Published on 05/01/2023

Una ocasión MOMumental

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Unas palabras para tu madre.
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion. Estamos en la tercera semana de responder a vuestras preguntas sobre March of the Machine (y hacer juegos de palabras de MOM en el título de nuestros artículos). Pero a diferencia del ejército invasor pirexiano, no puedes detenernos: seguiremos respondiendo preguntas sobre las reglas de Magic todo el tiempo que sea necesario. A diferencia de los Pirexianos, sabemos que no debemos responder a todas las preguntas de reglas al mismo tiempo: debemos controlar el ritmo y no tratar de hacerlo todo a la vez. Por desgracia, tal vez cuando New Phyrexia vuelva a aparecer, ellos habrán aprendido esta lección.

Y si tienes preguntas sobre March of the Machine o cualquier otra carta de Magic, no dudes en enviarlas. Te enviaremos una respuesta e incluso podemos usar tu pregunta en un artículo futuro. Si tienes una pregunta más corta, puede twittearla en @CranialTweet, pero si tienes una pregunta más larga, puedes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Mi oponente controla un Phyrexian Censor. Lanzo Stoke the Flames para acabar con mi Invasion of Mercadia, pero mi oponente dice que no puedo lanzar la cara posterior Kyren Flamewright. ¿Tiene razón?

A: Tu oponente tiene razón. El Censor te impide lanzar más de un hechizo no Pirexiano cada turno. Cuando quitas el último contador de defensa de la Invasion, la Invasion se exilia y puedes lanzar la parte trasera de la Invasion. Sin embargo, dado que derrotaste la batalla lanzando un hechizo, cuando la Invasion se exilia y tratas de lanzar el Flamewright, no puedes debido al Censor de tu oponente, porque ya has lanzado un hechizo no pirexiano ese turno. La Invasion se queda en el exilio y no podrás lanzarla transformada.



Q: ¿Cómo interactúa Vorinclex, Monstrous Raider con a battle? ¿Cambia la interacción si tengo Vorinclex y mi oponente juega la batalla?

A: Si controlas a Vorinclex, no le hará ningún bien a tus batallas. Como tu batalla entra al campo de juego con contadores de defensa, tu Vorinclex se aplicará y tus batallas entrarán con el doble de contadores (lo que las hace mucho más difíciles de derrotar). Por ejemplo, Invasion of Dominaria entra con 10 contadores de defensa en lugar de 5. Pero, por otro lado, a tu oponente le encantará tu Vorinclex. Sus batallas entrarán con la mitad de contadores, por lo que será mucho más fácil derrotarlos. Entonces, si tienes Vorinclex en juego y tu oponente juega Invasion of Dominaria, entrará con 2 contadores de defensa en lugar de 5.

Tal vez deberías dejar a Vorinclex, Monstrous Raider fuera de tu mazo de batalla.



Q: Si destruyo mi propia batalla con Atraxa's Fall, ¿eso me permitirá lanzar la parte de atrás?

A: No. Destruir una batalla no te permite lanzar la cara trasera: quitar el último contador de defensa de la batalla disparará la habilidad que te permite lanzar la cara trasera de la batalla. El Fall se deshará de la batalla, pero no permitirá que su controlador lance la cara posterior de la batalla.



Q: Tengo 10 fichas de criatura Caballero 2/2 en juego y quiero lanzar Zephyr Singer. ¿Puedo girar los 10 Caballeros para lanzar el Singer y así todos obtengan contadores voladores?

A: No puedes. No puedes "pagar de más" por tu hechizo. Eso incluye girar criaturas adicionales por convocar para ayudar a pagar el hechizo. El Singer cuesta cuatro manás, por lo que normalmente podrás girar cuatro de esos Caballeros para pagar el Singer. Necesitarás muchos aumentos de costos para hacer que el Singer cueste 10 maná si quieres poder girar los 10 Caballeros para lanzarlo.



Q: Activo la habilidad de Stormclaw Rager, pero mi oponente lo mata en respuesta con Deadly Derision. ¿Seguiré robando una carta?

A: Sí, todavía puedes robar. La habilidad del Rager no se apunta a sí mismo, por lo que no importará que el Rager no esté en el campo de batalla. Si bien no puedes ponerle un contador al Rager, aún puedes robar una carta de su habilidad.



Q: Tengo siete tierras en juego, junto con Zimone y Dina. Si activo su habilidad y pongo una tierra en el campo de batalla, ¿puedo repetir el proceso?

A: ¡Claro que sí! Zimone y Dina no contarán la cantidad de tierras que controlas hasta después de que hayas elegido poner una tierra en el campo de batalla o no. Si pones tu octava tierra en el campo de batalla con la habilidad, Zimone y Dina verán que controlas ocho o más tierras, y repetirás el proceso una vez.



