Published on 08/29/2022

A saltos entre las líneas temporales

Cranial Translation
Deutsch English Français



El pasado


El tiempo se pierde y yo también. Pienso en dónde he estado, dónde estoy actualmente y, tal vez, sólo con suerte, dónde estaré en el futuro. El futuro y el pasado son un tema demasiado grande para hoy, así que vamos a ceñirnos al aquí y al ahora que, en pocas palabras, consiste en escribir un artículo. Esta semana tenemos un puñado de preguntas en un sencillo formato de concurso.
Como pequeño inciso, puedes notar que muchos jueces tienden a escribir preguntas con muchos nombres de jugadores que comienzan con A o N. Esto se hace intencionalmente. Si el nombre de un jugador empieza por A, significa que es el jugador activo, y la partida está en su turno actualmente. Si el nombre del jugador empieza por N, es uno de los jugadores no activos, un jugador que está esperando su próximo turno.
Siempre estamos buscando nuevo material así que si tienes una pregunta corta puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet. También puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro correo electrónico en moko@cranialinsertion.com . Si lo haces, es posible que utilicemos tu pregunta en un próximo artículo.



Q: Amy controla un Notion Thief y su oponente Nick tiene una Consecrated Sphinx. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor lo que ocurre la próxima vez que Amy intente robar una carta, no durante su paso de robar?

A: La respuesta es...

A: Esto crea un combo infinito, haciendo que la partida termine en un empate.
B: Consecrated Sphinx no puede hacer a Amy robar cartas por su propio disparo al ser reemplazado, por lo que Amy robará una o dos cartas determinadas por Nick, y el proceso termina.
C: Nick puede obligar a Amy a robar cualquier número de cartas, incluso hasta el punto de que Amy pierda la partida por robar de una biblioteca vacía.
D: Esto forma un combo infinito, pero como ambos jugadores controlan parte del combo, cada jugador elige un número de veces para completar el combo (mínimo 1), y el número menor elegido es la cantidad de cartas que robará Amy.
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la Edad de Piedra.

La respuesta es
C.

Nick tiene el control total de este combo, y termina cuando Nick elige o cuando Amy pierde la partida por robar de una biblioteca vacía (lo que ocurra primero).





Q: El Raging Goblin de Alex está actualmente incitado por la Bloodthirsty Blade de Norah y el único otro jugador en la partida es Norbert, que controla una Ghostly Prison. ¿Cuál de las siguientes opciones tiene Alex cuando se mueve a su paso de ataque?

A: La respuesta es...

A: El Goblin debe atacar a Norbert y Alex debe pagar para hacerlo.
B: El Goblin puede atacar a Norbert pero Alex debe pagar para hacerlo.
C: El Goblin debe atacar a Norah.
D: El Goblin puede atacar a Norah.
E: El Goblin no puede atacar a nadie este turno.
F: Alex puede elegir que el Duende no ataque a nadie este turno.
G: El Duende se confunde tanto que ataca a Alex.


La respuesta es
B y D

Raging Goblin todavía tiene que atacar este turno, pero si Alex elige no pagar por la Ghostly Prison, debe enviarlo tras Norah. Si Alex elige pagar por la Ghostly Prison, debe atacar a Norbert. Esto puede confundir un poco a los jugadores pero, con habilidades como Ghostly Prison, aunque tu criatura deba atacar si puede, nunca estás obligado a pagar el coste, incluso aunque tengas acceso al maná necesario.





Q: Amber tiene 6 cartas en la mano. Actualmente controla a Witherbloom Apprentice, y tiene una Chain of Smog en la pila dirigida a ella misma, con la intención de copiarla 100 veces, haciendo que su oponente Nolan muera por los disparos del Apprentice. Nolan tiene un Lightning Bolt y el maná para lanzarlo. ¿Cuáles de las siguientes son los momentos que Nolan puede usar el Lightning Bolt para matar al Apprentice?

A: La respuesta es...

A: Antes de que se resuelva la Chain of Smog original.
B: Después de que la Chain of Smog original se resuelva, pero antes de que la primera copia pueda resolverse.
C: Después de que la primera copia pueda resolverse, pero antes de que la Chain of Smog tóxica original se resuelva.
D: Si Nolan deja que la Chain of Smog original se resuelva, no puede interrumpir el proceso, permitiendo que Amber haga cualquier número de copias.
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la Edad de Bronce.


La respuesta es
A o B.

La Chain of Smog original se resuelve completamente antes de que se resuelva cualquier copia. La primera copia se resolverá antes que la segunda, y así sucesivamente. Hay un pase de prioridad entre cada copia y la resolución de la Chain of Smog original, por lo que Nolan puede matar al apprentice entre cualquier copia, o antes o después de la Chain of Smog original.

