Published on 02/13/2023

Phyrexia: el espectáculo más grande del Multiverso

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Ningún otro colectivo ofrece bocas
en los brazos gratis!
Phyrexia ya ha llegado, y deberías unirte a nosotros. El aceite iridiscente sienta genial, tiene muchos beneficios: el sentimiento de pertenecer a un propósito mayor, apéndices extra y partes súper chulas de metal adaptadas a tu cuerpo. ¿No te animas? Bueno, quizás logre convencerte respondiendo alguna que otra pregunta sobre el proceso.

Si tienes alguna pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet y, si es más larga, puedes mandarla a nuestro mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Si lanzo un Murder al Archfiend of the Dross de mi oponente en el mantenimiento mientras su disparo está en la pila, ¿pierde el juego cuando se resuelva este disparo?

A: Si el Archfiend tenía uno o más contadores cuando murió, entonces no. El juego usa la última información conocida para determinar el número de contadores en el permanente.

En el poco probable escenario de que no tuviera ningún contador cuando murió, entonces tu oponente sí perdería el juego.



Q: Mi oponente ha bloqueado a mi ficha Bestia Pyrexiana 3/3 con un Bilious Skulldweller. Si lanzo a la ficha un Aspirant's Ascent, ¿puedo hacerla imbloqueable para que no muera con el toque mortal?

A: No puedes. Una vez que una criatura ha sido bloqueada, que gane volar no hará que desaparezca el bloqueador.



Q: Acabo de lanzar un Conduit of Worlds, ¿puedo usar su habilidad para lanzar una criatura que hay en mi cementerio?

A: No. Conduit of Worlds mira si has lanzado algún otro hechizo ese turno, y se ve a sí mismo, así que no puedes usar su habilidad este turno.



Q: Controlo a Drivnod, Carnage Dominus, un Disciple of the Vault y un Zenith Chronicler. Si el Chronicler muere en combate, ¿el Disciple se dispara una o dos veces?

A: Dos veces. Drivnod te da un disparo extra de las habilidades que se disparan cuando una criatura muere. Lo mismo vale para tierras animadas, Planeswalkers animados, o criaturas encantamiento.




Tu piel tan suave como la porcelana.


Q: Me han dicho que Juri, Master of the Revue no funciona con Drivnod, Carnage Dominus, ¿es verdad?

A: La segunda habilidad de Juri SÍ funciona con Drivnod. La que no funciona es la segunda.

Drivnod actúa cuando un permanente que es una critura va al cementerio desde el campo de batalla. Pero la primera habilidad de Juri se dispara cuando sacrificas un permanente, no cuando muere.



Q: No controlo ninguna criatura y mi oponente controla Asceticism y 5 fichas de Bestia Pirexiana 3/3. ¿Puedo activar la última habilidad de The Eternal Wanderer? Si se puede, ¿cómo funciona?

A: ¡Claro que puedes! No es una habilidad que requiera objetivos, así que puedes activarla sin problema, el Asceticism no influye para nada aquí. Eliges una de las fichas de tu oponente y el resto se sacrifican.



Q: Controlo un Evolving Adaptive con un contador de aceite y lanzo un White Sun's Zenith con X=10. ¿Cómo será el Adaptive de gordo cuando se resuelvan todos los disparos?

A: Pues un 2/2 con dos contadores de aceite. Cuando el Zenith se resuelve, el Adaptive se dispara 10 veces. Pero su disparo tiene un "si interviniente" que debe cumplirse cada vez que uno de ellos se resuelve para poner el contador. Cuando el segundo disparo va a resolverse, ve que el Adaptive no cumple la condición de tener menos fuerza que la criatura que ha disparado la habilidad y no hará nada. Los otros 8 disparos harán lo mismo.



Q: Si lanzo Jace, the Perfected Mind y controlo un Defiler of Dreams, ¿puedo lanzar a Jace por y 2 vidas y que siga entrando con 5 contadores de lealtad?

A: Puedes. La habilidad "Perfeccionado" sólo mira si has pagado el maná pirexiano con vida, no si has pagado vidas en otro símbolo de maná.



Q: Mi oponente tiene el emblema de Koth, Fire of Resistance. Si juega una montaña, puede usar la habilidad del emblema para matarme mi Kor Firewalker?

A: Sep. Los emblemas son incoloros.



Q: ¿Puedo usar Minor Misstep para contrarrestar un Black Sun's Twilight sin importar el valor de X?

A: La X en los costes de maná de los hechizos que están en la pila es igual al valor que se haya pagado, así que sólo podrás usar el Minor Misstep si X es 0.



