Published on 04/09/2012

¿Qué hay en la Caja?

o, Siete Monos Mortales

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Uno: Organiza una pelea en la caja.
Con los adelantos de Avacyn Restored por venir, todo el mundo se está preguntando: ¿pero qué hay en la caja? Sabemos que en la historia Avacyn y la caterva de Demonios asesinados estaban allí haciendo cosas indecibles (porque este sitio es mayormente NR<13). En la carta, sin embargo, ¡todos los bichos que hayas conseguido exiliar están en la caja! Y no digamos de los Helvault promocionales de las presentaciones, donde absolutamente nadie parece saber qué hay dentro...

Otras noticias: recientemente he asistido a una proyección de La noche de los muertos vivientes, seguida por una discusión desde el punto de vista neurológico de "pero, ¿qué es lo que debe de estar mal con los cerebros de los zombis?", por el Dr. Steven Scholozman. A parte de aprender las partes del cerebro y que los zombis son cocodrilos albinos intoxicados, también aprendí que nuestro método de enseñar a través del humor y sobridosis de cultura pop es aplicada con éxito en muchas más disciplinas académicas (esto es, una en la que no ocupe un lugar importante un chimpancé zombi). ¿Hemos desarrollado independientemente la aproximación de la "novedad familiar", o es todo parte de la gran conspiración de Moko para la conquista del Mundo? Uhmmm.

Mientras tanto, ¡tenemos otro puñado de preguntas para que aprendáis de ellas! Hemos tenido peticiones por activa y por pasiva durante estos años que pusiéramos las respuestas en pestañas de spoiler para que pudiérais adivinarlas antes de leerlas; bien, si tienes una cuenta de usuario en el sitio, ¡esa es la opción que tienes ahora! Ingresa y pincha en "My Account" para definir las respuestas ocultas por defecto.

¿Tienes má preguntas? Envíanosla con el magnífico botón de "email us", o tuitéanoslas! Así que, vamos adelante y respondamos vuestras preguntas mientras intentamos responder a la pregunta del título: ¿Qué hay en la caja?




Q: ¿Puedo lanzar Meteor Shower con X = 0 para hacer 1 daño?

A: ¿Hay un meteorito en la caja? No, no hay meteoritos. :(

Puede parecer extraño, porque incluso aunque escojas X como 0, un pequeño meteorito solitario vuela desde el cielo y golpea al objetivo en la cabeza. X puede siempre ser 0 a no ser que el hechizo o la habilidad especifique otra cosa; normalmente una X de 0 significa que no pasa nada, pero como la cantidad de daño aquí es X+1, algo sí pasa.



Q: Yo lanzo Swerve a un Mana Leak haciendo objetivo a mi Swerve. ¿Puede mi oponente cambiar su objetivo otra vez a mi hechizo? Yo pensaba que toda la pila se había resuelto.

A: ¿Hay una pelota gigante de goma en la caja? No, no hay una goma. :(

La pila no se resuelve de un golpe - cada objeto en la pila se resuelve de uno en uno, como una lasaña de goma. Después de que cada objeto se resuelve, los jugadores obtienen la prioridad antes de que el siguiente objeto se resuelva. Así que el Mana Leak puede ser redirigido otra vez a donde estuviera apuntando... o Swerve puede ser redirigido a que haga objetivo a tu hechizo de redirección.



Q: En respuesta a que yo activo Isochron Scepter, mi oponente lo destruye. ¿Sigo obteniendo una copia de la carta que he exiliado con él?

A: ¿Hay una varita mágica en la caja? No, no hay una varita mágica. :(

Sí, obtendrás tu carta de todas formas. Las habilidades vinculadas como esa no se preocupan de si el objeto está aún en el campo de batalla - el vínculo es así de fuerte. La habilidad activada que está en la pila conoce qué carta estaba exiliada por la primera habilidad aunque esa habilidad ya no esté, y accederá a esa información.



