Published on 05/06/2013

Dragones; Laberinto(s)

o, Los Gemelos Nunca se Reencontrarán

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Has oído, Niv-Mizzet? ¡No nos importas
ni tu
ni tu laberinto!
¡Hola a todos y bienvenidos una vez más a Cranial Insertion! Ahora que habéis destrozado cuatro o cinco cajas llenas de sobres de Laberinto del Dragón y os habéis pasado todo el fin de semana jugando con ellos sin parar (¿porque no solo yo lo he hecho, verdad?), seguro que estáis un poco quemados de las nuevas cartas. No tengáis miedo, voy a tomarme un descanso de Laberinto del Dragón.

Además, me gustaría anunciaros que he conseguido lavar el cerebro al resto del equipo de Cranial Insertion para que me dejen quedarme así que desde ahora empezaremos a tener rotaciones de cuatro autores. El artículo de la semana que viene será a cargo de James, Eli regresará triunfante la semana siguiente a escribir artículos, seguido de Carsten para volver a iniciar la rotación de nuevo.

Ahora, sin más dilación, ¡sumerjámonos en todo excepto Laberinto del Dragón! Recordad que si tenéis preguntas sobre algo-que-no-sea-Laberinto del Dragón podéis enviárnoslas por email a moko@cranialinsertion.com , usando el botón "Email us", o tweeteando a @CranialTweet.



Q: Puede la habilidad de Hypersonic Dragon ayudarme a suspender cartas como si tuvieran destello? (Por ejemplo, poder pagar el coste de suspender en el turno de mi oponente)

A: Sí. Si controlas Hypersonic Dragon puedes suspender cartas de conjuro (que tengan la habilidad de suspender) de tu mano en cualquier momento en que tengas la prioridad (siempre que no haya ningún efecto que evite que las puedas lanzar).



Q: El efecto de Archwing Dragon que lo regresa a la mano de su propietario, ¿se dispara solo cuando está en el campo de batalla o también funciona cuando está en el cementerio o exiliado?

A: La habilidad de Archwing Dragon solo se dispara si está en el campo de batalla; no se disparará si está en el cementerio o exiliado. En general, las habilidades disparadas de los permanentes solo funcionan cuando están en el campo de batalla a menos que especifiquen lo contrario o esté claro que la habilidad no podría funcionar en el campo de batalla. Archwing no cae en ninguna de las excepciones, así que solo funciona en el campo de batalla.



Q: Hay un Root Maze. Juego Sacred Foundry. ¿Puedo pagar vidas para que esté enderezada?

A: Si realmente lo deseas, puedes pagar vidas, pero eso no te ayudará a enderezar la Foundry. La habilidad de Sacred Foundry dice, efectivamente "Esta tierra entra en el campo de batalla girada si no pagas dos vidas", pero Root Maze se asegurará que entre girada independientemente de si pagas vidas o no, por lo que no obtendrás el beneficio de pagar vidas.



Q: Digamos que acabas de jugar Hunted Dragon. ¿Puedes usar Gruul Charm para ganar el control de las fichas? ¿Serás su propietario?

A: No. El propietario de una fichas es el jugador bajo cuyo control entraron en el campo de batalla, en este caso, es tu oponente. No importa quien controlara el efecto que las creó.



Q: Si ataco con Flameblast Dragon y en respuesta a la habilidad disparada mi oponente lanza Unsummon, puedo seguir pagando maná para hacer daño, ¿verdad?

A: Sí. Una vez disparada, la habilidad existirá independientemente de lo que le pase al Dragón.




estás en un laberinto de pequeños y retorcidos pasadizos,
todos ellos...espera, esto era para la semana pasada.
Q: Si tengo un Mana Maze y mi oponente trata de matarme con Hive Mind y digamos que Summoner's Pact, ¿hará el Mana Maze que el resto de copias fallen porque son ilegales? Hive Mind solo se dispara cuando un instantáneo o conjuro se ha lanzado y para entonces el Mana Maze previene las copias porque son del mismo color, ¿es correcto?

