la habilidad. Llamaremos a este punto "Tarde".

Las elecciones que se hacen "pronto" las podemos resumir en "hechizos y costes": elegir a que estás haciendo objetivo, así como cualquier elección que tenga influencia en cuantos objetivos hay, como son, que vas a hacer con los objetivos y cualquier elección que pueda influir en cuanto vas a pagar por el hechizo. Las reglas tienen una lista completa, pero este resumen funciona en la mayoría de situaciones que se dan en la vida real.

Las elecciones que se hacen "tarde" son todas las demás: elegir un color, nombrar una carta y ejercer el derecho a usar un "puedes" son sólo algunos ejemplos de elecciones tardías. Esta lista no puede estar completa por definición, ya que son todas las que no se hacen "Pronto".



Q: Mi oponente y yo estamos a 5 vidas cada uno. Yo controlo un Ruric Thar, the Unbowed mientras que él tiene un Guttersnipe. Me lanza un Searing Spear ¿Quién muere?

A: Tu oponente muere. Searing Spear va a la pila primero y esto dispara las habilidades de Guttersnipe y Ruric Thar. Estas habilidades van a la pila por encima del Searing Spear en orden JAJNA (APNAP), primero la del Jugador Activo, pero en este caso ni siquiera importaría quien es el jugador activo. Incluso aunque la habilidad del Guttersnipe se resolviese primero, la habilidad disparada de tu Ruric Thar se resolverá y matará a tu oponente antes de que su Searing Spear tenga tiempo de acabar de contigo.




Q: Pongamos que tengo un Coat of Arms y animo dos bosques con Kamahl, Fist of Krosa. ¿Coat of Arms les dará a +1/+1 a mis bosques animados porque comparten el tipo Bosque?

A: Buen intento, pero no. Coat of Arms sólo mira los tipos de criatura y Forest es sólo un tipo de tierra incluso si se trata de una criatura que también es una tierra. Kamahl no le da a tus tierra ningún tipo de criatura, así que no recibirán ningún bonus por parte del Coat of Arms.



Q: ¿La habilidad de un Blaze Commando se dispara varias veces por cosas como un Cone of Flame o un Street Spasm sobrecargado?

A: No. La habilidad de Blaze Commando no se preocupa por cuanto daño se hace o cuantos destinatarios reciben ese daño. Cada vez que un instantáneo o conjuro que controles haga daño a cualquier cantidad de individuos, se dispara.
Cone of Flame y Street Spam hacen todo su daño a la vez en una única instrucción de "hacer daño", así que estos hechizos sólo disparan la habilidad de Blaze Commando una vez. Pero si quieres ejemplos de hechizos que disparan varias la habilidad de Blaze Commando porque hacen daño en múltiples ocasiones puedes probar con Mana Clash y Lash Out



Q: Si tengo unSakashima the Impostor copiando un Lazav, Dimir Mastermind, y una criatura va a la cementerio de un oponente ¿qué nombre y habilidades tendría Sakashima si elijo copiar esa carta de criatura?

A: El nombre de la criatura resultante sería Sakashima the Impostor y tendría antimaleficio, la habilidad de copiar de Lazav y las habilidades de la carta de criatura que acaba de copiar. No tendría la habilidad de volver a la mano de Sakashima.

La habilidad de copia de Lazav no cambia el nombre de la carta, simplemente excluye la característica del nombre del proceso de copia así que retiene su propio nombre anterior, incluso si no era Lazav.

Para añadir habilidades, la habilidad de copia funciona justo al revés: copia todas las habilidades de lo que está siendo copiado (lo cual sobrescribe todas las habilidades que Lazav ya tenía, incluyendo la habilidad de Sakashima de devolverse) y después la habilidad hace que Lazav tenga esta misma habilidad y antimaleficio.



Q: Supongamos que controlo Lost Auramancers con un contador de tiempo sobre el. Al comienzo de mi mantenimiento quito el último contador de tiempo y busco un Defense of the Heart. ¿Puedo usar la habilidad de Defense of the Heart porque todavía es el comienzo de mi mantenimiento?

