Published on 11/07/2022

Dejando huella

Cranial Translation
Deutsch English Français



Mis huellas favoritas son las de cachorritos
¡Saludos y bienvenidos a otra entrega de Cranial Insertion! Es el día de las elecciones en los Estados Unidos, y estoy muy emocionado por ello. No me malinterpreten, no les estoy diciendo que deben votar o a quién votar. No, simplemente quiero compartir mi emoción porque son las primeras elecciones estadounidenses en las que puedo participar. Soy originario de Alemania y, después de vivir en Estados Unidos durante más de veinte años, finalmente di los pasos necesarios para convertirme en ciudadano estadounidense. Aunque mi nuevo estatus ha sido más bien abstracto hasta ahora, participar en las elecciones será la primera manifestación concreta de mi ciudadanía, y por eso me entusiasma.

Otra cosa que me entusiasma es responder a las preguntas sobre las reglas de nuestro buzón de entrada. Como siempre, si tienes preguntas para nosotros, puedes enviarlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitearlas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo, posiblemente junto a un juego de palabras o la letra de una canción.



Q: Controlo Voltaic Servant y juego Time Vault, que entra en el campo de batalla girado. ¿Puedo enderezar mi Time Vault en el paso final con el Voltaic Servant, girarla para obtener un turno extra y luego hacer lo mismo en el turno extra para obtener un número ilimitado de turnos extra?

A: Sí, eso funciona, siempre que tu oponente no desbarate tu plan de alguna manera. Time vault puede enderezarse si te saltas un turno, pero eso no significa que sea la única manera de enderezarla. Cualquier instrucción que permita enderezarla, incluida la habilidad de fin de turno de Voltaic Servant, puede hacerlo. Después de que la habilidad de Voltaic Servant se haya resuelto, vuelves a tener prioridad, así que puedes activar la habilidad de Time Vault para hacer un turno extra después del turno actual, y también puedes seguir haciéndolo en el paso final de los turnos extra.



Q: Un hechizo mío se ha retrasado por Ertai's Meddling. Cuando le quito el último contador de delay, ¿se dispara la habilidad de Hechicería de Archmage Emeritus?

A: No. Hechicería se dispara cuando lanzas o copias un hechizo, y Ertai's Meddling hace algo similar, pero no es ni lanzar ni copiar un hechizo. La habilidad de Ertai's Meddling te dice que pongas la carta en la pila. Aunque la estás poniendo en la pila como una copia del hechizo original, técnicamente el verbo que describe lo que estás haciendo es "poner", no "copiar", por lo que la habilidad de Hechicería no se dispara.



Q: Digamos que controlo una Mysterious Limousine que exilió la carta A y un Spell Queller que exilió la carta B. Exchange of Words entró en el campo de batalla mientras Mysterious Limusine era una criatura, intercambiando su caja de texto con la de Spell Queller. ¿Qué sucede cuando la Mysterious Limusine abandona el campo de batalla, y qué sucede cuando el Spell Queller abandona el campo de batalla?

A: Empecemos con el Spell Queller. Tiene el texto de Mysterious Limusine, que no tiene ningún tipo de habilidad de abandonar el campo de batalla, por lo que no pasará nada cuando el Spell Queller abandone el campo de batalla, y la carta B permanece exiliada.

La Limusine es un poco más interesante. El efecto que exilió la carta A ya creó un futuro efecto único que devolverá esa carta en cuanto Misterious Limusine abandone el campo de batalla. Este efecto existe independientemente de la habilidad que lo creó, así que la carta A vuelve al campo de batalla aunque Limusine no tenga su habilidad habitual en ese momento. Además, Limusine también tiene ahora una habilidad de abandonar el campo de batalla por el texto del Spell Queller que quiere dar permiso al propietario de "la carta exiliada" para lanzarla, pero esa es una habilidad vinculada que se refiere a la carta que fue exiliada por la habilidad de entrar en el campo de batalla. La Limusine no tiene esa carta, así que ese efecto no tiene sentido.



Q: Supongamos que un Bear Cub y un Serra Angel se intercambian sus cajas de texto debido a Exchange of Words. Si yo hago objetivo con mi Momentary Blink al ángel, qué pasa?

