Published on 02/06/2023

Todos serán ganados

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Dijeron el nombre del set!


Hola a todos, ¡y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Hoy, finalmente echamos nuestro primer vistazo al último set de Magic, Phyrexia: Todos serán Uno. Sé que el plano ha cambiado de Mirrodin a New Phyrexia a lo largo de los años, pero estoy seguro de que no ha cambiado tanto desde la invasión. Todavía hay proliferaciones, la resistencia que lucha contra nuestros nuevos señores phyrexianos y una forma de envenenar a nuestro oponente hasta la muerte (no hay infecciónes aquí, pero tenemos tóxicos). Así que vamos a sumergirnos y comenzar a responder preguntas.

Y recuerda: si tienes una pregunta de reglas sobre todo lo que viste en Phyrexia: Todos serán Uno, no dudes en contactarnos. Incluso podemos proliferar tu pregunta y usarla en un artículo futuro. Si tienes una pregunta breve, puedes enviarlo a nuestra cuenta de Twitter en @cranialtweet , y si tienes una pregunta más larga, puedes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: ¿Por qué decidieron usar tóxico y no traer de vuelta venenoso?

A: Algunos motivos (no del todo que ver con las reglas, pero sigue siendo una pregunta que se ha hecho varias veces). Venenoso es una habilidad disparada, mientras que tóxico es una habilidad estática que se aplica a medida que la criatura está causando daño al oponente. Además, por su definición en inglés, "venenoso" es cuando comes o ingieres una toxina, que no es lo que está sucediendo cuando el Skullldweller te hace daño, no la estás comiendo, te está mordiendo. "Venenoso" sería la palabra que está buscando si la toxina se inyectara en ti cuando te muerde, por lo que llamar a la habilidad "venenosa" no es técnicamente correcta.



Q: Si equipo mi Nimraiser Paladin con un Prosthetic Injector y ataco a mi oponente, ¿cuántos contadores de veneno obtendrá?

A: Obtendrá un total de tres contadores de veneno. Dado que el Paladin tiene tóxico 1 y tóxico 2, ambos se aplicarán cuando el Paladin inflija daño de combate al oponente, y terminará obteniendo un total de tres contadores de veneno del Paladin.



Q: ¿Qué significa ser "corrupto" ?

A: Corrupto es una nueva palabra de habilidad: no tiene ninguna regla que lo defina. Corrupto te da una pequeña bonificación si un oponente tiene al menos tres contadores de veneno. Por ejemplo, la última habilidad de The Seedcore se puede activar si un oponente tiene tres o más contadores de veneno, mientras que una carta como Feed the Infection también hará que tu oponente pierda vida si tienen tres o más contadores de veneno.



Q: ¿Qué hace un contador de aceite?

A: ¿Por sí mismo? Nada. Los contadores de aceite no tienen habilidades innatas vinculadas a ellos. Pero hay algunas cartas en Phyrexia: Todos serán Uno que las usan. Algunas cartas, como Trawler Drake, comienzan con algunos contadores de aceite y pueden ser más efectivos (el Drake se hace más grande, por ejemplo). Algunos comenzarán con contadores de aceite, pero los usarás para activar alguna habilidad, como Tamiyo's Immobilizer. Simplemente lee la carta y explicará cómo esa carta usa contadores de aceite.



Q: Si mi Branchblight Stalker tiene un contador de +1/ +1 y un contador de aturdimiento de Impede Momentum, y prolifero, ¿puedo elegir proliferar solamente el contador +1/ +1 y no el contador de aturdimiento?

A: No puedes. Eliges los permanentes o jugadores en los que deseas proliferar el contador, pero no puede elegir qué contadores se agregan: agrega una copia de cada tipo de contador. Entonces, si eliges Stalker, agregarás un contador +1/ +1 y un contador de aturdimiento: no puedes simplemente agregar un contador +1/ +1 y no un contador de aturdimiento.



Q: Tengo All Will Be One en juego. Si lanzo un planeswalker como Kaya, Intangible Slayer, ¿La habilida de All Will Be One se disparará y me dejará causar 6 daños?

