Published on 10/10/2022

Unfinitas veces Unfinity

Cranial Translation
Deutsch English Français



Elijo infinito.
Ya está a la venta Unfinity y esperamos que tengas la oportunidad de draftear la colección. Escribí este artículo el jueves pasado planeando draftear el viernes. Tiene pinta de ser más extraño y loco que un draft de otras colecciones. Con Unfinity en la cabeza vamos a adentrarnos en el Astrotorio Intergaláctico de la Diversión de Myra la Magnífica.

Siempre estamos buscando material nuevo, así que, si tienes preguntas cortas, puedes enviárnoslas a nuestra cuenta de Twitter (@CranialTweet), y las preguntas más largas nos las puedes mandar a moko@cranialinsertion.com . Si lo haces, podremos usar tus cuestiones en artículos futuros.



Q: Un momento, ¿estas cartas son legales?

A: Hasta ahora los Un-sets (Unglued, Unhinged, Unstable, y Unsanctioned) han estado compuestos de cartas de borde plateado. Estas cartas no eran legales en ningún formato excepto en las partidas casuales en las que queráis permitir jugar cartas de borde plateado. Unfinity tiene dos grupos de cartas: las cartas "normales" que son legales en formatos eternos (Vintage, Legacy, Commander, Pauper, etc) y las cartas "bellota" que solo son legales en partidas que permitan el uso de Un-sets. Las cartas bellota se distinguen fácilmente por el logo de la bellota, que se encuentra en el lugar en el que normalmente estaría el holograma foil ovalado.

El tema es que las cartas bellota no están permitidas en torneos porque pueden causar problemas extraños con las reglas o afectar negativamente al juego en torneos. Las cartas normales siguen siendo graciosas pero no causan problemas en torneos.





He aquí una carta de pegatinas.
Q: ¿Cuántas cartas de pegatinas puedo usar en un juego?

A: En limitado puedes usar 3 de las cartas de pegatinas que hayas obtenido en el evento. Puedes cambiar las cartas de pegatinas que usas en cada juego. Un dato importante: las cartas de pegatinas no se draftean: todas las cartas de pegatinas que abras serán para ti, tal y como ocurre con las fichas.

En construido puedes traer 10-48 cartas de pegatinas, y todas tienen que ser distintas. Al comienzo de cada juego elegirás 3 de ellas al azar y podrás usar las elegidas durante ese juego.

Al final de cada juego regresarás cada pegatina a su carta de pegatinas. Las pegatinas están diseñadas para ser reutilizables. Además, cada vez que una pegatina vaya a ir a una mano o una biblioteca, deberás regresarla también a su carta de pegatinas.



Q: ¿Cómo se usan las pegatinas?

A: Si una habilidad te permite pegar una pegatina a una carta, puedes añadir una pegatina de Nombre o de Arte a cualquier permanente de tu propiedad. Para añadir pegatinas de Habilidad o de Fuerza/Resistencia además tendrás que gastar (tickets). Los son similares a la : una habilidad te dará una cantidad de , y los mantendrás hasta que los uses o hasta el final del juego. ¡Prize Wall es una carta genial para obtener y para gastarlos añadiendo pegatinas a tus cartas!

Las pegatinas de Nombre, Arte y Habilidad son aditivas: nunca le quitan nada a la carta en la que se pegan, ni eliminan los efectos de otras pegatinas. Para las pegatinas de Nombre deberás indicar en qué posición las colocas (al principio del nombre, al final o entre dos de las palabras del nombre).

Cuando añades una pegatina de Fuerza/Resistencia a una carta reemplazas la F/R original de esa carta, y también reemplazas la F/R añadida por pegatinas previas.

Las pegatinas funcionan independientemente de la posición física en la que se coloquen en la carta, aunque algunas pegatinas pueden especificar restricciones.






Así es el reverso de las cartas de Atracción.

Q: ¿Qué es un mazo de atracciones?

A: Un mazo de atracciones es muy parecido a un mazo de dispositivos (contraptions). Está compuesto exclusivamente de cartas de atracción y es un mazo independiente de tu mazo normal de Magic. Afortunadamente, las reglas de construcción del mazo de atracciones se pueden consultar en el reverso de cualquier carta de atracción.







Elijo infinito más diez.
Q: ¿Cómo funcionan las atracciones?

