Published on 10/24/2022

¡Bienvenidos a Magic 30!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Quizá la criatura más icónica en la historia de Magic.
¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Mientras lees esto un montón de jugadores, incluyéndome a mi, ¡estaremos haciendo las maletas para el viaje a Las Vegas de este fin de semana para la primera gran convención de Magic 30! Es mi primer torneo grande de Magic desde principios de 2020, y estoy deseando de ver a un montón de amigos jueces que no he visto en años, igual que volver a arbitrar en un gran torneo de nuevo. Así que si me veis por la sala, sentiros libres de decirme "hola".

¡Y mientras echamos un vistazo al pasado de Magic, revisemos también algunas preguntas de reglas! Recuerda que puedes enviarnos tus preguntas, y te enviaremos una respuesta. Quizá incluso usemos tu pregunta para un próximo artículo. Si tienes una pregunta corta envíanosla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, y si es una pregunta larga, puedes enviarla a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Si juego Hurloon Battle Hymn estimulado haciendo objetivo a la criatura de mi oponente, pero sacrifica la criatura en respuesta targeting my opponent's creature, ¿seguiré ganando vida cuando el hechizo se resuelva?

A: No ganaras vida. El Battle Hymn solo tiene un objetivo. Si ese objetivo es ilegal cuando se resuelve, el hechizo no hace nada. Eso incluye tanto la parte del hechizo que no hace objetivo como la de ganar vida. Si el objetivo del Battle Hymn no es legal cuando vaya a resolverse, tampoco ganarás vida.



Q: Mi oponente controla un Knight of Dusk's Shadow. Si hago objetivo al Knight con un Tolarian Geyser estimulado, ¿ganaré vida?

A: Sip, ganaras vida. Cuando resolvemos el Geyser, seguimos las instrucciones en el orden en el que vienen en la carta. El Knight se devolverá a la mano de su propietario primero, después ganaras 3 puntos de vida. Como el Knight ya no está en el campo de batalla, no te impedirá ganar vida, así que la ganarás del Geyser estimulado.



Q: Mi oponente controla un Academy Loremaster. ¿Puedo ver lo que voy a robar en el turno antes de decidir si quiero usar la disparada del Loremaster?

A: ¡Pues sí! Cuando tu paso de robar comienza, la primera cosa que ocurre es que robas. Después de eso, la disparada del Loremaster va a la pila. Conocerás esa carta antes de que tengas que resolver la disparada del Loremaster (y sabrás si debes pagar por otra carta o no).



Q: Tengo Braids, Arisen Nightmare y un Grave Pact en juego, junto a un token de zombie. Durante mi paso final sacrifico el zombie con la disparada de Braids. ¿Puedo ordenar en la pila las disparadas para hacer que mi oponente sacrifique por el Grave Pact antes de decidir si quiere sacrificar por la disparada de Braids?

A: Nope, no puedes hacerlo. Braids tiene una sola disparada. No tiene una disparada reflexiva, no hay un segundo "cuando" o "siempre que" en la habilidad disparada. Cuando sacrificas el zombie, el Pact se dispara, pero ese disparo no podrá ir a la pila hasta que el disparo del Braids haya terminado de resolverse. Tu oponente tendrá la oportunidad de sacrificar una criatura al resolver el disparo del Braids trigger antes de que el disparo del Grave Pact vaya a la pila.



Q: En un turno anterior, jugué Vodalian Mindsinger y robé el Balduvian Berserker de mi oponente. Ahora, mi oponente juega Gaea's Might haciendo objetivo a ese Berserker. Como el Berserker ahora tiene una fuerza superior que mi Mindsinger, ¿mi oponente recupera su criatura?

A: No lo hará. Al Mindsinger le importa la fuerza de la criatura en dos momentos - cuando la disparada del Mindsinger se pone en la pila, y otra vez cuando se resuelve. Una vez que el disparo se ha resuelto, lo que le ocurra a la fuerza del Mindsinger o del Berserker no importa, aún controlarás al Berserker. Para que tu oponente tenga el Berserker de vuelta, deberá eliminar al Mindsinger del campo de batalla (o jugar el Might cuando la disparada del Mindsinger estaba en la pila para elevar la fuerza del Berserker y convertido en un objetivo ilegal).



Q: Controlo Zur, Eternal Schemer y un Wedding Festivity. Si convierto el Festivity en una criatura con la habilidad de Zur, ¿cuál es la fuerza y resistencia de mi Festivity?

