Published on 09/26/2022

Llegan las rebajas de Otoño a Cranial Insertion

Cranial Translation
Deutsch English Français



Surfeando el otoño.
¡Saludos y bienvenidos de nuevo a otro Cranial Insertion! Ha llegado mi estación del año favorita: el otoño. Por un lado, puedo salir fuera sin que exista la posibilidad de sufrir una combustión espontánea o convertirme en un témpano de hielo. Sí, en primavera también se cumple eso, pero ahora hay cosas mucho más divertidas como Halloween.

Vamos a celebrar la llegada del otoño saltando en una pila de hojas llenas de preguntas que nos han llegado. Ya sabéis: podéis mandarnos vuestras preguntas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com o si son más cortas a nuestro Twitter @CranialTweet. Uno de nuestros redactores la responderá y vuestra pregunta podrá aparecer en futuros artículos.



Q: Mi oponente controla Nemata, Primeval Warden y una de mis fichas de criatura muere en combate. ¿Mi oponente crea una ficha de Saproling?

A: Sep. Las fichas de criatura mueren igual que las que no son ficha, y pueden ir a cualquier zona a la que pueda ir una criatura que no sea ficha. La única diferencia es que dejan de existir cuando se produce ese cambio de zona. Esto no cambia el hecho de que tu oponente ha exiliado esa ficha, así que el disparo reflexivo de Nemata ("cuando lo hagas") se dispara igualmente.



Q: Mi comandante es Asmoranomardicadaistinaculdacar y mi oponente lo ha encantado con Pendrell Flux. En mi mantenimiento, elijo pagar , pero mi oponente dice que no puedo pagar el coste porque no tiene ninguno. ¿Quién lleva razón?

A: Pues me temo que tu oponente. El Pendrell Flux no dice nada de "valor de maná" (o coste de maná convertido que era como se le conocía antes). Te pide que pagues el verdadero coste de maná, que en el caso de Asmoranomardicadaistinaculdacar es "no hay ningún símbolo de maná arriba a la derecha", lo que es un coste impagable. Como no puedes pagar un coste impagable, la única opción legal es sacrificarlo.



Q: Vamos a suponer que he usado la habilidad de Zur, Eternal Schemer para animar un Legion's Landing, ataco con él y dos Eager Cadets. ¿Qué sucede con el Legion's Landing cuando se transforma? ¿Sigue atacando? ¿Qué pinta tiene?

A: Después de transformarse sigue siendo el mismo permanente que era antes, así que sigue estando afectado por el efecto continuo que creó la habilidad. Este efecto anima al permanente que ahora se llama "Adanto, the First Fort" y lo convierte en una tierra 1/1. Sigue atacando ya que sigue siendo una criatura y no ha sucedido nada que haga que salga de combate, y sigue estando girada porque no hay nada que haga que se enderece.Eso sí, ya no tiene ni toque mortal, ni vínculo vital , ni antimaleficio, porque ya no es un encantamiento.



Q: Controlo un Cast Out que tiene exiliado un Leonin Arbiter de mi oponente. Al final de mi turno, salta el disparo de mi Enigmatic Incarnation y elijo sacrificar el Cast Out. ¿Puedo buscar un Ulamog's Reclaimer y ponerlo en el campo de batalla?

A: Nope. Al sacrificar el Cast Out, el Arbiter vuelve inmediatamente al campo de batalla, justo cuando estamos resolviendo la habilidad del Enigmatic Incarnation. Así que cuando vas a buscar con la habilidad, el Arbiter ya está presente, impidiendo que busques en la biblioteca. Además no tienes ninguna oportunidad de pagar los para ignorar el efecto del Arbiter porque para hacer eso necesitas tener la prioridad, y ningún jugador obtiene la prioridad en mitad de la resolución de un hechizo o habilidad.



Q: ¿Yasharn, Implacable Earth hace que no se puedan activar las habilidades de maná del Thran Portal?

A: Correcto. Las habilidades de maná del Thran Portal (que normalmente será la asociada al tipo de tierra que hayas elegido, pero también se incluyen las que pueda ganar posteriormente) llevan incluído "pagar 1 vida" para activarlas, y el amigo Yasharn no va a permitir que eso suceda.



Q: Estoy echando una partida a tres con Arya y Bran. Yo controlo a Gisela, Blade of Goldnight. Arya ataca a Bran con Dire Wolves, y Bran no bloquea pero lanza un Selfless Squire. ¿Cuántos contadores le pondrá al Squire?

A: Bran puede elegir: dos o cuatro. En el paso de daño de combate hay dos efectos de reemplazo que quieren modificar el daño que va a recibir Bran. Como siempre, con los efectos de reemplazo, el jugador afectado elige el orden. Bran puede aplicar el efecto del Squire primero, lo que haría que el efecto de Gisela no se pudiera aplicar (ya no hay daño) y el Squire tendría dos contadores. Si Bran aplica primero el efecto de Gisela, primero doblamos el daño y luego lo prevenimos con el Squire, dándole cuatro contadores.




I'm holding out for a heron 'til the end of the night
Q: Controlo un Heron of Hope y ataco con un Ornithopter que tiene Vínculo Vital. Si no lo bloquean, ¿gano una vida?

A: Esto…Va a ser que no. El valiente Ornithopter hace 0 daños, así que no hace daño. No hay ningún evento de ganar vidas al que puedas aplicar el efecto de reemplazo del Heron.



