Published on 09/12/2022

Karn-icería total

Cranial Translation
Deutsch English Français



Karn de sus días más pacifistas.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Una vez más, Magic regresa a su plano natal de Dominaria, ¡y al hogar del golem caminante de planos favorito de todos, Karn! Karn ha existido durante un tiempo sorprendentemente largo: su primera carta fue en Saga de Urza, aunque era parte de la historia del Vientoligero que comenzó antes de que saliera Saga de Urza, pero finalmente ganó una chispa para convertirse en un planeswalker, perdió esa chispa, luego ganó otra. Incluso creó su propio avión esa vez (pero ya no hablamos de Mirrodin). Y ahora Karn solo está tratando de luchar contra otra invasión Pirexiana en Dominaria.

Pero ya basta de Karn, pasemos al artículo de esta semana. Recuerda, si tienes una pregunta que no ves respondida aquí, puedes enviárnosla y te enviaremos una respuesta. Incluso podemos usar tu pregunta en un artículo futuro. Si tienes una pregunta breve, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y si tienes una pregunta más larga, puedes enviarla a nuestro correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo Defiler of Faith, Defiler of Flesh y Defiler of Instinct. Si quiero lanzar Archangel of Wrath, ¿puedo lanzar usando las habilidades de cada Defiler y pagar y 6 vidas?

A: No puedes, solo Defiler of Faith puede usarse aquí. Cada Defiler solo se puede usar en un hechizo permanente de ese color, y el estímulo no cambia el color del hechizo. Incluso si estás lanzando el Arcángel con ambos estímulos, el Arcángel sigue siendo un hechizo blanco, no un hechizo blanco, negro y rojo. Solo puedes usar el Defiler blanco para ayudar a lanzar el Arcángel, por lo que podrás pagar y 2 vidas para lanzarlo.



Q: Si lanzo Cosmic Epiphany, ¿se contará a sí misma para su propio efecto?

A: No, no lo hará. Mientras se resuelve la Epifanía, todavía está en la pila, no en tu cementerio. Como no está en el cementerio, no contará para su propio efecto.




Q: Es el comienzo de mi paso final, y controlo The Raven Man. Mi oponente y yo hemos descartado dos cartas este turno. ¿Cuántas fichas obtengo?

A: Obtienes una ficha. A The Raven Man le importa si algún jugador descartó alguna carta este turno. No le importa si varios jugadores descartaron alguna carta o cuántas cartas descartó ese jugador. The Raven Man solo se activará una vez durante tu paso final y solo creará una sola ficha, incluso si varios jugadores han descartado varias cartas este turno.



Q: ¿Qué sucede si lanzo Threats Undetected pero solo busco dos criaturas?

A: Acabas de pagar tres manás para barajar tu biblioteca. Eres libre de encontrar menos de cuatro criaturas con Threats Undetected. Sin embargo, incluso si encuentras menos de cuatro, tu oponente aún elegirá dos de ellos para mezclarlos en tu biblioteca. Si solo encuentras dos criaturas al resolver Threats Undetected, tu oponente terminará eligiendo ambas criaturas para mezclarlas en tu biblioteca y no obtendrás nada.



Q: Activé la habilidad de Inscribed Tablet, solo quería robar una carta. Si hay una carta de tierra en las cartas reveladas, ¿puedo ignorarla y ponerla en la parte inferior para poder robar una carta en su lugar?

A: No, no puedes ignorar la tierra. Si hay una tierra en esas cinco cartas mostradas, debes elegirla y poner esa tierra en tu mano. Solo puedes robar una carta si resolviste la habilidad y no revelaste ninguna tierra. En ese caso, no pondrás ninguna de las cartas mostradas en tu mano, por lo que podrás robar una carta.



Q: Tengo Braids, Arisen Nightmare en juego. Si sacrifico un Shield-Wall Sentinel a la habilidad disparada del paso final de Braid, ¿mi oponente tendrá que sacrificar un artefacto y una criatura a la habilidad de Braid?

A: No. El oponente necesita sacrificar un solo permanente para satisfacer la habilidad disparada de Braid. El permanente solo necesita compartir un tipo de carta con el permanente que sacrificaste. Ya que sacrificaste una criatura artefacto, tu oponente solo necesita sacrificar un artefacto o una criatura para satisfacer la habilidad disparada de Braid, no un artefacto y una criatura.



Q: Controlo Vesuvan Duplimancy. Si lanzo Bite Down haciendo objetivo a una criatura que controlo y a una criatura que controla mi oponente, ¿se disparará Duplimancy y me dará una copia de mi criatura?

A: Duplimancy no se activará. Duplimancy solo se activará si lanzas un hechizo que tenga como objetivo un único artefacto o criatura que controlas. Bite Down siempre tendrá dos objetivos: una criatura objetivo que controlas y una criatura o planeswalker objetivo que no controlas. No hace objetivo solamente a una criatura que controlas, por lo que la Duplimancy no se activará y no obtendrás una copia de tu criatura.


