Published on 07/23/2012

¡Un ciclo de anillos!

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡MATA AL CONEJO!
Desde que se anunciaron los "anillos" de M13 me he emocionado al tratar de imaginarme como me quedaría un casco astado. La respuesta ha sido "no tan guay como cabía esperar", por lo que me tendré que conformar con responder unas pocas preguntas de reglas en este episodio de Cranial Insertion.

Igual que siempre, si tenéis alguna pregunta o algún eneanito mágico os regala un anillo mágico, por favor, enviadnoslas en inglés a través del botón "Email Us", e¡por email a moko@cranialinsertion.com , o tweeteándolas a @CranialTweet.



Q: Tengo una criatura equipada con Ring of Thune, pero no es blanca. Si también tuviera un Eight-and-a-Half-Tails, ¿habría alguna forma de converetirla en blanca en mi mantenimiento a tiempo de que pueda recibir el contador +1/+1?

A: Sí. Las habilidades disparadas de todo el ciclo de anillos de M13 comprueban el color de la criatura cuando se resuelven por lo que al comienzo de tu mantenimiento, podrás dejar que la habilidad disparada vaya a la pila, responder activando la habilidad de Eight-and-a-Half-Tails y ver cómo la habilidad de Ring of Thune ve ese flamante color blanco al resolverse y le da a tu criatura un contador +1/+1.



Q: Mi oponente me ataca con Emrakul, the Aeons Torn y yo tengo un Stifle en la mano con el que quiero contrarrestar su habilidad de aniquilar. Mi oponente me dice que no puedo por la protección de Emrakul, ¿está en lo cierto?

A: Mientras que Emmy tiene protección contra hechizos de color, sus habilidades no; en la pila, una habilidad es independiente de su fuente y no hereda cosas como la protección. Tus eones seguirán desgarrándose por los 15 de daño, pero no serán destrozados del todo por el aniquilar 6.



Q: Tengo a Bruna, Light of Alabaster con, naturalmente, varias impresionantes Auras encantándola. Mi oponente lanza Wrath of God y la única forma que tengo de salvarla es sacándola de fase con Vision Charm. ¿Qué les pasa a las Auras?¿Se pondrán en el cementerio porque Bruna ya no está en el campo de batalla?

A: Fasear es una habilidad un tanto extraña, pero por suerte para tí, esa extrañez te ayuda en este caso. Cuando un permanente sale de fase todo lo que tenga anexado lo hace con él (a eso se le llama "salir de fase indirectamente"). Entonces, Bruna se lleva todas sus Auras a dondequiera que vaya un permanente fuera de fase (técnicamente a ninguna parte — se le trata como si no estuviera en el campo de batalla a pesar de que técnicamente sí que está en él) y las traerá de vuelta al comienzo de tu próximo paso de enderezar.



Q: Si descarto una Basking Rootwalla y la lanzo por su coste de demencia, ¿disparará eso la habilidad deBurning Vengeance?

A: A pesar de que ésto sea demencia, no es demencia ardiente. La demencia hace que exilies la carta descartada y la lanzas desde el exilio por su coste de demencia. Eso hace que no la lances desde el cementerio y no se dispare la habilidad de Burning Vengeance.




¡Con mi lanza...
Q: Si mi oponente tiene Mogg Flunkies y otra criatura y yo hago objetivo a los Flunkies con Courtly Provocateur para obligarle a atacar, ¿qué ocurre con el ataque?¿Tiene que atacar con la otra criatura para que también puedan atacar los Flunkies?
m
A: Por raro que suene, ¡sí! Para que sea legal, una declaración de atacantes tiene que cumplir tantos requerimentos como sea posible (cosas que dicen que algo debe atacar) sin desobedecer niguna restricción (cosas que dicen que algo no puede atacar, o no puede a menos que se de alguna condición). La única excepción a esa regla es que los efectos que pidan que se pague un coste para atacar, como el de Propaganda, nunca te obligarán a pagar esos costes para cumplir un requerimento de ataque. Como los Mogg Flunkies no piden un pago no entran en la excepción y la única declaración legal será que tu oponente ataque tambiñen con la otra criatura para cumplir con todos los requerimentos como le sea posible.