Q: ¡Kozilek, Butcher of Truth me está atacando! Yo tengo una criatura encantada con Animate Dead - ¿puedo sacrificar el encantamiento y la criatura para el aniquilar?

A: ¿Hay una masa the engendros abominables reptantes en la caja? No, no hay una masa de engendros abominables reptantes. :(

Kozilek está muy contento de masticar Auras. Masticará todas las cosas que planea masticar al mismo tiempo, así que mastica el Aura y la criatura anexada a ella, ambos son sacrificados al mismo tiempo. No hay pausa entre medias para escapar del hambriento hambriento Carnicero.




Dos: Pon tus manifestaciones
de maná en la caja.
Q: Yo exilio Vesuvan Shapeshifter con la habilidad de Intet, the Dreamer - ¿puedo lanzarlo bocabajo?

A: ¿Hay una pobremente-formada araña en la caja? No, no hay una araña de goma. :(

Morph es un método alternativo de lanzar un hechizo; también lo es lanzar un hechizo sin pagar su coste de maná. Los métodos alternativos de lanzar hechizos tienen por norma "no cruzarse entre sí", y como realmente no quieres invocar monstruos infernales para que devoren la realidad tal y como la conocemos (eso contaría como Conducta Antideportiva—Comportamiento Agresivo y serías expulsado del evento), no puedes usar ambos métodos alternativos a la vez. Como lanzarlo desde el exilio es parte de lanzarlo de forma gratuita, no puedes elegir lanzarlo desde el exilio por para ponerlo bocabajo - estás obligado a lanzarlo cararriba.



Q: Controlo un Mentor of the Meek y lanzo una Somberwald Spider después de que algo haya muerto. ¿Puedo robar una carta?

A: ¿Hay una araña propiamente-formada en la caja? No, no hay ningún tipo de araña. Maldito William Shatner. :(

Somberwald Spider, sin embargo, es una Araña, y será una bien grande. Tiene un efecto de reemplazo que le da contadores, y recuerda: cuando las cosas están entrando en el campo de batalla, ten en cuenta los efectos de reemplazo, aplica efectos continuos, y luego comprueba las habilidades disparadas. Después de los efectos de reemplazo y los efectos continuos, la Araña es 4/6 y no es ni mucho menos mansa, así que no podrás conseguir tu carta.



Q: ¿Combinar Melira, Sylvok Outcast y Devoted Druid significa enderezar infinitas veces?

A: ¿Hay una pelirroja en la caja? No, no hay una pelirroja. :(

Como nuestra amiga pelirroja hace que poner contadores -1/-1 en el Druida una acción ilegal, no es posible pagar el coste para activar la habilidad. Como no puedes pagar el coste, no puedes activar la habilidad. Más que enderezar infinitas veces te dará cero extra endereces.



Q: He copiado unos Sovereigns of Lost Alara con Phantasmal Image. Si ataca solo ¿puedo encantarlos con algo sin hacerlo explotar?

A: ¿Hay un sombrero en la caja? No, no hay un sombrero. :(

Hay un sombrero en tu Image of Lost Alara, sin embargo. Poner un Aura en el campo de batalla no hace objetivo a lo que va a se puesta - las Auras solo hacen objetivo cuando son hechizos y no estás lanzando nada aquí. Así que puedes posar un Aura en tu imagen de esta forma.



Q: Si yo lanzo Ovinize a una criatura equipada con Darksteel Plate, ¿es indestructible?

A: ¿Hay una oveja en la caja? No, no hay una oveja. :(

La clave es que "indestructible" no es una habilidad. "ESTA CARTA es indestructible" es una habilidad; "La criatura equipada es indestructible" es una habilidad. Darksteel Colossus tiene la primera, la cual es una habilidad, y si tú lo Ovinizas, pierde esa habilidad. Sin embargo, cuando equipas una criatura cualquiera con Darksteel Plate, esta no gana la habilidad; la habilidad misma del Darksteel Plate la hace indestructible, actúa del mismo modo que si Darksteel Plate tuviera una habilidad disparada de "cuando esta criatura muere". Como la criatura no tiene la habilidad en sí misma haciéndola indestructible, Ovinize no la hace que pueda explotar.