Q: Lanzo Breach the Multiverse, y una de las cartas molidas es un Lutri, the Spellchaser. Si devuelvo Lutri, ¿puedo hacer objetivo y copiar la Breach?

A: No, no puedes hacer eso. La habilidad disparada de Lutri no puede ir a la pila hasta que la Breach haya terminado de resolverse y haya dejado la pila. Dado que la Breach ya no está en la pila cuando podamos poner la habilidad disparada de Lutri en la pila, no podrás hacer objetivo y copiarla.


Espero que no encuentres nuestros juegos de palabras in-oso-portables.



Q: Si mi cementerio está vacío, ¿seguiré recibiendo un 3/2 de Quintorius, Loremaster al final del turno?

A: No, no lo harás. La habilidad disparada de Quintorius hace objetivo. Si no tienes una carta que no sea ni criatura ni tierra en tu cementerio, no podrás elegir un objetivo legal para el disparo, ese disparo se eliminará de la pila y no podrás crear el espíritu 3/2.



Q: ¿Puedo usar la habilidad de Quintorius, Loremaster para lanzar un hechizo permanente en el turno de mi oponente?

A: Solo si ese hechizo permanente tiene destello. Dado que Quintorius te da un marco de tiempo para lanzar la carta ("este turno"), no cambia cuándo puedes lanzar el hechizo. A menos que elijas una carta que tenga destello, activar la habilidad de Quintorius en el turno de tu oponente no te permitirá lanzar el hechizo en el turno de tu oponente.



Q: Controlo un Archpriest of Shadows 4/4, que ha ganado la habilidad de arrollar. Ataco con el Archpriest, y mi oponente bloquea con su 6/2, matando a ambas criaturas. ¿Puedo hacer objetivo y devolver al Archpriest con su propia activación?

A: Por supuesto que puedes. Dado que el Archpriest tiene la habilidad de arrollar, el Archpriest puede infligir daño de combate al oponente, incluso si recibe daño letal al mismo tiempo. Después de infligir el daño, verificamos las acciones basadas en el estado, y el Archpriest y el 6/2 morirán. Después de eso, podemos poner la habilidad disparada del Archpriest en la pila. El Archpriest ya está en el cementerio en este momento, así que puedes hacer objetivo al Archpriest y usar su disparada de daño de combate para devolverse a si mismo al campo de batalla.



Q: Controlo Hidetsugu y Kairi, y juego un segundo Hidetsugu y Kairi. ¿Qué sucede?

A: Obtendrás dos disparos aquí: obtendrás el disparo de entrar en el campo de batalla del segundo Hidetsugu y Kairi que entra al campo de batalla, y obtendrás el disparo de muerte del Hidetsugu y Kairi que muere con la regla de los legendarios. Esos disparos están esperando para ir a la pila una vez que verificamos las acciones basadas en el estado y uno de los Hidetsugu y Kairi mueren según la regla de los legendarios. Dado que controlas ambos disparos, eliges el orden en que se colocan en la pila, y puedes resolver primero el disparo de entrar al campo de batalla y saber qué carta revelará para el disparo de dejar el campo de batalla.



Q: Si tengo dos copias de Tribute to the World Tree en juego, ¿qué sucede cuando lanzo una criatura?

A: Cuando la criatura entre, ambos Tribute se activarán. Pero cada disparo verificará el poder de la criatura solo cuando el disparo se resuelva; no importa cuál era el poder de la criatura cuando entró al campo de batalla.

Si la fuerza de la criatura es 3 o mayor cuando se resuelve cada disparo, ambos disparos de Tribute te harán robar una carta. Si la fuerza de la criatura es 1 o 2 cuando entró, cuando se resuelve la primera activación, la criatura obtiene dos contadores +1/+1, y la segunda activación hará que robes una carta (ya que ahora tiene una potencia de 3 o más). Finalmente, si la criatura tenía un poder de 0 o menos (te estoy mirando, Birds of Paradise), terminará obteniendo un total de cuatro contadores +1/+1, dos de cada disparo.



Q: Controlo City on Fire y una criatura 5/5 con arrollar. Mi oponente bloquea con una criatura 3/3. ¿Qué sucede cuando infligimos daño de combate?

A: Cuando asignamos daño, no tomamos en cuenta los efectos que aumentarían o disminuirían el daño, como City on Fire , para determinar si una criatura tiene daño letal asignado. Cuando asignas daño, el 5/5 tiene que asignar al menos 3 daños al 3/3 y puede asignar los 2 daños restantes al jugador defensor. No puedes asignar solo 1 daño al bloqueador, sabiendo que el daño se triplicará más adelante, ya que no podemos tener en cuenta su efecto de reemplazo cuando estamos asignando daño. El resultado neto es que el bloqueo 3/3 recibirá un total de 9 daños y el oponente recibirá 6 daños de tu criatura.