Q: Si lanzo Cloudshift a mi Void Stalker en respuesta a su propia habilidad, ¿seguirá acabando barajado en mi bilbioteca?¿O se quedará en el campo de batalla para que lo pueda volver a usar el turno siguiente?

A: Seguirá dando la tabarra en cunato vuelva del vacío al que lo enviaste con Cloudshift. Siempre que una carta cambia de zona se convierte en un objeto nuevo; no tiene memoria de su existencia anterior y todo lo que pudiera estar siguiendolo (incluso si es su propia habilidad) lo perderá de vista. Por supuesto que tendrá un caso fresco de mareo de invocación, pero esperar un turno para poder usarlo de nuevo es mejor que esperar a volverlo a robar.



Q: Como la habilidad de Food Chain no cuesta maná, la puedo nombrar con Pithing Needle, ¿verdad?

A: Hay dos problemas con ésto. Lo primero, la definición de habildiad de maná, no es una habilidad que cuesta maná sino que es una habilidad que produce maná (y no hace objetivo a nada y no es una habilidad de lealtad de un caminante de planos como la de Koth of the Hammer). Por eso, la habilidad de Food Chain encaja con la descripción de una habilidad de maná y la Pithing Needle no la dentendrá.

Segundo, y lo más importante si juegas en torneos de nivel competitivo, ¡la respuesta a "puedo nombrar esto con Pithing Needle" casi siempre será que sí! Todo lo que técnicamente requiere la Pithing Needle es que la carta que nombre exista y sea legal en el formato que estás jugando. Sin embargo, lo que normalmente querrás saber es si la carta tiene alguna habilidad activada y si esa habilidad es o no de maná; pero un juez sólo podrá responder a la pregunta que le hagas (respondiendo a "puedo nombrar esto" con un "sí, pero la Pithing Needle no dentendrá sus habilidades" estarían cruzando la línea entre responder a una pregunta de reglas y dar consejo estratégico), por eso, asegurate de preguntar si la carta que nombras tiene alguna habilidad activada o disparada.



Q: Mi oponente tiene un Ichorid en su cementerio y otra carta de criatura negra. Quiero esperar a que exilie esa carta de criatura para lanzar una Surgical Extraction y librarme del Ichorid. ¿Cómo anuncio el orden para ello?

A: Desafortunadamente, no puedes hacer eso. Ambas acciones — exiliar una criatura negra y devolver el Ichorid al campo del batalla — son parte de una misma habildiad disparada y una vez que esa habilidad se ha empezado a resolver tiene que terminar de hacerlo por completo antes de que tengas una oportunidad para hacer algo. Por ello, no hay manera de hacer que exilie la carta de criatura y exiliar el Ichorid con la Extraction, ¡pero eso es un pequeño precio a pagar a cambio de librarse de los Ichorids de algiuen!



Q: Controlo Humility y mi oponente acaba de lanzar Angel of Despair para destruirla. ¿Quitará la Humility esa habilidad a tiempo para salvarse o irá la habilidad a la pila antes de que Humility se aplique?

A: El Angel será tan humilde que no destruirá nada. Humility tiene lo que se llama un "efecto continuo" — no espera a nada para aplicarse, simplemente está ahí siempre haciendo de las suyas. La mayor parte de las veces, el juego comprueba el estado de las cosas justo después de cada evento para comprobar si se han disparado habilidades; como el Ángel nunca está en el campo de batalla con habilidades, el juego no ve nada que se tenga que disparar y el pobre Ángel se queda ahí sentado con la sensación de haber olvidado algo.



Q: Si tengo un Jace's Phantasm y mi oponente tiene nueve cartas en su cemeneterio, ¿qué ocurre si lanza Bonfire of the Damned a mí con X=1?

