Published on 10/03/2022

¡Monta tu ejército!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Su número es legión.
¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! El lejano futuro de Warhammer 40.000 ya ha llegado, y estamos aquí para responder a tus preguntas sobre las reglas y prepararte para las batallas que se avecinan. ¡Acompáñanos en el episodio futurista de esta semana!

Echaremos un vistazo a algunas de las cartas de los próximos mazos de Warhammer 40.000 Commander que saldrán en octubre. Voy a ser sincero, no estoy muy familiarizado con Warhammer 40.000 (resulta que Magic llena ese espacio de juego para mí, así que nunca he sentido la necesidad de investigarlo) pero, por las reacciones de los jugadores por internet que están familiarizados con ambos, parece que Wizards ha hecho un excelente trabajo al trasladar la historia y los personajes de Warhammer 40.000 a Magic. Es posible que yo también me haga con uno. Ese mazo de Necrones parece muy interesante.

Y si tienes alguna otra pregunta sobre las cartas de los mazos de Warhammer 40.000 (o cualquier otra carta de Magic), no dudes en enviarla y te responderemos. Puede que incluso utilicemos tu pregunta en un futuro artículo. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y si tienes una pregunta más larga, puedes enviarla a nuestro correo electrónico en moko@cranialinsertion.com .



Q: Si ataco con Anrakyr the Traveller,¿cuándo lanzo mi hechizo de artefacto "gratis"?

A: Lo lanzas cuando el disparo de ataque se resuelve durante tu paso de declarar atacantes. El disparo te da permiso para lanzarlo mientras se resuelve la habilidad (y no hay un marco de tiempo dado para lanzar el hechizo, como "hasta el final del turno"), así que estarás lanzando ese hechizo de artefacto mientras tu disparo de ataque se resuelve durante el paso de declarar atacantes, no más tarde durante tu fase principal.



Q: Si lanzo Technomancer, ¿puede mi oponente esperar a que muela las cartas y luego exiliar cartas de mi cementerio antes de que yo pueda devolverlas?

A: No puede. Nadie tiene prioridad en medio de la resolución del disparo del Tecnomancer. Después de que hayas molido las tres cartas, eliges inmediatamente las criaturas artefacto que quieres devolver. Tu oponente puede exiliar cartas antes de que se resuelva el disparo para restringir lo que podrías devolver, pero no podrán interactuar con las cartas que moliste en la primera parte del efecto antes de que elijas qué devolver.



Q: Controlo a Trazyn the Infinite. Si tengo un Cranial Plating en mi cementerio, ¿qué pasa si Trazyn activa la habilidad de equipar haciendo objetivo a otra criatura que controle?

A: No pasa nada. Trazyn no es un equipo, por lo que no puede ser anexado a nada (y una criatura no puede ser anexada a nada a menos que estés usando la habilidad de reconfigurar). Eres libre de activar la habilidad de equipar que tiene Trazyn, pero cuando esa habilidad se resuelva, no pasará nada, ya que Trazyn no puede unirse a nada; habrás desperdiciado tu maná.


Q: Si tengo varios Plague Drone en juego, ¿perderá mi oponente el doble de vida si fuera a ganar vida?

A: No. El Zángano tiene un efecto de reemplazo que sustituye la ganancia de vida del oponente y, en su lugar, le hace perder esa cantidad de vida. Como es un efecto de reemplazo, sólo un Drone tendrá la oportunidad de aplicarse; el otro ya no se aplicará ya que tu oponente no está ganando vida. Varios Plague Drones serán útiles si crees que uno de ellos puede morir pronto, pero son redundantes y no harán que tus oponentes pierdan el doble de vida.



Q: Tengo a Anrakyr the Traveller en juego con un Resurrection Orb anexado a él. Uno de mis oponentes lanza Hour of Revelation para destruir todos los permanentes que no son tierras. ¿Recuperaré a Anrakyr al principio del siguiente mantenimiento?

A: Sí, lo recuperarás. Incluso si el Resurrection Orb se destruye al mismo tiempo que la criatura a la que está anexado, el orbe se dispara y puede devolver la criatura a la que estaba unido. Aunque todo acabe destruido, acabarás recuperando a Anrakyr al principio del siguiente mantenimiento.


¡Sangre para el Dios de la Sangre!


Q: Si tengo que sacrificar a Khârn the Betrayer por el disparo del Lokhust Heavy Destroyer de mi oponente, ¿robaré dos cartas?

A: Sí, lo harás. Perder el control de Khârn también implica que abandone el campo de batalla. Si controlabas a Khârn cuando dejó el campo de batalla, la habilidad de perder el control se disparará y robarás dos cartas.



Q: Lanzo Blight Grenade haciendo objetivo al Space Marine Devastator de mi oponente. En respuesta, lanza Mortify sobre su propio Devastator. ¿La Blight Grenade seguirá dando -3/-3 a todas las criaturas?

