Published on 03/06/2023

Informe MagicCon Filadelfia

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Del 17 al 19 de febrero, formé parte del personal en Filadelfia para el MagicCon//Pro Tour. Me divertí mucho haciendo nuevos amigos y poniéndome al día con los viejos. Creo que hoy podría repasar los eventos en los que ayudé y responder muchas de las preguntas que me hicieron durante esos eventos para dar una idea de cómo fue juzgar el MagicCon.

Si tienes una pregunta breve, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y si tienes una pregunta más larga, puedes enviarla a nuestro correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .

El evento se dividió en diferentes enormes salones de convenciones, todos en el mismo centro de convenciones. El primer piso tenía el salón principal en el que trabajé, que estaba lleno de eventos paralelos programados y eventos a pedido. Justo encima de eso, en el segundo piso, había una sala igualmente grande que tenía alrededor de 30 vendedores que vendían cartas y otros productos de Magic. Esta sala de vendedores también tenía puestos de artistas, la tienda oficial Magic Merch, dioramas de tamaño completo de aviones mágicos, estatuas de tamaño completo de personajes de Magic y un área de visualización para ver el Pro Tour. El siguiente pasillo a ese era la zona de Commander con, como puedes suponer, muchos Comandantes en juego. El Pro Tour se llevó a cabo en el tercer piso, nunca subí allí para verlo. Había algunas áreas más más allá de estas para juegos públicos y pases especiales para jugar y lugares para pasar el rato.

"Salón F" es donde pasé la mayor parte de mi fin de semana. El "Salón F" se dividió en 5 zonas, cada una con el nombre de un color de Magic diferente y con tapetes correspondientes para ayudar a los jugadores a descubrir dónde estaba cada uno. El viernes estuve en zona roja. Todos los eventos celebrados en la zona roja el viernes fueron sellados (excepto un evento de Pioneer al final del día). La variedad de eventos sellados que organizamos fue bastante amplia, 2 Headed Giant Dominaria Remastered, Grand Melee Brothers War, Commander Legends, 3 sobres de 12 ediciones con un total de 36 sobres sellados y Gavin's Unknown Sealed Event (hablaremos más sobre Gavin's Event más adelante).

El equipo de jueces al que me asignaron ayudó principalmente a otros equipos a tomar descansos, por lo que flotamos alrededor del área roja ayudando a otros equipos con sus eventos. El único evento del que estuvimos específicamente a cargo fue el evento Grand Melee, que contó con solo 16 jugadores. Ayudé a repartir el producto, pero interactué muy poco con este evento. Pasé la mayor parte de mi mañana ayudando al evento más grande de la mañana Two Headed Giant Sealed Dominaria Remastered. No sé el número exacto de jugadores en este evento, pero supongo que hubo al menos 60 equipos, es decir, más de 120 jugadores.


Two Headed Giant Sealed Dominaria Remastered.


Q: Juez, ¿dónde está mi evento?

A: Esta fue, con mucho, la pregunta que más me hicieron durante el fin de semana. Cada vez que me hacían esta pregunta, hacía dos cosas: pedirle al jugador que cargara el evento en su aplicación Magic Companion y comprobar si había un color en el nombre del evento (esto indicaba en qué zona de color tendría que estar) y verificaría en un documento de google qué tenía para la zona y hora del evento. Los dirigiría a esa zona y les diría que revisaran regularmente la aplicación, ya que una vez que comenzara el evento, les daría un número de mesa para sentarse.



Q: Juez, ¿pueden mis oponentes bloquear mi ataque de Street Wraith si solo uno de ellos tiene un pantano?

A: Depende de si quieres que tengan la opción. En el Gigante de Dos Cabezas, cuando atacas con una criatura, tienes que elegir a qué jugador estás atacando. Normalmente, cualquiera de los jugadores puede bloquear, pero con un cruza pantanos (o cualquier otra habilidad de cruzar tierras) si eliges atacar al jugador que controla un pantano, entonces ningún jugador puede bloquear. Si eliges atacar a un jugador que no tiene pantanos, cualquiera de los dos puede bloquear. Sí, eso significa que una criatura controlada por un oponente que controla un pantano puede bloquear a una criatura que cruza pantanos si eliges atacar al jugador que no tiene pantanos.



