Published on 12/26/2022

Una mirada retrospectiva a 2022

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Muy bien, todos salten a su
máquina del tiempo portátil.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Es nuestro último artículo de 2022, así que pensé que sería una buena oportunidad para repasar el año en Magic y responder algunas preguntas sobre cartas nuevas (o reimpresas) en 2022. Así que prepárense todos para mirar hacia atrás en el pasado reciente y lo que se imprimió en Magic en 2022!

Pero aunque estemos mirando al pasado, todavía estamos aquí para responder a vuestras preguntas, ya sea sobre una carta de 2022 o del pasado de Magic. Incluso podemos usar tu pregunta en un artículo de 2023 (o posterior). Si tienes una pregunta breve, puede enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y si tienes una pregunta más larga, puede enviarla a nuestro correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo Auntie Blyte, Bad Influence y un Horobi, Death's Wail. ¿Puedo activar la habilidad de Auntie's Blyte eliminando cero contadores solo para hacer objetivo y destruir la criatura de un oponente?

A: Sí, puedes hacer eso. No estás obligado a quitar ningún contador de la habilidad de Aunite Blyte cuando la activas. Normalmente, eso significaría que no infligirías ningún daño al objetivo, pero con Horobi en juego, hacer objetivo a una criatura con la habilidad significa que la criatura será destruida por la habilidad disparada de Horibi, ya que todavía era objetivo de la habilidad de Auntie Blyte.[/ a]



Q: Tengo Prowl, Pursuit Vehicle en juego. ¿Con cuántos contadores acabará Prowl si lanzo Captain's Call?

A: Termina con tres contadores +1/+1 sobre él. Después de que se hayan resuelto las dos primeras habilidades disparadas, Prowl se convertirá en Prowl, Stoic Strategist, pero seguirá siendo el mismo objeto, incluso después de convertirse. La tercera activación del Pursuit Vehicle aún se resolverá y le dará a Prowl un tercer contador +1/+1, aunque su nombre sea diferente cuando se resuelva esa habilidad disparada.



Q: Si ataco con un Iron-Craw Crusher , ¿puede hacerse objetivo a sí mismo con su habilidad disparada de ataque?

A: Sí, el Crusher puede hacerse objetivo a sí mismo. La activación requiere una criatura atacante objetivo, por lo que incluso si el Crusher ataca, podrá hacerse objetivo a sí mismo con su habilidad disparada de ataque.



Q: Activo la habilidad de Magar of the Magic Strings, exiliando un Cruel Ultimatum de mi cementerio. Luego lanzo Clone y copio la ficha creada por Magar. ¿Podré lanzar una copia de Cruel Ultimatum cuando inflija daño de combate con mi copia Clon?

A: No, no puedes lanzar una copia. El nombre anotado no es parte de las características copiables de la ficha. Si bien eres libre de clonar la ficha creada por Magar, el nombre anotado no se copiará, por lo que infligir daño de combate con el clon significa que no tendrás la oportunidad de lanzar una copia de Cruel Ultimatum.



Q: Controlo un Nightmare Shepherd y un montón de criaturas 2/2. Mi oponente lanza Blight Grenade haciendo objetivo al Shepherd. ¿Se disparará el Shepherd para los 2/2 que mueran a la Grenade?

A: No, esa habilidad no se disparará. El Shepherd morirá antes de que muera cualquiera de tus 2/2 (el Shepherd morirá mientras se resuelve la Grenade, los 2/2 no morirán hasta que la Grenade termine de resolverse y se verifiquen las acciones basadas en el estado). Dado que el Shepherd muere antes de que mueran los 2/2, no puede dispararse para ellos y no crearás ninguna ficha copia de ellos.



Q: ¿Puedo sacrificar Braids, Arisen Nightmare a su propia activación?

A: Claro, puedes hacer eso. Braids no dice que tengas que sacrificar otro permanente, por lo que puedes optar por sacrificar a Braids por su propia activación. Si lo haces, el resto de la activación se resuelve normalmente: tu oponente tendrá que sacrificar una criatura y, si no lo hace, perderá 2 vidas y tú robarás una carta.


¿Hay un eco en el flujo de tiempo?


Q: Controlo Stangg, Echo Warrior equipado con un Batterbone. Si ataco con Stangg, ¿qué pasa?