Q: ¿Cuando los tokens cesan de existir, adónde van?

A: ¿Hay una duda teológica para toda la eternidad en la caja? No, no hay una duda teológica para toda la eternidad. :(

Los tokens que cesan de existir no van a ninguna zona; ellos sólo cesan de ser completamente. No están en ningún sitio. Es algo extraño puesto que cada otra cosa que sucede lo hace en alguna zona del juego, pero las cosas que cesan de existir hacen exactamente eso.



Q: Tengo un Spectral Flight encantando un Skaab Goliath,y mi oponente exilia al Skaab con un Oblivion Ring. Si me libro del Anillo más tarde, el Spectral Flight estará aún anexado a mi Zombi?

A: ¿Hay un anillo en la caja? No, no hay un anillo. :(

Esto es un error bastante común. Cuando un O-Ring exilia la criatura, no se lleva las Auras y los Equipos con él. Cualquier Aura o equipo anexados a la criatura se quedan en el campo de batalla; el equipo es desanexado y se queda merodeando por los alrededores, y las Auras se irán al cementerio en cuanto tengan la oportunidad. Piensa en el truco en el que tiras del mantel con una pila de platos encima; la criatura es el mantel, y el Aura los platos, y el truco siempre da resultados bastante pobres con los platos rompiéndose en el suelo mientras la audiencia se ríe. Devolver el Zombie no traerá el Aura de vuelta desde el cementerio.



Q: ¿Puedo revelar un Elvish Spirit Guide para pagar Wren's Run Vanquisher y también exiliarlo para obtener maná para tener mi Vanquisher en el turno uno?

A: ¿Hay un Elfo Jedi en la caja? No, no hay un Elfo Jedi. :(

Y tú no podrás lanzar tu Elfo Jedi de esta forma, tampoco. Revelar una carta de Elfo es un coste adiciional; pagar es también un coste. Todos los costes deben ser pagados simultáneamente - y antes de eso, tienes sólo una oportunidad durante el proceso de lanzar un hechizo de activar habilidades de maná. Así que si tú activas la habilidad del ESG entonces, no estará en tu mano para revelarlo en el siguiente paso cuando pagues los costes.



Q: En un juego de cinco jugadores, en el caso de que Through the Breach escupa un tocino y mate a mi oponente, el cual me atacó, con Warstorm Surge. ¿Qué sucede con el resto de su turno ahora? ¿Me quedaré con mi criatura a lo largo del próximo turno?

A: ¿Está la cabeza de tu oponente en la caja? No, no está la cabeza de tu oponente. :(

Después de que tu oponente muera, mantiene su cabeza; pero el siguiente jugador en orden dirige su turno. Esto es, este jugador se convierte en el primer jugador en recibir la prioridad para cualquier cosa - ese jugador no coge realmente el turno y no pude jugar tierras o lanzar conjuros y esas cosas. Pero habrá una segunda fase principal y un paso final en el que el tocino será sacrificado.




Tres: Hagamos que ella abra la caja.
Q: Si Karn Liberated tiene tres copias de las misma criatura legendaria cuando reinicio el juego, puedo poner una aparte, luego otra, dejarlas que mueran y quedarme con la tercera?

A: ¿Hay criaturas legendarias en la caja? No, no hay criaturas legendarias :( Esa es la cavidad del pecho de Karn no una caja, y ¿cómo habéis entrado ahí de todas formas? ¿Es aceite de cacahuete lo que huelo?

Las tres criaturas entran al campo de batalla al mismo tiempo. Cuando las acciones basadas en estado son comprobadas en el primer mantenimiento, las tres se ven la una a la otra, respiran entrecortadamente por esta extraña situación, y mueren de la impresión. Las criaturas legendarias no soportan las sorpresas como esa muy bien.



Q: ¿Qué sucede si copio la habilidad última de Karn Liberated con Rings of Brighthearth?