A: Una habilidad te puede indicar que "abras una atracción". Esto significa que pongas en el campo de batalla la carta superior de tu mazo de atracciones. Después, al comenzar la primera fase principal de cada uno de tus turnos, tiras 1D6. Visitarás todas las atracciones que controles que tengan encendido el resultado que hayas obtenido. Puedes comprobar que todas las atracciones tienen encendido el número 6 y apagado el 1. En cuanto a los demás números, algunos estarán apagados y otros encendidos según la atracción. Muchas atracciones tienen al menos dos versiones con distintos números encendidos; algunas tienen hasta seis versiones distintas.

Esta versión de la atracción Fortune Teller es un ejemplo de una atracción con los números 2, 5 y 6 encendidos.

Las atracciones se pueden exiliar como cualquier otra carta, pero si salen del campo de batalla para ir a cualquier zona que no sea el exilio, en vez de eso se van a una nueva zona que en inglés se llama Junkyard (y como las cartas de Unfinity solo se imprimen en inglés, todavía no sabemos cómo la traducirán oficialmente al español), que viene a ser como un segundo cementerio pero solo para las atracciones. Los efectos que afectan a los cementerios no afectan a esta zona.



Q: Hat Trick puede dar dañar tres veces. ¿Qué significa eso?

A: Es muy parecida a dañar dos veces, pero permite que una criatura haga daño tres veces por combate. Una vez al mismo tiempo que las criaturas con dañar primero, otra vez al mismo tiempo que las criaturas normales, y después otra vez al mismo tiempo que las criaturas con dañar último como Extremely Slow Zombie. En cada uno de los pasos el juego comprobará si alguna criatura muere por daño letal, y después de cada intercambio de daños los jugadores tendrán la oportunidad de lanzar instantáneos y activar habilidades. Las criaturas que mueran durante uno de los pasos no podrán hacer daño en el siguiente paso de daño.



Q: Controlo cuarenta fichas de ardilla 1/1 y un Starlight Spectacular. ¿Significa eso que la última ardilla elegida obtendrá +39/+39 hasta el final del turno?

A: Sí, la carta es así de animal.



Q: Mi oponente controla a Kalitas, Traitor of Ghet y yo controlo una ficha de bestia 3/3. Si hago objetivo a las dos criaturas con mi Exchange of Words, ¿puedo más adelante hacer que mi ficha de bestia sacrifique un zombie para darse a sí misma contadores +1/+1 aunque la bestia no se llame Kalitas, Traitor of Ghet?

A: Puedes. Cuando una carta (o ficha) se referencia a sí misma usando su nombre, puedes tratarla como si dijera "este objeto". Por tanto, la nueva habilidad de tu bestia básicamente dice ", sacrifica otro Vampiro o Zombie: Pon dos contadores +1/+1 sobre este permanente.



Q: Mi oponente controla una Scuttling Doom Engine en alemán, por lo que su nombre es Krabbelnde Verschrottungsmaschine. Si la mato con Disemvowel, ¿cuánta vida perderá mi oponente?

A: Cuando juegues con cartas Un- o cartas Bellota, tendrás que usar el nombre de la carta tal y como está impreso. En este caso la versión alemana de Doom Engine tiene 5 vocales distintas, (a, e, i, o, u), mientras que la versión inglesa solo tiene 4 (e, i, o, u).



Q: La misma pregunta pero mi oponente está jugando una Scuttling Doom Engine en ruso (Стремительная Машина Смерти).

A: El alfabeto cirílico usado en el idioma ruso tiene 10 vocales (а, э, ы, у, о, я, е, ё, ю, и), pero Disemvowel solo tiene en cuenta las vocales que usa el idioma inglés. Contando las vocales cirílicas que tienen un equivalente muy parecido en el alfabeto latino (а, е), el oponente perderá dos vidas. Con cartas en japonés, coreano o chino no perderá ninguna vida.



Q: Lanzo mi Well Done haciendo objetivo al Wood Elemental de mi oponente que tiene 4 contadores +1/+1. El Wood Elemental de mi oponente es de la colección Legends, que no distingue las rarezas con el color del símbolo de la colección. ¿Cómo puedo determinar si es raro o no?

A: La forma más sencilla es mirar la carta en https://gatherer.wizards.com/. Como el Wood Elemental es raro, el oponente recibirá 3 daños del Well Done.



Q: Si lanzo Embiggen haciendo objetivo a mi Woodland Changeling, ¿se vuelve gigantesco?

A: No puedes hacer objetivo a una criatura con cambiaformas como Woodland Changeling, porque tiene todos los tipos de criatura, incluido el tipo Yerbamala (Brushwagg). Tendrás que elegir otro objetivo para el Embiggen.