Q: Si bloqueo a Phyrexian Obliterator con un Bilious Skulldweller, ¿puedo sacrificar el skulldwller con la habilidad del Obliterator?

A: No puedes. Skulldweller estará en el cementerio antes de que se ponga en la pila la habilidad del Obliterator, y mucho antes de que se resuelva.



Q: ¿Mi Soulless Jailer impide que mi oponente lance Gravecrawler desde su cementerio?

A: No, no lo impide. La primera parte de lanzar un hechizo es moverlo a la pila y luego cuando un hechizo permanente se resuelve, entra en el campo de batalla.



Q: Tengo dos Hexplate Wallbreaker anexados a una ficha de Rebelde 2/2. Si ataco con la ficha durante mi primer paso de ataque, ¿tengo 2 pasos de ataque adicionales este turno?

A: Sí que los tienes. Lo importante aquí es que tus criaturas atacantes sólo se enderezarán durante el primer combate, no durante el segundo o tercero. Por lo tanto, es probable que el tercer combate sólo sea útil para criaturas que controlas con Vigilancia.




Mi favorito: tentáculos en los ojos.


Q: Mi comandante es Torsten Von Ursus y controlo un Welcoming Vampire. Si lanzo Tangleweave Armor, ¿puedo robar una carta?

A: Sí puedes. La ficha de Germen entra en el campo de batalla como un 0/0 y luego Tangleweave se anexa a ella convirtiéndola en un 6/6. Welcoming Vampire mira la fuerza que tenía al entrar en el campo de batalla, no importa que el germen sea enorme cuando se resuelve el disparo del Vampire.



Q: Mi oponente me ha atacado con Vishgraz, the Doomhive y una ficha de Mite con Toxic 1. Bloqueo a Vishgraz con una ficha de Bestia 3/3 y no tengo ningún contador de veneno ahora mismo. Yo digo que Vishgraz muere y mi oponente dice que vive. ¿Quién tiene razón?

A: Sí, Vishgraz sobrevivirá este combate. Vishgraz recibe 3 puntos de daño y gana +1/+1 (debido a que el ácaro te da un contador de veneno) al mismo tiempo. Las acciones basadas en estado se comprueban y Vishgraz es un 4/4 con 3 puntos de daño marcados.



Q: ¿La Thalia, Guardian of Thraben que controla mi oponente hace que mis fichas de Wurmquake sean más grandes?

A: Sí, el Wurmquake crea las fichas en función del maná que se ha usado para pagar el hechizo. Eso sí, otros efectos como Mana Leak no las hará más grandes, ya que no incrementa el coste del hechizo.



Q: El texto de Atraxa, Grand Unifier sólo nombra 8 tipos de carta, ¿es que Tribal ya no es un tipo de carta? ¿Puedo coger conjuro y un conjuro tribal o sólo uno de los dos?

A: Tranqui. no te asustes, tribal sigue siendo un tipo de carta y podrás coger los dos con la habilidad de Atraxa. Los textos recordatorios de las cartas (dentro de los corchetes y en cursiva) no son texto de reglas. Me imagino que al ser un producto de Standard, dejaron fuera la palabra "tribal" ya que no hay ninguno en las últimas ediciones.



Q: Sacrifico un Basilica Skullbomb haciendo objetivo a mi Bilious Skulldweller y mi oponente responde con Murder al Skulldweller. ¿Sigo robando carta?

A: No lo haces. El único objetivo que tenía la habilidad de Skullbomb ha desaparecido, por lo que la habilidad no se resuelve, no hay ninguna criatura que gane +2/+2 y volar y no puedes robar una carta.



Q: El Bladehold War-Whip hace que las Lizard Blades sean más baratas de equipar?

A: Nop. Las Lizard Blades no tienen una habilidad de equipar, tienen la habilidad "reconfigurar", así que el war-whip no reducirá el coste. Pero si le das a las Lizard Blades la habilidad de "equipar" (como Astor, Bearer of Blades, por ejemplo), entonces sí se reduciría ese coste.



Q: Lanzo Ezuri, Stalker of Spheres y pago su disparo de entrar al campo de batalla, ¿en qué orden robo y prolifero?

A: Proliferas dos veces y robas dos cartas. Cada "proliferar" se resuelve sin que haya pasado la prioridad a nadie y después de eso, se ponen los dos disparos de robar carta en la pila.




Bueno, parece que no he logrado convencerte. La próxima vez será. Hasta entonces, buena suerte y recuerda: Todos Serán Uno.

- Justin Hovdenes AKA Hovey El Pirexiano
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!