A: Cuando se resuelva la activación de Stangg, crearás una ficha de Stangg Twin, además de una copia de Batterbone que se anexará a la ficha Twin. Sin embargo, la ficha Batterbone entró en el campo de batalla, lo que significa que su habilidad de arma viviente se disparará. Cuando se resuelva esa habilidad, crearás una ficha de Germen y moverás la ficha de Batterbone de la ficha de Stangg Twin a la ficha de Germen. Esa ficha no atacará, y la ficha Batterbone se sacrificará al final del combate (junto con la ficha Stangg Twin).



Q: Controlo Stangg, Echo Warrior que está encantado con una Ordeal of Nylea. Si ataco con Stangg y obtengo su ficha (y una copia de la ficha del Ordeal), cuando sacrifique las fichas al final del combate, ¿puedo buscar tierras?

A: ¡Claro que sí! La última habilidad de Ordeal se activa cada vez que sacrificas Ordeal, no solo si se sacrifica por la propia habilidad de Ordeal. Al final del combate, cuando sacrifiques la ficha de Stangg Twin y la ficha de Ordeal, dado que sacrificaste la ficha de Ordeal, su habilidad se disparará y podrás buscar dos tierras.



Q: Tengo Parallel Lives y Stangg, Echo Warrior en juego con un equipo adjunto. Cuando ataco con Stangg, ¿cuántas fichas obtengo?

A: Cuando se resuelve la habilidad disparada de Stangg, crearías una ficha de Stangg Twin, pero debido a Parallel Lives, en lugar de crear una ficha, creas dos fichas. Luego, crea dos copias del equipo que está equipado al Stangg original. La habilidad disparada de Stangg intentaría anexar cada equipo a las dos fichas de Stangg, pero dado que no puedes tener un equipo anexado a varias criaturas, para cada equipo, eliges una de las dos fichas Twin para anexar el equipo. Pero querrás anexar ambos equipos al mismo token, ya que justo después de que se resuelva la habilidad disparada del ataque, verificamos las acciones basadas en el estado y tendrás que deshacerte de uno de los tokens Stangg Twin ya que son legendarios. .



Q: Cuando lanzo y resuelvo Guided Passage, ¿mi oponente tiene que darme tres cartas o puede "fallar al encontrar" una carta de criatura?

A: Si existe al menos uno, deben dártelo. Guided Passage no es una búsqueda. Revelas tu biblioteca y luego tu oponente tiene que elegir tres cartas que coincidan con los criterios para ponerlas en tu mano. Como esto no es una búsqueda, si una de esas cartas existe en tu biblioteca, tienen que elegir ponerla en tu mano. Esto puede ser útil si solo tienes una carta de criatura en tu biblioteca; tu oponente debe dártela (así como una carta de tierra y otra que no sea de criatura).



Q: Es mi turno, y mi oponente acaba de lanzar Forbidden Alchemy durante mi paso final. En respuesta, activo Aether Vial y pongo al Dragonlord Dromoka en el campo de batalla. ¿Qué pasa con el hechizo de mi oponente?

A: Nada. Su hechizo ya ha sido lanzado. Si bien eres libre de activar la habilidad del Vial en respuesta a su hechizo y poner a Dromoka en el campo de batalla, eso no hará nada con su hechizo que ya está en la pila. No podrán lanzar otro hechizo durante tu turno una vez que Dromoka entre al campo de batalla, pero su Alchemy ya se ha lanzado y se resolverá sin problemas.



Q: Controlo Legion Loyalty y una Kaalia of the Vast. Si ataco con Kaalia, ¿podré poner un Ángel, Demonio o Dragón en el campo de batalla atacando también por cada una de mis copias de miríada?

A: No, no lo harás. Las copias de miríada se ponen en el campo de batalla atacando. No se declaran como atacantes, por lo que la habilidad disparada del ataque de Kaalia no se disparará para las copias. Obtienes una instancia de la habilidad disparada del ataque original de Kaalia, pero no obtienes ninguna instancia de la habilidad disparada de las fichas Kaalias que se pone en el campo de batalla atacando.



Q: Estoy jugando a Commander, y tengo mi comandante Halsin, Emerald Archdruid y su trasfondo elegido Cloakwood Hermit en juego. ¿Puedo usar la habilidad de equipar comandante de Commander's Plate para equipar la Plate a Cloakwood Hermit?

