Published on 09/19/2022

Preguntas del montón para una semana del montón

Cranial Translation
Deutsch English Français



Quise aprender algo nuevo, pero no sabía qué.


Hoy no hay ningún plan o tema, solo 20 preguntas al azar para las que la gente quiere respuestas. Quizá algunas sean tan enriquecedoras para ti como lo fueron para mi.

Siempre buscamos nuevo material, así que si tienes una pregunta corta, envíanosla a nuestra cuente de Twitter @CranialTweet, y si quieres enviar una más larga hazlo a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com . Si lo haces, puede que usemos tu pregunta en un futuro artículo.



Q: En un juego de dos jugadores, ataco con varias criaturas incluyendo un Port Razer que sujeta un Fireshrieker y no es bloqueado. ¿Cuántos pasos de combate extra obtendré este turno?

A: ¡Tendrás 2 pasos extra de combate! Es importante tener en cuenta que Port Razar no puede atacar en los pasos de combate extra, y durante el tercer paso de combate del turno, solo las criaturas que estén enderezadas al final del segundo paso de combate pueden atacar. El segundo disparo del Port Razar endereza las criaturas para la segunda vez, antes de ir al segundo combate. Así que para tener tres ataques de cualquiera de las otras criaturas necesitarás tener Vigilancia o algún otro modo de no girarlas.



Q: Estoy jugando gigante de dos cabezas y al comienzo del turno de mi equipo, uno de mis oponentes resuelve Teferi's Protection. ¿Qué podemos hacer contra el equipo oponente este turno?

A: Asumamos que el oponente A está siendo protegido por Teferi.
Puedes hacer objetivo al oponente B, con hechizos y habilidades, pero el daño o pérdida de vida no cambiará el total de vida del equipo.
Puedes afectar al oponente A, con hechizos y habilidades que no hagan objetivo, pero el daño o la pérdida de vida no cambiará el total de vida del equipo, además el oponente A lo más probable es que no tenga permanentes a los que afectar porque deberían estar fuera de fase.
Puedes atacar al oponente B, pero su total de vida no puede cambiar.
Puedes atacar al oponente A, pero el daño será prevenido y su total de vida no cambiará.
Puedes hacer que el oponente A descarte cartas si el hechizo o habilidad que causa el descarte no hace objetivo.
Si tienes una habilidad que causa que tu o tu compañero ganéis el juego, tu equipo seguirá ganando el juego.
Si puedes hacer que el oponente B pierda el juego, tu equipo inmediatamente gana el juego.
Si puedes hacer que el oponente A pierda el juego sin hacerle objetivo, tu equipo ganará el juego.

Y ahora, lo más extraño, si haces daño con vínculo vital, veneno o de comandante al oponente B, el total de vida del equipo oponente no cambiará, pero el daño se considera igualmente hecho. Así el vínculo vital te hará ganar vida, y si el equipo oponente reúne más de 10 contadores de veneno o más de 21 puntos de daño de comandante de un mismo comandante el equipo seguirá perdiendo el juego.




Q: Controlo Hofri Ghostforge y juego In Thrall to the Pit estimulado haciendo objetivo al comandante de mi oponente. Cuando sacrifique al comandante al final del turno, asumiendo que mi oponente lo intenta poner en la zona de mando, ¿obtendré una copia con Hofri?

A: No. Cuando sacrifiques al comandante del oponente, va al cementerio. Entonces antes de que la disparada de Hofri se ponga en la pila, todas las acciones basadas en estado se revisan, una de estas acciones es "mover mi comandante a la zona de mando", y el oponente puede (y seguramente lo haga) mover el comandante. Cuando la disparada de Hofri intenta resolver, no hay comandante en el cementerio para exiliar, así que no hay token.



Q: Controlo Spirit of Resistance y Yidris, Maelstrom Wielder y ningún otro permanente que no sea tierra. ¿Está el Spirit of Resistance protegiéndome?

A: ¡Sí que está! Tienes un permanente de cada uno de los 5 colores, aunque solo tienes dos permanentes de color. Esto está cubierto por la única regla del Spirit of Resistance en gatherer. Si no estás seguro de una interacción, el gatherer es un buen primer recurso que revisar, lo puedes encontrar en gatherer.wizards.com.




¡Reviéntalo!
¡No, ese no!


Q: Controlo Death Tyrant, Diregraf Horde, y dos token de zombies en descomposición. Si ataco con los dos zombies descompuestos y no son bloqueados y se sacrifican por la disparada de descomposición, ¿el Death Tyrant me pone tokens igualmente?

A: ¡Por supuesto que sí! Una criatura que ataca deja de ser un atacante solo cuando deja el campo de batalla o termina la fase de combate. Como los zombies se van al final del combate, se siguen considerando atacantes.



Q: Mientras resuelvo la disparada de entra al campo de batalla de Gyruda, Doom of Depths, mi oponente entierra a Kozilek, Butcher of Truth. ¿Puedo robar a Kozi o se barajará primero?

