Published on 09/14/2012

Spin Cycle

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Presentando:
Un exclusivo vistazo al futuro
¡Felicidades y bienvenidos a una inusual edición de viernes de Cranial Insertion! Las semanas de los anticipos de Return to Ravnica se están sucediendo en Internet, ¡y Wizards of the Coast nos han dado una carta anticipada en exclusiva para mostrárosla!

Si te gusta más ser sorprendido en la Presentación y mantener tu experiencia de Cranial Insertion sin anticipos, deberías dejar de leer aquí y volver el Lunes a por nuestro episodio habitual sin anticipos. Si estás interesado en nuestra carta de anticipo, ¡continua leyendo!


Dado que esta es una columna de Preguntas y Respuestas de Reglas enviadas por los lectores, presentar una carta anticipada que nuestros lectores aún no han visto puede ser un problema. Afortunadamente, Moko conoce a un Señor del Tiempo y ha pedido un favor, así que ha podido conseguir unas cuantas preguntas que nuestros lectores preguntarán en el futuro. Puedes preguntarte si el responder esas preguntas ahora hará que nunca sean hechas en el futuro, dando lugar a una paradoja que destruirá el universo. Puede que sí o puede que no. Estoy dispuesto a correr el riesgo.

Así que, sin más preámbulos, aquí está la carta sobre la cual vamos a hablar hoy::

Spoiler:


Y he aquí las preguntas que puede que nuestros lectores hagan sobre ella en el futuro:



Q: ¿Se baraja a sí mismo el Psychic Spiral en mi biblioteca y se cuenta a sí mismo para saber cuantas cartas se tiran al cementeriol?

A: No y no. Mientras Psychic Spiral se está resolviendo, está repantingado en la pila mientras la conmoción de todo ese barajeo y ese tirar al cementerio está sucediendo en otro lugar, así que aún no está en el cementerio. Cuando Psychic Spiral termine de resolverse, va a tu nuevo y vacío cementerio.



Q: ¿Qué sucede si mi oponente sacrifica una Tormod's Crypt en respuesta a mi Psychic Spiral?

A: Esto mayormente significa que tu cementerio estará vacío cuando Psychic Spiral se resuelva. La regla 701.16e nos dice cómo barajar un cementerio vacío en la biblioteca:

701.16e Si un efecto causara que un jugador barajase un conjunto de objetos en la biblioteca, esa biblioteca es barajada incluso si no hay objetos en ese set.

En otras palabras, sigues teniendo que barajar tu biblioteca, y luego tu oponente echará la friolera de 0 cartas a su cementerio.

Ten en cuenta que obtendrás el mismo resultado si simplemente lanzas Psychic Spiral mientras tu cementerio está vacío, lo que puede ser útil si realmente necesitas barajar tu biblioteca.



Q: ¿Puedo usar Redirect en mi Psychic Spiral para forzar a mi oponente a barajar su cementerio en su biblioteca?

A: No. Psychic Spiral instruye a su controlador que baraje su cementerio en su biblioteca. Esa parte no hace objetivo, así que no puede ser Redirecionado.



Q: Si hago objetivo a mi oponente y de alguna manera logra darse a sí mismo antimaleficio en respuesta, ¿sigo barajando?

A: No, lo siento. Psychic Spiral sólo tiene un objetivo, y ese objetivo es ilegal cuando Psychic Spiral se resuelve, es contrarrestado y ninguno de sus efectos suceden.



Q: ¿Qué pasa si mi oponente tiene menos cartas en su biblioteca de las que Psychic Spiral hace que tire al cementerio? ¿Pierde la partida en ese momento?

A: En ese preciso momento, no. Simplemente tener una biblioteca vacía, o incluso ser forzado a tirar una carta al cementerio desde una biblioteca vacía, no es razón para perder la partida. Tu oponente sólo perderá la partida una vez que sea forzado a robar una carta de una biblioteca vacía; posiblemente tan pronto como llegue su próximo paso de robar si no logra poner cartas de vuelta a su biblioteca.




Esto concluye nuestro mini-episodio sobre Psychic Spiral. Espero que el universo siga de una pieza. Si es así, por favor, ¡volved el próximo Lunes para ver un episodio de la planificación habitual!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!