Published on 06/18/2012

Eternamente tuyo

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


El Arma del Legado preferida estos días
es en realidad un Demonio. Adivínalo.

Hemos tenido algo de calma en el calendario de los Grand Prix en las últimas semanas debido a los World Cup qualifiers, pero los GPs están asomándose por el horizondte de nuevo, incluyendo uno de mis formatos favoritos — ¡Legacy! Si resulta que estás lanzando hechizos de Eternal en el GP Atlanta a finales de este me, acércate a saludarme si te apetece. Mientras tanto, estaré esquivando el cebo del formato enfrentándome a algunas preguntas de reglas.

Y como siempre, si tienes preguntas, por favour envíanoslas usando el botón "Email Us", envíanos un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o por Tweeter a @CranialTweet.



Q: Si mi oponente lanza un Krosan Grip haciendo objetivo a mi Lion's Eye Diamond, ¿puedo usar su habilidad en respuesta? ¿O "solo en cualquier momento en el que puedas lanzar un instantáneo significa que no puedo usarlo contra split second?

A: Puedes romper tu Diamante, si realmente quieres (y afortunadamente tienes algo en el Campo de Batalla o en tu Cementerio para usar dicho Maná, pues, ¡ya no tendrás ninguna carta en mano!). La frase "siempre que puedas lanzar un instantáneo" es una forma de decir "siempre que tengas prioridad", que es la regla normal para lanzar instantáneos. Y tú obtienes prioridad cuando un hechizo con Split Second está en la pila, simplemente, pocas cosas puedes hacer en ese momento. Afortunadamente, activar habilidades de Maná – y el Lion's Eye Diamond tiene una habilidad de Maná – es algo que tienes permiso para hacer, luego sí está permitido.



Q: Tengo un par de Blood Artists, mi oponente tiene 10 Vidas, y 5 criaturas acaban de morir en combate, luego le he hecho objetivo con las 10 habilidades disparadas de mis Blood Artis. Dice que va a dejar que cinco habilidades en la pila se van a resolver y luego va a lanzar Faith's Shield para obtener protección contra Negro; ¿por qué es eso legal? ¿No debe permitir que se resuelva toda la pila antes de lanzar cualquier hechizo? Y, a parte, la protección no evita la pérdida de Vidas, ¿no?

A: Esta es una muy buena jugada, ¡pues sí que funciona! Antes que nada, aunque sea un error de concepto, no tienes que hacer que todo lo que haya en la pila se resuelva antes de hacer cualquier cosa. Los Hechizos y las Habilidades se resuelven uno a uno, y los jugadores obtienen prioridad y pueden realizar acciones entre cada uno de ellos, luego permitir que se resuelvan cinco de las habilidades disparadas y luego lanzar Faith's Shield, es perfectamente legal.

Y aunque es cierto que la protección no evita la pérdida de Vida, que evita que se haga objetivo. La habilidad disparada del Blood Artist hace objetivo, y una vez que gane protección contra Negro, sera un objetivo illegal para una habilidad que provenga de una fuente Negra, luego las habilidades disparadas restantes de los Blood Artist serán contrarrestadas por no tener un objetivo legal.



Q: Si uso Ghostly Flicker hacienda objetivo a mi Precursor Golem y a una de mis tierras, ¿el Precursor hace copias ya que es la Única criatura que está siendo objetivo y esa criatura es un Gólem?

A: Nop. "Hace objetivo sólo a un Gólem" significa que el hechizo debe tener exactamente un objetivo y que ese objetivo debe ser un Gólem. Ghostly Flicker siempre tiene dos objetivos, luego el Precursor Golem nunca obtendrá una copia de dicho hechizo.



Q: Sé que si hago pestañear con Cloudshift a una de mis criaturas, entra en juego enderezada. ¿Ocurre lo mismo con una carta de dos cara que se transforma? Digamos que, si tengo un Huntmaster of the Fells girado y lanzo un Moonmist, ¿entrará el Ravager of the Fells enderezado al Campo de Batalla?