A: Podrás robar a Kozi. Una vez que una habilidad comienza a resolverse, otras habilidades que se disparan durante esa habilidad, no se pondrán en la pila hasta que la habilidad original ha terminado de resolver. En este caso tú sacarás a Kozi del cementerio, y un momento después ese jugador barajará lo que quede en su cementerio en la biblioteca.



Q: Si juego Myojin of Blooming Dawn desde la mano de mi oponente usando Silent-Blade Oni, ¿tendrá el Myojin el contador de indestructible?

A: No lo tendrá. Myojin requiere que sea "jugado desde tu mano", y lo estás jugando desde la de tu oponente en este ejemplo.



Q: En un turno previo, usé Despertar en Westvale Abbey con Ruinous Path, y después transformé el abbey usando su última habilidad. ¿Cómo de grande es Ormendahl, Profane Prince?

A: Será un 4/4. Antes de transformarlo, Westvale es una tierra, que se convierte en una criatura 0/0, después se beneficia de los cuatro contadores +1/+1. Después de transformarlo es una criatura 9/7, que se convierte en una criatura 0/0, que se beneficia de los cuatro contadores +1/+1.

Cuando transformas una carta, cambias sus características de capa 0, y después se aplican los cambios..




Q: Mi oponente controla Satoru Umezawa y pone Blightsteel Colossus en su mano con Diabolic Tutor. Si yo juego Pithing Needle nombrando Blightsteel Colossus, ¿hará que mi oponente no pueda hacer ninjutsu con el Colossus?

A: Eso es, eso evitaría que el colossus se ponga su traje de ninja. Ninjutsu es una habilidad activada y el colossus lo tiene en la mano del oponente. Como nota aclaratoria, nombrar el Satoru no haría nada, porque tiene una habilidad activada que otorga habilidades activadas a las cartas en la mano del controlador.



Q: Mi oponente controla Eidolon of the Great Revel y juega Lightning Bolt haciéndome objetivo. Respondo con Flusterstorm sabiendo que el oponente no tiene suficiente maná. ¿Cuántas veces el Eidolon me hace Shock a mi?

A: Solo una vez. Tú haces una copia de Flusterstorm, pero las copias no son jugadas, así que solo el Flusterstorm original dispara al Eidolon.



Q: Al comienzo de este turno, solo había dos cartas entre todos los cementerios, un Evolving Wilds de mi oponente y mi Lord of Extinction. Mi Body Launderer muere por Murder de mi oponente justo después de atacar. ¿Puedo reanimar al Lord of Extinction con la disparada al morir del Launderer?

A: No puedes. Lord of Extinction tiene una habilidad CDA (habilidad que define características) que determina si fuerza y resistencia. Sabemos que es una CDA de fuerza y resistencia porque tiene */* escrito en la esquina inferior. Las habilidades CDA funciona en todas las zonas, no solo en el campo de batalla. Lord of Extinction es un 4/4 cuando la disparada del Launderer intenta elegir un objetivo (Evolving Wild, Lord of Extinction, Murder, y Body Launderer). Esto lo hace demasiado grande para ser un objetivo legal para la disparada del launderer que está buscando una criatura con fuerza de 3 o menos.



Q: Ahora mismo no tengo cartas en mano y he activado Words of Wind una vez este turno. Si ahora activo Merfolk Looter. ¿Debo descartar antes o después de devolver un permanente a mi mano?

A: Words of Wind pone en marcha un efecto de reemplazo, así que interrumpiría la habilidad del Merfolk, y quedaría algo así ": Cada jugador devuelve un permanente que controle a la mano de su propietario, después descarta una carta.".



Q: Mi oponente controla Nekusar, the Mindrazer, Psychosis Crawler, y Underworld Dreams y yo controlo Valkmira, Protector's Shield y estoy a 20 puntos de vida. Durante mi paso de robar, robaré 2 cartas (una normal y otra del Nekusar), ¿cuál será el total de vida al final de mi paso de robar?

A: 20. Nekusar se disparará dos veces para hacer un punto de daño cada disparo, igual que Underworld Dreams. Cada punto de daño será prevenido por Valkmira. Psychosis crawler solo de dispara cuando su controlador robe una carta. Hay que recalcar, cuando tu oponente robe 2 cartas en su turno, perderás 2 puntos de vida, ya que Valkmira solo puede prevenir que el daño sea hecho, no la pérdida de vida.




Empiezo a ver un patrón aquí.


Q: Luxior, Giada's Gift está anexado a mi Ugin, the Spirit Dragon, y yo controlo Myrkul, Lord of Bones. Si mi oponente lanza Murder a Ugin, ¿regresará Ugin como encantamiento?

