Published on 10/31/2022

Pop Quiz Be a Lady

Cranial Translation
Deutsch English Français



¡Viva Las Vegas!


Cuando leáis esto ya se habrá acabado la celebración del 30 Aniversario de Magic en Las Vegas, pero al momento de escribir este artículo, estoy haciendo las maletas para ir allí. Este va a ser mi primer evento de Magic a gran escala desde que el Covid hizo su aparición en 2020. Antes solía ir a 3 o 4 Grand Prix al año, y estoy deseando ver a un montón de gente que no he visto en años.

Así que para el artículo de hoy he decidido traer un Pop Quiz con un ligero sabor a Las Vegas.

Siempre estamos buscando nuevo material, así que si tenéis alguna pregunta corta, podéis mandarla a nuestro Twitter @CranialTweet, y las que sean más largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Estamos en mi mantenimiento. Mi plan es poner el tercer contador de Sabiduría en mi Urza's Saga, girarla para crear un constructo y después usar un Ghost Quarter en la Saga y buscarme una tierra básica con el Quarter y una Pithing Needle con la Saga. ¿Cuál de las opciones se ajusta más a lo que sucederá si intento hacer esto?

A: Las opciones son:

A: Es una jugada ilegal. La Urza's Saga se sacrifica al ponerle el tercer contador como acción basada en el turno. No puedes ni poner constructo ni hacerle objetivo con el Ghost Quarter.
B: Al destruir la Urza's Saga antes de que se resuelva el último capítulo, se contrarresta la habilidad de buscar la Pithing Needle.
C: Al destruir la saga de Urza antes de que se resuelva el último capítulo, la habilidad disparada de la Urza's Saga no hará nada ya que no tiene contadores en el cementerio ni un "capítulo Cero" que resolver.
D: Este plan tiene un 100% de tasa de éxito..
E: Tu plan no va a funcionar porque tendrías que haber puesto el tercer contador sobre la Urza's Saga en el mantenimiento.


La respuesta es
D.

Una Saga (cualquier Saga, no sólo la de Urza), no se sacrifica hasta que el último capítulo se resuelve o deja la pila. Esto te permite activar habilidades de las Sagas al comienzo de tu fase principal y activar/lanzar habilidades/hechizos antes de sacrificar la Saga.

Una vez que la habilidad de un capítulo está en la pila, destruir la Saga que la ha creado no contrarresta la habilidad ni la cambia al "capítulo cero".

Los contadores de sabiduría se ponen en las sagas como acción basada en el turno al comienzo de la primera fase principal, no durante el mantenimiento.





Q: Suponiendo que cumplas las restricciones de construcción de mazo, ¿cuáles de los siguientes puedes usar como Companion en un mazo de Commander?

A: Las opciones son:

A: Lurrus of the Dream Den
B: Yorion, Sky Nomad
C: Zirda, the Dawnwaker
D: Lutri, the Spellchaser
E: Umori, the Collector


La respuesta es
A, C, and E.

Lutri está específicamente prohibido en Commander.

Yorion no está prohibido en Commander, pero como tu mazo debe tener 100 cartas, no puedes cumplir la restricción de diseño de mazo. Eso sí, lo puedes tener entre las 99 del mazo o que sea tu Comandante.

Lurrus está prohibido en varios formatos, pero uno de ellos no es Commander.

Zirda está prohibido en Legacy, pero no en Commander.

Umori es perfectamente legal en Commander.





Q: Andrew está atacando a David con un Hill Giant. David lo bloquea con un Bear Cub y un Mons's Goblin Raiders. Andrew elige Goblin-Bear como orden de asignación de daño. Antes de pasar a daños, ¿qué puede hacer David con el Giant Growth que tiene en la mano?

A: Las opciones son:

A: Una vez que se ha elegido el orden de asignación de daños, David ya no puede lanzar hechizos.
B: Lanzar el Grow al Goblin y salvar sólo al Goblin.
C: Lanzar el Grow al Bear y salvar sólo al Bear.
D: Lanzar el Grow al Goblin y salvar ambas criaturas.
E: Lanzar el Grow al Bear y salvar ambas criaturas.


La respuesta es
C and D.