A: Tu Phantasm vivirá. Las acciones basadas en el estado son las que destruyen las criaturas que tienen daño letal y no se comprueban en medio de la resolución de un hechizo. Por tanto, primero se resuelve el Bonfire por completo — incluyendo el ser puesto en el cementerio — y después de eso se comprueban las acciones basadas en el estado. El Phantasm es un 5/5 con un daño marcado, por lo que sobrevive.



Q: Si tengo una criatura boca abajo que lancé usando metamorfósis y la hago objetivo con la habilidad disparada de Restoration Angel, ¿volverá boca abajo?

A: A menos que haya algo que diga lo contrario, los permanentes entran en el campo de batalla enderezados, sin voltear, dentro de fase, boca arriba y con la cara de día (para cartas de doble cara). Cuando lanzaste tu criatura originalmente, la habilidad de metamorfósis causó que estuviera boca abajo, pero ahora no hay nada que le diga que haga eso, por lo que estrará boca arriba (y si tiene alguna habilidad que se dispare "cuando entra en el campo de batalla", se disparará, pero no las que digan "cuando sea puesto boca arriba").



Q: Si tengo tanto Zealous Conscripts como Conjurer's Closet y uso el Closet to "pestañear" mi Conscripts, ¿cuándo daré la cosa de la que estuviera ganando el control?¿Al final de ese turno o el siguiente?

A: Conjurer's Closet se dispara al comienzo del paso final; el efecto de cambio de control de Zealous Conscripts termina "al final del turno", cosa que significa que es en el paso de limpieza. Eso es después del paso final, por lo que, básicamente, lo que consigues es ganar el control de algo, mantenerlo durante lo que dure el resto del paso final y devolverlo en el paso de limpieza de ese mismo turno.



Q: Si sacrifico una de mis tierras para la habilidad de aniquilar de uno de los Eldrazi de mi oponente, ¿se disparará miSacred Ground? ¿Puedo usar eso para sacrificar la misma tierra varias veces para satisfacer el aniquilador?

A: Sí y no. A pesar de que tu mismo eliges qué permanetnes sacrificas, la habilidad de aniquilar la controla tu oponente por lo que las tierras que sacrifiques dispararán tu Sacred Ground. Pero la habilidad de aniquilar se tiene que resolver por completo — cosa que incluye que sacrifiques suficientes permanentes — antes de que las habilidades de Sacred Ground puedan ponerse en la pila, por lo que tendrás que sacrificar suficientes permanentes distíntos como para satisfacer el aniquilador antes de que tus tierras vuelvan a tí por la Sacred Ground




...y un CASCO MÁGICO!
Q: Si tengo una Quirion Dryad y lanzo Huntmaster of the Fells, ¿Obtendré un contador por un hechizo rojo o no porque también es un hechizo verde

A: Tu Dryad crecerá gracias a un nuevo contador. Todo lo que quiere saber es si puedes contestar con un "sí" a si el hechizo es blanco, azul, negro o rojo. No preguntanada más y no le importa si el hechizo es también verde.



Q: Pillé un Gloom Surgeon en un draft, pero tengo pocas cartas en mi biblioteca. ¿Seguirá previniendo daño si no tengo cartas suficientes?¿Perderé por no tener suficientes cartas?

A: La prevención de daño de Gloom Surgeon no te pide que tengas cartas suficientes en tu biblioteca para exiliar (es más, no te pide que tengas ninguna), por lo que seguirá previniendo daño. No pierdes automáticamente cuando tu biblioteca se queda vacía; pierdes si tratas de robar una carta de una biblioteca que está vacía; por lo que normalmente tendrás hasta tu próximo paso de robar para encontrar una forma de matar a tu oponente antes de que tu biblioteca (o más bien la falta de ella) te mate a ti.



Q: Mi dragador oponente tiene un Bridge from Below en su cemetnerio... y una Leyline of the Void. Yo tengo un Batterskull anexado a una ficha de Gérmen y me subo el Battleskull a la mano con su propia habilidad;¿irá la ficha al cementerio o será exiliada?¿O simplemente dejará de existir porque es una ficha?