A: No lo hará. Blight Grenade tiene un único objetivo: una criatura objetivo a destruir. Si ese objetivo no es legal cuando la Granada se resuelve, todo el hechizo no hace nada, incluso las partes que no hacen objetivo. Como el único objetivo de la Blight Grenade es ilegal cuando se resuelve, todo el hechizo no hace nada y las criaturas no recibirán -3/-3 durante el turno.



Q: ¿Puedo lanzar Chaos Mutation y hacer objetivo a todas las criaturas de mi oponente?

A: No puedes. Puedes hacer objetivo a todas las criaturas que quieras, pero tienen que ser controladas por diferentes jugadores. Es similar a Lagrella, the Magpie. Si estás en una partida con cuatro jugadores, puedes hacer objetivo a hasta cuatro criaturas, pero esas cuatro criaturas tienen que ser controladas por jugadores diferentes.



Q: Controlo Poxwalkers y tengo una Cabal Therapy en mi cementerio. Si hago un flashback de la Terapia, sacrificando a los Poxwalkers, ¿volverán los Poxwalkers al campo de batalla?

A: ¡Lo harán! Sacrificas a los Poxwalkers como coste para lanzar la Cabal Therapy. Una vez pagados los costes, la Cabal Therapy se lanza y comprobamos si hay algo que debería dispararse por haberla lanzado. Poxwalkers está en tu cementerio, y acabas de lanzar un hechizo desde tu cementerio, así que la habilidad de Poxwalker se disparará y volverá al campo de batalla girado. No importa que no estuviera en el cementerio cuando empezaste a lanzar Cabal Therapy, lo que importa es que terminó en el cementerio en el momento en que se lanzó el hechizo, por lo que su habilidad se disparará.



Q: Mi comandante es Lucius the Eternal. Muere, pero lo dejo en el cementerio para poder exiliarlo haciendo objetivo a una criatura del oponente. Pero mi oponente responde al disparo de Lucius sacrificando la criatura a la que hice objetivo. ¿Puedo sacar a Lucio de mi cementerio a la zona de mando, o ahora está atrapado en el cementerio?

A: Tu comandante está atrapado en el cementerio por ahora. Tienes una oportunidad para mover a tu comandante del cementerio a la zona de mando cuando se comprueban las acciones basadas en el estado después de que vaya al cementerio. Si eliges dejar a Lucio en el cementerio, habrás perdido la oportunidad de moverlo a la zona de mando. Y ahora que ya no puedes moverlo a la zona de mando, si su habilidad no se resuelve, se quedará atrapado en el cementerio.


¡Por el Emperador!


Q: ¿Cómo funciona el milagro con una carta de criatura, como la Sister Repentia? Pensaba que no podía lanzar hechizos de criatura durante mi paso de robar.

A: Normalmente no puedes lanzar una criatura durante tu paso de robar, ya que un hechizo de criatura sólo puede ser lanzado durante una de tus fases principales cuando la pila está vacía. Pero el milagro te da permiso para lanzar el hechizo cuando se resuelve el disparo del milagro (no importa cuándo sea). Tanto si robas tu primera carta del turno durante tu paso de robar, o incluso en el turno de tu oponente, el disparo de milagro te permitirá lanzarlo por su coste de milagro mientras se resuelve ese disparo.



Q: Si gano algo de vida y luego lanzo Celestine, the Living Saint, ¿conocerá Celestine la vida ganada antes de entrar al campo de batalla para disparar su habilidad en al paso final?

A: Sí, lo sabrá. Celestine no necesita estar en el campo de batalla cuando ganaste la vida para saberlo. Cuando pongas su disparo de paso final en la pila, Celestine contará toda la vida que hayas ganado ese turno, incluyendo la vida que ganaste antes de que entrara en el campo de batalla, para determinar un objetivo legal para su habilidad disparada.



Q: Si estoy en una partida de Gigante de dos cabezas y ataco con Epistolary Librarian, ¿también contará las criaturas atacantes controladas por mi compañero de equipo?

A: Sí lo hará. El efecto del LIbrarian contará todas las criaturas atacantes cuando se resuelva su disparo, no sólo las criaturas atacantes controladas por ti. Que tu compañero de equipo ataque junto con tu LIbrarian significa que podrás lanzar un hechizo con un valor de maná más alto que si sólo atacaras tú.



Q: Si tengo The Golden Throne en juego, y mi oponente hace su combo con Thassa's Oracle/Demonic Consultation para exiliar su biblioteca y ganar la partida, ¿el Golden Throne evitará que pierda la partida?

A: No, el Throne no hará nada aquí. Golden Throne se aplicará si pierdes la partida, pero no hace nada si un efecto dice que tu oponente gana la partida. Cuando el disparo de Thassa's Oracle se resuelve, tu oponente gana la partida, y The Golden Throne no evitará que tu oponente gane la partida, por lo que la partida ha terminado.



