Published on 05/22/2023

¡Felices 40 para mí!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Por fin, tengo suficiente vida para ganar el juego.
Hola a todos, ¡bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Esta semana estoy celebrando un logro personal: ¡mi cumpleaños! Y no cualquier cumpleaños, mi 40 cumpleaños. Admito que en realidad no hice mucho en mi cumpleaños; resulta que semanas de viajar y trabajar justo antes de tu cumpleaños, y luego tener un día libre en tu cumpleaños te hace ser menos propenso a salir y celebrar, pero estoy bien así. ¡Así que por otros 40 años (más algunos)!

Pero incluso con un cumpleaños reciente, puedes seguir enviando tus preguntas y te enviaremos una respuesta. Incluso podremos usar esa pregunta en un artículo futuro. Si tienes una pregunta más corta, puedes twittearla en @CranialTweet, pero si tienes una pregunta más larga, puedes enviarnos un correo electrónico a moko @cranialinsertion.com.



Q: Tengo un Lightshield Array bajo mi control. ¿Una criatura que se pone en el campo de batalla atacando, como la criatura de la habilidad activada de Arni Metalbrow, obtendrá un contador al final del turno?

A: No obtendrá el contador. El Array dará un contador +1/+1 para cualquier criatura que haya atacado ese turno. Pero eso solo cuenta las criaturas que fueron declaradas como atacantes; las criaturas que fueron puestas en el campo de batalla atacando no contarán. La criatura puesta en el campo de batalla atacando no obtendrá el contador del Array al final del turno.



Q: ¿Tengo que atacar con Ghalta and Mavren para activar su ataque?

A: Nope, Ghalta and Mavren pueden quedarse al margen y ver cómo atacan tus otras criaturas y aún obtendrás su disparo. Ghalta and Mavren se disparan cada vez que atacas, no cuando ataca, así que incluso si Ghalta and Mavren no atacaron (quizás porque las lanzaste ese turno), siempre que ataques con al menos una criatura, obtendrás su disparo y obtendrás una gran ficha de dinosaurio o algunas fichas de vampiro.



Q: Mi único permanente que no es tierra en juego es un Flywheel Racer. Si lanzo Consuming Aetherborn, ¿puedo tripular el Racer con el Aetherborn y hacerlo objetivo con la habilidad disparada de Backup del Aetherborn?

A: No, eso no funciona. Después de que entre el Aetherborn, antes de que tengas la oportunidad de hacer algo, tenemos que poner el disparo del Aetherborn en la pila. Racer aún no es una criatura, por lo que no puede ser objetivo, y Aetherborn es el único objetivo legal para el disparo. Eres libre de tripular el Racer más adelante, pero es demasiado tarde para hacer objetivo con el disparo de Backup del Aetherborn.



Q: Tengo Omnath, Locus of All en juego. Si revelo Tribute to the World Tree, ¿obtendré tres maná de la disparada de Omnath?

A: ¡Lo harás! Omnath comprobará si la carta revelada tiene al menos tres símbolos de maná de colores en su coste de maná. No hay ningún requisito de que esos símbolos de maná tengan que ser de diferentes colores. El costo de maná del Tributo es , que son tres símbolos de maná de colores, por lo que obtendrás tres manás verdes del disparo de Omnath (que será útil si quieres lanzar el Tributo).



Q: ¿Cómo interactúa Omnath, Locus of Creation con mi propio Elesh Norn, Mother of Machines? Si todavía no he jugado una tierra este turno y juego una tierra, ¿qué sucede?

A: Debido a Elesh Norn, la habilidad de Omnath se activará dos veces en lugar de una. Pero la disparada de Omnath verifica la cantidad de veces que se resuelve, por lo que esas habilidades disparadas no harán lo mismo. El primer disparo que se resuelva te dará vida. El segundo disparo te dará maná. No importa que ambos se activen debido a la entrada de la misma tierra, por lo que obtendrás dos efectos diferentes del disparo de Omnath: no ganas 4 vidas dos veces.



Q: No tengo criaturas en juego, pero tengo un Garruk's Uprising en juego. Si lanzo Towering Gibbon, ¿se activará el Uprising?

A: Sí, obtendrás un disparo del Uprising. Una vez que el Gibbon esté en el campo de batalla, será al menos un 4/4: el Gibbon contará su propio valor de maná entre las criaturas que controlas. Cuando estamos comprobando las habilidades disparadas de entrar en el campo de batalla, el Gibbon es un 4/4, por lo que el Uprising ve que una criatura con una fuerza de 4 o más ha entrado en el campo de batalla y el Uprising se disparará.