A: Es un 4/4 - una base 3/3 que obtiene +1/+1 de su propia habilidad estática. El valor de maná de la cara trasera de una carta transformable de doble cara (como el Festivity) es el mismo que el de la cara frontal. Como la cara frontal tiene valor de maná de 3, ese es el valor de maná de la cara trasera, así que convertir al Festivity en una criatura le hace tener base 3/3.

Si el Festivity no fuera una carta de doble cara (por ejemplo, fue copiada por Clever Impersonator), y por tanto no hay cara frontal de referencia para la copia, entonces la cara trasera tendría base 0/0 (que obtiene +1/+1 debido a su habilidad estática).



Q: Tengo un Relic of Legends y un Kinnan, Bonder Prodigy en juego. Si activo la segunda habilidad del Relic, girando mi Kinnan, ¿produzco uno o dos maná?

A: Uno. "Girar un permanente que no sea tierra para dar manál quiere decir que necesitas activar una habilidad de maná que use el símbolo de girar. La segunda habilidad del Relic incluye girar a una criatura legendaria, pero no usa el símbolo de girar, lo que significa que a la habilidad disparada de maná de Kinnan no le importa, y tú solo obtendrás un maná de activar la habilidad del Relic.


La criatura mono-roja original.


Q: Si ataco con Tetsuo, Imperial Champion, ¿puedo usar su disparada para jugar un Profane Tutor desde mi mano?

A: Si Tetsuo está equipado sí. Profane Command tiene un valor de maná de 0, así que si atacas con Tetsuo, puedes elegir el segundo modo y jugar el Tutor sin pagar su coste de maná (y sin tener que suspenderlo). Pero ten en cuenta que Tetsuo debe tener al menos un equipo anexado, ya que su habilidad sólo se disparará si está equipado cuando ataques con él.



Q: Si controlo un Serra Paragon, ¿puedo jugar una tierra desde mi mano, y después jugar una desde el cementerio usando la habilidad del Paragon?

A: No puedes. El Paragon cambia desde donde puedes jugar las tierras, pero no cambia cuantas tierras puedes jugar por turno. A menos que tengas la habilidad de jugar varias tierras en un turno, solo podrás jugar una tierra por turno - tanto si es desde tu mano como desde tu cementerio a través de la habilidad del Paragon, eso es decisión tuya.



Q: Controlo Jodah, the Unifier y un Laelia, the Blade Reforged. Si juego Rograkh, Son of Rohgahh, y como no puedo encontrar ninguna carta con un valor de maná negativo con la habilidad disparada de Jodah, ¿cuántos contadores obtendrá Laelia?

A: ¿Cuántas cartas hay en tu biblioteca? Porque esos serán los contadores que obtendrá Laelia. No sabemos con antelación cuántas cartas serán exiliadas debido al disparo de Jodah, así que exiliamos las cartas de una en una. Como cada carta es exiliada de una en una con el disparo de Jodah, Laelia disparará por cada carta que sea exiliada. En este caso, si tienes 40 cartas en tu biblioteca cuando estás resolviendo la habilidad disparada, las 40 cartas son exiliadas de una en una, lo que resultará en 40 disparos, no uno.



Q: Si juego Cut Down haciendo objetivo al Tarmogoyf 2/3 de mi oponente sin instantáneos en el cementerio, ¿morirá el Tarmogoyf?

A: Sip, morirá. Cuando Cut Down se resuelve, la fuerza y resistencia total del Tarmogoyf es 5, así que Cut Down lo destruirá. Después el Cut Down va al cementerio, pero Tarmogoyf ya está muerto, ya que convertirse en un 3/4 en el cementerio no le salvará.

Esto no es como la clásica situación de "intento lanzar un Lightning Bolt al Tarmogoyf de mi oponente", ya que el Tarmogoyf no muere en mitad de la resolución del Bolt, moriría cuando las acciones basadas en estado se revisan una vez que el Bolt se ha resuelto (pero no morirá porque ya es un 3/4 para entonces). Como Cut Down destruye al Tarmogyof mientras se resuelve, Tarmogoyf ya está muerto para cuando el Cut Down llega al cementerio.



Q: ¿Puedo usar la habilidad de Jhoira, Ageless Innovator para poner un artefacto como Silverbluff Bridge en el campo de batalla?

A: Sí puedes. Una tierra tiene valor de maná cero, así que siempre podrás poner una tierra artefacto en el campo de batalla con la habilidad de Jhoria.



Q: Controlo un token copia de Femeref Enchantress que es un encantamiento por la habilidad disparada de Myrkul, Lord of Bones. Si mi Enchantress muere, ¿se disparará su habilidad?

A: Pues sí. Aún cuando el Enchantress es un token encantamiento, si va al cementerio, el Enchantress verá que un encantamiento ha sido Puedo en el cementerio desde el campo de batalla, y su habilidad se disparará.