A: No, eso no funciona. El comienzo de tu mantenimiento es un punto en el tiempo. Cuando la habilidad de Lost Auramancers se resuelve ya ha pasado ese punto, así que la Defense of the Heart ha perdido su oportunidad de dispararse por este turno. ¡Pero por lo menos se disparará el turno que viene!




¡Gracias por el recuerdo!
Q: Mi oponente quita diez cardas de mi biblioteca y la quinta es una Gaea's Blessing. ¿La habilidad Gaea's Blessing salta inmediatamente y todo vuelve a la biblioteca o termino de quitar las diez cartas y luego barajo mi cementerio en mi biblioteca?

A: Eso depende de que esté haciendo exactamente tu oponente para quitarte las diez cartas. Si es una activación de la habilidad de 0 lealtad de Jace, Memory Adept, pones las diez cartas en el cementerio y después se pone la habilidad disparada de Gaea's Blessing en la pila. Si tu oponente ha activado un Drowner of Secrets diez veces, la habilidad disparada de Gaea's Blessing va a la pila por encima de las cinco activaciones que quedan por resolverse aún, así que barajas tu cementerio en tu biblioteca en ese momento y después quitas cinco cartas más.



Q: Tengo unas cuantas preguntas sobre Kaho, Minamo Historian. Lo primero de todo ¿Las cartas se exilian hacia arriba o hacia abajo?

A: Las cartas exiliadas van boca arriba por defecto. Como Kaho no especifica otra cosa, las exilia boca arriba, así que tu oponente puede ver que "sorpresas" vienen de tu biblioteca.

Q: If ¿Si exilio una carta partida con fusionar con Kaho, Minamo Historian, ¿puedo fusionarlas? Y si es una carta con sobrecarga?

A: Ni fusionar ni sobrecargar funcionarán. Fusionar sólo funciona cuando estás lanzando una carta desde la mano y Kaho te deja lanzarla desde la zona de exilio. Sobrecargar no funciona porque es un coste alternativo, igual que el efecto de "sin pagar su coste de maná" de Kaho, y no puedes aplicar varios costes alternativos a un hechizo.

Q: Supongamos que Kaho, Minamo Historian es mi comandante, muere y lo pongo en mi zona de Comando. Si después lo vuelvo a lanzar, ¿podré lanzar que había exiliado antes?

A: No, esas cartas se han perdido indefinidamente. El nuevo Kaho es un nuevo objeto sin relación o memoria de su vieja existencia, así que no sabe nada de esas cartas que están por ahí exiliadas.



Q: Si un Child of Alara es mi comandante y muere, ¿su habilidad se dispara si elijo ponerlo en la zona de Comando?

A: No, lo siento. Poner tu comandante en la zona de Comando es un efecto de reemplazo que reemplaza ir al cementerio con ir a la zona de Comando. Si tu comandante no va al cementerio en realidad no ha muerto, así que su habilidad no se dispara.



Q: Puedo usar un Batterskull en un mazo de Commander con un comandante que no sea negro? ¿Y que ocurre con las cartas con símbolos de maná phyrexiano como Lashwrithe?

A: Batterskull te sirve ya que no hay símbolos de maná en su texto ni en su coste de maná. El hecho de que la habilidad disparada cree una ficha negra es doblemente irrelevante. Por una parte, la palabra de color "negro" sólo aparece en el texto recordatorio. Por otra, las palabras de color no contribuyen a la identidad de color de la carta.

Lashwrithe es otro tema. El símbolo de maná phyrexiano negro en su coste de equipar es un símbolo de maná negro, así que la identidad de color es negra. Por tanto, no puedes usarlo con un comandante que no sea negro.




¡Y esto es todo por hoy! Vuelve la próxima semana, ¡Callum nos enseñará unas cuantas interacciones de Modern!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!