Una vez que se ha elegido el orden de daños durante el paso de bloqueadores, Andrew está obligado a hacer el daño en ese mismo orden. Si las criaturas cambian de tamaño antes de la asignación de daños, Andrew no puede cambiar la criatura que recibirá el daño primero. Tampoco puede asignar daño a una segunda criatura si la primera no ha recibido daño letal.

Si el Goblin crece, se convierte en un 4/4 y los 3 daños del Hill Giant deben ser asignados al Goblin, salvando tanto al Goblin como al Bear.

Si el Bear crece, se convierte en un 5/5 y Andrew está obligado a asignar al menos un daño al Goblin y un máximo de 2 al Bear, salvando al Bear pero no al Goblin.





Q: ¿En cuáles de las siguientes situaciones el Heliod, God of the Sun de Alvin no es una criatura?

A: Las opciones son:

A: En su mano mientras su devoción al blanco es 0.
B: En su mano mientras su devoción al blanco es 6.
C: En la pila cuando la devoción de Alvin al blanco es 0.
D: En la pila cuando la devoción de Alvin al blanco es 6.
E: En el campo de batalla cuando Alvin tiene devoción al blanco de 6.


La respuesta es
En ninguna.

La segunda habilidad de Heliod sólo funciona cuando está en el campo de batalla, así que en cualquier zona que no sea el campo de batalla, Helios siempre es una criatura. El único caso en el que Heliod no es una criatura, es cuando está en el campo de batalla y su controlador tiene devoción al blanco de 5 o menos.






Hora de jugar un rato en el Casino.


Q: Ann lanza un Pair o' Dice Lost y las únicas cartas de su cementerio son 5 tierras. Ann lanza los dados y saca un 3. ¿Cuántas tierras se puede devolver?

A: Las opciones son:

A: 0.
B: 2.
C: Las 5 que hay.
D: 1.
E: 3.


La respuesta es
Todas las respuestas son correctas.

Las tierras tienen un valor de maná de 0. 0+0+0+0+0 es igual a 0, y 0 es menos que 3. Ann puede elegir también devolverse menos cartas que el máximo posible.





Q: Mi oponente controla un Bear Cub que lleva equipada una Sword of Fire and Ice y paga para mover la Sword of Fire and Ice a un Squadron Hawk. Antes de que se resuelva la habilidad, pago 2 vidas para activar mi Spellskite haciendo objetivo a la habilidad de equipar. ¿Cuál de las opciones se ajusta más a lo que sucede después?

A: Las opciones son:

A: No puedes activar la habilidad del Spellskite si la habilidad no tiene objetivo.
B: Acabas con la Sword anexada a tu Spellskite.
C: La Sword no puede anexarse a tu Spellskite, así que no se mueve y se queda anexada al Bear Cub.
D: La habilidad del Spellskite se resuelve, pero no tiene efecto sobre la habilidad de equipar y la Sword se anexa al Squadron Hawk.
E: No puedes activar el Spellskite haciendo objetivo a una habilidad que no pueda hacerle objetivo legalmente.


La respuesta es
D.

Equipar significa "Paga coste: Anexa este artefacto a la criatura objetivo que controlas. Activar como conjuro". Esto hace que el Spellskite sea un objetivo ilegal para las habilidades de equipar de tus oponentes, porque no es una criatura que ellos controlen. No puedes cambiar el objetivo de una habilidad si el objetivo final es ilegal.

Pero la habilidad del Spellskite puede hacer objetivo a cualquier hechizo o habilidad, aunque no pueda ser cambiado o incluso aunque no tenga ningún objetivo. En estos casos la habilidad del Spellskite no cambiará nada, salvo el total de maná o de vidas de su controlador.





Q: Ataco con Velomachus Lorehold, ¿cuáles de las siguientes cartas que he revelado puedo lanzar gratis?

A: Las opciones son:

A: Bonecrusher Giant
B: Stomp
C: Far y Away fusionadas.
D: Echoing Equation
E: Augmenter Pugilist


La respuesta es
B and D.

Ni el Bonecrusher Giant ni el Augmenter Pugilist pueden ser lanzadas ya que no son instantáneo o conjuro.

Puedes lanzar Far o Away con Lorehold, pero no puedes fusionarlas porque esa habilidad sólo funciona desde la mano.




Q: Este turno he puesto un Aetherling en el campo de batalla usando Whip of Erebos. ¿Cuáles de las siguientes opciones puedo usar para que mi Aetherling no sea exiliado definitivamente del campo de batalla por la habilidad de Whip of Erebos?