Q: Mi oponente controla una Propaganda. Yo controlo un Coalition Skyknight, un Bear Cub que no tiene mareo y una Phyrexian Tower. ¿Puedo atacar con el Skynight, reclutar al Bear Cub, y luego sacrificar el osito para pagar los 2 de la Propaganda?

A: No, no funciona así la cosa. Declarar atacantes sigue unos pasos muy parecidos a lanzar un hechizo. Después de elegir a tus atacantes y girarlos, decides los costes de ataque opcionales (como reclutar a una criatura) y determinas el coste total de atacar. Después de esto puedes activar habilidades de maná y finalmente pagar todos los costes en cualquier orden. Si decides reclutar al Bear Cub, tienes que girarlo en el último paso, pero ya lo habrías sacrificado en el paso anterior para obtener el maná.



Q: En el turno anterior lancé un Vodalian Mindsinger y me quedé la Voice of Resurgence de mi oponente. Ahora he atacado con ellos y los dos han sido bloqueados. Si ambos mueren en combate, ¿quién crea la ficha de la Voice of Resurgence?

A: Si los dos mueren a la vez (lo más probable si no hay dañar primero o dañar dos veces de por medio), tú crearás la ficha. El disparo de la Voice mira el estado del juego justo en el momento en el que murió, y en ese momento tú eras su controlador.



Q: ¿Se puede usar el emblema de Tibalt, Cosmic Impostor para lanzar un Reality Smasher?

A: Sí y no. Si Tibalt exilia un Reality Smasher, el emblema te permitirá lanzarlo. Pero lo de "puedes usar maná como si fuera de cualquier color" no te va a ayudar mucho. Como no tiene ningún color, tendrás que tener una forma alternativa de conseguir ese maná.



Q: Controlo a Elminster y juego un Cryptic Annelid, ¿se reducen los costes de los 3 hechizos siguiente o sólo el de uno?

A: Depende de ti. Durante la resolución del disparo del Cryptic Annelid la habilidad de Elminster se dispara 3 veces. Esos disparos van a la pila en el orden que tú elijas. Según se van resolviendo, cada uno de ellos crea una coste de reducción de , , o que se aplicará en el siguiente hechizo de instantáneo o conjuro que lances.
Si no lanzas ningún hechizo en medio de su resolución, se acumularán y tendrás una reducción total de para un solo hechizo. Pero si lanzas algún instantáneo entre las resoluciones, puedes aplicar reducciones más pequeñas a hechizos diferentes.



Q: Estamos en una partida de 3 jugadores y controlo a Ayara, First of Locthwain. Si lanzo un Sower of Discord y elijo a mis 2 oponentes. ¿Se crea un bucle que los mata?

A: Nope. Al entrar el Sower of Discord se dispara la habilida de Ayara y cada uno de tus oponentes perderá una vida y tú ganarás una, y ya. El Sower of Discord se dispara cuando uno de los jugadores elegidos recibe daño. Normalmente, que un jugador reciba daño se traduce en pérdida de vidas, pero perder vidas no es lo mismo que recibir daño.




Squid pro quo
Q: Controlo un Chasm Skulker que tiene un contador +1/+1 y mi oponente lo mata poniéndole 2 contadores -1/-1. ¿Pongo una ficha de calamar bebé?

A: ¡Pues sí! Cuando se resuelve el Splendid Agony, hay dos cosas que arreglar con las acciones basadas en el estado. La primera, que hay una criatura con resistencia 0 en el campo de batalla, y la segunda, que hay una criatura que tiene contadores +1/+1 y -1/-1. Esas acciones basadas en el estado suceden a la vez, así que cuando la habilidad disparada del Chasm Skuler mira qué contadores tenía en el campo de batalla, ve que aún tenía ese contador +1/+1.



Q: ¿La habilidad del Anointed Peacekeeper todavía se aplica si ya no está en el campo de batalla?

A: No. El efecto que dice que los hechizos y habilidades cuestan más es un efecto continuo creado por la habilidad estática del Anointed Peacekeeper. Las habilidades de los permanentes sólo funcionan cuando están en el campo de batalla a menos que la propia habilidad diga lo contrario.



Q: Si sacrifico una criatura de fuerza 0 con un Greater Good, ¿tengo que descartar las 3 cartas?

A: Sep. Sigues todas las instrucciones de la carta y esta te obliga a descartar 3, no está condicionado al número de cartas que hayas robado.



Q: ¿Plagiarize funciona con todas las cartas que roba mi oponente ese turno o sólo la primera?

A: Todas las que vaya a robar ese turno. Plagiarize crea un efecto de reemplazo con una duración determinada ("hasta el final del turno").



Q: Estoy en 5 vidas, Controlo un Blood Artist y cinco criaturas 1/1. Mi oponente me ataca con 10 1/1s. ¿Sobreviviré?

A: Me temo que no. En el paso de daño del combate, los atacantes reducirán tu vida a 0 y las criaturas tendrán un daño marcado. Después de que esto suceda, se comprueban las acciones basadas en el estado y perderás el juego antes de que el Blood Artist llegue siquiera a dispararse.



Q: Puedo deshacerme de un Decree of Silence con un Krosan Grip?

A: Nope. La Fracción de Segundo no impide que salten habilidades disparadas a la pila, así que será contrarrestado igualmente. Quizás te sea más útil Void Rend.




Y esto es todo esta semana. La próxima nos toca Warhammer 40000, ¡y va a ser Legendario!

- Carsten Haese



About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!