Published on 06/05/2023

¿Preguntas de reglas? ¡Música para mis oídos!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Cuando eres bueno con mamá,
Mamá es buena contigo
¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! Hace poco, tuve el placer de asistir a una producción teatral local del musical Chicago. Fue una experiencia increíble y las melodías de jazz de la obra todavía me retumban en la cabeza. Me impresionaron especialmente el deslumbrante vestuario y las estelares interpretaciones vocales.

Por supuesto, no estás aquí para leer la crítica de una obra de teatro. Estás aquí para obtener respuestas a tus preguntas sobre las reglas de Magic. Si tienes preguntas para nosotros, puedes enviarlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitear preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros redactores te responderá, y puede que tu pregunta aparezca en un futuro artículo.

Y ahora, sin más dilación, ¡pongamos un poco de jazz y resolvamos algunas preguntas!



Q: ¿Puedo usar Banishing Light para exiliar la Elesh Norn, Mother of Machines de mi oponente?

A: No, eso no funcionará. El efecto de exilio de Banishing Light ocurre debido a su habilidad de entrar al campo de batalla, y Elesh Norn de tu oponente anula todas las habilidades de entrar al campo de batalla de tus permanentes. Puedes jugar Banishing Light, pero se quedará inútilmente en el campo de batalla.



Q: Si controlo Elesh Norn, Mother of Machines y lanzo Jailbreak para devolver una carta del cementerio de mi oponente al campo de batalla, ¿puedo entonces devolver dos cartas de mi cementerio?

A: No. Mientras que Jailbreak tiene un disparo reflexivo que se desencadena cuando un permanente entra en el campo de batalla, Elesh Norn sólo hace que las habilidades disparadas de los permanentes que controlas se disparen una vez más. El Jailbreak que se resuelve es un conjuro en la pila, no un permanente en el campo de batalla, por lo que su disparo no se ve afectado por la habilidad de Elesh Norn.



Q: Controlo un Aboroth con un contador de edad sobre él, y también controlo All Will Be One. El mantenimiento acumulativo de Aboroth se dispara, y sé que obtengo un disparo de 1 daño por poner el contador de edad, pero ¿cuántos disparos obtengo por poner los contadores -1/-1 en Aboroth?

A: Pagas todo el coste de mantenimiento acumulativo en una acción, así que pones dos contadores -1/-1 sobre Aboroth, lo que constituye un evento en el que pones uno o más contadores sobre un permanente. Esto significa que obtienes un disparo que inflige 2 de daño, lo que son malas noticias para ti si esperabas abatir dos 1/1.



Q: Controlo Portal to Phyrexia y Phyrexian Censor. Cuando se resuelve la segunda habilidad del Portal y elijo una criatura que normalmente no es pirexiana, ¿entra en el campo de batalla girada o enderezada?

A: Entrará enderezada. El efecto del Portal hace que la criatura entre en el campo de batalla directamente como Pirexiano, en lugar de ponerla primero en el campo de batalla y luego convertirla en Pirexiano. Como entra al campo de batalla como un pirexiano, al Censor no le interesa hacerlo entrar al campo de batalla girado.



Q: Lanzo Invasion of Tarkir y tengo otra carta en la mano. La habilidad de entrada al campo de batalla de la Invasión se resuelve y revelo la última carta de mi mano, que es una carta de Dragón. Mi oponente responde al disparo de daño con Kolaghan's Command para hacerme descartar esa carta. El disparo de daño, ¿infligirá 2 o 3 puntos de daño?

A: Seguirá causando 3 de daño, ya que al disparo reflexivo sólo le importa cuántas cartas has decidido revelar. No le importa cuántas de esas cartas están todavía en tu mano cuando se resuelve. Para evitar que reveles la carta, tu oponente tendría que responder a la propia habilidad de entrar en el campo de batalla, antes de saber con seguridad si esa última carta de tu mano es una carta de Dragón. Supondremos que le has dado a tu oponente la oportunidad de hacerlo y ha decidido no hacerlo. Si te precipitaste y revelaste tu carta de Dragón sin darle a tu oponente la oportunidad de responder a la habilidad de entrar al campo de batalla, un juez probablemente haría una vuelta atrás en el juego para permitir a tu oponente responder a la habilidad de entrar al campo de batalla.



