Published on 01/23/2023

Pirexia a la Vuelta de la Esquina

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Nada importante.
Solo quedan dos semanas para el regreso a Pirexia, lo que parece aterrador, así que por ahora, para estar tranquilos, nos centraremos en cuestiones de otro tipo.

Si tienes preguntas cortas las puedes enviar a nuestra cuenta de Twitter (@CranialTweet), y las preguntas más largas nos las puedes mandar por correo a moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo una Thousand-Year Storm y la cuenta de mi tormenta es cuatro. Si lanzo un Overmaster y lo resuelvo junto con las 4 copias de la Storm, ¿significará eso que los siguientes 5 hechizos de instantáneo y/o conjuro que lance no podrán ser contrarrestados?

A: No, solo el siguiente hechizo será incontrarrestable. Cada uno de los 5 Overmaster resueltos quedará esperando al próximo instantáneo o conjuro para hacerlo incontrarrestable. Las copias creadas por la Thousand-Year Storm no serán incontrarrestables ni consumirán el efecto de los Overmaster previos, ya que ninguna de ellas ha sido lanzada, y el hechizo original ya ha sido lanzado, aunque se vaya a resolver después que las copias. El problema es que los 5 Overmaster afectarán al mismo hechizo de instantáneo o conjuro. No puedes elegir que cada uno de los 5 Overmaster ya resueltos afecte a un hechizo distinto.



Q: Si lanzo Fading Hope a la ficha de bestia 3/3 de mi oponente, ¿adivinaré 1?

A: ¡Adivinarás 1! La ficha irá a la mano de tu oponente (y dejará de existir justo después de resolver el hechizo) y tiene un valor de maná de 0.



Q: Si giro mi Pyromancer's Goggles para agregar , luego la enderezo con una Voltaic Key y después la vuelvo a girar para agregar , ¿puedo usar para lanzar un Incinerate y crear dos copias haciendo un total de 9 daños?

A: Sí. Independientemente de que uses el maná para pagar un coste rojo o genérico, cada de tu Pyromancer's Goggles usado para pagar un instantáneo o conjuro rojo generará una copia.



Q: Si quiero que Jegantha, the Wellspring sea mi compañero, ¿puedo incluir a Ajani, Sleeper Agent en mi baraja?

A: Sí, Jegantha podrá ser tu compañero. El coste de maná de Ajani incluye 4 símbolos de maná y todos son distintos.




Si no los puedes ver
es que no están.
Q: Durante el turno actual mi oponente ha resuelto su Dress Down. ¿Puedo usar Heroic Intervention para darles a mis criaturas antimaleficio e indestructible?

A: Puedes. Los efectos que añaden y quitan habilidades se aplican en la capa 6. Como todos ellos se aplican en la misma capa, los aplicamos en orden de llegada (primero aplicamos el efecto más antiguo y después el más reciente). Por tanto primero quitamos las habilidades por el efecto de Dress Down y después el efecto de la Intervention añade dos habilidades.

En otros casos más complejos debemos aplicar los efectos generados por habilidades que definen características antes que los demás efectos que se apliquen en la misma capa. Y si hay dependencias entre los efectos de la misma capa la situación se complica todavía más, pero ninguno de estos casos es relevante para esta cuestión. Si quieres aprender más sobre las capas, puedes consultar este artículo.



Q: Mi oponente controla cinco fichas de Soldado 2/2 y una de ellas, que está encantada con Errantry, ha sido incitada con la habilidad disparada de mi Jeering Homunculus. ¿Qué ocurrirá cuando mi oponente vaya a atacar?

A: El oponente deberá atacar con el soldado incitado y no podrá atacar con ninguna otra criatura. Si ese oponente tiene varios oponentes, el soldado deberá atacar a un oponente que no seas tú. Si tú eres su único oponente, te tendrá que atacar a ti. Al determinar si la declaración de atacantes es legal se deben cumplir todas las restricciones sin excepción y tantos requisitos como sea posible.



Q: Controlo a Archelos, Lagoon Mystic girado y un Spark Double enderezado que copia a Archelos. ¿Qué ocurrirá con los permanentes que entren al campo de batalla?