A: El Ángel es exiliado e inmediatamente vuelve como un nuevo Serra Angel que ya no está afectado por el efecto de Exchange of Words, por lo que es un Ángel 4/4 con volar y vigilancia. Curiosamente, Bear Cub sí sigue siendo afectado por el Intercambio de palabras, por lo que aún es un oso 2/2 con volar y vigilancia.



Q: Estoy en un draft de Conspiracy y acabo de draftear Lore Seeker. Si añado un sobre de Double Masters al draft, ¿voy a elegir dos cartas de ese sobre como mi siguiente elección?

A: No. No hay nada asociado a un sobre de Double Masters que haga que la primera elección esté formada por dos cartas. Esto sucede en los drafts de Double Masters debido a una excepción en la sección de procedimientos de draft en las Reglas de Torneo de Magic, y esa excepción sólo se aplica cuando el draft consiste en sobres de Double Masters. Ese no es el caso de tu draft, así que sólo eliges una carta.



Q: He exiliado dos cartas de criatura con Unlicensed Hearse, y una de ellas es Misthollow Griffin. Si lanzo el Griffin desde el exilio, ¿se reduce la Fuerza y Resistencia del Hearse?

A: Me temo que sí. La habilidad de definición de características de Unlicensed Hearse no cuenta cuántas cartas movió a la zona de exilio con su primera habilidad; cuenta cuántas cartas están actualmente en la zona de exilio debido a su primera habilidad. Si una carta sale de la zona de exilio, ya no está "exiliada con" el Hearse, por lo que ya no cuenta para su fuerza y resistencia.




Si decides no elegir,
aún así has hecho una elección.
Q: Si Briarbridge Patrol hace daño a causa de Rabid Bite, ¿se dispara su habilidad?

A: Sí. Normalmente, la Briarbridge Patrol sólo puede hacer daño de combate, pero su habilidad no se dispara sólo con el daño de combate. Se dispara cada vez que Briarbridge Patrol inflige daño, por lo que se dispara incluso cuando algo como Rabid Bite hace que inflija daño que no es de combate.



Q: El comandante de mi oponente Skullbriar, the Walking Grave. Si yo deshago la invocación devolviéndoselo a la mano con Unsummon y mi oponente decide ponerlo en la zona de mando, ¿pierde sus contadores?

A: A diferencia de los cambios de zona al cementerio y a la zona de exilio, donde una acción basada en el estado permite al propietario del comandante moverlo a la zona de mando después, los cambios de zona a la mano y a la biblioteca se manejan mediante un efecto de reemplazo. Si tu oponente elige aplicar este efecto de reemplazo, Skullbriar se mueve directamente del campo de batalla a la zona de mando en lugar de ir a su mano, por lo que mantiene sus contadores.



Q: Si yo manifiesto a Ghalta, Primal Hunger, ¿el efecto de reducción de coste se aplica al ponerlo boca arriba?

A: No. Ghalta tiene un efecto que reduce el coste total para lanzarlo, pero eso sólo se aplica al lanzarlo y no cambia su coste de maná. El coste de maná de Ghalta sigue siendo de , y eso es lo que tendrás que pagar para ponerlo boca arriba.


Q: He exiliado la Mechanized Production con Oblivion Ring. Cuando Oblivion Ring deja el campo de batalla, ¿a qué se anexa Mechanized Production?

A: Eso depende de tu oponente. La habilidad del Oblivion Ring devuelve un Aura al campo de batalla bajo el control de tu oponente, y no especifica un objeto al que anexarlo, por lo que el jugador bajo cuyo control entra en el campo de batalla, es decir, tu oponente, elige un objeto legal al que anexarlo. Puede elegir cualquier artefacto que controle en ese momento, incluido el artefacto que solía encantar, si es que todavía existe. Si de alguna manera se encuentran en la desafortunada posición de no controlar ningún artefacto en ese momento, Mechanized Production no se mueve y permanece en el exilio indefinidamente.



Q: ¿Se aplica el efecto de reducción de costes de Goblin Anarchomancer a los costes de demencia?

A: Absolutamente. Para calcular el coste total, empiezas con el coste base, que es el coste de maná o el coste alternativo por el que estás lanzando el hechizo. Luego añades los costes adicionales y los aumentos de coste, y finalmente aplicas las reducciones de coste. La reducción de coste del Goblin se aplica independientemente de si el coste base proviene del coste de maná o del coste alternativo de demencia.