A: Lo siento pero no, eso no funciona. Mana Maze no afecto a Hive Mind de esa manera porque las copias que Hive Mind crea no se lanzan, se crean diréctamente en la pila.



Q: Lanzo Scion of the Ur-Dragon y lo convierto en Volcanic Dragon para que pueda atacar directamente. Si lo convierto en Nicol Bolas antes de que se hayan declarado las bloqueadoras, ¿dejará de estar atacando?

A: Lo siento tío, me temo que no puedes hacer eso.

En general, hacer que una criatura pierda la habilidad de prisa una vez que ya está atacando no hace que ésta deje de atacar. En este caso específico una vez que la Scion se convierte en Volcanic Dragon ya no tiene la habilidad de copiar por lo que no podrás convertirla en Nicol Bolas.



Q: Cuando Utvara Hellkite ataca y hace una ficha de Dragón, ¿puede la ficha atacar también si hay unos Fires of Yavimaya?

A: No. Todas las criaturas atacantes deben ser declaradas a la vez en el momento en que empieza el paso de declarar atacantes. La ficha del Hellkite no estaba en el campo de batalla en ese momento. Tampoco puedes volver atrás en el juego para que pueda atacar, así que no podrás atacar con la ficha a pesar de que sí tiene prisa.



Q: Si controlo un Nimbus Maze y una Glacial Fortress. ¿Podré girar el Maze para obtener maná de color o solo incoloro?

A: Sólo incoloro. Glacial Fortress No es ni una isla ni una llanura. No importa qué colores de maná es capaz de producir — lo único que la haría ser una llanura (o isla) sería que tuviese el subtipo apropiado en su línea de tipo; y la Fortress no lo tiene. Puedes compararla con una carta como Hallowed Fountain, que tiene los subtipos Isla y Llanura.



Q: Vorosh, the Hunter tiene dañar dos veces cuando hace daño a un jugador gracias a Fireshrieker. Puede habilidad disparada de la primera vez que hace daño usarse a tiempo para que para cuando vaya a hacer daño la segunda vez tenga los contadores +1/+1?

A: Sí; de hecho, no hay forma de que no los tenga. La habilidad se dispara y va a la pila en el primer paso de daño de combate y el juego no puede avanzar al segundo antes de que la habilidad se resuelva.



Q: ¿Puede la habilidad de Thundermaw Hellkite girar un Baneslayer Angel?

A: Sí. El daño que el Hellkite fuera a hacer al Baneslayer será prevenido gracias a la protección contra Dragones pero sí que se puede girar el Baneslayer. La habilidad del Hellkite gira todas las criaturas que vuelen que controlen tus oponentes sin importar si fueron dañadas o no. Como esa parte de la habilidad no hace daño ni hace objetivo la protección no podrá pararla.



Q: Mi oponente me lanza un Bribery y me ataca con la criatura que me ha sobornado. Yo activo Mystifying Maze para exiliar esa criatura. Cuando vuelva al campo de batalla en el siguiente paso final, ¿quién controlará esa criatura?

A: Tú. El propietario de una carta es quien la tenía en su mazo al ir a empezar la partida (o en el caso de los Deseos, quien introdujo la carta en la partida.) Ese eres tú, por lo que la criatura entra en el campo de batalla bajo tu control.




Se aplica el lema de Hogwarts.
Q: Si ataco con una criatura mientras mi oponente tiene cuatro contadores en su Slumbering Dragon, ¿podrá mi oponente bloquear con el Dragón?

A: A menos que encuentres una forma de evitarlo, sí. La habilidad del Dragon se dispara cuando declaras una criatura como atacante y se resolverá en el paso de declarar atacantes, antes de que el juego llegue al momento de declarar bloqueadoras. Cuando llegue ese momento, el Dragón de tu oponente tendrá cinco contadores y podrá bloquear.



Q: ¿Cuentan los Dracos como Dragones? ¿Es lo mismo para Demonios y Diablos?

