Published on 07/02/2012

Nacido el Cuatro de Julio

(o ¡ooh, mira las explosiones! )

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Por favor, ten cuidado con tus fuegos artificiales;
no querrás acabar como este tío
Vale, aún - por poco - no es el Cuatro de Julio, pero Junio ya ha pasado y Julio acaba de llegar. En sólo un par de días más estaremos celebrando el Día de la Independencia de los Estados Unidos; así que ¡empecemos la fiesta un poco antes y celebremos la independencia de las confusiones de reglas respondiendo algunas preguntas!

Y recuerda que si tienes preguntas de reglas de las que te quieras liberar, puedes enviárnoslas usando el botón "Email Us", enviando un correo a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas a @CranialTweet; ¡obtendrás tus respuestas y posiblemente tus preguntas se vean representadas en un futuro artículo!



Q: Mi oponente tiene un Grave Pact y sólo una criatura, con un Grafted Wargear anexado. Él dice que puede pagar el coste de equipar del Wargear para desequiparlo, para obtener el efecto de sacrificar y disparar la habilidad de su Grave Pact. ¿Eso funciona?

A: Parece que tu oponente ha comprendido francamente mal cómo funciona la habilidad de equipar. Para activar la habilidad de equipar, del Grafted Wargear u otro Equipo, tiene que elegir un objetivo legal a quien anexar el Equipo; esto significa que no puede "des-equipar" sin escoger nada. Podría activar la habilidad haciendo objetivo a la criatura a la cual el Wargear ya está anexada; pero eso tampoco le ayudaría. En ese caso, el Wargear se queda sentado justo donde está; no se anexa o re-anexa, y su habilidad de sacrificar no se dispara.



Q: Si uso la habilidad de un Qasali Pridemage para volar un Mimic Vat, ¿qué pasaría? ¿Habría una oportunidad para estampar y copiar al Pridemage?

A: ¡Sí! Sacrificar al Qasali Pridemage es parte del coste para activar su habilidad, así que tienes que es lo primero que haces. Esto dispara la habilidad del Mimic Vat, y esa habilidad disparada irá a la pila encima de la habilidad del Pridemage. Así que la habilidad del Mimic Vat se resolverá primero, y su controlador aún tendrá la oportunidad de estampar al Pridemage, y hacer una copia si quiere, antes de que la propia habilidad del Pridemage finalmente se resuelva y destruya el Vat.


Q: Si mi oponente lanza Pillar of Flame haciendo objetivo a mi Marrow Bats y yo lo regenero en respuesta, ¿qué sucede? ¿Sigue exiliando el Pillar of Flame al Bats?

A: No. Pillar of Flame sólo trata de hacer algo si la carta va a ser puesta en el cementerio desde el campo de batalla (eso es lo que significa "morir"). Pero como el Bats es regenerado, eso nunca ocurre: regeneración previene la destrucción y todos los efectos colaterales de la destrucción, así que Pillar of Flame no ve nada que pueda hacer excepto jugar con sus pulgares y esperar otra oportunidad más tarde durante el turno.



Q: Estoy construyendo un mazo de Commander alrededor de Teysa, Orzhov Scion. Si tengo Celestial Dawn y Darkest Hour, las dos, en juego, ¿mis criaturas serán blancas y negras a la vez de modo que activando su primera habilidad disparará la segunda? ¿Y qué pasa si tengo uno de ellos y un Painter's Servant nombrando el otro color?

A: Los efectos que cambian el color normalmente sólo reemplazan el/los color(es) pre-existentes de las cosas a las que afectan. Así que con Celestial Dawn y Darkest Hour obtendrás o blanco o negro, pero no ambos (depende del orden en el que son aplicados). Sin embargo, Painter's Servant ilustra la excepción a esto, porque específicamente dice "además de sus otros colores", él sólo añade un nuevo color sin reemplazar los viejos. Así que si quieres volverte loco con Teysa, ¡Painter's Servant es la forma de hacerlo!




