Published on 04/10/2023

Una introducción a Oathbreaker

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Creo que encontré mi primer Oathbreaker.
Hola a todos, ¡bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion de esta semana! Esta semana, pensé que podríamos echar un vistazo a Oathbreaker, un formato que recientemente ha sido reconocido por Wizards of the Coast. Es un formato similar al de Commander, pero las partidas están diseñadas para jugarlas y terminarlas durante la hora de la comida en lugar de toda la noche. Vamos a repasar algunas de las reglas básicas del formato hoy, así como algunas preguntas que involucran a los caminantes de planos (que tal vez te encuentres en tu primer o próximo juego de Oathbreaker). Si bien vamos a cubrir mucho aquí, es posible que encuentres que el [sitio oficial de Oathbreaker] (https://oathbreakermtg.org/) también puede responder algunas de tus preguntas.

Y si tienes más preguntas sobre las reglas de Oathbreaker (o cualquier otro formato de Magic), no dudes en contactarnos. Te enviaremos una respuesta y es posible que incluso usemos tu pregunta en un artículo futuro. Si tienes una pregunta más corta, puede twittearla en @CranialTweet, pero si tienes una pregunta más larga, puedes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Entonces, ¿qué es Oathbreaker?

A: Oathbreaker es un formato similar al de Commander, pero en lugar de construir el mazo alrededor de una criatura legendaria, lo construyes alrededor de un planeswalker emparejado con un hechizo instantáneo o de conjuro. En lugar de un mazo de 100 cartas, tu mazo es de 60 cartas (incluyendo tu Oathbreaker y el hechizo característico), y comienzas con 20 vidas en lugar de 40 vidas. Pero Oathbreaker todavía tiene la regla de carta única, y aún estás restringido por cartas en la identidad de color de tu Oathbreaker.



Q: Acabas de mencionar un "hechizo característico". ¿Qué es eso?

A: Un hechizo característico es una carta de instantáneo o de conjuro que también comienza el juego en tu zona de mando, junto con tu Oathbreaker. La identidad de color de tu hechizo característico debe estar dentro de la identidad de color de tu Oathbreaker, y se puede lanzar desde la zona de mando, pero solo si tu Oathbreaker está en el campo de batalla y bajo tu control.



Q: Entonces, ¿puedo lanzar mi hechizo característico desde la zona de mando cuando quiera?

A: No del todo. Para poder lanzar tu hechizo característico, debes tener tu Oathbreaker en el campo de batalla y bajo tu control. Sin tu Oathbreaker en juego, tu hechizo característico no se puede lanzar.



Q: Si mi hechizo característico es Capsize, ¿puedo pagar el coste de recuperar para que regrese a mi mano en lugar de regresar a la zona de mando?

A: Podrías, pero no funcionará. Tu hechizo característico solo puede existir en una de las siguientes dos zonas: la zona de mando o la pila. Si tu hechizo característico intentase ir a cualquier otro lugar, lo vuelves a mover a la zona de mando. Entonces, aunque podrías pagar el coste de recuperar cuando lanzas Capsize, en lugar de ir a tu mano cuando se resuelve, terminará en la zona de mando.



Q: ¿Qué pasa si mi hechizo característico es una carta con suspender? ¿Puedo suspender Search for Tomorrow de la zona de mando?

A: No puedes. Solo puedes suspender una carta si está en tu mano, no en la zona de mando, por lo que ni siquiera puedes intentar suspender tu hechizo característico desde la zona de mando (incluso si pudieras, ya que tu hechizo característico solo puede existir en la zona de mando o la pila, no iría al exilio en absoluto).



Q: Supongo que tener Approach of the Second Sun como mi hechizo característico tampoco funcionará, ¿verdad?

A: Sí, Approach probablemente no sea la mejor opción para un hechizo característico. Si bien terminas moviendo Approach de regreso a la zona de mando en lugar de ponerlo en tu biblioteca, si quieres ganar el juego, debes lanzar Approach desde tu mano la segunda vez que lo lanzas. Lanzarlo desde la zona de mando no cuenta como lanzarlo desde tu mano, por lo que tener Approach como tu hechizo característico significa que estás gastando mucho maná para ganar 7 vidas.