A: Nop. Una típica confusion respecto a las cartas de dos caras cuando dejan el campo de Batalla o vuelven a entrar en él cuando están transformadas. La carta no se va a ningún lado; solo cambia de una cara a la otra sin dejar, ni entrar al Campo de Batallas, ni cambia de zona de ninguna manera, y transformar no cambia el estatus de girada/enderezada de la carta. Luego tu Huntmaster girado se transforma en un Ravager girado.




Estos Goblind no han aprendido
todavía cómo funciona Engineered Plague...


Q: Tengo un Accumulated Knowledge en mi Cementerio. Mi oponente ni tiene ninguno. Si le doy Flashback mediante un Snapcaster Mage, ¿cuántas cartas robo?

A: Sólo una, desafortunadamente. Cuando lanzas un hechizo -– cualquier hechizo – el primer paso es mover dicho hechizo desde la zona en la que esté a la pila. De manera que el Accumulated Knowledge ya no está en tu Cementerio cuando va a contar, y sólo acumularás una simple carta de dicho hechizo.



Q: Tengo 5 Vidas y mi oponente acaba de robar Bonfire of the Damned y lo ha lanzado usando Milagro con X=55. Eso solo fija el X del coste de Milagro luego, la X en su coste de Maná es cero y puedo lanzar un Mental Misstep para contrarrestarlo, ¿Verdad?

A: Nop, vas a acabar bien tostado de ese Bonfire. Siempre que una carta tenga una X en multiples sitios, todas las instancias de esa X en la carta tienen el mismo valor. Luego, aunque el Bonfire ha sido lanzado mediante su coste de Milagro, la X en su coste de Maná tendrá el valor correcto — 5 – y el coste de Maná convertido en la pila será 11, no 1.



Q: Si Bruna, Light of Alabaster no tiene ningún Aura puesta y ataca, ¿hay alguna forma de poner Daybreak Coronet sobre ella?

A: Puedes, si hay un Aura en el Campo de Batalla y la mueves sobre ella y si el Coronet está en tu Cementerio o en tu Mano. Esto funciona porque haces todas las instrucciones en orden: puedes mover Auras en el Campo de Batalla sobre ella, y luego le pones Auras desde el Cementerio o tu mano sobre ella. Siempre que, al menos, muevas un Aura sobre ella desde el Campo de Batalla, ya tendrá los requisitos para que le anexes un Coronet desde tu Mano o desde el Cementerio.



Q: Mi amigo se ha montado una baraja basada en las cartas con "level up" de Rise of the Eldrazi, y dice que ya empiezan en Nivel 1. ¿Es eso cierto?

A: Nop. El "nivel" es igual al número de contadores en la Criatura; nada dice que entren en el Campo de Batalla con un número de contadores sobre ellas, luego entran con cero contadores y empiezan en "nivel cero".



Q: Tengo una Fireball en mi Mano y suficiente Maná para matar a mi oponente. Y tengo un Grand Abolisher para evitar que lo contrarreste. ¡Pero dice que puede dar la vuelta a su Willbender con Metamorfosis y ponerlo boca arriba para redirigir mi Fireball a mí mismo! No creo que eso sea válido, ya que poner la carta boca arriba es una habilidad activada. ¿Quién tiene razón?

A: Tu oponente la tiene. Aunque eso parezca una habilidad activada, poner una criatura con Morph boca arriba... No lo es. En realidad, es una acción Especial, y puede realizarla en cualquier momento en el que tenga prioridad. Como no es una habilidad activada, puede hacerlo aunque Grand Abolisher le impida realizar la mayoría de sus opciones, luego tu Fireball va a ser doblegada a la voluntad del Willbender.



Q: Me estoy preparando para un torneo de Legacy, y quiero usar Chalice of the Void para detener las barajas de Combo. Pero no estoy seguro de cuántos contadores necesito para detener un hechizo con Storm — ¿es cero para contrarrestar las copias, o debe tener el mismo coste de Maná convertido que el hechizo con Storm?