A: Para cada permanente, su controlador elegirá si entra al campo de batalla girado o enderezado. Esto es así porque cuando dos efectos de reemplazo intentan afectar al mismo permanente, el controlador de ese permanente podrá elegir cuál aplicar, y después se aplicará el otro si sigue siendo aplicable. En este caso el efecto de reemplazo que se aplique último será el que prevalecerá.



Q: Me han contado que se puede formar un combo infinito con Brago, King Eternal, Sol Ring y Strionic Resonator. No lo entiendo, ¿me lo puedes explicar?

A: Forman un combo infinito que te permite exiliar y regresar tus permanentes distintos de tierra tantas veces como quieras durante el paso de daño de combate de tu fase de combate. Si añades una Soul Warden podrás ganar tantas vidas como quieras, y si añades un Corpse Knight podrás hacer que tu oponente pierda todas sus vidas. Un Aether Channeler también sería interesante siempre que tengas cuidado de no robar todas las cartas de tu biblioteca.

Para que el combo funcione tienes que hacerle daño de combate a tu oponente con Brago. Antes de resolver la habilidad disparada de Brago tienes que copiar la habilidad con el Strionic Resonator usando el maná generado por el Sol Ring. Harás que la copia exilie y regrese el Sol Ring y el Resonator (y si quieres a Brago también). Después de resolver la copia, puedes volver a copiar la habilidad disparada original (que todavía no se ha resuelto) ya que el Sol Ring y el Resonator entran al campo enderezados. Puedes repetir esto tantas veces como quieras.



Q: Si le doy a mi oponente un Phylactery Lich con la habilidad de Jon Irenicus, Shattered One, ¿qué le pasará al Lich? Mi oponente no podrá sacrificar al Lich pero tampoco controlará un permanente con un contador de filacteria.

A: El juego terminará y será un empate a menos que alguien quiera y pueda deshacerse del Lich a velocidad de instantáneo (o ponerle un contador de filacteria a algún permanente del oponente a velocidad de instantáneo).

Esto se debe a que el Lich tiene un "disparo de estado". Una habilidad de este tipo se dispara una vez cuando el estado del juego cumple una condición y no se puede volver a disparar hasta que la copia que ya se ha disparado abandone la pila. Así que, una vez que el oponente haya ganado el control del Lich, su habilidad se disparará debido a la ausencia del contador de filacteria. Como el oponente no puede sacrificar el Lich, la habilidad disparada se resolverá y no hará nada. Pero entonces la habilidad se disparará otra vez, con el mismo resultado. Esto se repetirá hasta el infinito. Si algún jugador tiene una forma de detener el bucle a velocidad de instantáneo, podrá hacerlo mientras haya una copia de la habilidad del Lich en la pila. De lo contrario el juego terminará en empate.



Q: ¿Funciona la habilidad dañar primero durante una lucha con una carta como Savage Punch?

A: Muchas habilidades "perennes" como vínculo vital y toque mortal funcionan durante una lucha porque afectan a cualquier tipo de daño, aunque no sea daño de combate. Sin embargo dañar primero y dañar dos veces solo afectan al daño de combate, por lo que no son relevantes durante una lucha.



Q: ¿La habilidad de Isshin, Two Heavens as One duplica alguna de las habilidades disparadas de Brazen Cannonade?

A: No. La habilidad de Isshin solo duplica las habilidades que se disparen cuando una criatura pase a ser una criatura atacante. La primera habilidad disparada de Brazen Cannonade se dispara cuando una criatura (atacante) muera. La segunda se dispara cuando empieza la fase principal poscombate (si has atacado con una criatura este turno).




Q: Si hago objetivo a Agrus Kos, Eternal Soldier con Jump, ¿se dispara su habilidad para dar volar a todas mis criaturas?

A: No. Agrus copia habilidades, no hechizos. Jump es un hechizo, por lo que no disparará la habilidad de Agrus. Podrías hacer lo que quieres con Agrus y la segunda habilidad activada de Bant Battlemage.



Q: Durante el turno de mi oponente, si ciclo una carta como Boon of the Wish-Giver, ¿me permitirá mi Oskar, Rubbish Reclaimer lanzarla aunque sea un conjuro?

