Published on 05/20/2013

Feliz Regreso

o, En vivo desde Nueva Inglaterra

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No ha hecho falta que Eli se coma los ojos para volver a escribir Cranial Insertion
Mesdames et messieurs, ¡he regresado! Bueno, "regresado" es una forma extraña de decirlo, puesto que aún estoy en Nueva Inglaterra y nunca he dejado de verdad Cranial Insertion... Sea como sea, ha llegado la hora de mi primer artículo completo desde que abandoné el desierto.

Como de costumbre, hemos recolectado una buena cantidad de preguntas de nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, de la bandeja de entrada de moko@cranialinsertion.com y de los deseos llenos de lágrimas de varios jugadores a los que Moko arrancó por casualidad de las garras de unos ángeles mientras caían presa de su catapulta, aunque principalmente de las dos primeras. Si tienes más preguntas envíalas, y obtendrás una respuesta termine o no en la columna.



Q: Si hago objetivo a una criatura que no puede bloquear con Marked for Death, ¿podrán bloquear el resto de criaturas?

A: No. Al efecto que hace que las otras criaturas no puedan bloquear no le importa si la criatura objetivo puede realmente bloquear o no. Esa víctima sigue siendo la única criatura que podría realizar bloqueos, incluso aunque no pueda.



Q: ¿Qué ocurre si fusiono Turn // Burn, eligiendo a un Token de Caballero con Turn y a Empty-Shrine Kannushi con Burn? Mi oponente sólo tiene permanentes blancos por el momento.

A: La legalidad de los objetivos se comprueba cuando un hechizo comienza a resolverse y, en ese momento, el Kannushi es un objetivo legal. Entonces, el caballero se convertirá en un Extraño rojo y el Kannushi tendrá protección contra rojo. El hechizo intentará hacerle daño... y el daño se prevendrá, dado que es parte de lo que hace la protección.



Q: ¿La habilidad de Mesmeric Orb se resuelve antes o después que las habilidades que se disparan "al comienzo de tu mantenimiento"?

A: ¡Pues será tu elección! Cuando comienza tu mantenimiento y el juego intenta darte prioridad, todas las habilidades que se dispararon desde la última vez que hubo prioridad (es decir, desde el último paso de limpieza que terminó sin habilidades disparadas el turno anterior) se pondrán en la pila a la vez. El jugador del cual es el turno pondrá todas sus habilidades en la pila en cualquier orden que quiera, y luego el otro jugador pondrá las suyas en pila en cualquier orden que elija. El orden en que en realidad se dispararon no importa.



Q: ¿Puedo lanzar boca abajo Myr Superion con Illusionary Mask pagando con tierras básicas?

A: Lo único que le importa a la Mask es si puedes pagar el coste de maná, no si pudieras lanzar el hechizo. de dos Plains no pueden lanzar Myr Superion, pero sí que pueden pagar .




No, Eli no murió.
Q: ¿Puede la habilidad de Spellskite hacer objetivo a Counterspell?

A: Por supuesto, la habilidad de Spellskite puede hacer objetivo a cualquier hechizo o habilidad. La pregunta que de verdad quieres hacer es si te servirá de algo hacerlo, y la respuesta a eso es que no. Counterspell no puede hacer objetivo legalmente a Spellskite, así que intentar cambiar el objetivo no hará nada.



Q: He escuchado algo de suspender dos conjuros de una forma rara con Quicken. ¿Cómo funciona esto?

A: Primero lanzas Quicken. Ésta es la parte fácil.

Suspender te permite suspender algo cuando pudieras legalmente empezar a lanzarlo. Gracias a Quicken, puedes lanzar legalmente un conjuro ahora mismo, así que puedes suspenderlo desde tu mano. ¡Fantástico!

Pero en realidad no has lanzado ningún conjuro todavía. El efecto de Quicken se sigue aplicando al siguiente conjuro que lances. Eso significa que como puedes lanzar legalmente otro conjuro también puedes suspenderlo. Repite hasta que hayas terminado.



Q: ¿Puedo regresar con Runic Repetition una carta a la que le di retrospectiva con Snapcaster Mage?

A: La carta exiliada es un maravilloso nuevo objeto sin relación alguna con la carta que estaba en el cementerio o con el hechizo que estaba en la pila. Nada le está dando retrospectiva a este nuevo objeto, así que Runic Repetition no le podrá hacer objetivo.



Q: ¿Un Boneyard Wurm en mi cementerio es un 0/0 o Enorme/Enorme?

A: Será Enorme/Enorme o, al menos, un 1/1 lo que, en general, no se considera Enorme. Una habilidad definitoria de características (CDA) funciona en todas partes; hay un montón de formas de detectarlas, pero la más común de ellas puede verse fácilmente: definirá la fuerza y la resistencia */* de una criatura.



Q: Un Boneyard Wurm es la única criatura en mi cementerio, y la utilizo para carroñar sobre Varolz, the Scar-Striped. ¿Obtendrá un contador o ninguno?

A: Obtendrá un contador. Carroñar determinará los contadores que se pondrán mirando cómo era la carta en el último momento en el que estuvo en el cementerio, de la misma manera que Fling mira cómo era la criatura en el último momento en el que estuvo en el campo de batalla.



Q: Si lanzo Twincast a un Mizzium Mortars sobrecargado de mi oponente, ¿mi copia estará también sobrecargada?

A: ¡Sí! Aunque los cambios de texto no son copiables, las elecciones hechas cuando se lanza un hechizo, incluyendo si se lanza por su coste de sobrecarga en lugar de su coste normal, sí que lo son. La copia tendrá una copia de la habilidad de cambio de texto que busca esa elección, la verá satisfecha, y aplicará su propio efecto de cambio de texto.