Karn, sin pantalones


Q: Cuando Ertai Resurrected entra al campo de batalla, ¿puedo elegir el primer modo y hacer que la habilidad disparada se dirija a sí mismo para poder robar una carta sin tener que contrarrestar o destruir nada?

A: No, no puedes. Un hechizo o habilidad es un objetivo ilegal de sí mismo, por lo que no puedes elegir el primer modo y hacer que la habilidad disparada se dirija a sí mismo.



Q: Paso al combate, y mi 5/5 ataca y es bloqueado por el 5/4 de mi oponente, matándolos a ambos. Después del combate, lanzo Rith, Liberated Primeval. ¿Rith sabrá acerca de los 5/4 del oponente que murió en combate y me dará una ficha al final del turno?

A: Sí, lo hará. Rith no necesita estar en el campo de batalla cuando la criatura del oponente reciba daño en exceso. Cuando comienza tu paso final, dado que la criatura de un oponente recibió daño en exceso ese turno, la habilidad de Rith se disparará y obtendrás la ficha 4/4. No importa que Rith no estuviera en el campo de batalla cuando su criatura murió, sabrá acerca de la criatura del oponente que recibió daño en exceso anteriormente en el turno y puede dispararse.



Q: Cuando Soul of Windgrace entra al campo de batalla, ¿puedo responder a su habilidad disparada activando una de sus habilidades (y descartando una tierra) y luego devolviendo la tierra que acabo de descartar al campo de batalla?[/ q]

A: Sí, puedes hacer eso. La habilidad disparada de entrar en el campo de batalla de Windgrace no hace objetivo a una carta de tierra en tu cementerio. Eliges una carta de tierra para devolverla cuando se resuelva la habilidad disparada. Si tienes el maná, puedes responder a la habilidad disparada activando una de las otras habilidades de Soul, descartando una tierra y luego devolver esa tierra al campo de batalla girada cuando se resuelva la habilidad disparada de entrar en el campo de batalla.



Q: Si Orca, Siege Demon muere al mismo tiempo que otras criaturas, ¿sus muertes ayudarán a aumentar el daño de la última habilidad disparada de Orca?

A: No. Mientras que Orca se disparará para las criaturas que murieron al mismo tiempo que ellas, la habilidad disparada de muerte de Orca se preocupa por su fuerza cuando estuvo por última vez en el campo de batalla. Esos contadores no se agregarán a Orca ya que no están en el campo de batalla cuando se resuelve la habilidad disparada, por lo que las criaturas que mueran al mismo tiempo que Orca no ayudarán a la habilidad disparada de Orca.



Q: Tengo Jodah, the Unifier en juego. Lanzo Astor, Bearer of Blades y la carta que revelo para la habilidad disparada de Jodah es Valki, God of Lies. ¿Puedo lanzar la parte posterior (Tibalt, Cosmic Impostor) o necesito lanzar una criatura legendaria con un valor de maná de 8 o más para lanzarlo?

A: No, puedes sacar a Tibalt con la habilidad disparada de Jodah. La habilidad de Jodah solo se preocupa por el valor de maná de la carta en el exilio, no por el valor de maná del hechizo en la pila. Siempre que la cara frontal sea una carta legendaria que no sea tierra con un valor de maná lo suficientemente bajo, puedes mirar cualquiera de las caras de la carta modal de dos caras y puedes lanzar cualquier lado, incluso si ese lado no es legendario o tiene un valor de maná más alto. Así que podrás lanzar Tibalt cuando resuelvas la activación de Jodah.



Q: Controlo a Jinnie Fay, Jetmir's Second y la Queen Allenal of Ruadach. Si creara una ficha de tesoro, ¿qué sucede?

A: Cuando creas la ficha de tesoro por primera vez, solo se aplica un efecto de reemplazo: Jinnie Fay. No estás creando una ficha de criatura, por lo que Queen Allenal no se aplica. Si eliges convertir el tesoro en una ficha de perro o gato con Jinnie Fay, dado que estás creando una ficha de criatura, Queen Allenal ahora puede aplicar al evento y harás una ficha de perro/gato y una ficha de soldado. Pero eso es todo. Jinnie Fay ya ha hecho su acción para este evento de creación de fichas, por lo que no se aplica un segundo cambio después de que Queen Allenal haya hecho su acción para el evento. Vas a terminar con una ficha de tesoro o una ficha de gato/perro y una ficha de soldado.


¿Qué tipo de matemáticas desarrollará Karn a continuación?
Solo espera y verás.


Q: Controlo un Serra Paragon y un Cathar Commando que lancé a través de la habilidad del Paragon en un turno anterior. Durante mi turno, mi Commando muere. ¿Puedo usar la habilidad del Paragon para hacer que el Commando regrese al campo de batalla antes de que sea exiliado?