A: ¡Lo hará! Ya no será un planeswalker. Entrará al campo de batalla con cero contadores de lealtad. Como ya no es un planeswalker, no morirá por no tener contadores. Al no ser un planeswalker, ya no podrá ser atacado. Aún podrá usar una habilidad de lealtad en cada uno de tus turnos a velocidad de conjuro. Si usas la habilidad de +2, pondrá contadores de lealtad en el encantamiento Ugin. Como tiene cero puntos de lealtad, no podrá usar su habilidad de -10 hasta que haya crecido lo suficiente, y su -X solo podrá ser tan alto como de grande sea.



Q: Si tengo Umori, the Collector como compañero, y estoy intentando hacer a todas las cartas de mi mazo que no son tierra en criaturas, ¿puedo incluir cartas como Halvar, God of Battle y Curse of Leeches en mi mazo?

A: Sí al Halvar, no al Curse of Leeches. Cuando construyes el mazo, Umori solo se preocupa por la cara frontal de la carta. Umori ni ve ni le importa que Halvar es alunas veces un equipo, y Umori solo ve al Curse of Leeches como un encantamiento.



Q: Mi comandante es Gonti, Lord of Luxury y uso la disparada de Gonti para jugar el Boros Guildmage de mi oponente, ¿puedo usar los token de tesoro para pagar el maná o para activar las habilidades del guildmage? He visto sitios web que dicen que no puedes sacar maná que no esté en la identidad de color de tu comandante.

A: Puedes sacar maná que no esté en la identidad de color de tu comandante. Es cierto que no puedes incluir Mountain o Battlefield Forge en tu mazo Gonti, pero puedes usar cartas negras que crean tesoros o tierras como City of Brass.

Esos sitios web que dicen lo contrario quizá estén desfasados, ya que durante mucho tiempo en Commander/EDH si tú creabas maná fuera de la identidad de color de tu comandante, en lugar de eso creabas maná incoloro. Esta regla fue eliminada de commander después de la introducción de en Oath of the Gatewatch.



Q: Si controlo Swarm Shambler, Winding Constrictor, Hardened Scales, y Corpsejack Menace, ¿cuántos contadores gana Swarm Shambler si activó su habilidad?

A: Es tu elección de seis, cinco o cuatro contadores +1/+1. Lo que tenemos aquí son varios efectos de reemplazo intentando afectar al mismo evento. Como controlas el permanente afectado (el Swarm Shambler) eliges el orden en el que quieres aplicar cada efecto de reemplazo. Como ninguno de ellos reemplaza completamente el poner contadores en Shambler con hacer algo totalmente diferente, todos se aplicarán sin importar el orden que elijas.

Opción A) Corpse primero -> 1 se duplica a 2, luego Constrictor -> 2 se convierte en 3, y luego Scales -> 3 acaba en 4.

Opción B) Constrictor primero -> 1 se convierte en 2, luego Corpse -> 2 se duplica a 4, por último Scales -> 4 acaba en 5.

Opción C) Constrictor primero -> 1 se convierte en 2, luego Scales -> 2 pasa a ser 3, finalmente Scales -> 3 se duplica a 6.

Técnicamente hay otras 3 opciones donde intercambias el orden del Scales y Constrictor en las opciones de arriba, pero es el mismo resultado.






Q: Mi comandante Nicol Bolas está bajo un Darksteel Mutation. Si lo copio con Spark Double, ¿obtengo un Bolas de pleno derecho o un triste insecto 0/1?

A: Obtienes un poderoso Nicol Bolas no legendario con un contador +1/+1. Los efectos de Clone como Spark Double ignoran todos los beneficios y perjuicios de la carta o token que están copiando para determinar lo que copian.

Así que se ignoran Auras, Equipos, Giant Growth, perdida de habilidades, ganancia de habilidades, cambios de tipo, etc.

La única excepción que es los efectos de copia del clon copiarán cualquier efecto de copia que el objetivo ya tenga. Si usas Spark Double en Vesuvan Doppelganger que está copiando a un Nicol Bolas, tendrás un Bolas mono azul, que puede reelegir lo que copia en cada mantenimiento.



Q: Mi Brago, King eternal está encantado por Curator's Ward, cuando Brago haga daño de combate a mi oponente, ¿le puedo blinkear tanto a él como al Ward para robar dos cartas?

A: Sí que puedes. Sin embargo, cuando vuelvan, no podrás anexar el Curator's Ward al Brago, solo podrá ser anexado a un permanente que ya esté en el campo de batalla (no un permanente que entra al campo de batalla a la vez que el). En el escenario improbable en el que no haya un permanente, el Curator's Ward permanecerá en el exilio para el resto del juego.



Q: Controlo Wheel of Sun and Moon encantándome a mi y mi oponente me hace objetivo con Glimpse the Unthinkable, ¿cómo determinamos en que orden acaban las cartas al fondo de mi biblioteca?

A: Todas las 10 cartas son reveladas, después eliges el orden que las pones en el fondo de la biblioteca, el orden en el que se ponen no es revelado a tus oponentes.





Espero que tengáis un buen día con la porción justa de aleatoriedad para hacerlo interesante,

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!