A: Chalice of the Void no detendrá la tormenta; si tiene el número adecuado de contadores de carga, podrá contrarrestar el hechizo original (digamos, cuatro para contrarrestar Tendrils of Agony), pero eso no contrarrestará el trigger con Storm (que es independiente del propio hechizo una vez que éste está en la pila), y no contrarrestará las copias porque éstas nunca han sido lanzadas. Se crean directamente en la pila.



Q: ¿Qué pasa con Hypergenesis? Si mi oponente lo muestra mediante la habilidad de Cascada de Shardless Agent, ¿puede contrarrestarlo el Chalice of the Void?

A: ¡Eso sí funciona, y en realidad es muy fácil! Hypergenesis no tiene coste de Maná, luego su coste de Maná convertido es cero. Y Cascada hace que lances el hechizo que muestras con Cascada, luego un Cáliz a cero verá un hechizo de CMC cero siendo lanzado, se disparará y lo contrarrestará.



Q: Si mi Duplicant imprime al Geist-Honored Monk de mi oponente, ¿qué criaturas cuenta? ¿Y su Fuerza/Resistencia sigue cambiando cuando las criaturas entren o mueran?

A: La palabra "tú" en una carta significa su controlador, si tiene uno, o su propietario si no tiene. En el Exilio, Geist-Honored Monk mira cuántas criaturas tiene su propietario, y la Fuerza/Resistencia del Duplicant se calculará de ahí. Luego la Fuerza/Resistencia de tu Duplicant vendrá dada por el número de criaturas que controle tu oponente. Y cambiará si ese número cambia; pues Geist-Honored Monk tiene lo que se conoce como una habilidad definida por característica, que estáactivada en todas las zonas y se comprueba constántemente.



Q: Acabo de invocar a Azusa, Lost but Seeking, y quiero jugar mis dos tierras adicionales. ¿Puede detenerme mi oponente si la mata inmediatamente?

A: Nop. Debido a cómo funcionan las reglas de prioridad en Magic, ya que es fácil asegurarse de que él no obtenga prioridad para lanzar un hechizo hasta que hayas jugado ambas tierras. Primero, Azusa se resuelve y entra en el Campo de Batalla; el jugador activo (¡ése eres tú) obtiene prioridad primero, y puedes jugar una tierra. Eso es una acción especial, y no usa la pila, luego no puede responder a ello. También obtienes prioridad primero tras realizar una acción especial, luego puedes jugar la segunda tierra, y durante todo ese Tiempo, tu oponente no ha tenido prioridad, luego no ha podido lanzar ningún hechizo para matar a Azusa.




Suleiman tiene una variante interesante
en la lista de cartas prohibidas.

Q: Si uso Sedris, the Traitor King para desenterrar a una criatura, y luego lanzo un Cloudshift sobre esa criatura, ¿vuelve al Campo de Batalla? ¿O Unearth hace que siga exiliada?

A: ¡Vuelve al Campo de Batalla! Unearth solo se preocupa si la criatura intenta ir a algún sitio que no sea al Exilio. Pero allí es donde Cloudshift la envía, luego Unearth no tiene que arreglar nada. Entonces, como la since criatura exiliada ya no es el mismo objeto en el juego al que Unearth estaba siguiendo la pista, Cloudshift puede devolverla al Campo de Batalla y se quedará permanentemente.



Q: Mi oponente ha lanzado un Animate Dead para traer al Campo de Batalla su Sun Titan. ¿Hay alguna forma en la que pueda destruir el Animate Dead antes de que el Titán vuelva, para evitar que se dispare la habilidad disparada al entrar en el Campo de Batalla del Titán?

A: ¡Síp! El texto actual de Animate Dead puede ser bastante complicado, pero realmente es una habilidad disparada que trae una criatura del Cementerio. Y, lo más importante, es que tiene un "intervening if" (N. del T.: "Si interviniente" es una traducción mala, pero podría adaptarse); el texto "si Animate Dead está en el Campo de Batalla " hace que la habilidad se compruebe cuando el trigger se resuelve, y si Animate Dead se ha ido, el trigger no hará nada, incluyendo el traer de vuelta a la criatura. Luego si tienes una forma de volar por los aires a velocidad de instantáneo el Animate Dead, el Sun Titan se quedará en el Cementerio y no tendrá ninguna oportunidad para brillar.