A: No, no puedes. Aunque el Hermit es uno de tus comandantes elegidos, la habilidad de equipar solo puede hacer objetivo a una criatura. Incluso una variante como "equipar comandante" solo puede hacer objetivo a una criatura comandante que controlas. A menos que conviertas al Hermit en una criatura, no podrás colocarle el Plate.


Sí, Kamigawa: Neon Dynasty fue
presentado este año.


Q: Controlo una Baba Lysaga, Night Witch, una criatura 2/2 encantada con Journey to Eternity y una tierra. Si activo la habilidad de Baba Lysaga, sacrificando el Journey, la criatura a la que está anexado el Journey y la tierra, ¿volverá el Journey al campo de batalla?

A: Sí, su habilidad se disparará. Aunque el Journey se sacrifique al mismo tiempo que la criatura, verá morir a la criatura encantada al mismo tiempo que él. Así que el Journey se disparará y regresará transformado, junto con la criatura a la que estaba anexado.



Q: ¿La habilidad de Glittermonger es una habilidad de maná?

A: No. Una habilidad de maná tiene que generar maná. Si bien la habilidad de Glittermonger generará tesoros que luego puedes sacrificar para generar maná, Glittermonger en sí no genera maná, por lo que es una habilidad activada normal, no una habilidad activada de maná.



Q: Lancé mi segundo hechizo del turno: Ledger Shredder. ¿Se activará por sí mismo al ser lanzado?

A: No, en este caso no se disparará. Ledger Shredder tiene que estar en el campo de batalla cuando lanzas tu segundo hechizo para que su habilidad se dispare. Si quieres que Shredder se dispare el turno en el que lo juegas, debe ser tu primer hechizo del turno. Una vez que se resuelve, puedes lanzar tu segundo hechizo y obtener la habilidad disparada del Shredder.



Q: Lanzo Shield Broker, gano el control de la criatura de un oponente y le pongo un contador de escudo. Pero mi oponente exilia a Shield Broker. ¿Qué pasa con la criatura que robé?

A: Nada todavía. Controlas a la criatura mientras tenga un contador de escudo, no mientras controles a Shield Broker. El Broker que abandona el campo de batalla no afectará a la criatura robada: tu oponente necesita deshacerse del contador de escudo de la criatura para recuperarla.



Q: Si ataco con Norika Yamazaki, the Poet y hago objetivo a una Urza's Saga en mi cementerio, ¿podré jugarla después del combate?

A: No puedes jugarlo. Norika te dice que "lances" la carta de encantamiento objetivo. Dado que Urza's Saga es una tierra encantamiento, es un objetivo válido para la habilidad disparada, pero dado que una tierra, solo se puede jugar, no lanzar, por lo que no podrás jugarla después del combate con la habilidad disparada de Norika. No importa que también sea un encantamiento, algo que es una tierra y otro tipo solo se puede jugar, no lanzar.



Q: Controlo un Legion's Landing e Isshin, Two Heavens as One. Si ataco con tres criaturas, ¿el Landing se transforma en Adanto, the First Fort, y luego vuelve a convertirse en el Landing?

A: No, se transforma en Adanto y se queda así. Si bien la habilidad de Landing se disparará dos veces debido a Isshin, si una carta de dos caras transformable se ha transformado desde que la habilidad disparada se pusiese en la pila, no se transformará una segunda vez. La primera habilidad disparada de Landing que se resuelva hará que Landing se transforme en Adanto, pero cuando la segunda habilidad disparada se resuelva, dado que la carta se ha transformado desde que la habilidad disparada se pusiera en la pila, no se transformará una segunda vez y no se transformará de nuevo en el Landing.



Q: Tengo Dhalsim, Pliable Pacifist en mi cementerio. Si lanzo Kathril, Aspect Warper, ¿podré poner un contador antimaleficio en una criatura que controlo?

A: No, no puedes. Dhalsim no tiene antimaleficio. Tiene una habilidad que puede darle antimaleficio bajo las condiciones adecuadas, pero esa habilidad solo funciona si está en el campo de batalla, no en el cementerio. Dado que Dhalsim no tiene antimaleficio en el cementerio, la habilidad de Kathril no lo contará y no distribuirá un contador de antimaleficio.



Eso es todo por este año. ¡Nos vemos el próximo año!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!