A: ¿Hay un anillo en la caja? No, sigue sin haber un anillo. Nadie ama a este columnista, ya veo :(

La copia de la habilidad de Karn va a la pila encima de la original. La fuente de la copia es la misma que la fuente de la original, así que cuando la copia se resuelva, mirará a lo que Karn ha exiliado con sus dos habilidades para determinar lo que obtienes al comienzo del juego. Después de que esa habilidad termina de resolverse... tú habrás reiniciado el juego, y la habilidad original está atrás, en el viejo juego que ya no existe, así que nunca se resolverá.




Q: ¿Cómo funciona el daño del comandante cuando yo robo el comandante a otro jugador y le golpeo con él?

A: ¿Hay una traición básica en la caja? No, no hay una traición básica. :)

El daño del comandante es seguido por comandante y por jugador. Si un jugador recibe 21 daños de un sólo comandante - no el total entre todos los comandantes - ese jugador pierde. Los 21 daños pueden venir incluso del propio comandante del jugador, algo en lo que Karona, False God es bastante buena.



Q: ¡Creo que acabo de ver a un amigo hacer una jugada ilegal! ¿Qué debería hacer?

A: ¿Hay algo de contrabando en la caja? No, no hay contrabando en la caja. :(

A no ser que seas juez en el evento no deberías saltar y decir a los jugadores lo que deben hacer - por supuesto, puede que estés en lo cierto, pero si estás equivocado de repente habrás hecho un montón de daño. Deberías pedir a los jugadores que parasen y dejaran lo que están haciendo y llamar a un juez. En un evento de nivel Profesional (el segundo día de un GP, PT...), está absolutamente prohibido a los espectadores hacer esto, ni siquiera se les permite intervenir en una partida.



Q: Necesito una carta valiosa para mi deck y mi amigo tiene sólo una y es foil. ¿Podemos hacer un proxy y mostrarla en una bonita funda para probar que la tengo?

A: ¿Hay una carta foil de $200 en la caja? No, no hay una carta foil de $200. :(

El Juez Principal puede hacer un proxy por exactamente dos circustancias: si la carta ha sido inusualmente dañada durante el curso de un evento, o si es inusualmente dañada cuando se abre al principio de un evento de Limitado. Proxis para proteger cartas valiosas no están permitidos en ningún nivel de juego.


Q: He oído que había nuevas reglas sobre las habilidades disparadas que son siempre opcionales, pero luego vosotros dijísteis que fueron retiradas, y ahora estoy oyendo que vuelven. ¿Qué está pasando?

A: ¿Hay una tormenta eléctrica de reclamaciones en la caja? No, no hay una tormente eléctrica.

Al menos ya no. La breve versión de las Magic Infraction Procedure Guide que permitía a las jugadores saltarse un conjunto muy específico de habilidades disparadas sin el "puedes (may)" han sido ahora reajustadas para que sean más fáciles para los jugadores y menos molestas. La nueva versión incluye una lista que define un pequeño conjunto de habilidades "beneficiosas", ahora llamadas formalmente "lapsing abilities", aunque son ligeramente diferentes de las que fueron originalmente difundidas.

Sin embargo, las últimas IPG no permiten a los jugadores salterse esas habilidades disparadas si no les gustan - siguen siendo obligatorias. Por otro lado, como casi siempre son beneficiosas, la penalización es "oh, bien, no la obtienes" más que "pierdes un beneficio Y tienes un warning." Elegir ignorarlas es Fraude con F mayúscula, y te proporcionará una Descalificación (DisQualification) con D y Q mayúsculas.

No se requiere que los oponentes te avisen de los habilidades disparadas olvidades, pero si se dan cuenta lo suficientemente pronto y quieren que las tengas en cuenta, posiblemente porque ahora sería malo para tí, tienes que resolver la habilidad disparada, o tus oponentes pueden llamar a un árbitro para que te investigue por Fraude si olvidarse de la habilidad disparada es más beneficioso para tí que tenerla en cuenta.