A: No. Los Dracos son dracos y los Dragones son Dragones; Los Diablos son diablos y los Demonios, demonios. Son cosas diferentes por la misma razón por la que los pájaros son diferentes de los trasgos y los hechiceros de los asesinos.

Puede haber un trasfondo que los haga muy parecidos, pero eso no hace que funcionen igual.



Q: Tengo un Taunting Elf equipado con Infiltration Lens y un Maze of Ith en mesa. Si declaro mi elfo como atacante, podré enderezarlo con Maze of Ith después de que haya sido bloqueado para robar dos cartas y que el elfo siga vivo?

A: Claro. Tienes la oportunidad de lanzar hechizos y activar habilidades durante el paso de declarar bloqueadoras, antes del paso de daño de combate. Si usas el Maze sobre el Elf en ese momento el daño de combate no se hará porque ya estará en combate y por ello sobrevivirá.



Q: Bajo los efectos de Form of the Dragon, ¿puede un jugador recibir daño de hechizos como Flamebreak, que hace daño a criaturas que no vuelen y jugadores?

A: Sí. Tristemente, para el contexto de Form of the Dragon no hay algo así como un jugador que vuele. Incluso si la hubiera, Flamebreak no hace esa distinción para los jugadores.



Q: Si ataco con tres Dragon Mages. ¿Cómo seguirá el juego si los tres hacen daño al otro jugador?

A: Los tres hacen daño de combate a la vez y cada habilidad se dispara. Las pones en la pila en el orden que elijas (el orden en realidad no será importante porque las tres habilidades hacen lo mismo). Todos los jugadores tienen la oportunidad de lanzar instantáneos o activar habilidades, después de eso, la primera de las tres habilidades se resolverá y cada jugador descarta su mano y roba siete cartas.

Ahora hay otra oportunidad para lanzar instantáneos y activar habilidades. Después de eso, la segunda habilidad se resolverá. Cada jugador descarta su mano y roba siete cartas de nuevo.

Ahora hay otra oportunidad, de nuevo, para lanzar instantáneos y activar habilidades. Después de eso, la tercera habilidad se resolverá. Cada jugador descarta su mano y roba siete cartas. ¡Enhorabuena, has acabado!



Q: Jugando Planechase, estamos en Izzet Steam Maze. Lanzo Memory Plunder y lo copio haciendo objetivo a Cruel Ultimatum. Si la copia también hace objetivo al Ultimatum, ¿lo lanzaré dos veces (obteniendo dos copias más) para un total de cuatro Ultimatums?

A: Tristemente, no. Una vez que la copia te ha hecho lanzar el Ultimatum, éste habrá dejado el cementerio provocando que el Plunder original le pierda la pista. cuando el Plunder original vaya a resolverse verá que su único objetivo es ahora ilegal y será contrarrestado en resolución por no tener ningún objetivo legal. Solo tendrás dos Ultimatum en total. Pero en serio, ¿no es eso bastante?



Q: Si tuviera varias fases de combate en un turno, tendría que sacrificar una tierra cada vez que Exalted Dragon ataque?

A: Sí. La habilidad de Exalted Dragon es un coste que tienes que pagar si quieres declararlo como atacante y debes pagar ese coste cada vez que quieras atacar con él, sin importar si ya ha atacado este turno.



Q: Si se lanza Electrickery por su coste de sobrecarga, ¿provocaría que Phantasmal Dragon vaya al cementerio?

A: No. Un hechizo sobrecargado no hace objetivo a pesar de que afecta a un grupo de criaturas del campo de batalla. La habilidad del Dragón no se dispara, por lo que no será sacrificado.



Espero que hayáis disfrutado de la falta de Laberinto del dragón de esta semana. ¡Me siento realmente renovado!

Os veo el mes que viene, hasta entonces, seguid enviando vuestras preguntas y recordad que no debéis fiaros si un Dragón os invita a cenar con un bote de kétchup.
- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!