A: Las fichas sí que pueden ser puestas en el cementerio, aunque dejan de existir inmediatamente después de ello. La Leyline of the Void solo tiene en cuenta las cartas que fueran a ser puestas en el cementerio; las fichas no son cartas y nunca pueden llegar a serlo, por lo que no interferirá con ellas. Eso significa que tu Gérmen irá del campo de batalla al cementerio (aunque muy brevemente), suficiente como para disparar la habilidad de "exiliame" del Bridge from Below.



Q: ¿Me permite una Urborg, Tomb of Yawgmoth buscarme la tierra que yo quiera con la habilidad de Liliana of the Dark Realms?

A: Puede que estés pensando en una interacción un poco más antigua — Teferi, Mage of Zhalfir y Mystical Teachings — que sí funcionaba, Pero esta nueva no lo hace. El truco con Teferi era que explícitamente, él afectaba a cartas que no estuvieran en el campo de batalla. Urborg no hace eso, por lo que las cartas de tierra en tu biblioteca no ganarán ningún tipo adicional y Liliana no las podrá buscar a menos que tengan el subtipo Pantano originalmente.



Q: Sé que puedo poner boca arriba una criatura con metamorfósis en momentos en los que normalmente no pudiera lanzar un hechizo (como con fracción de segundo). Pero, ¿cuánto de lejos se puede aplicar esto?¿Puedo esperar a que mi oponente diga que manda el daño de un Relámpago a mi caminante de planos para dar la vuelta a unWillbender y redirigirlo a otra cosa?

A: Poner boca arriba una carta con metamorfósis es una acción especial; eso significa que no usa la pila y no se puede responder a ello, y también que no es una habilidad, que es lo que evita la fracción de segundo. Pero solo puedes hacer acciones especiales cuando tienes la prioridady, durante la resolución del Relámpago (que es cuando sucede la elección de si redirigir el daño a un caminante de planos) no tienes prioridad. Ten en cuetna, sin embargo, que muchos jugadores atajan la elección diciendo cosas del estilo de "Rayo a tu caminante" en el momento de lanzar el hechizo; puedes responder al hechizo en ese caso (pero si lo haces y el hechizo termina haciendo objetivo a un jugador, tu oponente podrá cambiar su elección de redirigirlo o no).



Q: Si tengo varias criaturas, entre ellas una Stuffy Doll y lanzo Infinite Reflection sobre la Stuffy Doll, ¿dañarán todas las demás criaturas al mismo jugador?¿Elegiré a uno por cada una de ellas?

A: El jugador que elegiste cuando la Stuffy Doll entró en el campo de batalla no se copia y no hay nada que te de la oportunidad de elegir a un jugador ahora para las nuevas copias de Stuffy Doll que acaban de aparecer. Esas no harán daño a ningún jugador. Cualquier nueva criatura sí que entrará en el campo de batalla como una Stuffy Doll y realizarás la elección oportuna en cuanto entre en el campo de batalla.



Q: Tengo muchas ganas de jugar Duress en mi mazo de Estándar ahora que se ha reeditado, pero solo tengo copias de Magic 2011. ¿Realmetne tengo que comprar las versiones de Magic 2013 para poder jugarlas?

A: No, puedes jugar con cuaquier versión de Duress que tengas por ahí. Si una carta es legal o no es Estándar no se basa en el símbolo de expansión que tenga la carta sino que si su nombe en inglés coincide con el de una carta que estñe en una colección legal en Estándar. ¡Podrías jugar con un Duress de Saga de Urza si quiesieras!




Un grupo de chicas armadas sobre caballos alados acaban de pasar por lo que voy a ir terminando ésto para ir a asegurarme de que el mundo no se esté acabando(Magic 2012 siguie siendo legal Estándar durante un par de meses, por lo que espero que tengamos algo de tiempo). Si aun estamos todos aquí la semana que viene, ¡Eli volverá con una nueva cuota de Cranial Insertion!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!