Q: Tengo un Errant and Giada en juego, lo que me permite mirar la primera carta de mi biblioteca. Si lanzo Dance with Calamity, ¿puedo mirar la nueva carta superior cada vez antes de decidir si quiero exiliar otra carta?

A: Sí, puedes. Si la carta superior de tu biblioteca cambia en medio de la resolución de un hechizo o habilidad, puedes ver la nueva carta superior. Cada vez que exilias otra carta con el Dance, podrás ver cuál es la siguiente carta superior antes de decidir si quieres exiliar otra carta, y tendrás total libertad cuando quieras dejar de exiliar cartas con el Dance y comenzar a lanzar hechizos.


Al menos libro en mi cumpleaños.


Q: ¿Qué sucede si lanzo The Kenriths' Royal Funeral y exilio a mi comandante de mi cementerio, pero lo muevo a la zona de mando? ¿Todavía puedo robar y perder vida? ¿Seguiré teniendo una reducción en mis hechizos legendarios?

A: El primer efecto seguirá funcionando normalmente. No puedes mover a tu comandante a la zona de mando hasta que la activación del Funeral haya terminado de resolverse, por lo que el Funeral seguirá contando a tu comandante para determinar cuántas cartas debes robar y cuánta vida debes perder.

Pero la habilidad estática solo contará las cartas que actualmente están exiliadas por el Funeral para determinar qué reducción obtienen tus hechizos legendarios. Si tu comandante deja el exilio, el Funeral ya no lo exiliará y no contará para la reducción.



Q: ¿Qué sucede si ataco a una invasión con una criatura con infect?

A: Nada especial. Infectar importa si inflige daño a una criatura o jugador. No hará nada especial si inflige daño a una batalla. En este caso, el Goblin inflige 2 daños a la batalla, por lo que la batalla perderá dos contadores de defensa. Aquí no se ponen contadores -1/-1 ni contadores de veneno, ya que la batalla no es un jugador o una criatura.



Q: Mi oponente lanza Nethroi, Apex of Death a través de mutar y hacer objetivo a una criatura que controla. En respuesta, activo la habilidad de Amoeboid Changeling haciendo objetivo a su criatura en el campo de batalla y le doy todos los tipos de criatura. ¿Qué sucede cuando Nethroi va a resolver?

A: Un hechizo de mutación solo puede tener como objetivo a una criatura no humana. Dado que el objetivo de Nethroi es un humano (ya que tiene todos los tipos de criatura) cuando se va a resolver, Nethroi tiene un objetivo ilegal. En lugar de resolverse fusionado con la criatura en el campo de batalla, simplemente se resuelve como una criatura normal, sin fusionarse con nada. Entonces, si bien tu oponente terminará con Nethroi en el campo de batalla, no obtendrá su disparo de mutación ya que no se fusionó con nada.



Q: Lanzo Psychic Possession haciendo objetivo a mi oponente. Luego uso la habilidad de Zedruu the Greathearted para darle a mi oponente el control de la Possession. ¿Qué sucede?

A: La Possession termina en el cementerio. La Possession solo se puede vincular a un oponente, por lo que vincular la Possession a tu oponente y luego darle a ese oponente el control de la Possession significa que la Possession ya no está vinculada a un jugador legal (ya que tu oponente no puede ser su propio oponente), y la Possession termina yendo al cementerio.



Q: Si pongo Underworld Connections en la tierra de mi oponente, ¿puedo girar su tierra para robar una carta y perder 1 vida?

A: No, no puedes. El Connections le da la habilidad activada a la tierra. No importa quién controla el Connections, lo que importa es quién controla la tierra. Si bien puedes jugar el Connections en la tierra de tu oponente, como es tu oponente quien controla la tierra, es él quien puede activar la habilidad, no tú.



Q: Lanzo Strata Scythe, eligiendo exiliar mi Pantano. Luego juego Urborg, Tomb of Yawgmoth. Dado que todas las tierras ahora son pantanos, ¿la Scythe otorgará una bonificación basada en la cantidad de tierras en juego?