Ella trae sus propios
fuegos artificiales a la fiesta.
Q: Si tengo Nature's Revolt y un Essence of the Wild, y juego un Bosque, ¿qué sucede? ¿Se convierte la tierra en una copia de Essence of the Wild?

A: Tu Bosque puede tener una esencia herbal secreta (¡mi champú favorito!), pero no tendrá una esencia salvaje secreta. La habilidad de Essence of the Wild es un efecto de reemplazo, y para ver si se aplicaría a un permanente que está entrando en el campo de batalla las reglas no fisgonean por todos lados para averiguar si ese permanente terminará siendo una criatura. Específicamente, no miran a ningún efecto continuo de otras cartas que fuera a ser aplicado a esa carta en el campo de batalla. Así que como ese Bosque está entrando en el campo de batalla, Essence of the Wild no "sabe" que se convertirá en una criatura y no le hace nada.



Q: Tengo un hechizo que matará a mi oponente, pero tien un Manabarbs, y girar todas esas tierras me matará. ¿Hay alguna manera para evitar esto?

A: Lo hay, si estás lanzando un instantáneo. Lo que puedes hacer es girar las tierras apropiadas, poniendo la habilidad disparada de Manabarbs en la pila, luego lanzar el instantáneo en respuesta. En cuanto que acabes con tu oponente, la partida acaba antes de que Manabarbs acabe contigo. Esto sólo funcionará lanzando un instantáneo, sin embargo; los otros tipos de hechizos no pueden ser lanzados cuando hay una habilidad disparada esperando en la pila (y si giras para sacar maná durante el proceso de lanzamiento, la habilidad disparada de Manabarbs es puesta en la pila encima del hechizo).



Q: Tengo una Verdant Catacombs. Mi oponente me está controlando con Mindslaver, y dice que quiere que active las Catabombs pero que no encuentre una tierra. ¿Es eso legal?

A: Lo es. Siempre que algo te dice que busques en una zona privada — como la mano o la biblioteca — cartas con una específica cualidad o característica, siempre es legal decir "no pude encontrar una" sin importar si en realidad hay o no cartas que cumplan con los requisitos. Verdant Catacombs especifica "una carta de Pantano o Bosque", no simplemente "una carta", así que es legal no encontra una incluso aunque haya Pantanos o Bosques en la biblioteca. Seguirás barajando tu biblioteca, sin embargo, porque la búsqueda ha tenido lugar incluso aunque no haya encontrado nada.



Q: Tengo un mazo de combo de Kuldotha Forgemaster que saca Blightsteel Colossus muy rápido. ¡Pero mi oponente ha puesto un Pacifism en mi Colossus! Si lo sacrifico para activar la habilidad del Forgemaster otra vez, estará en mi biblioteca de vuelta a tiempo para buscarlo y traerlo de vuelta? ¿O su habilidad disparada tiene que esperar hasta después de que busque con Forgemaster?

A: Puedes ir y buscar a Blighty otra vez y ver cómo tu oponente se enamora de él ahora que no está pacificado. Incluso aunque el efecto de barajar al Blightsteel Colossus fuera una habilidad disparada, se resolvería antes de que lo haga la habilidad disparada del Kuldotha Forgemaster. Pero en este caso no es en realidad una habilidad disparada, es un efecto de reemplazo que cambia "poner en tu cementerio" por "revelarlo y barajarlo en tu biblioteca". Esto no usa la pila para nada, y técnicamente ocurre en mitad de la activación de la habilidad del Kuldotha Forgemaster (aunque es correcto terminar de activarla antes de barajarlo físicamente en tu mazo, para evitar que las cosas se confundan).



Q: Tengo un emblema de Tamiyo, the Moon Sage, y un Mana Leak en mi mano. Mi oponente lanza un hechizo que realmente quiero contrarrestar, pero a él le quedan tres tierras enderezadas después de pagarlo. ¿hay alguna posibilidad de poder abusar del emblema para echar el Mana Leak dos veces?