A no ser que sean llamados, los árbitros no deberían intervenir cuando ven una habilidad disparada olvidada a no ser que crean que la has olvidado deliberadamente, aunque estoy seguro de que esto sucederá un montón de veces hasta que logremos reconvertirnos para dejar de hacerlo.

En conjunto, lo importante es que las reglas sobre las habilidades disparadas de las nuevas IPG son sólo importantes para los jueces. Lo que les importa a los jugadores: si juegas correctamente y no te olvidas de tus habilidades disparadas no opcionales, las nuevas reglas no te importan en absoluto; si te olvidas de ellas, los jueces sabrán como enmendarlas; y si ves a tu oponente olvidarse de una habilidad disparada no necesitas hacérselo saber a no ser que quieras hacerlo.


Puedes conseguir las IPG completas IPG en nuestra página de Recursos y ver las explicaciones de Toby Elliott en la página de IMG. Ten en cuenta que no entran en vigor este fin de semana, aunque no creo que tengas un evento Competitivo significativo este fin de semana, de todas formas.



Q: Quiero el texto del Oracle de la carta de mi oponente - puedo simplemente mirarlo en mi teléfono?

A: ¿Hay un brillante smartphone nuevo en la caja? No, no hay un smartphone. :(

Hasta la pasada semana, cualquier tipo de notas externas, incluso el texto del Oracle, estaban extrictamente prohibidas. Pero la pasada semana, ¡las cosas cambiaron! Ahora, los jugadores pueden usar dispositivos electrónicos (leed: smartphones) para mirar el texto del Oracle, con dos requisitos: tu oponente tiene que poder ver la pantalla en todo momento para que puede comprobar que no estás mirando otras cosas, y sólo puedes ver el texto del Oracle de esta forma, no cualquier otra información sobre la carta.



Q: El pasado turno, mi oponente lanzó Doom Blade sobre mi criatura y lanzó la suya. Tuvimos una gran guerra de contrahechizos sobre su criatura y no nos dimos cuenta de que no puse mi criatura en mi cementerio. ¿Cómo se puede volver atrás aquí? ¿Podemos volver atrás?

A: ¿Hay una paradoja temporal en la caja? No, no hay una paradoja temporal en la caja. :(

Anteriormente, si un árbitro iba a volver atrás en una partida debido a una acción ilegal (como no poner una criatura muerta en el cementerio), el árbitro tenía que rebobinar todo. Esto significaba con bastante frecuencia que un árbitro podía decidir que rebobinar una guerra de contrahechizos era un dolor doloroso, y no hacerlo... o el árbitro podía desviarse de la política de reglas y decidir poner la criatura en el cementerio en ese momento. Sin embargo, la política de reglas ha cambiado (también este fin de semana) de manera que si una Violación de las Reglas del Juego (Game Rule Violation) dentro de un ciclo de turno incluye una carta que no ha sido movida a la zona correcta, puede ser simplemente puesta ahí sin ese gran y feo volver atrás.



Q: ¿Puede transformarse el token de doble cara Humano/Lobo que han dado en el FNM, ya que tiene dos caras?

A: ¿Hay un bien promocional en la caja? No, no hay un bien promocional :(

La Regla 701.25a dice que "Sólo los permanentes representados por cartas de doble cara pueden transformarse." - aunque el token se parece mucho a una carta, no es una carta, es un bien promocional que tiene mucho en común con una carta. Como no es una carta de doble cara, no se puede transformar.



Eso es todo por esta semana. Asegúrate de volver las próximas dos semanas cuando Paskoff y Carsten nos envuelvan en las tinieblas de Innistrad - Yo volveré en tres semanas cuando veremos cómo de brillante puede ser ese mundo.

¡Hasta la próxima vez, os deseo que vuestras cajas de sorpresa tengan caramelos y cositas!

¿Hay un caramelo en la caja? ¡Sí, hay un caramelo! ¡Ñam, ñam!


- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!