Q: ¿Un Runner's Bane se caerá si incremento la fuerza de la criatura encantada?

A: Se caerá con tanta fuerza que se escuchará el ¡plof!. La habilidad de encantar de un Aura define lo que le está permitido encantar y, si alguna vez se dejase de cumplir, buscará la felicidad en tu cementerio. Es cierto que ahí no será capaz de ser feliz, pero debemos dejarla cometer sus propios errores, ¿verdad? Es lo mismo que poner un Rancor en un Inkmoth Nexus, sólo que ocurre con más frecuencia.



Q: Tengo un Progenitor Mimic, que vive gracias a Gaea's Anthem, y lanzo un Clone. Cuando el efecto del Clone se aplica elijo copiar el Mimic, y entonces tengo el efecto del Mimic por aplicar. Así que lo elijo, ¡y vuelvo a tener el efecto del Mimic para elegir otra vez! ¿Tendré infinitas habilidades de Mimic de esta manera?

A: No. Después de aplicar el efecto del Mimic, borrará todo lo que haya en la carta y se convertirá en una copia de Progenitor Mimic con una instancia de la habilidad. Cuando lo apliques otra vez, borrará todo, incluyendo esa instancia de la habilidad, y se convertirá en una copia del Mimic con una instancia de la habilidad. Al final necesitarás elegir no copiar algo, y entonces tendrás un Mimic con una habilidad de hacer copias, no con infinitas.



Q: ¿Qué ocurrirá primero si sacrifico un Yavimaya Elder para activar su habilidad?

A: El primer paso para activar una habilidad es ponerla en la pila. Cualquier habilidad disparada que se dispare mientras la lances, como la habilidad de morir del Elder, irá encima de esa habilidad y se resolverá primero.




¿Qué tal un buen tazón de "me cago en diez"?
Q: Hay una regla que habla de un permanente sin tipo de permanente, ¿qué clase de locura es ésta?

A: Lanza March of the Machines. Entonces activa Neurok Transmuter haciendo objetivo a cualquier artefacto que no sea normalmente criatura, como un Sol Ring. Ahora tienes un azul. No tiene tipos de permanente, pero sigue siendo un permanente y puede ser girado, cambiar de fase, etc. ¡A disfrutar!



Q: Mi oponente controla Hive Mind y lanza Last Chance. ¿Quién obtendrá el turno extra y perderá primero?

A: Será él. Los turnos extra se crean inmediatamente después del turno en curso. Así que, si el orden del turno es OTOT (oponente, tú, donde estamos en su turno más a la izquierda), entonces obtendrás OTTOT cuando tu copia se resuelva. Y, cuando su Last Chance original se resuelva, el orden de turnos quedará OOTTOT. Cuando el turno de más a la izquierda termine el siguiente turno de tu oponente comenzará, al final del cual perderá.



Q: Como continuación de la semana pasada, ¿podría utilizar a Lazav, Dimir Mastermind para obtener otro nombre de Portal animando uno de mi oponente y entonces destruyéndolo?

A: Sólo con una preparación muy complicada, y no se nos ha ocurrido aún cómo hacerlo (podría ser imposible). Si matas un portal animado, no será una carta de criatura puesta en un cementerio desde cualquier parte, así que la habilidad de Lazav de "copiar esa cosa muerta" no se disparará. La cláusula "desde cualquier parte" se comporta de manera algo distinta a las habilidades de "cuando esta criatura muera".



Q: Controlo Clinging Anemones y lanzo Frostburn Weird. ¿Puedo hincharlo antes de que se resuelva evolve para que Clinging Anemones obtenga un contador?

A: Evolve no se disparará en esta situación. En el momento en el que el Weird entra al campo de batalla, las Anemones lo miran y se comparan con él. Parecen como iguales, así que no se dispara en un arranque de celos.



Q: ¿Cómo funciona el draft DGM/GTC/RTR?

A: Se abre primero el sobre de DGM, luego GTC, por último RTR. Se quita tanto la ficha como la publicidad pase lo que pase y, si te toca una tierra básica no foil, se quita también. La tierra en la parte de atrás del sobre de DGM se queda, así como cualquier tierra básica foil.



Q: En el pick cuarto del sobre primero, ¡nos dimos cuenta de que un jugador había abierto primero RTR en lugar de DGM! ¿Cómo se arregla esto?

A: No hay una solución estándar. La forma más fácil es seguir con el draft. Sí, está lejos de ser lo mejor, pero no hay realmente una forma justa de coger las cartas y volver a empezar, y decirle al organizador que ponga ocho sobres para solucionar el error de un jugador es algo que la DCI no va a hacer.



Q: ¿Podemos organizar un Grand Prix Trial con un sobre de cada del viejo bloque de Ravnica y uno de cada del nuevo?

A: Aunque está permitido sancionar divertidas mezclas de sellado como esas, no se permite hacerlo para un GPT. Los eventos de nivel Premier tienen reglas estrictas, y los GPTs de Sellado tienen que utilizar mezclas recomendadas de producto, que es dos sobres de cada del bloque actual.



Q: He nombrado Thragtusk con Council of the Absolute y no nos hemos dado cuenta hasta un par de turnos después. ¿Ahora qué?

A: Un Council nombrando una carta completamente ilegal es lo mismo que un Council nombrando ninguna carta. Necesitas elegir un nombre legal en ese mismo instante.



Esto es el final por esta semana, pero uníos la semana que viene cuando Carsten regrese con más preguntas deliciosas. Y, por supuesto, ¡tendremos el lanzamiento de Modern Masters con esa locura de draft!

Hasta la próxima, que los cambios en tu vida sean espectaculares.

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!