A: Mientras tengas suficiente maná disponible para lanzar Mana Leak dos veces, ¡seguro! El hechizo de tu oponente no puede resolverse a menos que los dos paseis la prioridad en orden con él en la parte superior de la pila. Tú puedes lanzar Mana Leak y él puede pagar por él; Mana Leak es puesto en el cementerio y la habilidad del emblema de Tamiyo se dispara. Esa habilidad va a la pila encima de su hechizo, devuelve Mana Leak a tu mano, y tú puedes volver a lanzarlo otra vez; esta vez, como tu oponente no tiene tres manás para pagar, contrarrestará su hechizo.



Q: ¿Puedo usar Somberwald Sage para producir maná para bajar con ninjutsu a Ninja of the Deep Hours?

A: No. Somberwald Sage sólo te ayudará a lanzar criaturas, y ninjutsu no es lanzar, es una habilidad activada que pone una carta de criatura en el campo de batalla.



Q: Si estoy jugando EDH con Skithiryx, the Blight Dragon como comandante, y lo tengo estampado en un Mimic Vat. Si el Mimic Vat es volado, ¿puedo devolver a Skithiryx a la zona de comando?

A: Sólo tienes la oportunidad de elegir enviar a tu general a la zona de comando en el momento en que fuera a ser puesto en el cementerio o enviado al exilio. En esta situación, tu general ya está en el exilio y no va a ser enviado a ningún sitio, así que el pobre Skittles tendrá que permanecer ahí a mienos que tengas otra forma de pescarlo de la zona de exilio.



Q: Estoy trabajando en un mazo de Modern verde y negro, y juego Shriekmaw y Chord of Calling. Si evoco Shriekmaw, ¿hay alguna forma de que lo pueda girar para convocar al Chord antes de que muera?

A: ¡Sí! Sacrificar una criatura evocada es una simple habilidad disparada, y eres libre de responder a ella de la misma manera que a otras habilidades disparadas. Así que puedes dejar que Shriekmaw entre en el campo de batalla, disparándose su habilidad de "sacrifícame", luego responder con Chord of Calling y girar tu aún-viva-por-ahora Shriekmaw para ayudar a convocarlo.



Q: Mi oponente ataca con una criatura equipada con Bladed Pinions. Si uso Urborg sobre ella, ¿pierde de verdad el dañar primero o las Pinions se lo devuelve?

A: Esto es una simple pregunta de capas; tu tienes dos efectos con cada uno quieriendo añadir o quitar habilidades, así que ambos están en la misma capa. En ese caso, el más reciente "gana". En este caso, el más reciente es el de Urborg (que fue activada despues´de que Bladed Pinions fue equipada a la criatura), así que la criatura ya no tiene dañar primero.




Gran texto de ambientación,
¿o el mayor texto de ambientación?
Q: Tengo Prismatic Omen y dos tierras, una Llanura y un Isla. Si mi oponente lanza un hechizo y yo lo hago objetivo con Evasive Action, ¿cuánto tiene él que pagar?

A: Necesitará pagar cinco; las variadas habilides de "dominio" no se preocupan de si en realidad tienes cinco tierras diferentes, si no de cuantos tipos de tierra básicos hay entre las tierras que tú tienes. Y Prismatic Omen te asegura de que cada una de tus tierras tiene todos los tipos de tierra básicos, así que Evasive Ation ve eso y piede a tu oponente que page cinco maná para evitar que su hechizo sea contrarrestado.



Q: Si mi oponente tiene Bridge from Below en su cementerio, y mi Mutavault animada muere, ¿se exiliará el Bridge; o simplemente verá que la Mutavault es una tierra en el cementerio?

A: Él acabará con un puente a la nada; cualquier habilidad disparada que busca criaturas dejando el campo de batalla sólo se preocupa de si eran criaturas cuando lo dejaron, no si son todavía criaturas dondequiera que fueron. Así que la segunda habilidad de Bridge from Below se disparará, y lo exiliará.



Q: Si reinicio el juego con Karn Liberated y obtengo dos tierras que he exiliado con él, ¿puedo lanzar Serra Avenger inmediatamente dado que tuve más de tres turnos antes de que Karn se fuera?