No solemos dar consejos estratégicos pero… si Nolan espera a matar al Apprentice después de que se resuelva la primera copia y la segunda se haya puesto en la pila, Nolan sólo perderá 3 vidas por disparos del Aprendiz y Amber se quedará sin mano. Sin embargo, independientemente del momento en que Nolan decida matar al Apprentice, cuando Amber resuelva la última Chain of Smog, puede (y probablemente debería) hacer una última copia dirigida a Nolan.





Q: Alfred lanza Spitting Image haciendo objetivo a su Gray Merchant of Asphodel. Después de que la ficha entre en el campo de batalla, pero antes de que su disparo de Merchant pueda resolverse, Nancy lanza Murder al Merchant original. Suponiendo que Alfred no tenga otros permanentes negros, ¿cuánta vida robará con el disparo?

A: :La respuesta es...

A: Cero
B: Dos
C: Cuatro
D: Nancy va a la cárcel por asesinato en primer grado.


La respuesta es
B

Las copias de fichas de cartas copian el coste de maná de lo que copian (siempre que tenga un coste de maná), por lo que la ficha de Spitting Image contribuye con dos a la devoción de Alfred al negro. El disparo del Merchant comprueba la devoción sólo en la resolución, no cuando se puso originalmente en la pila. Así que, aunque la devoción de Alfred al negro era de cuatro cuando se disparó, sólo importa la devoción cuando se resuelve el disparo, que es de dos.






El presente

Q: Natalie bloquea el Colossal Dreadmaw de Anthony con un Darksteel Gargoyle que tiene 2 daños marcados por un Shock lanzado antes en el turno. ¿Cuál de los siguientes resultados de daño puede ocurrir?

A: La respuesta es...

A: Natalie recibe 5 de daño, la Gargoyle recibe 1.
B: Natalie recibe 0 daños, la Gargoyle recibe 6.
C: Natalie recibe 3 daños, la Gargoyle recibe 3.
D: Natalie recibe 6 de daño, la Gargoyle recibe 0.
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la Era Jurásica.


La respuesta es
A, B y C

Una criatura que arrolla debe asignar daño letal a cada criatura que la bloquee antes de poder asignar cualquier daño al jugador defensor. Por lo tanto, la respuesta D no funcionará.

El atacante puede contabilizar el daño ya asignado al bloqueador (o asignado simultáneamente si está bloqueando a más de una criatura). Por eso la respuesta A funciona.

La criatura que arrolla contará el daño que asigna como letal incluso si al final el bloqueador no muere (digamos que la criatura se regenera o es indestructible). Esto ayuda a las respuestas A o C.

El jugador atacante puede elegir "dañar de más" a una criatura si lo desea. No tienen que asignar el daño de arrollar al oponente. Así que Natalie puede elegir hacer la respuesta B o C si quiere.





Q: Adam lanza Capsize desde su cementerio usando la habilidad de Lier, Disciple of the Drowned. Elige pagar el coste de buyback (Recuperar) de Capsize. ¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera?

A: La respuesta es...

A: Cuando Capsize se resuelva, irá a la mano de Adam.
B: Cuando Capsize se resuelva, irá al cementerio de Adam.
C: Cuando Capsize se resuelva, irá al exilio.
D: Esta es una jugada ilegal, no puedes pagar el Buyback y la retrospectiva en el mismo hechizo.
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la Era Pirata.


La respuesta es
C.

Puedes pagar tanto la buyback como el retrospectiva porque el retrospectiva es un coste alternativo y el buyback es un coste adicional. Cuando buyback intenta poner la carta en la mano de Adam, el retrospectiva ve que está a punto de ir a otro sitio que no sea el exilio, por lo que la carta se exilia.





Q: Ashley lanza Cursed Mirror eligiendo copiar la Merieke Ri Berit de Nathan. Luego gira la Cursed Merieke para robar el Bear Cub de Nathan. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta o sucederá?

A: La respuesta es...

A: Durante el paso de limpieza, la Cursed Merieke dejará de ser Merieke, el Bear Cub volverá bajo el control de Nathan y entonces se destruirá.
B: Durante el siguiente paso de enderezar de Ashley, Cursed Mirror se endereza, el Bear Cub vuelve bajo el control de Nathan y luego Bear Cub es destruido.
C: Durante el paso de limpieza, el Cursed Mirror dejará de ser Merieke, el Bear Cub volverá bajo el control de Nathan y el Bear Cub vivirá.
D: Durante el siguiente paso de enderezar de Ashley, el Cursed Mirror se endereza y Bear Cub es destruido.
E: Ashley gana permanentemente el control del Bear Cub, independientemente de lo que ocurra con el Cursed Mirror.
F: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la época del Eoceno.


La respuesta es
D.

La habilidad de girarse de Merieke existe independientemente de que el permanente del que procede siga siendo Merieke. Así que cuando Cursed Mirror deje de ser Merieke, seguirá teniendo el control de Bear Cub.

