Published on 12/05/2022

¿Quién eres?

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Parece que está enfadada.
¡Bienvenidos a otro Cranial Insertion! Esta semana hemos convertido las oficinas de Cranial Insertion en un santuario para búhos (resulta que el santuario local necesitaba la semana libre para hacer limpieza). Pensaréis que tener un montón de pájaros danzando alrededor puede volver loco a cualquiera, pero resulta que los búhos han venido con preguntas bastante interesantes sobre Magic, y nos han facilitado la tarea de esta semana. Yo creo que ha salido mejor de lo esperado, ¿verdad?

Como siempre, si tenéis alguna pregunta que mandarnos, podéis twitearnos a @CranialTweet, o mandar las que sean más largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Si lanzo un Ghostly Flicker al Urza's Sylex que controlo, ¿puedo buscar un planeswalker con el disparo del Sylex?

A: Correcto. La habilidad dispara del Sylex se dispara cada vez que vaya al exilio, no sólo cuando lo haga por su propia habilidad activada. Como el Sylex ha sido exiliado con el Flicker, se dispara la habilidad y podrás pagar para buscar una carta de planeswalker y ponerla en tu mano.



Q: Ataco con Mishra, Lost to Phyrexia, ¿puedo elegir el mismo modo 3 veces?

A: Nope. Mishra no dice que puedas elegir el mismo modo 3 veces (puedes compararlo con Fiery Confluence, que sí lo dice explícitamente), así que sólo podrás elegir cada modo una sola vez.



Q: Mi oponente lanza Blitz Automaton por su coste de Prototipo. Después, lo exilio con la habilidad disparada de Skyclave Apparition. Si mi oponente se deshace de la Apparition, ¿crea un 3/3 o un 7/7?

A: Creará una ficha 7/7. La Apparition se fija en el valor de maná de la carta exiliada. Una vez que el Automaton deja el campo de batalla, vuelve a tener sus características normales, y cuando la Apparition deja el campo de batalla, el valor de maná del Automaton es 7.



Q: Controlo un Psychosis Crawler que está encantado por una Curiosity. Cuando la habilidad del Crawler se dispare, ¿eso hará que se dispare la Curiosity haciendo un loop de daño infinito?

A: Nop, no hay ningún combo por aquí. El disparo del Crawler hace que tu oponente pierda vida, no le hace daño. Y la Curiosity sólo se dispara cuando la criatura hace daño.



Q: Tengo a Titania, Voice of Gaea y a Ashaya, Soul of the Wild en el campo de batalla y una de mis otras criaturas muere. Creo que debería dispararse la Titania, pero mi oponente dice que no. ¿Quién tiene razón?

A: Pues me temo que tu oponente. Titania sólo se dispara cuando una carta de tierra sea puesta en un cementerio desde "cualquier parte", lo que significa que tiene que ser una carta de tierra cuando toca el cementerio. Ashaya no afecta a las cartas de criatura en el cementerio, así que cuando la criatura llega allí, ya no es una tierra, por lo que Titania no se disparará.



Q: Tengo a Ashnod, Flesh Mechanist en el campo de batalla y un Bloodsoaked Champion en el cementerio. Si ataco con Ashnod, ¿puedo devolver al Champion al campo de batalla con su propia habilidad y sacrificarlo con el disparo de Ashnod?

A: ¡Pues sí! Ashnod tiene una habilidad disparada que no te hace sacrificar criatura (si quieres) hasta que se resuelva. En cuanto has declarado a Ashnod como atacante, ya cumples los requisitos para activar la habilidad de Incursión del Champion. Puedes responder al disparo de Ashnod devolviendo al Champion del cementerio, y cuando el disparo de Ashnod se resuelva, sacrificarlo para crear una ficha de Piedra de poder.



Q: Lanzo un Elite Spellbinder y elijo exiliar un Colossal Badger de la mano de mi oponente. Si quiere lanzar Dig Deep, y luego el Colossal Badger, ¿tiene que pagar adicionales cada vez o sólo cuando lanza el Dig Deep?

A: Una vez que la carta deja el exilio, se convierte en un objeto distinto sin ninguna relación con el anterior. Aunque luego vuelva al exilio de Aventura, ya no está afectado por el efecto del Spellbinder. Así que podrá lanzar Dig Deep desde el exilio pagando más, y luego lanzar el Badger sin sobrecostes.


A esta no le gusta que le acaricien.


Q: Si activo la segunda habilidad de Castle Garenbrig, ¿puedo usar el maná para convertir un Lair of the Hydra?

A: Sólo si el Lair ya es criatura. Tendrás que convertir primero el Lair (por ejemplo con X=1) y una vez que sea criatura, podrás usar el maná del Castle para hacerla más grande activando de nuevo su habilidad.



Q: Si lanzo un Hullbreaker Horror, ¿se dispara con su propio lanzamiento y me deja devolver a la mano uno de los permanentes de mi oponente?

A: No se dispara. Para que la habilidad del Horror se dispare, éste tiene que estar presente en el campo de batalla. Como el Horror está en la pila cuando lo lanzas, no se dispara su habilidad.



Q: Lanzo un Grief y hago objetivo con su habilidad a mi oponente, pero la única carta que no es tierra de su mano es un Obstinate Baloth. ¿Tengo que descartarle el Baloth o puedo elegir no descartar nada?