A: El juego reiniciado no tiene ninguna memoria de lo que ocurrió antes de Karn, o de los turnos que tuvísteis antes del reinicio. Así que tú estás en el primer turno del juego, y todavía tienes que esperar un poco para comenzar a vengarte.



Q: Mi oponente tiene un Phantasmal Dragon; sé que si lanzo Smother en algo de CMC mayor de 3, esto será contrarrestado, pero ¿puedo simplemente hacerlo para hacer que la habilidad disparada del Dragón de "sacrificame" se dispare?

A: Para lanzar un hechizo, en primer lugar tienes que elegir algo legal para cada uno de sus objetivos requeridos. Si no lo haces o no puedes, el hechizo no es lanzado; el juego entonces rebobina automáticamente al momento justo en que empezaste a lanzar un hechizo, así que Smother nunca es lanzado, nunca ha hecho objetivo al Dragón y la habilidad del Dragón no se disparará.



Q: Si mi oponente tiene una Cavern of Souls nombrando Humano, y la gira para lanzar un Dark Confidant, ¿sigo pudiendo lanzarle con destello a Venser, Shaper Savant? ¿O la Caverna me lo impide? ¿Qué pasa si echo Remand en su lugar? ¿Vlverá el Confidente a la mano y robaré carta?

A: Cavern of Souls sólo previene que sea contrarrestado el hechizo, y nada más. Y Venser no está tratando de contrarrestar el hechizo, él sólo lo está devolviendo el hechizo desde la pila a la mano, así que la Caverna no hace nada para evitarlo.

Remand es un poco truculento. Puedes legalmente lanzarlo haciendo objetivo al Confidente, y cuando Remand se resuelva hará todo lo que pueda. No puede contrarrestar al Confidente, y como el Confidente no es contrarrestado no será devuelto a la mano. Pero aún así, robarás una carta.



Q: Mi oponente y yo tenemos un Laboratory Maniac cada uno. Si él tiene más cartas en su biblioteca de las que yo tengo, ¿hay alguna forma de que yo gane lanzando Prosperity? ¿O al menos de que la partida sea un empate?

A: Podrás reir de forma maníaca, ¡y ganar la partida! La primera cosa importante aquí es que siempre que algo haga que un jugador robe varias cartas, se convierte en una serie de robos individuales (por lo tanto, "roba dos cartas" es en realidad "roba una carta, luego roba una carta"). Así que Prosperity generará una serie de robos de carta, uno tras otro, hasta que alguien vaya a robar de una biblioteca vacía y su Maniac le haga ganar.

La segunda cosas importante es que cuando se pide a ambos jugadores que roben cartas, ellos no roban sus cartas de forma simultánea. En vez de eso, como con la mayoría de cosas en Magic, el jugador activo roba el número correcto de cartas, luego el jugador no activo roba el número correcto de cartas. Lo que significa que (como presumiblemente estás lanzando Prosperity en tu turno) tú completarás todos tus robos antes de que tu oponente lo haga, así que si lanzas esa Prosperity suficientemente grande como para que robes de una biblioteca vacía, tú ganarás.



Q: Mi oponente tiene un Sun Titan, y dos Phantasmal Images que son copias del anterior. Si lanzao Sever the Bloodline haciendo objetivo al Titan, acabaré con las Images o estas no tienen el mismo nombre? ¿Hará el hechizo que se disparen sus habilidades en lugar de que las exile?

A: ¡Conseguirás que se exilien TODAS esas cosas! Una copia de una criatura es una copia completa, incluyendo el nombre, así que todas las Images se llaman actualmente "Sun Titan". Y ellas no están siendo hechas objetivo por Sever the Bloodline (recuerda que algo no está siendo hecho objetivo a menos de que se refieran a él con la palabra "target (objetivo)", así que sus habilidades de sacrificar no se dispararán y Sever the Bloodline las exiliará a todas.




Eso es todo lo que tengo para esta semana, y tengo ganas de ir a ver algunos fuegos artificiales, ¡pero no temáis! Eli estará de vuelta la próxima semana con otra entrega de Cranial Insertion, echando unprimer vistazo a las preguntas de reglas de Magic 2013 Core Set!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!