Lo siento, tarjeta equivocada. Solo hay
una máquina marchando en este set.


Q: Si controlo Omnath, Locus of Mana y Omnath, Locus of All, ¿qué sucede con mi maná verde? ¿Cómo terminan los pasos y las fases? ¿Se convertirá en maná negro?

A: No, permanecerá verde. El Locus of All solo se aplicará si el maná no gastado dejaría tu reserva de maná. Pero el Locus of Mana evitará que pierdas tu maná verde cuando terminen los pasos y las fases. Como nunca pierdes el maná verde no gastado, el Locus of All no hará nada con ese maná y el maná verde seguirá siendo maná verde.



Q: Mi oponente acaba de lanzar y resolver un Thassa's Oracle, y en respuesta a su disparo de entrar en el campo de batalla, lanza Demonic Consultation. ¿Puedo robar la victoria lanzando See Double en respuesta y copiar el Oracle y el Consultation y ganar el juego antes que ellos?

A: Lo siento, pero eso no funciona, se resolverán en el orden incorrecto. Cuando resolvemos See Double, primero hacemos la copia del hechizo (poniendo la copia del hechizo en la pila), luego hacemos la copia de la criatura objetivo. Una vez que See Double termina de resolverse, su copia del Consultation está en la pila, pero el disparo de su token Oracle va a la pila sobre el Consultation. La activación de tu Oracle se resolverá primero, antes de que se resuelva tu copia del Consultation, y no podrás usar tu copia del Consultation para exiliar tu biblioteca antes de que se resuelva la activación de tu token Oracle.



Q: ¿Qué sucede si lanzo Path of the Animist pero no estamos en un juego de planeschase?

A: No mucho. Si no estás en un juego de planechase, no puedes caminar por los planos o hacer que se produzca el caos, por lo que la parte Will of the Planeswalkers del hechizo no hará nada. Técnicamente, se realizará una votación, pero el resultado de esa votación no importará. Todavía puedes jugar el Path si estás interesado en la primera parte del efecto, pero puedes ignorar por completo la última mitad del efecto si no estás jugando planechase.



Q: Tengo una criatura 2/2 en juego. Lanzo Conclave Sledge-Captain y elijo mi criatura 2/2 como objetivo para los tres disparos de respaldo del Sledge-Captain. Si ataca y no se bloquea, ¿qué sucede?

A: Dado que tu 2/2 fue el objetivo de las tres activaciones de Sledge-Captain, obtendrá un total de tres contadores +1/+1 y tendrá la función de arrollar tres veces (lo que no hace mucho más que tenerlo una vez) y tres instancias de la habilidad disparada de daño de combate. Cada uno de esos disparos se activará cuando inflija daño de combate. Dado que la criatura infligió 5 daños en combate, cada disparo agregará cinco contadores +1/+1 más a la criatura original, para un total de 15 contadores +1/+1 adicionales, elevando a la criatura a 20/20.



Q: Tengo una Laelia, the Blade Reforged en juego. Si lanzo Dance with Calamity, ¿cuántos contadores obtendrá Laelia?

A: Obtienes un disparo de Laelia por cada carta que exilias. No anuncias con anticipación cuántas cartas quieres exiliar con el Dance: exilia una carta, luego tienes la opción de exiliar otra carta o elegir no exiliar y pasar a la siguiente parte de la resolución del Dance. Como no sabemos de antemano cuántas cartas exiliarás, exilias las cartas una a la vez y Laelia se dispara por cada carta que exiliaste con el Dance.



Q: ¿Cómo funciona la habilidad -X de Chandra, Hope's Beacon en un gigante de dos cabezas? ¿Podría apuntar a ambas cabezas en el equipo contrario?

A: Sí, puedes hacer eso. Si bien los jugadores forman un equipo, siguen siendo jugadores individuales, y cada uno puede ser objetivo. Por ejemplo, podrías jugar a Chandra, luego activar inmediatamente su última habilidad con X=5 e infligir 5 de daño a los dos jugadores del equipo contrario, y el total de vida de su equipo se reducirá en 10.



Q: Vaan y Penelo se unen en un juego de gigante de dos cabezas, enfrentándose al equipo de Balthier y Fran. Vaan juega Invasion of Moag y elige a Balthier para defender la batalla. Si Vaan ataca la Invasión de Moag, ¿puede Fran elegir bloquear a las criaturas que atacan la Invasión, o solo Balthier puede bloquearla?

A: Tanto Balthier como Fran pueden bloquear. Como Balthier y Fran están en un equipo, bloquean como equipo. Pueden bloquear cualquier cosa que los ataque, un planeswalker que cualquiera de ellos controle o una batalla que cualquiera de ellos esté defendiendo. Entonces Fran podrá bloquear a una criatura que esté atacando una batalla defendida por Balthier, ya que bloquean en equipo.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos de nuevo la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!