A: ¡Lo hará! Entrar en el campo de batalla con contadores cuenta como poner contadores en un permanente. Como Kaya entra al campo de batalla con seis contadores de lealtad, La habilidad de All Will Be One se disparará y podrás causar 6 daños al objetivo.


Casi podía escribir un artículo completo
sólo sobre Elesh Norn.


Q: Si mi oponente y yo controlamos un Elesh Norn, Mother of Machines cada uno, ¿qué sucede con nuestras habilidades disparadas?

A: ¡Nadie consigue las habilidades disparadas de entrar en el campo de batalla! Debido a que tú y tu oponente ambos controláis un Elesh Norn, los permanentes que entren en el campo de batalla no harán que las habilidades se disparen. Dado que las habilidades de entrar al campo de batalla no se pueden disparar, la otra habilidad estática de Eleh Norn no hará nada, y nadie obtendrá habilidades disparadas de entrar al campo de batalla.



Q: Si mi oponente controla Elesh Norn, Mother of Machines, ¿eso significa que los planeswalker que lance (como, por ejemplo Koth, Fire of Resistance) entrarán sin contadores de lealtad al campo de batalla?

A: No, tu Koth entra con 4 lealtad como lo siempre. Un planeswalker que entra con contadores de lealtad es un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada, por lo que a Elesh Norn no le importará. Tu Koth entrará con su cantidad normal de contadores de lealtad.



Q: Mi oponente controla Elesh Norn, Mother of Machines. Si lanza Dress Down, ¿robaré una carta cuando Dress Down entre al campo de batall, o Elesh Norn evitará que se dispare?

A: Podrás robar una carta. Después de que Dress Down entre al campo de batalla, comprobamos si algo debería dispararse al entrar Dress Down en el campo de batalla. Dado que Dress Down está en el campo de batalla, las criaturas no tienen ninguna habilidad, incluida Elesh Norn de tu oponente, y Elesh Norn no evitará que tus habilidades disparadas se disparen. Entonces podrás robar una carta por la habilidad disparada de entrar al campo de batalla de Dress Down.



Q: Controlo Geth, Thane of Contracts. Si devuelvo un Fleshbag Marauder, ¿puedo sacrificar al Maruder a su habilidad disparada de entrar al campo de batalla antes de que muera debido a que tiene una resistencia de 0?

A: No, no puedes. Si bien puedes devolver al Marauder con la habilidad de Geth, antes de que la habilidad disparada del Marauder pueda ir a la pila, verificamos las acciones basadas en estado. El Marauder es un 2/0, y va al exilio (debido al efecto de Geth), luego ponemos la habilidad disparada del Marauder en la pila. Cuando se resuelva la habilidad disparada del Marauder, tendrás que sacrificar una criatura diferente a la habilidad disparada.



Q: ¿Qué sucede si solo tengo dos cartas en mi cementerio cuando Capricious Hellraiser entra en el campo de batalla?

A: Mejores probabilidades para ti. Si no tienes tres cartas en tu cementerio cuando se resuelva la habilidad disparada del Hellraiser, harás lo máximo posible y exiliarás todas las cartas en tu cementerio. Luego elegirás una carta que no sea ni tierra ni criatura de entre esas dos cartas exiliadas y podrás lanzar una copia de ella. Tener solo dos cartas en tu cementerio significa que tienes una mayor probabilidad de lanzar una copia del hechizo que quieres.



Q: Todos los cementerios están vacíos, y ataco con un Armored Scrapgorger. ¿Puedo poner un contador de aceite en él?

A: No obtienes un contador de aceite. La habilidad del Scrapgorger hace objetivo a una carta en el cementerio. Si no hay ninguna carta en los cementerios, no hay un objetivo legal para la habilidad disparada, por lo que se elimina de la pila y no se resolverá. El Scrapgorger no obtendrá un contador de aceite.



Q: Si lanzo White Sun's Twilight con X=5, ¿las criaturas de quién son destruidas?

A: Todas las criaturas serán destruidas (excepto los tokens creados por el Twilight en su resolución). Entonces, no solo las criaturas de tu oponente serán destruidas, sino que tus otras criaturas también serán destruidas por el Twilight.


Según el mapa, necesitamos dirigirnos
hacia la pila de tentáculos en la parte inferior.