Lo único que necesitas son más Llanowar Elves...


Q: Activo la habilidad de Birthing Pod pagando vida y sacrificando Verrak, Warped Sengir. ¿Se disparará la habilidad de Verrak y me dejará copiar la habilidad activada del Pod?

A: No te dejará. Para que Verrak se dispare, tiene que estar en el campo de batalla una vez que has terminado de anunciar la habilidad. Pero como lo has sacrificado como pago para activar la habilidad, no está en el campo de batalla cuando la habilidad del Pod llega a ser activada. Lo que significa que su habilidad no se disparará y no tendrás una copia de la habilidad.



Q: Piloto el Golden Argosy con Spirited Companion, después ataco y exilio el Companion. Al final del turno, ¿puedo devolver el Companion a tiempo de blinkearlo con la disparada de Teleportation Circle?

A: No puedes. Al comienzo del paso final, hay dos disparos que tenemos que poner en la pila: la disparada retrasada de Argosy para devolver el Companion al campo de batalla, y la disparada del Circle. Aunque puedas poner los disparos en el orden que tú quieras, la disparada del Circle tiene un objetivo, y no hay forma de resolver el disparo de Argosy antes de que puedas poner el disparo del Circle en la pila, así que no podrás devolver el Companion con el disparo del Circle durante tu paso final.



Q: Estoy a 0 puntos de vida, pero sigo vivo gracias al Pact Weapon anexado a una criatura que controlo. También controlo Defiler of Flesh. ¿Puedo pagar igualmente 2 puntos de vida cuando juegue un hechizo de permanente negro, ya que el Weapon me mantiene con vida?

A: No, eso no se puede hacer. Para que puedas pagar un coste que incluya pagar 1 punto de vida o más, tienes que tener al menos esa vida. Incluso si el Pact Weapon hace que no pierdas el juego, si ya no tienes al menos dos puntos de vida, no puedes usar la habilidad del Defiler para ayudarte a pagar por los hechizos de permanente negros.



Q: Controlo Lier, Disciple of the Drowned con un Cryptic Command en mi cementerio. Mi oponente juega un hechizo que quiero contrarrestar. ¿Puedo jugar el Command por su coste de retrospectiva, eligiendo "contrarresta el hechizo objetivo" y "regresa el permanente objetivo a la mano de su propietario" devolviendo mi Lier y así el Command pueda contrarrestar el hechizo de mi oponente?

A: Va a ser que no. Cuando estamos resolviendo el Command, llevamos a cabo las instrucciones en el orden en el que están listadas. No podemos elegir que modo resolvemos primero. El modo "contrarresta el hechizo objetivo" está el primero, así que siempre haremos eso lo primero - pero como el Lier sigue en el campo de batalla, el Command no contrarrestará el hechizo. Después haremos el siguiente modo elegido, lo que rebota al Lier a nuestra mano.



Q: Hago objetivo al Teferi, Time Raveler de mi oponente con un letal Electrodominance. ¿Podré jugar mi hechizo gratis del Electrodominance?

A: Nope, no tendrás ese hechizo. Aunque la lealtad de Teferi se reduzca a 0 mientras se resuelve el Electrodominance, él no dejará el campo de batalla hasta que se revisen las acciones basadas en estado una vez se termine de resolver el Electrodominance. Eso significa que cuando Electrodominance podría dejarte jugar un hechizo gratis, Teferi sigue sin dejarte jugar hechizos excepto cuando pudieras jugar un conjuro.



Q: Tengo un Cleric Class en juego. Si juego Illusions of Grandeur, ¿cuánta vida ganaré?

A: Ganarás 21 puntos de vida. Cleric Class añade uno al total de vida ganada. No lo dobla (quizá te guste Boon Reflection para eso). En lugar de ganar 20 puntos de vida del disparo de entra al campo de batalla del Illusion, ganarás 21.



Q: Mi oponente controla Yurlok of Scorch Thrash. Durante mi fase principal, juego Drain Power, forzándole a girar sus 5 tierras para obtener maná. ¿Perderá vida mi oponente cuando Drain Power elimine el maná de su reserva?

A: Eso es. Yurlok hará efecto cada vez que cualquier jugador pierda maná sin gastar de su reserva. Normalmente esto será cuando un paso o fase acabe y se vacíe la reserva de maná, pero el Drain Power hará que el jugador pierda maná. Como el Drain Power está causando que el maná no usado sea eliminado de la reserva de tu oponente, Yurlok hará que pierda esa cantidad de vida.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos a la próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!