Published on 05/15/2023

Edición pequeña, Preguntas grandes

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Un Niv-Mizzet Supremo con
más pepinillos y mostaza, por favor.
¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! La invasión Pirexiana ha sido frustrada, y March of the Machine: Las Secuelas está disponible y nos da una idea de cómo se ve el multiverso Magic en esta realidad pospirexiana.

Una cosa que es segura es que los jugadores seguirán teniendo preguntas sobre las reglas y estamos aquí para responderlas. Puedes enviar tus preguntas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o tuitear preguntas breves a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá, ¡y tu pregunta podría incluso aparecer en un artículo futuro!



Q: Si controlo Niv-Mizzet, Supreme, ¿puedo activar Fire // Ice desde mi cementerio?

A: Por extraño que parezca, no. En tu cementerio, Fire//Ice tiene las características de ambas mitades, por lo que es una carta de instantáneo que tiene exactamente dos colores y Niv-Mizzet le da la habilidad de recargar. Sin embargo, cuando comienzas a lanzar la carta, debes elegir una de las mitades para lanzar, y solo esa mitad se evalúa para verificar si puedes lanzarla. Dado que cada mitad es de un solo color, después de todo no tiene recargar, por lo que no puedes lanzar ninguna de las dos mitades.



Q: Si Ayara's Oathsworn ya tiene cuatro contadores +1/+1 cuando inflige daño de combate, ¿sigue ocurriendo la segunda parte de su habilidad?

A: No. La habilidad de Ayara's Oathsworn tiene una cláusula del si interviniente que verifica la condición en el momento en que la habilidad se fuese a disparar, y si la condición no es cierta en ese momento, la habilidad no se dispara en absoluto. Dado que Ayara's Oathsworn tiene cuatro contadores +1/+1, la condición no es cierta, por lo que la habilidad no se dispara en absoluto y ninguno de sus efectos ocurre.



Q: ¿Se dispara la habilidad de Ob Nixilis, Captive Kingpin cuando mi oponente resuelve Ad Nauseam?

A: Puede, siempre que tu oponente muestre al menos una carta con un valor de maná de 1. Tu oponente muestra cada carta individualmente y pierde una vida igual al valor de maná de cada carta en eventos distintos. Cada vez que esa cantidad es 1, la habilidad de Ob Nixilis se dispara. Todas esas habilidades disparadas van a la pila después de que Ad Nauseam termina de resolverse, y luego las habilidades disparadas se resuelven uno por uno.



Q: Si controlo Ob Nixilis, Captive Kingpin y uso el tercer modo de Rakdos Charm, ¿eso activa la habilidad de Ob Nixilis?

A: Solo si tu oponente pierde exactamente 1 vida como resultado del daño, por ejemplo, si tu oponente solo controla una criatura, o si controla varias criaturas pero solo una de ellas no tiene infectar. Si controlan varias criaturas que infligen daño simple que resulta en la pérdida de vidas, todo ese daño se inflige al mismo tiempo y causa la pérdida total de vidas en un evento que no es exactamente 1, por lo que no activa la habilidad de Ob Nix.



Q: Controlo Ob Nixilis, Captive Kingpin y hago daño de combate a mi oponente con diez criaturas 1/1. ¿La habilidad de Ob Nixilis se dispara diez veces?

A: Me temo que no, y la razón es muy similar a la pregunta anterior. A menos que estén involucrados el dañar primero o el dañar dos veces, todo el daño de combate se inflige al mismo tiempo y todos los resultados de ese daño suceden en un evento combinado. Si bien es cierto que el daño de múltiples criaturas con vínculo vital provoca eventos separados y simultáneos de ganancia de vida, no existe tal regla para la parte del daño de pérdida de vida. Si puedes hacer que uno de los 1/1 inflija daño por sí mismo, por ejemplo, al darle dañar primero, la habilidad de Ob Nixilis se disparará una vez, pero aún así es mucho menos que las diez veces que esperas.



Q: Calix, Guided by Fate inflige daño de combate a mi oponente, por lo que su habilidad se dispara. ¿Puedo copiar la habilidad con Strionic Resonator y hacer dos fichas de copia de algo?

