Published on 05/29/2023

Cómo estudiar en grupo y no morir en el intento

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Lo que aprendes se puede transmitir a otros
siempre y cuando no te empeñes en pagar .
Las preguntas de esta semana son una selección aleatoria de preguntas que recibí en el IRC (Internet Relay Chat). El IRC se compone de montones de diferentes salas de chat, y siempre hay unos cuantos jueces disponibles MTG Rules. Si necesitas alguna respuesta rápida, es ahí donde la encontrarás.

Pero si tienes alguna pregunta de Magic que no corra tanta prisa, puedes mandarla a nuestro Twitter @CranialTweet si es corta, o a nuestro mail moko@cranialinsertion.com si es un poco más larga.



Q: Mi Rhystic Study es una criatura debido a la última habilidad de Zur, Eternal Schemer. Lanzo Clone copiando el Stud, ¿el Clon es una criatura encantamiento?

A: El Clon no será una criatura. Copiar una carta de permanente sólo copia lo que está impreso en la carta y/o cualquier otro efecto de copia que afecte a esa carta de permanente. La habilidad de animar de Zur no es un efecto de copia, por lo que el Clon la ignora. Esto es similar a cómo el Clone ignora el +3/+3 cuando copia una criatura que se ve afectada por Giant Growth o ignora el dañar dos veces cuando copia una criatura se ve afectada por Double Cleave.



Q: He he que el Bear Cub de mi oponente salga de fase con un Ferris Wheel. Luego sacrifico el Wheel con un Krark-Clan Ironworks. ¿Volverá el Bear Cub en algún momento del juego?

A: Tal vez. El Bear Cub puede regresar cada vez que saques 3 o menos por visitar cualquier atracción que puedas tener, no solo esa Ferris Wheel. Asumiendo que ahora no tienes atracciones, si obtienes una nueva atracción tres turnos después de sacrificar la rueda de la fortuna, cada turno que tiras un dado para visitar la nueva atracción existe la posibilidad de que el Bear Cub regrese. Vale la pena señalar que no se tiran dados para visitar atracciones si no tiene ninguna, por lo que sería fácil para ti no abrir nuevas atracciones, manteniendo al Bear Cub fuera de juego por el resto del juego.



Q: Mi oponente controla Goblin Warchief y lanza Krenko, Mob Boss. ¿Puedo lanzar un Wipe Away a Krenko antes de que mi oponente lo active?

A: Tal vez. Cuando se resuelve un hechizo, la prioridad vuelve al jugador cuyo turno es actualmente. Dado que Krenko acaba de resolverse, podemos suponer que es el turno de tu oponente y no el tuyo. Esto significa que si la primera acción que realiza el jugador de Krenko es activarlo, puedes quitarte de encima a Krenko, pero su habilidad se seguirá resolviendo. Si tu oponente realiza cualquier otra acción y pasa prioridad o elige pasar al siguiente paso o fase, tú tendrás la prioridad y podrás eliminar a Krenko. En ese escenario, el oponente no puede activar a Krenko en respuesta ya que Wipe Away estará en la pila y la fracción de segundo evita que los jugadores activen habilidades que no son habilidades de maná.



Q: Si mi Ken, Burning Brawler bloquea a una ficha de Ardilla 1/1, ¿puedo lanzar Demolish gratis por el disparo de Ken? ¿O no puedo porque es el turno de mi oponente?

A: Pues sí puedes. El disparo de Ken elude las restricciones de tiempo, ya que no da una duración de cuándo puedes lanzar el hechizo (como "hasta el final del turno"). Sin embargo, debes lanzar el conjuro cuando se resuelva la habilidad disparada de Ken, no puedes esperar y lanzarlo más tarde en el turno.




¿Copiar cuenta como estudiar en grupo?
Q: Tengo un Devilish Valet empuñando una Blade of Selves y tengo 3 oponentes. Lanzo un Bear Cub y ataco con el Valet, ¿qué tamaño tendrá y qué tamaño tendrán sus copias?

A: El Valet original será un 8/3. Cada copia crecerá hasta ser 2/3. El original crece de 1/3 a 2/3 debido al Cub, y luego pasa a 4/3 por la primera ficha y luego termina en 8/3 por la última ficha. Cada ficha solo crece de 1/3 a 2/3 por ver entrar a la otra ficha. No se ven a sí mismos ni copian la bonificación que tenía el original por ver al Cub.



Q: ¿Puedo lanzar un Contradict sin objetivos, sólo para robar carta?

A: No puedes. Un hechizo con uno o más objetivos debe tener esa cantidad de objetivos para ser lanzado.