La habilidad de girarse de Merieke destruye la criatura que robó si se endereza o si Ashley pierde el control de Merieke (o del permanente que es ahora). En el caso de perder el control (por ejemplo, si deja el campo de batalla o es robada por ella misma), primero la criatura robada vuelve a la última persona que la controlaba y luego es destruida. Si Merieke (o el permanente que es ahora) se endereza, se destruye bajo el control de Ashley.




Q: Alexi ataca con Ilharg, the Raze-Boar. Cuando se resuelve el disparo de Ilharg, ¿cuál de las siguientes criaturas podría poner Alexi en el campo de batalla atacando y seguir beneficiándose de su habilidad relacionada con el ataque?

A: La respuesta es...

A: Archangel of Tithes
B: Chieftain en-Dal
C: Blade Historian
D: Varragoth, Bloodsky Sire
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos al. . . hmmm, un buen chiste, ¡al Imperio Neo-Babilónico!


La respuesta es
A y C.

Una criatura puesta en el campo de batalla atacando nunca fue parte del paso de declarar atacantes. En el pasado no atacaba.

Hay dos grupos principales de habilidades que se preocupan por esta distinción, uno que deja de funcionar, y el otro que todavía podría hacerlo.
El grupo de habilidades que "ya no funcionan" es más o menos fácil de reconocer debido a la forma en la que están redactadas. Las formas más comunes en que encontramos escritas estas habilidades son: "siempre que esta criatura ataque", "siempre que tú ataques" o "siempre que una criatura ataque". Estas habilidades sólo disparan si una criatura pasó de no atacar a atacar durante el paso de declarar atacantes.
Un segundo enunciado que podemos encontrarnos dice "si esta criatura atacó este turno". El ejemplo más común de esto es la habilidad de Alardear. Se mira hacia atrás en el turno para ver si esta criatura pasó de no atacar a atacar durante el paso de declarar atacantes.

El grupo de habilidades con suerte, las "todavía funcionamos", se preocupa sobre todo de las criaturas con el status de atacante. El Archangel of Tithes y el Blade Historian miran si las criaturas están atacando actualmente, por lo que no les importa si las criaturas realmente atacaron, es decir, si pasaron a ser atacantes durante el paso de declarar atacantes.





Q: Nina tiene una Dryad Arbor encantada con Equinox. Alison tiene Wrath of God y Anger of the Gods en la mano y podría lanzar cualquiera de ellas. ¿Cuál de las siguientes opciones es cierta?

A: La respuesta es...

A: La Dryad Arbor puede girarse para contrarrestar la Wrath of God.
B: La Dryad Arbor puede girarse para contrarrestar Anger of the Gods.
C: La Dryad Arbor no puede girarse para contrarrestar la Wrath of God.
D: La Dryad Arbor no puede girarse para contrarrestar la Anger of the Gods.
E: Internet se bloquea por crear un bucle lógico y todos volvemos a la antigua Grecia.


La respuesta es
A y D.

El efecto de Wrath of God destruiría a la Dryad Arbor por lo que la habilidad de Equinox puede usarse para contrarrestarlo.

Anger of the Gods no destruye criaturas. Les inflige daño y luego una acción basada en el estado destruye a las criaturas. Así que la habilidad de Equinox no puede usarse para contrarrestar Anger of the Gods.






El futuro.


Q: Niels controla tanto a General's Enforcer como a Aryel, Knight of Windgrace. Aaron tiene Blasphemous Act y Damnation en la mano y podría lanzar cualquiera de los dos hechizos. ¿Cuál de las siguientes opciones es cierta?

A: La respuesta es...

A: Lanzar Blasphemous Act acabaría poniendo a ambos humanos en el cementerio.
B: Lanzar Damnation pondría a ambos Humanos en el cementerio.
C: Lanzar Blasphemous Act eventualmente sólo pondría al General's Enforcer en el cementerio.
D: Lanzar Damnation eventualmente sólo pondría al General's Enforcer en el cementerio.
E: Aaron debería recibir una Advertencia (Warning) por Conducta Antideportiva - Menor (Blasfemia y Condenación).


La respuesta es
A y D.

Damnation intenta destruir ambas criaturas simultáneamente y sólo una vez. Esto permite al General's Enforcer salvar a Aryel, mientras que él muere.

Blasphemous Act nunca intenta destruir ninguna criatura. Inflige una gran cantidad de daño a cada criatura, y luego las acciones basadas en el estado intentarán destruir cada criatura con más daño marcado del que pueden soportar, antes de que termine el turno. En este caso, la primera vez que se comprueban las acciones basadas en el estado, Enforcer muere y Aryel vive. Como el primer chequeo hizo algo, las acciones basadas en el estado se comprueban de nuevo, y la segunda vez que se comprueban las acciones basadas en el estado, Enforcer no está para salvar a Aryel y ella morirá.





La vida es un viaje, el tiempo es un río, la puerta está entreabierta.
¡Hasta la próxima!

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Juez de magia de nivel 2
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!