Q: Si controlo dos Hoarding Broodlords, ¿los hechizos que lanzo desde el exilio tienen doble habilidad de convocar? Si es así, ¿eso reduce a la mitad el número de criaturas que tengo que girar para pagar esos hechizos?

A: Sí y no. Los hechizos que lances desde el exilio tendrán dos instancias de convocar, pero eso no supone nada más que tener una sola instancia de convocar. Convocar no es una habilidad disparada que crea maná cuando giras criaturas. Es una habilidad estática que te permite pagar los símbolos de maná del coste total del hechizo por otros medios, y tener dos instancias de esa habilidad es redundante.




Con sólo un cerebro más,
¡medio tonto sería!
Q: Controlo a Rakdos, Lord of Riots y mis oponentes han perdido vida, por lo que el efecto de reducción de coste está activo. Si lanzo una carta de criatura que fue exiliada con Elder Brain, ¿puedo aplicar la reducción de coste de Rakdos a los símbolos de maná de color en su coste de maná?

A: No. El efecto de reducción de coste de Rakdos sólo se aplica a la parte genérica del maná en el coste del hechizo. Elder Brain te permite gastar maná para ese hechizo como si fuera maná de cualquier color, pero en realidad no cambia el coste del hechizo a maná genérico. Por ejemplo, si el hechizo que lanzas es Child of Alara, su coste sigue siendo , no . El efecto del Elder Brain sólo significa que podrías girar cinco Montañas (o cinco Wastes) y usar el maná como maná de colores para pagar ese coste..



Q: Si controlo Jinnie Fay, Jetmir's Second y hago algunas fichas con White Sun's Twilight, ¿esas fichas siguen teniendo tóxico 1?

A: Tengo buenas y malas noticias para ti. La mala noticia es que las fichas no tienen tóxico 1. La buena noticia es que tampoco tienen "esta criatura no puede bloquear". Un efecto que crea una ficha define las características básicas de la ficha, y también puede establecer efectos adicionales o incluir instrucciones adicionales. Jinnie Fay sustituye las características base y deja los efectos e instrucciones adicionales. Sin embargo, Tóxico 1 y la habilidad de no poder bloquear forman parte de las características básicas que define el White Sun's Twilight, por lo que Jinnie Fay las sustituye por las características de un "Gato con prisas" o un "Perro vigilante".



Q: ¿Qué pasaría con las fichas de Incubator tokens? ¿Seguirían teniendo contadores +1/+1 si Jinnie Fay, Jetmir's Second hace que sean Gatos o Perros en su lugar?

A: Sí. Incubar N significa "crea una ficha de Incubadora que entre al campo de batalla con N contadores +1/+1 sobre ella". La parte que hace que la ficha entre al campo de batalla con contadores +1/+1 no es una habilidad que se le da a la ficha, es una instrucción adicional que tú llevas a cabo al crear la ficha. El efecto de reemplazo de Jinnie Fay deja de lado esa instrucción adicional, por lo que obtienes un Gato o un Perro con N contadores +1/+1.



Q: ¿La fuerza de Bell Borca, Spectral Sergeant se reinicia a 0 cuando paso el turno?

A: Me temo que sí. Una vez que comienza un nuevo turno, el texto "este turno" se refiere ahora a un turno en el que aún no se han anotado valores de maná. Por lo tanto, "el mayor número anotado en este turno" es una cantidad indefinida, así que el juego usa 0 hasta que una carta es exiliada y su valor de maná es anotado durante este nuevo turno.



Q: Bitter Ordeal , ¿cuenta las fichas que fueron puestas en un cementerio?

A: Absolutamente sí. La habilidad de Tormenta sepulcral cuenta cuántos permanentes se han puesto en el cementerio este turno. Las fichas son permanentes y, aunque dejan de existir poco después de llegar al cementerio, van al cementerio antes de dejar de existir.



Q: ¿Se dispara Vulturous Zombie al sacrificar fichas de Tesoro o fichas de Pista?

A: No. A diferencia de la habilidad de Tormenta sepulcral, la habilidad de Vulturous Zombie se dispara cada vez que una carta se pone en el cementerio de un oponente desde cualquier lugar. Las fichas son permanentes, pero no son cartas.