Q: Juez, tengo No Mercy (o Windborn Muse o Crawlspace) en mi grupo sellado Gigante de Dos Cabezas. ¿Estas cartas son buenas o realmente malas en este formato?

A: Los tres son bastante malos en Gigante de Dos Cabezas. Los oponentes pueden optar por atacar al jugador que no los controla para evitar sus efectos negativos. Windborn Muse es un volador 2/3 por cuatro maná, por lo que al menos está bien en limitado.



Q: Juez, si lanzo Cloud of Faeries, ¿puedo enderezar dos de las tierras de mis compañeros?

A: Sí, puedes. No solo eso, si realmente quisieras, podrías enderezar dos tierras controladas por un oponente.



Q: Juez, ¿cómo funciona Time Stretch en Gigante de Dos Cabezas?

A: Terriblemente bien. Debido a que los dos jugadores de un equipo comparten un turno, si uno obtiene un turno adicional, el otro obtiene el beneficio de ese turno adicional al mismo tiempo.




A medida que avanzaba el día, llegamos al próximo gran evento, el Gavin's Unknown Sealed Event. Esto fue diseñado como un evento único por Gavin Verhey (uno de los diseñadores de las ediciones oficiales de Magic the Gathering). Creo que cada jugador recibió 5 sobres de Phyrexia: All will be One, un Mystery Booster y un sobre de "prueba ". El sobre de prueba tenía un puñado de cartas con pegatinas de prueba. Hubo 62 cartas de prueba que Gavin diseñó específicamente para este evento. Se pueden encontrar en un video que Gavin hizo en su canal de youtube que se encuentra aquí.

Gavin's Unknown Sealed Event.




Q: Juez, acabo de jugar una especie de _____ y _____, ¿cómo funciona?

A: En el evento teníamos una hoja que enumeraba las primeras habilidades de cada espada numeradas del 1 al 9, luego enumeraba las segundas habilidades de cada espada numeradas del 1 al 9. Un jugador tiraría 1D10 por la primera habilidad (resultados de repetición de 10), luego tiraría un segundo D10 por la 2da habilidad. Un ejemplo de resultados sería Sword of Light and Steel (cuando la criatura equipada inflige daño de combate a un jugador, ganas 3 vidas y destruyes hasta un artefacto).

Esto se puede simular fácilmente buscando en Gatherer buscando "Espada de y" en el campo de nombre. Esto sacará solo las 9 espadas de [espacio] y [espacio] en orden alfabético.



Q: Juez, ¿cómo funciona Poison Resistance 2?

A: Mientras controlas un permanente con Poison Resistance 2, se necesitan 2 contadores de veneno más de lo normal para que pierdas el juego. En este caso, solo pierdes el juego si tienes 12 o más contadores de veneno, hasta que ese permanente sea destruido, luego vuelve a los 10 o más contadores de veneno normales para perder el juego.



Q: Juez, ¿puedo jugar con alguna de estas cartas de prueba en mi mazo de Commander?

A: Normalmente, no. Sin embargo, puedes pedir permiso para usarlos con las personas con las que juegas. Puede que te digan que no. Esto es similar a jugar con cartas con bordes plateados, muchos grupos te dirán que no. Sin embargo, algunas personas estarán de acuerdo con esto, ya que su grupo de juego local puede modificar las reglas de Commander, siempre que sea claro para todos los que juegan el cambio en las reglas y, con suerte, esté dirigido a hacer que los juegos sean más divertidos.[/ A]



Aunque no me asignaron al evento Draft de Modern Horizons 2, me pararon para responder a una pregunta de un juez.

Borrador de Modern Horizons 2.