Q: Tengo Volo, Guide to Monsters en juego. Si lanzo Vanguard Suppressor sin otros Astartes o Guerreros en juego y pago adicionales para hacer dos copias mediante su habilidad de Squad, ¿con cuántos Vanguard Suppressor termino?

A: Terminas con un total de seis Vanguard Suppressor. Las elecciones realizadas cuando lanzas el original son copiables. Cuando Volo hace una copia del Suppressor, la copia también se lanza con el coste de Squad que se paga dos veces. Cuando la copia de Volo del Suppressor entra, creas dos Suppressor, y cuando el Suppressor original entra, obtienes dos copias más, para un total de seis Supresores.


Bestias, sin más. Hambrientas, alienígenas e implacables.


Q: Tengo Hardened Scales en juego. Si lanzo Termagant Swarm con X=4, ya que entrará con cinco contadores gracias a Hardened Scales, ¿podré robar una carta por la habilidad de Revenous cuando el Termagant Swarm entre al campo de batalla?

A: No lo harás. A Ravenous le importa el valor que elegiste para X cuando lo lanzaste. No le importa con cuántos contadores entró la criatura con Ravenous en el campo de batalla. Cuando lanzaste el Swarm, lo lanzaste con X=4, y como X no era cinco o más, no consigues robar una carta cuando entre en el campo de batalla.



Q: Tengo un Venomthrope 2/2 en juego, y lanzo Tyranid Prime. Cuando Tyranid Prime entre en el campo de batalla, ¿se disparará la evolución de Venomthrope?

A: ¡Sí! Cuando Tyranid Prime entra, le da a tus otras criaturas la habilidad de Evolucionar, y entonces comprobamos los disparos de entrar en el campo de batalla. El Venomthrope ahora tiene Evolucionar, y la resistencia del Prime es mayor que la del Venomthrope, así que la habilidad de Evolucionar disparará para el Venomthrope y el Venomthrope obtendrá un contador +1/+1..



Q: ¿Cómo interactúa Ghyrson Starn, Kelermorph con una carta como Fiery Confluence? Si elijo el primer modo tres veces, ¿cuántas veces disparará Ghyrson Starn?

A: Se disparará tres veces por cada criatura dañada. Fiery Confluence no inflige los 3 daños a cada criatura al mismo tiempo. Hace 1 daño a cada criatura tres veces. Como el daño se reparte en incrementos de 1 de daño, Ghyrson Sarn dispara tres veces por cada criatura que recibió daño de los tres modos de la Confluence. Una vez que todos los disparos de Ghyrson Starn terminan de resolverse después de que la Confluence haya terminado de resolverse, cada criatura habrá recibido un total de 9 daños: 3 de la Confluencia y 6 de los disparos de Ghyrson Starn.



Q: Lanzo Mawloc con X=2 y hago que mi Mawloc 4/4 luche contra el Trazyn the Infinite de mi oponente.] Tras el combate, lanzo Shock para infligir dos daños más a Trazyn. ¿Trazyn acabará en el cementerio o exiliado?

A: Es exiliado. Una vez que el disparo de lucha de Mawloc se resuelve, si la otra criatura fuera a morir ese turno, es exiliada en lugar de ir al cementerio. No es necesario que muera debido al daño de la lucha, sólo tiene que morir en algún momento del turno. Y el efecto de reemplazo sigue existiendo incluso si Mawloc ya no está en el campo de batalla, ya que fue creado por la resolución del disparo de la lucha. En este caso, lanzar Shock después de que el combate haya ocurrido causaría la muerte de Trazyn, pero el efecto de reemplazo hace que sea exiliado en su lugar en lugar de ir al cementerio.



Q: Si tengo una Ashaya, Soul of the Wild en juego, y luego juego Toxicrene, ¿qué pasa?

A: Resulta que esos dos no funcionan muy bien juntos. Para aquellos que recuerden cómo funcionó Ashaya con Blood Moon, esta va a ser la misma historia.

En la capa 4, Ashaya convierte a todas tus criaturas en tierras. En la capa 6, Toxicrene elimina todas las habilidades de todas las tierras (incluidas las criaturas que son tierras gracias a Ashaya) y ganan la habilidad de girarse para dar un maná de cualquier color. Esto incluye la eliminación de la habilidad de Ashaya que fija su fuerza y resistencia, antes de que tenga la oportunidad de aplicarse. En la capa 7, Ashaya no tiene sus habilidades, por lo que su fuerza y resistencia serán indefinidas, lo que significa que se convierte en un 0/0. Ashaya muere como un 0/0, y tus criaturas dejan de ser tierras (ya que Ashaya dejó el campo de batalla). Como tus criaturas ya no son tierras, ya no les afecta la habilidad de Toxicrene, y volverán a tener sus habilidades normales.



Y esto es lo que tenemos para vosotros esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene, donde nos sumergiremos en el loco mundo de Unfinity!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!