A: No, no lo hará. Strata Scythe se preocupa por el nombre de las tierras, no por los tipos de tierras que tiene. Si bien Urborg otorgará a todas las tierras del campo de batalla el tipo Pantano, no cambiará el nombre de la tierra y Scythe seguirá contando solo las tierras con el nombre "Pantano".


No tengo planes específicos, pero
Tengo planes vagos.


Q: Mi oponente controla una Possibility Storm, y lanzo un encantamiento desde mi mano. La Storm se dispara y la carta que exilio es una Urza's Saga. ¿Puedo jugarla?

A: No, no podrás jugarla. La Storm solo te permite "lanzar" la carta exiliada, y dado que Urza's Saga es una tierra, solo se puede jugar, no se puede lanzar. Como no puedes lanzar Urza's Saga, no lanzarás nada a través de la activación de Possibility Storm, y la Saga (junto con cualquier otra cosa que hayas exiliado con la activación de Storm) termina en el fondo de tu biblioteca.



Q: Activo la habilidad de Witch Engine, haciendo objetivo a mi oponente. En respuesta, mi oponente lanza Lazotep Plating, adquiriendo antimaleficio. ¿Qué sucede?

A: La habilidad del Engine hace objetivo, lo que hace que la habilidad no sea una habilidad de maná, por lo que se puede responder a ella. Pero dado que el único objetivo de la habilidad (tu oponente) no es legal cuando la habilidad se resuelve, la habilidad completa no hace nada. Entonces, aunque conservarás el control del Engine, tampoco obtendrás ningún maná de la habilidad del Engine, ya que no se resolverá.



Q: ¿Puedo usar el maná de la última habilidad de Cavern of Souls para lanzar Slicer, High-Speed ​​Antagonist?

A: No, no puedes. Si estás lanzando la cara trasera de Slicer, estás lanzando un hechizo de vehículo, no un hechizo de criatura. Dado que el maná de la última habilidad de la Cavern solo se puede usar para lanzar un hechizo de criatura del tipo elegido, no puedes usar ese maná para lanzar la cara posterior de Slicer. Si quieres que Slicer no pueda ser contrarrestado, tendrás que lanzar la cara frontal, no la trasera.



Q: Controlo Tivit, Seller of Secrets y Grudge Keeper. Si lanzo Plea for Power, ya que tengo dos votos, ¿puedo votar por "tiempo" y "conocimiento" para asegurarme de que mis oponentes siempre pierdan 2 vidas por la habilidad de Grudge Keeper?

A: No, eso solo hará que ninguno de tus oponentes pierda vidas. Una vez que termines de votar, Grudge Keeper comparará tus votos con lo que votó cada oponente. Tú votaste por ambas opciones para Plea of ​​Power, por lo que no es posible que un oponente vote por una opción por la que no votaste, por lo que Keeper no se activará en absoluto.



Q: Si tengo un Urborg original en juego, ¿puedo usarlo para eliminar el dañar dos veces del Boros Swiftblade de mi oponente?

A: No. Urborg solo puede quitar el dañar primero de una criatura. Dañar dos veces permite infligir daño como dañar primero y en el paso de daño de combate normal, pero eso no significa que dañar dos veces sea dañar primero. Dado que Swiftblade no tiene dañar primero, la habilidad de Urborg no le hará nada, y seguirá teniendo dañar dos veces.



Q: Si lanzo Flawless Forgery haciendo objetivo a una carta en el cementerio de mi oponente, lanzar la copia activará mi Tasha, the Witch Queen ?

A: No tendrás un disparo. Si bien la carta original es propiedad del oponente, no estás lanzando la carta, estás lanzando una copia. Y el Forgery te dice que crees la copia de la carta, por lo que estás lanzando un hechizo que te pertenece y Tasha no se activará debido a la copia.



Q: Tengo a mi comandante Sliver Legion en juego y está encantado con la Darksteel Mutation de mi oponente. Si giro mi Path of Ancestry para obtener maná y lanzo un hechizo de Fragmentado, ¿podré adivinar 1?

A: No podrás adivinar. El tipo de criatura que es tu comandante no se establece cuando comienza el juego. Si está en una zona pública (como el campo de batalla), veremos qué tipos de criatura tiene actualmente y veremos si coincide con el tipo de criatura del hechizo que lanzas con el maná de Path of Ancestry. Debido a la Mutación, tu comandante es un Insecto, que no comparte un tipo con el hechizo de Fragmentado que acabas de lanzar, por lo que no podrás adivinar 1 debido al Path.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!