Q: Juez, si uso Graceful Restoration para reanimar al Constable of the Realm, ¿puede exiliar al Academy Manufactor de mi oponente sin volverse "prestigioso"? ?

A: Sí, se puede. Constable entrará al campo de batalla con un contador +1/+1. Esto disparará la última habilidad de Constable. Además, si el Constable se vuelve prestigioso por no estar bloqueado, puede exiliar otro permanente que no sea tierra.



Se acabó el viernes y cuando volví el sábado tenía exactamente el mismo equipo que el viernes, volviendo a pasar el día en zona roja. La mayoría de los eventos fueron los mismos que el día anterior, pero teníamos muchos más jugadores para cada evento, ya que podían presentarse más jugadores para el sábado. Terminé siendo el juez principal en el evento Grand Melee, pero a diferencia del viernes, ¡este tenía 52 jugadores!

Si nunca has estado involucrado en un evento Grand Melee, son salvajes. Este evento fue una partida, con los 52 jugadores jugando en una partida gigante. Utiliza la regla del rango de influencia (solo puedes afectar a los jugadores a cada lado tuyo) y la regla de atacar solo a la izquierda. En lugar de que todos los jugadores esperen a que una persona termine su turno, por cada cuatro jugadores se pasa un contador de turnos, cada jugador que tiene un contador de turnos puede jugar su turno simultáneamente con otros jugadores con un contador de turnos. Esto significaba que mi evento comenzaba con 13 contadores de turnos, y tan pronto como un jugador perdía, se reducía a solo 12 contadores de turnos. Cada jugador recibió 400 tickets por sentarse en el evento y luego recibió 400 tickets adicionales por derrotar a un jugador. (Los tickets se usan para comprar premios en el área de premios).


Grand Melee Brother's War Sealed.




¿Puedo tener tickets? ¡Derroté a un jugador!
¿a quién?
(en voz muy baja) yo mismo.

Q: Juez, tenía 1 vida y luego resolví Gruesome Realization eligiendo el primer modo. ¿Me dan tickets por derrotarme a mí mismo?

A: Sí, sí lo haces. Habíamos anunciado al comienzo del evento que derrotarte a ti mismo contaría para ganar tickets. Los abandonos no contarían, y el abandono antes de que un oponente te matara no evitaría que consiguieran tickets.



Q: Juez, acabo de terminar mi turno y pasé el marcador de turno a mi izquierda. Luego, casi de inmediato, obtuve otro marcador de turno, ¿puedo comenzar mi próximo turno ahora?

A: Lo más probable es que no. En Grand Melee, solo puedes comenzar tu turno si el marcador de turno más cercano a tu izquierda está a más de 3 jugadores de distancia. Una vez que el marcador de turno a tu izquierda se haya movido a 4 jugadores, puedes comenzar tu turno.



Q: Juez, si activo la primera habilidad de este Urza's Sylex, ¿destruiré los permanentes para los 52 jugadores en este juego?

A: No, no lo haces. Debido al rango de influencia de 1, solo destruyes permanentes para el jugador a tu izquierda, para ti y para el jugador a tu derecha.



Q: Juez, acabo de derrotar al jugador a mi izquierda con daño de combate, ¿puedo ahora lanzar Powerstone Fracture durante mi segunda fase principal para destruir el Air Marshal controlado por el nuevo oponente que está directamente a mi izquierda?

A: No puedes. Los jugadores en tu rango de influencia se establecen al comienzo del turno, y matar a un jugador no traerá a un nuevo jugador a tu rango de influencia hasta que comience el próximo turno.




El evento Grand Melee casi tardó más de 4 horas en terminarse. Una vez terminado, me moví para ayudar con el segundo Gavin's Unknown Sealed Event del fin de semana. Después de que terminó este evento, terminé el día. Cuando regresé al trabajo el domingo, me trasladaron a la Zona Verde y nuestro primer gran evento fue Commander Legends: Battle for Baldur's Gate Draft. Tenía 29 jugadores, los dividimos en 4 grupos (uno de 8 jugadores y tres de 7 jugadores).