Fue un asesinato,
pero no un crimen
Q: Controlo un Shu Yun, the Silent Tempest 3/2 y una Montaña sin enderezada. Mi oponente intenta asesinar a Shu Yun. Si quiero lanzar Bolt Bend en respuesta, ¿la Destreza de Shu Yun actúa lo suficientemente pronto como para que pueda lanzar Bolt Bend por sólo ?

A: No. Para lanzar Bolt Bend, tienes que anunciar el hechizo, ponerlo en la pila, anunciar su objetivo, calcular su coste y pagar su coste, y sólo después se dispara la habilidad. Y entonces los jugadores pueden responder a la destreza, y si no contrarrestan la destreza, ésta se resuelve, y es entonces cuando Shu Yun crece a 4/3. En el momento en que calculas el coste de Bolt Bend, Shu Yun es sólo 3/2, así que tienes que pagar el coste completo de Bolt Bend, lo que significa que no puedes lanzarlo si sólo tienes un disponible.



Q: ¿Blessed Sanctuary detiene Murder?

A: No. Aunque es posible causar la destrucción de una criatura infligiéndole suficiente daño, destruir una criatura no es lo mismo que infligirle daño. Para ser impedido por Blessed Sanctuary, un hechizo tiene que usar la frase "infligir daño", como Lightning Bolt. Murder simplemente ordena a su controlador que destruya a la criatura, por lo que no está impedido por Blessed Sanctuary.



Q: Si controlo a Liesa, Forgotten Archangel, ¿puedo lanzar Murder a una criatura con indestructible, para exiliarla en su lugar?

A: No. Liesa no reescribe el texto de Murder de "destruir criatura objetivo" a "exiliar criatura objetivo". Su habilidad simplemente vigila el juego en busca de cualquier evento en el que una criatura moriría, y cualquiera de estos eventos se modifica en el momento en que están ocurriendo para que la criatura sea exiliada en su lugar. Esto significa que el efecto de Liesa sólo funciona si un efecto intenta destruir una criatura. Si una criatura es indestructible, destruirla es imposible, por lo que el evento que Liesa debe reemplazar no se produce. Puedes, de todos modos, hacer objetivo a la criatura con Murder, pero no le hace nada.




Q: ¿Puedo usar la habilidad disparada de Ichormoon Gauntlet para dar contadores de viaje extra a un Cosima, God of the Voyage exiliado?

A: No, eso no funcionará. La habilidad del Ichormoon Gauntlet tiene como objetivo un permanente, y los permanentes sólo existen en el campo de batalla. Tu Cosima exiliada es una carta de permanente, pero no es un permanente.



Q: Si controlo un Thousand Winds boca abajo y lo parpadeo (blinkeo) con Flicker, ¿eso dispara la habilidad de Thousand Winds de ponerse boca arriba?

A: No. La habilidad de Thousand Winds sólo se dispara si pasa de estar boca abajo a estar boca arriba mientras está en el campo de batalla. Con Flicker, Thousand Winds pasa de estar boca abajo en el campo de batalla a estar boca arriba en la zona de exilio, y luego es devuelto al campo de batalla como un nuevo objeto que es un Thousand Winds boca arriba. Este nuevo objeto no fue puesto boca arriba, sino que simplemente llegó al campo de batalla boca arriba.



Q: Si uso Command the Dreadhorde para devolver Eternal Witness de mi cementerio al campo de batalla, ¿puedo usar la habilidad de Eternal Witness para devolver el mismo Command the Dreadhord a mi mano?

A: Por supuesto. Command the Dreadhord se resuelve y pone a Eternal Witness en el campo de batalla. Esto dispara la habilidad de entrada al campo de batalla del Eternal Witness, pero esa habilidad sólo va a la pila después de que el Command the Dreadhord haya terminado de resolverse y haya ido al cementerio. Cuando la habilidad de entrar al campo de batalla de Eternal Witness va a la pila, el Command está en tu cementerio, por lo que es un objetivo legal para la habilidad.




Y esto es todo por hoy. Gracias por leernos y volved la semana que viene.

- Carsten Haese





About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!