Dado que Gideon es un caballero jurado, ¿ significa eso
¿No puede ser un rompejuramentos?


Q: ¿Cómo funciona camarada en Oathbreaker?

A: Con camarada, puedes tener dos Oathbreakers. Pero como tienes dos Oathbreakers, puedes tener dos hechizos característicos (uno para cada uno de tus Oathbreakers). Por ejemplo, si tienes a Will Kenrith y Rowan Kenrith como Oathbreakers, puedes tener un hechizo característico rojo y un hechizo característico azul.

Q: Entonces, si tengo Will Kenrith y Rowan Kenrith como mis Oathbreakers, y Lightning Bolt como uno de mis hechizos característicos, ¿puedo lanzar el Bolt si controlo a Will Kenrith?

A: Desafortunadamente, eso no funciona. Cada hechizo característico está vinculado a un Oathbreakers en particular. Lightning Bolt es el hechizo característico de Rowan Kenrith, por lo que deberás tener a Rowan Kenrith en juego para poder lanzar el Bolt. Solo tener a Will Kenrith en juego no te permitirá lanzar el hechizo característico de Rowan.



Q: Dado que la cara posterior de Valki, God of Lies es Tibalt, Cosmic Impostor, ¿Valki puede ser mi Oathbreaker?

A: No, no puedes. Tiene que ser un planeswalker en la cara frontal para que sea tu Oathbreaker. Tibalt es un planeswalker, pero Tibalt está en el reverso de la carta, no en el anverso. Dado que la cara frontal no es un planeswalker, Valki/Tibalt no puede ser tu Oathbreaker.



Q: ¿Existe un impuesto de comandante?

A: Sí, el impuesto de comandante funciona igual en Oathbreaker que en Commander: cada vez que quieras lanzar tu Oathbreaker o hechizo característico desde la zona de mando, debes pagar adicionales por cada vez que lo hayas lanzado previamente desde la zona de mando. Pero al igual que camarada en Commander, el impuesto de Commander se registra por separado para tu Oathbreaker y tu hechizo característico: lanzar tu Oathbreaker no afectará el impuesto de Commander para tu hechizo característico y viceversa.



Q: ¿Qué pasa con el daño del comandante? Si mi Oathbreaker es Gideon Jura, ¿puedo infligir suficiente daño de combate con Gideon para hacer que un oponente pierda el juego?

A: No, no hay daño de comandante en Oathbreaker (lo cual tiene sentido: la mayoría de los Oathbreakers no pueden convertirse en criaturas y no pueden atacar). Puedes atacar a tu oponente con tu Oathbreaker Gideon todo lo que quieras, pero no perderá el juego si recibe 21 o más puntos de daño de combate de tu Gideon.



Q: Sé que los efectos de "deseo" no funcionan en Commander, pero ¿funcionan en Oathbreaker? ¿Puedo usar el -2 de Karn, The Great Creator para obtener cartas de fuera del juego?

A: No, eso tampoco funciona aquí. No hay fuera del juego para hacer referencia, al igual que en Commander. Si bien el -2 de Karn te permitirá recuperar una carta de artefacto exiliada a tu mano, no te permitirá obtener una carta de artefacto de fuera del juego.



Q: ¿Funciona una carta como Command Tower en Oathbreaker?

A: ¡Lo hace! En un juego de Oathbreaker, si una carta se refiere a tu "comandante", se refiere a tu "Oathbreaker". Por ejemplo, si tu Oathbreaker es Saheeli, Sublime Artificer, entonces tu Command Tower puede girar para obtener maná rojo o azul.


No seas la persona que juega
Naret con Ganga.]


Q: ¿Eso significa que Shorikai, Genesis Engine puede ser mi Oathbreaker?