Commander Legends: Baldur's Gate Draft.



Debe atacar, pero no a ti, pero tampoco a ti.
Ok, bien, atacaré mi controlador.


Q: Juez, en este juego de 3 jugadores desde mi último turno, mis dos oponentes han Incitado mi Chardalyn Dragon. ¿Puedo atacar? ¿Tengo que atacar? ¿A quién puedo atacar?

A: Tienes que atacar con el dragón si está enderezado durante tu paso de combate, pero puedes elegir a qué oponente atacar ya que todos los oponentes lo han incitado.



Q: Juez, mi comandante es Abdel Adrian, Gorion's Ward y el trasfondo que elegí para él es Agent of the Iron Throne. ¿Puede mi Arcane Signet girarse por solo ? ¿O puede girarse para o ?

A: Como Agent of Iron Throne cuenta como uno de tus comandantes, puede pulsar para o .




Antes de que terminara el evento Commander Draft, me retiraron de ese evento, para ser juez principal en un evento Construido Pauper. Pauper es un formato eterno donde solo los comunes son legales (si una carta nombrada tiene una impresión común, puede usar versiones infrecuentes o raras).

Pauper Construido.


Q: Juez, mientras banquilleaba, el jugador en la partida a mi lado tenía una pila de al menos 30 cartas. Parecía que solo había mirado entre los 15 primeros, pero ¿es esto un problema?

A: Este es definitivamente un problema que debe investigarse. Al investigar todas las cartas de la pila, se podrían jugar en su mazo. Pero los 15 primeros se colocaron en una dirección, mientras que el resto se colocó en la otra dirección. Después de hablar con el jugador con el banquillo extra grande y su oponente, quedó claro para ambos qué cartas eran su banquillo real. Le advertí al jugador que en un torneo de imposición de reglas normal, como este evento, esto es solo una advertencia, pero en un torneo Competitivo o superior mezclar cartas con su banquillo que podrían jugarse en su mazo generalmente sería una partida perdida y mantenerlas separadas era la mejor manera de evitar problemas.



Q: Juez, ¿tengo tiempo de ir al baño antes de que comience la siguiente ronda?

A: Si puedes llegar a ese baño y regresar en 10 minutos, deberías estar bien.

Los descansos para ir al baño son probablemente la segunda pregunta más común que recibí durante todo el fin de semana. Seguido de cerca por "Juez, ¿cuánto tiempo queda en esta ronda?"



Q: Juez, mi oponente descartó dos Fiery Tempers a su Faithless Looting, ¿puede lanzar ambos por su coste de demencia o solo uno?

A: Siempre que el oponente tenga suficiente maná, puede lanzar ambos Temper ardientes por su costo de demencia.



Q: Juez, ¿puede mi oponente girar un Squadron Hawk que acaba de entrar al campo de batalla este turno, para pagar el costo de flashback de los Prismatic Strands actualmente en su cementerio?[/ q]

A: Sí, ella puede. Hawk no necesita prisa para pagar este coste (la prisa sólo es necesaria para atacar o usar una habilidad que la criatura tenga con el símbolo Girar).




No mucho después de que terminara el Pauper Event, comencé a ayudar a doblar los manteles cuando la MagicCon estaba llegando a su fin. Luego me dejaron ir por la noche. A partir de ahí me despisté un poco, hasta la cena de jueces. La cena de jueces se llevó a cabo en un lugar llamado Spin, donde jugamos a Ping-pong, comimos pizza, bebimos alegremente y vimos los mejores momentos del Pro Tour en las muchas pantallas de televisión alrededor del bar.

Espero que hayas encontrado esto interesante, me divertí y espero estar en MagicCon Minneapolis en unos meses.

- Justin Hovdenes aka Hovey
Juez de Magic de nivel 2
Rapid City, Dakota del Sur


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!