A: ¡Sí, puedes hacer eso! El Paragon tiene una habilidad disparada que se dispara cuando el permanente que se jugó con su habilidad va al cementerio. No es un efecto de reemplazo. Dado que el permanente pasa algún tiempo en el cementerio (y dado que el Paragon tiene destello), podrías responder a la habilidad disparada que exiliaría al Commando lanzándolo a través de la habilidad del Paragon. El Paragon termina de nuevo en el cementerio, e incluso si la activación del Paragon no exilia la carta, igual ganarás dos vidas.



Q: Controlo Ivy, Gleeful Spellthief y otra criatura. Si lanzo Pouncing Shoreshark por su coste de mutación y hago objetivo a mi otra criatura, ¿también obtendré una copia que haga objetivo a Ivy?

A: ¡Lo harás! El Shoreshark es un hechizo con objetivo que hace objetivo a una sola criatura que no es Ivy, por lo que la habilidad de Ivy se disparará. Podrás crear una copia del Shoreshark que también tiene como objetivo a Ivy, por lo que terminarás mutando un Shoreshark en Ivy y un Shoreshark en tu otra criatura (y podrás devolver dos criaturas que controla tu oponente).[/ a]



Q: ¿Qué tan bien funcionan juntos Serra Paragon y Hofri Ghostforge?

A: Trabajan extremadamente bien juntos. Si lanzas una criatura con un valor de maná de 3 o menos a través de la habilidad del Paragon, cuando esa criatura muere, hay dos habilidades disparadas esperando para ir a la pila: la habilidad disparada de Hofri y la habilidad disparada para exiliarlo del Paragon. Controlas ambas habilidades disparadas, por lo que eliges el orden en que se colocan en la pila. Si resuelves primero la habilidad disparada de Hofri, exiliarás la carta de criatura de tu cementerio y crearás una ficha. Cuando se resuelva la habilidad disparada del Paragon, no lo exiliarás ya que no está en el cementerio, pero ganarás 2 vidas. Cuando esa ficha muera más tarde, la habilidad disparada de Hofri se disparará y la carta de criatura regresará a tu cementerio (y se puede lanzar de nuevo a través de la habilidad de Paragon y puedes repetir).



Q: Tengo una Archive Trap en mi cementerio. Anteriormente en mi turno, mi oponente buscó en su biblioteca. Luego lanzo Founding the Third Path y elijo que entre en el capítulo III. ¿Puedo exiliar Archive Trap, copiarlo y lanzarlo por ?

A: Sí, puedes. No se aplica ningún otro coste alternativo a la copia de Trap, por lo que puedes usar otro coste alternativo para lanzar la copia. Dado que tu oponente ha buscado en su biblioteca este turno, podrás lanzar la copia de Trap pagando en lugar de su coste de maná normal.



Q: ¿El Karn's Sylex evitará que mi oponente active la habilidad de Arid Mesa para buscar una tierra?

A: Sí, lo hará. Estarían pagando vida para activar la habilidad de Mesa, y la habilidad activada de Mesa no es una habilidad de maná (ya que no produce maná), por lo que Sylex evitaría que tu oponente active la habilidad de su Mesa.



Q: Si controlo Karn's Sylex y una Protection Racket, ¿mis oponentes tendrán que darme las cartas mostradas ya que no pueden pagar vidas?

A: No, todavía pueden pagar vidas como de costumbre. El Sylex solo les impide pagar vidas para lanzar un hechizo o activar una habilidad. Todavía pueden pagar vida debido a una habilidad disparada que se resuelve. El Sylex no interactuará con la habilidad disparada de Racket, por lo que tus oponentes aún pueden pagar vidas para exiliar la carta revelada en lugar de ponerla en tu mano.



Q: Si activo la habilidad +1 de Sarkhan the Masterless para convertir a mis planeswalkers en dragones, ¿eso significa que mis Robaran Mercenaries obtendrán las habilidades activadas de todos mis planeswalkers?

A: ¡Claro que sí! Dado que tus planeswalkers ahora son criaturas (y siguen siendo legendarios), tus Mercenaries adquirirán todas las habilidades de lealtad de tu planeswalkers para el turno. Pero si bien tus Mercenaries pueden tener muchas habilidades ahora, hay dos cosas que querrás tener en cuenta. Primero, los Mercenaries comenzarán con cero contadores de lealtad, por lo que llevará algún tiempo desarrollar la lealtad. En segundo lugar, solo puedes activar una habilidad de lealtad de ese permanente cada turno, por lo que incluso si los Mercenaries obtienen habilidades de lealtad de varios planeswalkers, solo puedes hacer que los Mercenaries activen una habilidad de lealtad por turno (y solo durante una de tus fases principales, cuando la pila está vacía).



Eso es todo lo que tengo para esta semana. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!