A: Por extraño que parezca, sí (al menos, en el momento de la publicación de este artículo). Basado en la pregunta anterior, dado que reemplazamos "comandante" con "Oathbreaker", la última habilidad de Shorikai dice que Shorikai puede ser tu Oathbreaker. Entonces, si deseas tener un vehículo como Oathbreaker, puedes jugar Shorikai.



Q: Activé la habilidad -2 de Tyvar, Jubilant Brawler, y una de las cartas que molí fue Emrakul, the Aeons Torn. ¿Todavía puedo devolver una carta de criatura de mi cementerio a mi mano, o mi cementerio se baraja en mi biblioteca antes de que pueda devolver algo?

A: Aún puedes devolver una carta de criatura a tu mano. La habilidad disparada de Emrakul no puede ir a la pila hasta que la habilidad de Tyvar haya terminado de resolverse por completo. Podrás devolver una carta de criatura antes de que la habilidad disparada de Emrakul vaya a la pila y baraje tu cementerio en tu biblioteca.



Q: Si controlo un Gideon of the Trials equipado con Luxior, Giada's Gift, así como el emblema de la última habilidad +0 de Gideon, ¿el emblema aún me impedirá de perder el juego?

A: No, el emblema no está haciendo nada en este momento. El emblema requiere que controles un planeswalker Gideon para que su efecto funcione. Y aunque controlas a Gideon of the Trials, gracias a Luxior, no es un planeswalker, es solo una criatura (su subtipo ya no es Gideon, ya que es un subtipo de planeswalker). Entonces, aunque controlas a Gideon of the Trials, no controlas a un planeswalker Gideon, por lo que tu emblema no evitará que pierdas el juego.



Q: Activo la habilidad de -2 de Saheeli, Sublime Artificer convirtiendo mi ficha Servo en un Grafted Wargear. Adjunto ese Wargear a una de mis criaturas y ataco. Al final del turno, cuando el Wargear vuelva a ser un servo, ¿provocará eso que la habilidad del Wargear se dispare y me obligue a sacrificar la criatura a la que estaba anexado?

A: No, tu criatura está a salvo. Durante el paso de limpieza, el efecto de Saheeli desaparece y el Wargear vuelve a ser un servo. Dado que ahora es una criatura, las acciones basadas en el estado harán que se desanexe. Pero ya no es un Wargear cuando se desanexa, por lo que la habilidad de desanexar del Wargear no se activará y no sacrificarás la criatura a la que estaba adjunto el Servo Wargear.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a las criaturas de mi oponente cuando activo la habilidad +1 de Tamiyo, Field Researcher?

A: Sí, puedes. La habilidad solo requiere hasta dos criaturas objetivo, no criaturas que controlas. Y como beneficio adicional, si esas criaturas causaran daño de combate, serás tú quien robará la carta, no el controlador de la criatura (lo que puede hacer que bloquear o atacar con esas criaturas sea un poco menos atractivo para tu oponente).



Q: ¿Qué sucede si tengo una Tamiyo, Collector of Tales en juego cuando mi oponente lanza la Wheel of Fortune?

A: Solo robarás siete cartas. Dado que los hechizos y habilidades controlados por tus oponentes no pueden hacerte descartar cartas, no descartarás las cartas que ya están en tu mano. Pero aún te beneficiarás de la otra parte del efecto de Wheel, y seguirás robando siete cartas.



Q: Si tengo mi Oathbreaker Dihada, Binder of Wills en juego, junto con Vexilus Praetor, ¿Dihada tendrá protección contra todo?

A: Claro. No hay nada que impida que un Oathbreaker tenga protección. Dado que Dihada tiene protección contra todo, no puede ser objetivo, tener nada anexado y se evita todo el daño que se le haría. Dihada aún podría ser atacada, pero el daño infligido por esa criatura atacante a Dihada se previene (y Dihada no perdería ningún contador de lealtad).



Bueno, eso es todo lo que tengo para vosotros esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene, cuando veamos por primera vez La Marcha de las Máquinas!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!