A: El disparo del Grief no es opcional. Si tu oponente tiene una carta que no sea tierra en la mano, esa será la que tienes que elegir, aunque sea algo que prefieras no descartar.



Q: Lanzo un Vexing Devil. Si mi oponente elige hacerse el daño, ¿puedo responder con un Village Rites y sacrificar el Devil?

A: Nope. Cuando el disparo del Devil se resuelve, pregunta si alguno de tus oponente quiere hacerse 4 daños. Si alguien decide hacerlo, sacrificas el Devil. Esto sucede como parte de la resolución del disparo del Devil, no es un disparo reflexivo, así que no puedes hacer nada en medio. Si quieres sacrificar el Devil con los Rites, tendrás que hacerlo antes de que su disparo comience a resolverse (y antes de saber si tus oponentes van a elegir una u otra opción).



Q: ¿Qué pasa si pongo un contador de volar en Gideon Blackblade mientras es una criatura?

A: Durante tu turno, como Gideon es una criatura, tendrá volar. Cuando no sea tu turno, Gideon no será una criatura, pero mantiene el contador de volar (aunque no sirva para mucho en ese momento). Como no es una criatura, puede ser objetivo de hechizos y habilidades de manera normal, y tus oponentes podrán atacarlo como a cualquier otro planeswalker con criaturas que no tengan volar.

En resumen: el contador será relevante cuando Gideon sea una criatura en tu turno, y no tendrá impacto durante el turno de tus oponentes.



Q: Lanzo una Genesis Wave y, entre otras, revelo un Yavimaya Elder y un Pattern of Rebirth. ¿Puedo elegir anexar el Pattern al Elder o tengo que elegir otra criatura?

A: Tendrás que elegir otra criatura a la que anexarla. Cuando eliges a qué criatura anexar el Pattern, tienes que elegir una que esté en el campo de batalla. El Elder está entrando a la vez que el Pattern, así que en ese momento no está en el campo de batalla


Vale, creo que una estatua servirá mejor.


Q: Lancé un Glorious End en mi turno anterior. ¿Me puedo salvar con Teferi's Protection?

A: Nope, Teferi no te va a salvar esta vez. El disparo del Glorious End no hace nada de lo que puedas defenderte con "protección". Perderás el juego cuando se resuelve el disparo retrasado del Glorious End.



Q: ¿Cómo funciona Teferi's Protection en un juego de Gigante de Dos Cabezas? ¿Está mi compañero de equipo cubierto con el seguro de Teferi?

A: Bueno, a medias. Sólo los permanentes del jugador que haya resuelto el Protection saldrán de fase, los de su compañero de equipo no. Tampoco el compañero tendrá protección contra todo. Peeeero, el Teferi's Protection también dice que tu total de vidas no puede cambiar, y eso sí afecta al total de vidas de tu equipo. Así que tu compañero de equipo sí puede recibir daño ese turno, pero su total de vidas no cambiará.



Q: Si lanzo un Hurl Through Hell haciendo objetivo al Comandante de mi oponente, ¿puedo lanzarlo antes de que mi oponente lo mande a la zona de mando?

A: Nop. Inmediatamente después de que se resuelva el Hurl Through Hell, antes de que tú obtengas prioridad, se comprueban las acciones basadas en el estado. Como el Comandante de tu oponente ha sido puesto en el exilio, puede moverlo a la zona de mando. Si tu oponente decide moverlo a la zona de mando, ya no estará en el exilio y no podrás lanzarlo.



Q: Controlo a Gluntch, the Bestower y un Generous Patron. Si elijo que uno de mis oponentes ponga contadores +1/+1, ¿se dispara mi Patron?

A: Nope, el Patron no se dispara. Aunque seas tú quién controla la habilidad disparada de Gluntch, es el jugador elegido el que pone los contadores, no tú. Como no estás poniendo contadores, el Patron no se dispara y no robas carta.



Q: Tengo a mi Comandante Karona, False God y un Veteran Soldier en juego. Si mi oponente gana el control de Karona y ataca, ¿quién crea la ficha?

A: Tu oponente la crea. Tú eres el controlador del Veteran Soldier, pero el soldado otorga una habilidad a los Comandantes de los que eres propietario. Karona sigue siendo tu comandante aunque no la controles, así que sigue teniendo la habilidad. El jugador que atacó con Karona es el que crea la ficha.



Q: He hecho una copia de un Wishclaw Talisman con Mishra, Eminent One, después he activado la habilidad del Talisman y se lo he dado a mi oponente. ¿Se sacrifica al final del turno?

A: No, la ficha se queda en el campo de batalla. Sólo puedes sacrificar los permanentes que controlas. El disparo seguirá saltando al final del turno, pero como ya no controlas el Talisman, no lo puedes sacrificar y seguirá en el campo de batalla bajo el control de tu oponente.



Q: Controlo a Mishra, Eminent One y un Mindslaver. ¿Puedo hacer una copia del Mindslaver con el disparo de Mishra y sacrificarlo para activar la habilidad?

A: Sep, puedes hacerlo (y quedarte con el Mindslaver original). Igual has pensado que lo de que el Mindslaver sea legendario es un problema, y lo sería de normal. Pero en este caso, el disparo de Mishra le da a la copia el nombre de "Mishra's Warform". Los dos artefactos serán legendarios pero no tendrán el mismo nombre y no se les aplicará la regla de Leyendas.



¡Esto es todo por hoy! ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!