Q: Controlo a Kenessos, Priest of Thassa, un Training Grounds, y un Biomancer's Familiar. ¿Cuesta o activar a Kenessos?

A: Te costará activar a Kenessos. Ni el Training Ground ni el Familiar puedes reducir el coste de activación a menos de 1 maná, pero es un maná, así que combinándolos los 2, puedes reducir el coste de a sólo .



Q: Si ataco con un Dreadhorde Arcanist y uso su disparo para lanzar Brute Force de mi cementerio, ¿se dispara la última habilidad de Laelia, the Blade Reforged?

A: Me temo que no. Aunque Brute Force termina en el exilio y comenzó en el cementerio, se va temporalmente a la pila en el medio. Laelia no se dispara cuando las cartas van de la pila al exilio.



Q: Tengo tres oponentes, si ataco con Genasi Enforcers, y asumiendo que ni la criatura original ni las fichas fueron bloqueadas, ¿puedo sacrificar las fichas después de que hagan daño pero antes de que sean exiliadas con una carta como Dark-Dweller Oracle?

A: Respuesta corta: Sí, puedes.

Respuesta larga: En una fase de combate normal hay cinco pasos: Paso de inicio de combate, Paso de declarar atacantes, Paso de declarar bloqueadores, Paso de daño de combate y Paso de fin de combate. El daño de combate se inflige cuando comienza el paso de daño de combate, luego cada jugador tiene la oportunidad de lanzar hechizos y activar habilidades. Aquí puedes sacrificar las fichas con Dark-Dweller antes de que sean exiliadas. Cuando comienza el paso de Fin del combate, las habilidades activadas para "al final del combate" se ponen en la pila. Aquí sería el último momento donde prodrías sacrificar las fichas antes de que sean exiliadas, ya que el disparo de mandarlas al exilio está en la pila esperando a resolverse.



Q: Controlo Chatterfang, Squirrel General, un Feldon of the Third Path, y tengo un Bear Cub en el cementerio. Si copio al Cub con Feldon, ¿la ardilla tiene prisa?

A: Tengo buenas y malas noticias. La ficha de Ardilla tiene prisa, pero también se sacrifica al final del turno junto con el Cub.



Q: En un juego de Commander, controlo un Angel of Destiny y tengo 55 vidas. Si ataco con el Ángel y activo un Maze of Ith haciendo objetivo al Ángel antes de bloqueos, ¿sigue perdiendo el juego mi oponente?

A: Si el Angel of Destiny todavía está vivo cuando comienza el paso del final del combate, entonces sí, pierde el juego. Angel of Destiny no tiene que infligir daño a un oponente o estar en combate para que su disparo funcione.



Q: Lanzo un Agonizing Demise estimulado al Silver Knight de mi oponente. Mi oponente dice que la jugada es ilegal ya que el Knight tiene protección contra rojo. ¿quién tiene razón?

A: Tú. Aunque la habilidad de estímulo requiere maná rojo para pagarla, esto no cambia el color de Agonizing Demise, sigue siendo sólo un hechizo negro.



Q: ¿Brightling tiene todos los tipos de criatura?

A: El único tipo de criatura de Brightling es Shapeshifter (Cambiaformas). Hay muchas criaturas cambiaformas que tienen la habilidad changeling, y las criaturas con changeling tienen todos los tipos de criatura, pero no todos los cambiaformas tienen la habilidad changeling.




Ahora ya sí que tengo un grupo de estudio.
Q: Controlo un The First Sliver y lanzo un Galerider Sliver y sé que ya no quedan cartas que sean tierra en mi biblioteca o que valgan cero o menos maná. Yo creo que termino revelando toda mi biblioteca y barajando, pero mi padre piensa que me quedo atascado revelando cartas de mi biblioteca en un bucle infinito, lo que hace que el juego termine en empate. ¿Quién tiene razón?

A: Tienes razón. Cuando resuelves una cascada, exilias cada carta a medida que avanzas, hasta que encuentres una carta que no sea tierra lo suficientemente pequeña como para lanzarla o revelar toda la biblioteca. Hasta este punto, nada vuelve a colocar las cartas en el fondo de la biblioteca. Si lanzas una carta gratis, eliges no lanzar una carta que podría lanzarse gratis, o no encuentras una carta que pueda lanzarse, sólo entonces es cuando las cartas exiliadas se colocan en el fondo de la biblioteca en orden aleatorio.



Q: Controlo un Mothdust Changeling y un Death Baron. ¿El Barón le da a mi Mothdust +1/+1 o +2/+2?