A: Las opciones son:

A: Lanzando un Stiflea la habilidad disparada retrasada del Whip.
B:Activando la primera habilidad del Aetherling antes de que sea exiliado con la habilidad disparada retrasada del Whip.
C: Devolviéndomelo a la mano con un Boomerang.
D: Sacándolo de fase con Reality Ripple.
E: Lanzando un Time Stop con la habilidad disparada retrasada del Whip en la pila.


La respuesta es
A, B, D, & E.

Lanzar un Boomerang al Aetherling hará que se exilie porque está intentando ir a una zona que no es el exilio.

A, D y E salvan al Aetherling de ser exiliado al comienzo del próximo paso final, pero si en turnos posteriores fuera a ir a alguna zona que no sea el exilio, se irá al exilio igualmente.

B es la más interesante, porque lo salva de ambas cosas. El Whip comprueba si la criatura va a ir a algún sitio que no sea el exilio. Como la habilidad del Aetherling lo manda al exilio, el Whip no hace nada. Y cuando vuelve, el nuevo Aetherling es un objeto que no tiene relación alguna con el que trajiste de vuelta con el Whip.





Q: Nole activa un Mindslaver haciendo objetivo a Aaron. ¿Cuáles de las siguientes opciones puede Nole hacer en el turno que controla a Aaron?

A: Las opciones son:

A: Puede mirar el banquillo de Aaron.
B: Puede hacer que Aaron conceda el juego.
C: Puede usar las tierras de Aaron para extraer maná y jugar hechizos desde su propia mano.
D: Puede hacer que las criaturas de Aaron ataquen a Nigel.
E: Puede mirar las criaturas con metamorfosis que Aaron tiene en el campo de batalla boca abajo.


La respuesta es
D & E.

Cuando controlas el turno de tu oponente, no puedes hacer que concedan o impedir que lo hagan.

No puedes mirar el banquillo de tu oponente mientras controlas su turno.

No puedes usar el maná de tu oponente para jugar hechizos o activar habilidades tuyas.

Puedes mirar cualquier carta boca abajo que tu oponente pueda mirar mientras controlas su turno.

Y sí, tú decides qué criaturas atacan y a quién mientras controlas el turno de tu oponente.





La banca siempre gana.


Q: Las únicas criaturas en el campo de batalla son mi Thragtusk y un Banisher Priest de mi oponente que tiene exiliado mi Bear Cub. En mi cementerio tengo un Clone y un Shivan Dragon, y mi oponente tiene en el suyo un Serra Angel. Si lanzo y resuelvo un Living Death, ¿qué criaturas puedo copiar con el Clone que entra en el campo de batalla?

A: Las opciones son:

A: El Shivan Dragon
B: El Serra Angel
C: El Bear Cub
D: La Bestia 3/3 que creo cuando el Thragtusk deja el campo de batalla
E: El Thragtusk
F: El Banisher Priest


La respuesta es
C.

Si un Clone entra en el campo de batalla a la vez que otras criaturas, no puede copiar a ninguna de ellas. Sólo puede copiar criaturas que ya estén en el campo de batalla. Esto implica que ni el Dragon ni el Angel se pueden copiar.

Seguimos las instrucciones del Living End en orden: primero, exiliamos todas las criaturas en los cementerios y, después, se sacrifican todas las criaturas en el campo de batalla.

En este punto, el Bear Cub vuelve al campo de batalla inmediatamente en cuanto se va el Priest. Esta acción no es una habilidad disparada y no usa la pila, así que puede suceder en mitad de la resolución de un hechizo.
En ese mismo momento, también se dispara el Thragtusk, pero su habilidad no será puesta en la pila hasta que se resuelva el Living End.

Por último, movemos todas las criaturas exiliadas con el Living End en el campo de batalla, incluyendo al Clone. El Clone no puede copiar la ficha porque todavía no ha sido creada, y el Thragtusk y el Banisher Priest ya no están en el campo de batalla, por lo que la única criatura a la que puede copiar, es el Bear Cub.






Termino este artículo y salgo para el aeropuerto. ¡Quizás nos hayamos cruzado este finde en Las Vegas! Escribir en pasado sobre el futuro es raruno.

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!