Q: Controlo a Claire D'Loon, Joy Sculptor junto a una ficha negra de criatura avatar Marit Lage legendaria 20/20 voladora. Mi oponente le lanza un boomerang a la ficha. ¿Puedo lanzar a Marit Lage desde mi mano?

A: No puedes. Marit Lage (la ficha de Dark Depths) no tiene coste de maná y por tanto no puedes pagar su coste de maná para lanzarla. No es lo mismo que un objeto con un coste de maná . Pero ten en cuenta que Claire puede poner la ficha en el campo de batalla con su segunda habilidad.




Q: Controlo un Bear Cub equipado con Pin Collection. La Pin Collection tiene la pegatina de persistir de la carta de pegatinas adjunta. Mi oponente lanza una Akroma's Vengeance. ¿Volverán al campo el Bear Cub y la Pin Collection por la habilidad de persistir?

A: ¡Volverán las dos cartas! Pin Collection tiene todas las habilidades de las pegatinas sobre ella y además le otorga las mismas habilidades a la criatura equipada.



Q: Mi pareja y yo estamos solos en casa jugando a Magic. Yo uso mi Bag Check para contrarrestar su Saw in Half. ¿A quién le pregunto si el hechizo parece peligroso?

A: Puedes telefonear o mandar un mensaje a alguien. También puedes escribir en redes sociales y esperar una respuesta. Si no puedes contactar con nadie, hay una Un-regla que dice que tu oponente elija, pero por favor intenta por todos los medios evitar tener que usar esta Un-regla.


Pos yo elijo infinito al cuadrado.


Q: Mi Bear Cub tiene una Blue Ribbon anexada y mi Deadbeat Attendant tiene anexada otra Blue Ribbon. Si lanzo un Giant Growth haciendo objetivo al Bear Cub, ¿estoy creando un bucle infinito? Terminará el juego en un empate?

A: Cuando haces objetivo al Bear Cub, puedes copiar el Giant Growth y hacer objetivo al Attendant con la copia. Después el Bear se pone celoso y quiere otra copia del Giant Growth que haga objetivo al Bear. La situación se descontrola porque las dos criaturas sufren un ataque continuo de celos por los Giant Growth de la otra criatura, pero afortunadamente tú, que eres una persona adulta (o por lo menos responsable), puedes elegir poner fin a esta situación una vez que te hayas cansado de crear copias. En resumen: puedes crear X copias para el Attendant y X o X-1 copias para el Bear Cub, sin olvidarnos del Giant Growth original.



Q: Mi Centaur of Attention entra al campo de batalla y copio su habilidad disparada con mi Strionic Resonator. Después de resolver las dos disparadas, ¿mi centauro tendrá 5 o 10 dados?

A: ¡Tendrá 10 dados! La segunda habilidad del centauro podrá volver a lanzar cualquiera de los diez resultados, y su tercera habilidad contará los diez resultados para determinar el +X/+X.



Q: Le lanzo un Gobsmacked al Bear Cub de mi oponente. La persona elegida se va de la habitación y mi oponente ya puede usar su Bear Cub, ¿pero qué pasará si esa persona vuelve? ¿Volvera el Bear Cub a estar pacificado?

A: Sí. La última habilidad del Gobsmacked funciona en cualquier momento en que puedas ver a la persona elegida y puede dejar de funcionar y volver a funcionar varias veces si la persona elegida viene y se va varias veces.



Q: Drafteo un Greatest Show in the Multiverse pero no tengo cinco cartas de instantáneo y/o conjuro que compartan un artista entre mis cartas drafteadas. ¿Será inútil esta carta durante este draft?

A: En juegos Un-, con esta carta puedes elegir cartas de tu propia colección aunque estés jugando limitado y no las hayas abierto o drafteado.



Q: Lanzo un Last Voyage of the ________ y, después de que entre al campo de batalla, pero antes de resolver su habilidad disparada mi oponente le lanza un Disenchant. ¿Qué ocurrirá?

A: Tristemente no podrás ponerle una pegatina, porque habrá cambiado de zona. Sin embargo, su habilidad disparada regresará una criatura al campo de batalla y allí se quedará, porque en ese momento la habilidad de salir del campo de batalla ya se habrá resuelto sin hacerte sacrificar la criatura.




Terminando de escribir este artículo me voy directo a jugar mi primer draft de Unfinity. Buena suerte y que paséis un buen día. ¡Hasta la próxima!

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!