A: Sí. Si un hechizo o habilidad te permite lanzar una carta sin especificar una duración, te estará dando un permiso especial para lanzarla durante la resolución de ese hechizo o habilidad, pero no podrás lanzarla más adelante. Si un hechizo o habilidad te permite lanzar una carta especificando un periodo de tiempo para lanzarla, deberás lanzarla durante ese periodo respetando las reglas habituales sobre el permiso para lanzar hechizos según su tipo.




No pasa nada, no pueden hacernos daño.
Estamos a salvo si permanecemos unidos.
Q: Solo quedan 6 cartas en mi biblioteca. Sé que tres de esas cartas son Blightsteel Colossus. Mi oponente me lanza su Glimpse the Unthinkable. ¿Qué ocurrirá al resolver el Glimpse?

A: Intentarás colocar las 6 cartas en tu cementerio a la vez, pero antes de que los Colosos se pongan en el cementerio los mostrarás y los barajarás en tu biblioteca. No tendrás que moler 4 cartas más.



Q: ¿Mi Hushbringer impedirá que el Metallic Mimic de mi oponente ponga contadores +1/+1 en las criaturas del tipo elegido?

A: No, la Hushbringer no interactúa de ninguna manera con el Metallic Mimic. La Hushbringer afecta a las habilidades disparadas (que se pueden identificar con las palabras "cuando", "siempre que", "al principio" o "al final"). La habilidad del Metallic Mimic no es una habilidad disparada sino una habilidad estática que genera un efecto de reemplazo.



Q: En mi turno anterior jugué un Mirage Mirror y mi oponente ahora controla una Darksteel Forge. Durante este turno he lanzado un Cyberdrive Awakener convirtiendo el Mirage Mirror en una criatura. Si ahora ataco con el Mirage Mirror y antes de los bloqueos uso su habilidad para convertirlo en una copia de la Darksteel Forge, ¿seguirá siendo una criatura durante el paso de daño de combate?

A: Seguirá siendo una criatura. Los efectos de copia no sobrescriben los efectos de cambio de tipo. Es una Darksteel Forge pero sigue afectada por el efecto animador del Cyberdrive Awakener.



Q: Mi oponente controla un Scion of Darkness desde hace varios turnos. Este turno se lo he robado con un Control Magic y he intentado atacar con él. Mi oponente me dice que no puedo atacar porque tiene mareo de invocación. ¿Está en lo cierto?

A: Sí. Una criatura que cambia de controlador se vuelve a "marear".

Esto es lo que dice la regla completa:
302.6. Una habilidad activada de una criatura con el símbolo de girar o el símbolo de enderezar en su coste de activación no puede ser activada a menos que la criatura haya estado bajo el control de su controlador continuamente desde el comienzo de su turno más reciente. Una criatura no puede atacar a menos que haya estado bajo el control de su controlador continuamente desde el comienzo de su turno más reciente. Esta regla es llamada informalmente la regla de "mareo de invocación".




Q: Si sacrifico a mi Bruvac the Grandiloquent con un Altar of Dementia, ¿duplicará Bruvac la cantidad de cartas molidas con el Altar?

A: No. Bruvac sale del campo de batalla cuando pagas el coste de activación de la habilidad del Altar. Más adelante, con Bruvac ya muerto, se resolverá la habilidad.



Q: Si lanzo Saw in Half a mi propio Maro mientras tengo 6 cartas en la mano, ¿qué tamaño tendrán las copias?

A: Los Maromos (ese es el plural de Maro, ¿verdad?) serán fichas 3/3 y su fuerza y resistencia no cambiarán aunque cambie el número de cartas en tu mano. Si copiamos una criatura y el efecto de copia define la fuerza y la resistencia de esa criatura, las habilidades que definen la fuerza y resistencia no se copiarán.



Q: Controlo a Mishra, Eminent One y The Stasis Coffin. ¿Puedo copiar el Coffin durante cada combate en mi turno y sacrificar la copia para ganar protección? Esto me mantendría a salvo en casi todas las situaciones.

A: ¡Puedes! No se te pide que ataques con la ficha creada por Mishra. Y convenientemente Mishra cambia el nombre de la ficha, lo que significa que no tienes que preocuparte por la regla de las leyendas.



Espero que el "aceite especial" te traiga buena suerte en las próximas semanas.

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!