Q: Controlo a Krark, the Thumbless y lanzo Grapeshot. Si pierdo el lanzamiento de la moneda y Krark devuelve el Grapeshot a mi mano, ¿sigo obteniendo las copias de tormenta?

A: Sí. De hecho, si dejas que la habilidad de tormenta se resuelva primero, las copias de tormenta ya se habrán creado cuando se resuelva la habilidad de Krark. Sin embargo, incluso si dejas que la habilidad de Krark se resuelva primero, la habilidad de tormenta puede seguir haciendo copias de Grapeshot usando su última información conocida de cuando estaba en la pila.

Q: Es bueno saberlo. Además, si gano la tirada, ¿obtengo copias de tormenta de la copia de Krark?

A: No. La tormenta sólo se dispara cuando lanzas un hechizo. Copiar Grapeshot no dispara su habilidad de tormenta. Si lo hiciera, las copias que hace Tormenta también dispararían Tormenta de nuevo y darían lugar a un bucle infinito.




Necesitamos purgar el veneno de nuestro sistema
Hasta que los seres humanos escuchen
Dime ¿quién te crees que eres?
Q: Mi oponente lanzó cast Cyclonic Rift por su coste de sobrecarga. ¿Puedo contrarrestarlo con Spell Snare?

A: ¡Sí! Spell Snare se preocupa por el valor de maná del hechizo, que es un número que se deriva sólo del coste de maná en la esquina superior derecha de la carta. (¡Cállate, Tarmogoyf!) Ese número tiene muy poco que ver con la cantidad de maná que un jugador pagará, podría pagar o ha pagado para lanzar la carta, especialmente porque no le importa si un jugador pagó un coste alternativo por el hechizo. El coste de maná de Cyclonic Rift es , por lo que su valor de maná es 2 incluso cuando está sobrecargado, por lo que es un objetivo perfectamente legal para el Spell Snare.



Q: Si Wrenn and Seven tiene ocho contadores de lealtad cuando activo su habilidad -8, ¿se devuelve a mi mano?

A: Sí. Para activar la habilidad, quitas los ocho contadores de Wrenn and Seven, y luego las acciones basadas en el estado ven que controlas un planeswalker sin contadores de lealtad sobre él y te piden que lo muevas a tu cementerio. Seguirá en tu cementerio cuando la habilidad se resuelva, a menos que tu oponente responda a la habilidad con algo que lo saque del cementerio, así que estará entre las cartas permanentes de tu cementerio que se devuelven a tu mano.



Q: Si lanzo Firecat Blitz mientras controlo Jinnie Fay, Jetmir's Second, ¿tengo que exiliar las fichas al final del turno?

A: Sí. La habilidad de Jinnie Fay reemplaza las características base con las que se crean los tokens, pero no afecta a la habilidad disparada retrasada que establece Firecat Blitz, por lo que todavía tienes que exiliar los tokens al principio del siguiente paso final.



Q: Controlo a Taranika, Akroan Veteran y a un Prodigal Pyromancer que he girado este turno para activar su habilidad. ¿Puedo atacar con Taranika, enderezar el Piromante y atacar también con él?

A: No, eso no funcionará, porque tienes que declarar todos los atacantes a la vez. La habilidad de Taranika sólo endereza la criatura elegida cuando su habilidad se resuelve, y esto ocurre un tiempo después de que hayas declarado todos los atacantes. En el momento en que tienes que declarar a tus atacantes, el Piromancer todavía está girado, por lo que no puede atacar.



Q: ¿Cómo interactúa Teferi's Ageless Insight con Sylvan Library?

A: Funciona bastante bien. Empiezas robando tu carta de turno, y luego la Sulvan Library te ofrece robar dos cartas adicionales. Si lo haces, Teferi's Ageless Insight duplica cada uno de esos robos, por lo que robas cuatro cartas en su lugar. Ahora hay cinco cartas en tu mano que has robado este turno, y eliges dos cartas de entre ellas. Por cada una de esas dos cartas, pagas 4 vidas o la vuelves a poner en la parte superior de tu biblioteca. En resumen, puedes quedarte con tres de las cartas que has robado sin pagar ninguna vida, y puedes quedarte con cuatro o incluso con las cinco si eres avaricioso y puedes pagar las vidas.




Y eso es todo el tiempo que tenemos por hoy. Gracias por leer, y vuelvan la semana que viene para nuestro primer vistazo a La Guerra de los Hermanos.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!