Q: ¿Puede mi oponente hacer objetivo y destruir mi Thrun, Breaker of Silence con un Assassin's Trophy?

A: Sí, puede hacerlo. Assassin's Trophy es un hechizo verde y negro. Dado que es verde, no puede ser un hechizo no-verde (aunque también es un hechizo negro), puede hacer objetivo y destruir a Thrun. Pero tu oponente debe tener en cuenta que Thrun es indestructible durante tu turno, por lo que no deberían intentar lanzar Assassin's Trophy durante tu turno si quieren que Thrun muera.



Q: Tengo un Graaz, Unstoppable Juggernaut y algunas otras criaturas en juego. Mi oponente lanza Ovinize haciend objetivo a Graaz. ¿Qué les pasa a mis otras criaturas? A: Sorprendentemente, todavía son Juggernauts 5/3, y esto se reduce al tema favorito de las reglas de Magic de todos, capas, capas!
Tenemos una regla que dice que si un efecto comienza a aplicarse en una capa, continuará aplicándose en capas posteriores, incluso si pierde la habilidad en una capa posterior. La última habilidad de Graaz afecta los subtipos de tus criaturas y afecta su fuerza y resistencia, por lo que la habilidad se aplica en las capas 4 y 7. La parte de eliminación de habilidades de Ovinize se aplica en la capa 6. Puesto que la habilidad de Graaz comienza a aplicarse en la capa 4, continuará aplicándose en la capa 7, a pesar de que pierde sus habilidades en la capa 6, por lo que tus otras criaturas seguirán siendo Juggernauts 5/3 (pero dado que Graaz perdió sus otras habilidades, no se verán obligadas a atacar, y pueden ser bloqueados por muros).



Q: Si activo la habilidad +1 de Nahiri, the Unforgiving haciendo objetivo a una criatura de un oponente en una partida multijugador, ¿también puedo elegir a qué jugador atacará esa criatura?

A: No, no puedes tomar esa decisión. Nahiri solo dice que la criatura tiene que atacar a un jugador si puede. No puedes elegir a qué jugador atacará esa criatura, por lo que será el controlador de la criatura quien decida a quién atacará la criatura (¡y puede ser que a ti!)



Q: ¿Puedo activar la habilidad de Synthesis Pod y exiliar una carta de mi cementerio para activar la habilidad?

A: No, no puedes. La habilidad requiere un hechizo que controles, y los "hechizos" solo existen en la pila, no en tu cementerio ni en cualquier otra zona. Si deseas activar la habilidad del Pod, debes exiliar un hechizo que controles actualmente en la pila (y que aún no haya sido resuelto) a la habilidad del Pod.



Q: ¿Podría mi oponente responder a la habilidad de Synthesis Pod contrarrestando el hechizo que quiero exiliar con Bring the Ending?

A: No. Exilias el hechizo como parte del coste de activación de la habilidad de Pod. Dado que el hechizo está exiliado como un coste, para cuando tu oponente tiene prioridad, el hechizo ya ha sido exiliado y no puede intentar contrarrestar el hechizo antes de que se exilien por Pod.



Q: ¿Puedo usar la nueva versión de Phyrexia de Phyrexian Obliterator en un torneo estándar?

A: Claro. A partir del lanzamiento del set, el Phyrexian Obliterator será legal en estándar, y puedes usar cualquier versión de la carta. Si tienes algunas copias más antiguas de Nueva Phyrexia (o Masters 25), no dudes en usarlas en su próximo torneo estándar en lugar de usar la versión de Phyrexia: Todos serán Uno.



Q: Escuché algo sobre cómo las cartas de Phyrexia: Todos serán Uno serán legales antes que otras ediciones. ¿Es eso cierto?

A: Sí, es verdad. Solía ser que la presentación tenía lugar, pero esas cartas no serían legales en formatos construidos hasta el viernes siguiente, cuando el set se lanzase oficialmente. Pero según Un anuncio de WPN reciente , eso está cambiando. Ahora, las cartas serán legales a partir de la presentación, por lo que esas cartas que abriste en la presentación del fin de semana pasado se pueden jugar ahora, en lugar de tener que esperar hasta este próximo viernes. .



El artículo de esta semana está completo. ¡Asegúrate de volver la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!