A: No, eso no funciona. Strionic Resonator crea otra instancia de la misma habilidad disparada con la misma fuente, que es Calix. Una vez que eliges hacer una ficha con una instancia de esa habilidad, otras instancias de la misma habilidad no hacen nada.



Q: ¿Qué sucede si equipo Calix, Guided by Fate con Helm of the Host, y tanto el Calix original como su copia no legendaria infligen daño de combate. ¿Puedo usar ambas habilidades disparadas?

A: Sí, eso funciona. En ese caso, tienes dos habilidades muy similares en la pila, pero provienen de diferentes fuentes, por lo que rastrean sus restricciones de "hacer esto solo una vez cada turno" por separado.




Es una fiesta de muertos, ¿quién puede pedir más?
Todos vienen, dejen su cuerpo en la puerta
Q: Controlo Feast of the Victorious Dead y ninguna criatura ha muerto todavía este turno. ¿Puedo sacrificar una criatura en mi paso final en respuesta a su habilidad para activar su efecto?

A: No, este es otro ejemplo de una habilidad disparada con una cláusula del si interviniente. Dado que la condición no era cierta en el momento en que se fuera a disparar la habilidad, no se disparó en absoluto cuando comenzó tu paso final, por lo que no hay ninguna habilidad en la pila a la que estés respondiendo.



Q: Si controlo un Inkmoth Nexus animado, ¿puedo usar la primera habilidad de Jolrael, Voice of Zhalfir para convertirlo en un X/X que todavía tiene infectar?

A: Sí, eso funciona. El efecto de la habilidad activada de Jolrael agrega habilidades, por lo que Inkmoth Nexus no perderá la infección. La parte del efecto que establece la fuerza y resistencia base en X/X tiene la marca de tiempo más nueva, por lo que sobrescribe el 1/1 del propio efecto de animación de Inkmoth Nexus.



Q: Uso la habilidad de ataque de Narset, Enlightened Exile para lanzar una copia de alguna carta en mi cementerio. ¿Activa esto Secrets of the Dead?

A: No. La habilidad de Narset te indica exiliar la carta y copiarla, y luego puedes lanzar la copia. Esto significa que estás lanzando la copia desde la zona de exilio, no desde tu cementerio.



Q: ¿Se activa destreza cuando lanzo copias de cartas exiliadas con Arcane Bombardment?

A: Por supuesto. La destreza se preocupa por el verbo, lanzar, no le importa si el hechizo que estás lanzando está representado por una carta física, por lo que lanzar una copia de una carta que no sea de criatura funciona bien para activar la destreza. Por otro lado, copiar un hechizo, por ejemplo con tormenta, no activa destreza, porque el hechizo se copia directamente en la pila sin ser lanzado.



La habilidad de entrar en el campo de batalla de Q: Tranquil Frillback se está resolviendo y pago . ¿Puedo elegir el primer modo tres veces?

A: No, eso no funciona. Una habilidad modal que te permite elegir el mismo modo más de una vez lo dirá explícitamente, como Fiery Confluence. La habilidad de Tranquil Frillback no hace eso, por lo que solo puedes elegir cada modo una vez como máximo.



Q: Mi oponente controla cuatro Equipos y lanza Nahiri, Forged in Fury por . ¿Puedo contrarrestar a Nahiri destruyendo uno de los equipos de mi oponente con Krosan Grip?

A: No. En el momento en que respondes a Nahiri, el coste de lanzarlo ya se ha calculado, bloqueado y pagado, y Nahiri se ha lanzado. El hecho de que Krosan Grip tenga fracción de segundo tampoco te ayuda, ya que eso no significa que puedas interrumpir el proceso de lanzamiento de hechizos de tu oponente. Incluso Krosan Grip tiene que esperar hasta que tengas prioridad, y en ese momento es demasiado tarde para cambiar cuánto tiene que pagar tu oponente para lanzar Nahiri.



Q: Si controlo Kiora, Sovereign of the Deep y Gold-Forged Thopteryx, ¿Kiora tiene rebatir ?