Q: Tengo Humility y mi oponente tiene una Mishra's Factory. Cuando la convierte en criatura, ¿es un 2/2 o un 1/1? ¿Puede seguir dopándose a sí misma o a otra Factoría animada?

A: Será un 2/2 sin habilidades. Normalmente, cuando tiens multiples efectos que intentan cambiar exactamente la misma cosa – en este caso, fijar la Fuerza/Resistencia – la última es la que "gana". De manera que, mientras haya activado la Factoría después de que Humility haya entrado en el Campo de Batalla, su efecto para fijar la F/R será el último, luego será un 2/2. Seguirá perdiendo todas sus habilidades, de todas formas, incluyendo la habilidad de girarse para producir Maná y la habilidad para hinchar un Assembly-Worker (y recuerda que esa habilidad funciona con cualquier cosa que tenga el tipo de criatura "Assembly-Worker", ¡no sólo a otra Factoría Animada!).



Q: Mi oponente tiene un Sneak Attack y lo ha usado para poner un Emrakul, the Aeons Torn en el Campo de Batalla. Tengo una Karakas, pero él todavía tiene otro Maná Rojo abierto; ¿hay alguna forma de que evite ser atacado?

A: Bueno, la hay, pero seguirás siendo aniquilado. Si activas Karakas al principio de la fase de Combate, él puede utilizar de nuevo el Sneak Attack en ese paso para tener de nuevo al Emrakul y declararlo como atacante. Si esperas a que Emrakul haya sido declarado como un atacante, puedes devolverlo para evitar los quince puntos de Daño, pero el trigger de Annihilator ya estará en la pila y tendrás que sacrificar seis permanentes.



Q: Si uso mi Willbender sobre el trigger del Vendilion Clique de mi oponente hacia sí mismo, ¿puedo ver su mano?

A: Nop. Vendilion Clique ordena a su controlador el mirar la Mano del jugador objetivo, de manera que si consigues que la habilidad haga objetivo a su propio controlador, simplemente él mirará su propia mano, y no tendrá que enseñártela a ti. Pero si elige poner una carta en el fondo de su Biblioteca, tendrá que enseñarte dicha carta, pues eso es lo que está escrito en el Clique, que esa carta es mostrada.



Q: Tengo a Griselbrand, pero mi oponente tiene un 7/7 Knight of the Reliquary, y usa su Ulvenwald Tracker para hacerlos luchar. Si también usa Mother of Runes en respuesta para darle al Caballero protección contra Negro, ¿qué ocurre? ¿Siguen luchando? ¿Gano algo de Vida?

A: Seguirán luchando porque ambas criaturas siguen siendo objetivos legales para la habilidad del Ulvenwald Tracker. Pero las cosas no irán tan bien para ti o para tu gran Demonio Roba-cartas, puesto que el Caballero golpeará a Griselbrand por siete puntos de daño, y su protección contra Negro prevendrá todo el daño que Griselbrand fuera a hacerle. Luego Griselbrand muere y tú no ganas nada de Vida por ello.



Q: ¿Cómo afecta Thalia, Guardian of Thraben a los hechizos suspendidos cuando se les quita el ultimo contador de Tiempo?

A: Thalia impone un coste adicional a cualquier hechizo que no sea de criatura que sea lanzado; no le importa cómo sea lanzado. E incluso cuando tienes que lanzar algo "sin pagar su coste de Maná ", sigues teniendo que pagar los costes adicionales. Si no puedes o no quieres pagar el coste adicional de Maná, tu hechizo suspendido se quedará Exiliado para siempre.



Esas son todas las preguntas (Eternas) de las que he sido testigo esta semana, ¡pero vuelve a sintonizarnos la semana que viene cuando Carsten traiga otra instancia de Cranial Insertion!

- James Bennett
Traducido por Christian Sengir


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!