A: Solo +1/+1. Debido a que Death Baron otorga el +1/+1 como parte de una sola habilidad con un "y", está buscando cualquier cosa que tenga cualquiera de las características, sin otorgar una bonificación especial a algo que tenga ambas características. Death Baron tendría que tener escrito algo así como "Los esqueletos que controlas obtienen +1/+1 y tienen toque mortal. Los zombis que controlas obtienen +1/+1 y tienen toque mortal" para darle al Mothdust +2/+2.



Q: Mi comandante, Skullbriar, the Walking Grave, está en el campo de batalla con tres contadores +1/+1 sobre él. Mi oponente me lo devuelve a la mano con un Boomerang. ¿Puedo elegir moverlo a la zona de mando para que no pierda los contadores?

A: Puedes.Hay dos reglas diferentes que hacen que tu comandante vuelva a la zona de mando. 1) Una acción basada en el estado que mueve a tu comandante después de que se haya movido a una zona pública (cementerio o exilio). 2) un efecto de reemplazo que mueve a tu comandante a la zona de comando en lugar de moverlo a una zona privada (mano, biblioteca). Esto funciona bastante bien para Skullbriar ya que nunca quieres que vaya a zona privada ni por un segundo.




Q: Estoy jugando un mazo de Mill en Modern. A mi oponente le queda una carta en su biblioteca y yo tengo 2 vidas. Sólo tengo tierras en el campo de batalla. Mi oponente lanza Invoke Despair. ¿Gano o pierdo?

A: Ninguna de las dos, el juego termina en empate. Después de que Despair se resuelva, el juego verá que tu oponente intenta robar de una biblioteca vacía y que tienes menos de cero vidas. los dos perdéis el juego simultáneamente, lo que lleva a un empate.



Q: Depende de cuánto tiempo quede en la ronda.

Si aún no se ha terminado el tiempo de ronda, se juega otro juego. La mayoría de las partidas en formato Construido se deben terminar en cincuenta minutos. Sigues jugando juegos hasta que un jugador haya ganado dos juegos o hasta que se termine el tiempo de ronda. Es posible empatar más de un juego en una partida.

Por cierto, la aplicación de móvil Companion de Magic no tiene una forma de meter empates, así que si una de tus partidas termina en empate, tiene que llamar al juez para que meta tu resultado.[/A]



Q: Mi oponente controla un Embodiment of Insight, un Yedora, Grave Gardener y unZuran Orb. Dice que puede hacer maná infinito y vida infinita. No entiendo el combo, ¿puedes explicármelo?

A:
Los pasos son:
1) Poner una tierra en el campo de batalla.
2) El disparo del Embodiment, convierte una tierra en una criatura tierra.
3) Giras esa criatura tierra para obtener maná.
4) Sacrificas la criatura tierra para ganar 2 vidas con el Zuran Orb.
5) Yedora reanima esa tierra (o criatura) como un Bosque boca abajo.
6) Vuelves al paso 2, repites todo el proceso.

El combo también puede comenzar en el paso 5 si muere una carta de criatura que no sea Embodiment o Yedora.



Q: Antes de pasar al combate en su turno, mi oponente hizo 10 millones de maná verde usando el combo de la última pregunta. Termina el combo con un Bosque boca abajo enderezado que ha sido animado en un Elemental 3/3 por Embodiment, un Embodiment enderezado y una Yedora enderezada. El bosque animado es su única tierra enderezada. Yo controlo una Sphere of Safety y otros diez encantamientos. ¿Hay alguna manera de que mi oponente me ataque con Yedora y Embodiment este turno?

A: No, no la hay. Sí, puede reiniciar el combo y generar la cantidad de maná verde que quiera, lo que podrías pensar que ayudaría a pagar el impuesto de la Sphere of Safety, pero no es así. Al final de cada paso y fase, todo el maná no utilizado desaparece. Así que generar 10 millones de maná verde durante el comienzo del paso de combate no ayudará, porque todo desaparecerá cuando el juego cambie al paso de declarar atacantes. Ningún jugador tiene prioridad durante el paso de declarar atacantes hasta que se hayan declarado ataques legales. Los costos de ataque (como Sphere of Safety) se pagan al declarar atacantes, y el juego sólo permite que el jugador atacante active habilidades de maná en ese momento. El combo no se puede reiniciar hasta que es demasiado tarde para usar ese maná para pagar la Sphere of Safety. Cualquier combo de maná infinito que tenga una habilidad necesaria que no sea de maná como parte del combo no puede ayudar a pagar Sphere of Safety o habilidades similares.




¡Hasta la próxima!.

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!