A: Casi, pero no exactamente. Kiora tiene rebatir y rebatir en esta situación, que funciona de manera muy similar a rebatir , pero hay una diferencia sutil. Cada instancia de rebatir se dispara y se resuelve por separado, y tu oponente tendrá que pagar un total de si quiere que su hechizo o habilidad supere a ambos rebatir. Si tienen un Stifle en la mano, pueden Stifle a una de las habilidades disparadas de rebatir, pero aún tendrán que satisfacer el otro. Si Kiora tuviera solo una instancia de ward , tu oponente podría Stifle todo.




Y ahora, necesito saber, ¿es esto amor real?
¿O es solo la locura lo que nos mantiene a flote?
Q: ¿Puedo usar convocar para pagar el coste de demencia de Markov Baron?

A: Por supuesto. Convocar no es un coste alternativo para lanzar el hechizo, es una habilidad que te permite pagar los símbolos de maná en el coste total del hechizo de forma diferente. No importa si ese coste total se basó en el coste de maná normal del hechizo o en un coste alternativo como demencia.



Q: Si Arni Metalbrow ataca, ¿puedo pagar varias veces para poner esa cantidad de criaturas en el campo de batalla giradas y atacando?

A: Más o menos, pero debes tener cuidado con la forma exacta en que haces esto. El ataque de Arni activa su habilidad disparada y, cuando se resuelve, eliges pagar o no. Si eliges pagar, puedes poner una criatura con un valor de maná inferior a 3 en el campo de batalla girada y atacando. Esto activa la habilidad de Arni nuevamente, y nuevamente eliges si pagar o no. Si eliges pagar, puedes poner otra criatura en el campo de batalla girada y atacando, pero su valor de maná debe ser menor que el de la criatura que pones en el campo de batalla con la primera activación. Este proceso se repite con valores de maná cada vez menores hasta que dejas de pagar o llegas a un valor de maná de 0 y es imposible elegir una criatura con un valor de maná inferior a 0.



Q: ¿Puedo jugar un conjuro que fue exiliado con Campus Renovation en el turno de mi oponente?

A: No. Campus Renovation crea un efecto continuo con una duración, "hasta el final de tu próximo turno", que te permite jugar las cartas exiliadas de una zona inusual, es decir, de la zona de exilio, pero no te permite jugar esas cartas en un momento inusual. Todavía tienes que seguir todas las reglas de tiempo aplicables cuando juegas las cartas exiliadas.



Q: Supongamos que controlo Tazri, Stalwart Survivor y una copia no legendaria de él, y controlo una criatura vainilla 1/1. ¿Puedo activar la habilidad de la criatura 1/1 para hacer maná de cualquier color?

A: Por supuesto. La criatura tiene dos instancias distintas de la habilidad que le otorga cada Tazri, por lo que cada habilidad ve que la criatura tiene otra habilidad activada. El hecho de que las dos habilidades tengan exactamente la misma redacción no importa.



Q: Entonces, ¿en qué formatos es Las Secuelas legal?

A: Aunque es solo una "mini edición", es un lanzamiento real de edición que es legal en todos los formatos Construido. Es legal en Estándar hasta que rota, es legal en formatos no rotativos como Modern y, por supuesto, es legal en formatos eternos como Legacy.



Q: ¿Puedo organizar un torneo de Draft de Las Secuelas?

A: La mayoría de las señales apuntan a "no". La edición no fue diseñada para jugarse en torneos limitados, y las Reglas de Torneos de Magic establecen que March of the Machine: Las Secuelas no debe usarse para Premier Play u otros torneos competitivos limitados. En realidad, nada de esto te impide ejecutar un Draft de Las Secuelas NIR casual o regular, pero deberás pensar detenidamente si esta sería una experiencia divertida. Dado que los sobres contienen muy pocas cartas, tendrías que darle a cada jugador más de tres sobres para obtener un grupo de cartas de tamaño decente. Alternativamente, podrías ejecutar un Draft con algunos sobres de March of the Machine y algunos otros de Las Secuelas. Por lo que sé, eso sería legal, pero no tengo ni idea de si sería divertido. Si te sientes aventurero y puedes reunir a suficientes jugadores con ideas afines, tal vez pruébalo y cuéntanos cómo te va.




Y ese es todo el tiempo que tenemos por hoy. ¡Gracias por leer y por favor regresa la semana que viene para obtener más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic!

-Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!