Published on 08/08/2022

Correo de Facebook

Cranial Translation
Deutsch English Français



Parece que hoy el correo viene cargadito.

Últimamente he estado leyendo y respondiendo preguntas de Magic en el grupo de Facebook "Ask-the-Judge (Magic: the Gathering Rules & Policy Group)". Es un recurso muy bueno para que los jugadores puedan recibir respuestas rápidas para sus preguntas. He recopilado algunas de las más interesantes para compartirlas con vosotros aquí en Cranial.

Siempre andamos en búsqueda de material, así que si tienes alguna pregunta corta puedes mandarla a nuestro Twitter @CranialTweet, y si tienes alguna más larga, puedes mandarla a nuestro mail moko@cranialinsertion.com . ¡Puede que incluso aparezca en un futuro artículo!



Q: ¿El primer capítulo de Hidetsugu Consumes All destruye las criaturas que son fichas?

A: Destruye todas las fichas que no tengan un coste de maná definido y las que tengan coste de maná 1 o 0. Si la ficha es una ficha genérica (como las de Bitterblossom) entonces sí se exilia, porque no tiene coste de maná definido. Si la ficha se creó al hacer una copia de una criatura con coste de maná (como Spitting Image), habrá que mirar el coste de maná de la criatura original.



Q: Controlo a Toralf, God of Fury y mi oponente controla 2 fichas de Bestia 5/5 y un Ugin, the Spirit Dragon con 6 contadores de lealtad. Si lanzo un Blasphemous Act, ¿puedo hacer que el daño extra hecho a las fichas se le haga a Ugin o al estar muerto no puedo aplicar su efecto?

A: Puedes chamuscar a Ugin. Toralf y las fichas mueren simultáneamente, pero el efecto de reemplazo se aplica en ese mismo momento también.



Q: Controlo una Luminous Broodmoth y un Phyrexian Altar. Mi oponente lanza un Archetype of Imagination, ¿me acaba de dar maná infinito?

A: Pues sí, tu oponente te ha ayudado un poquito haciendo que tus criaturas no puedan tener volar. Puedes sacrificar la Broodmoth para darte maná con el altar Altar, como la Broodmoth no tenía volar cuando murió, volverá al campo de batalla con un contador de volar, que no sirve de nada porque pierde la habilidad de nuevo. Repetir hasta conseguir el maná deseado.



Q: Controlo una Damping Sphere y mi oponente controla un Forest encantado con un Wolfwillow Haven. ¿Puede girar el bosque para añadirse o sólo para ?

A: La Damping Sphere no tendrá ningún efecto sobre el Bosque encantado. Cuando el bosque se gira para añadir , salta la habilidad disparada del encantamiento y se añade otro . Son dos grupos separados de maná, no uno solo, y la Damping Sphere sólo se mete de por medio si un grupo es el que genera 2 manás o más.




A prueba de ladrones.


Q: Tengo en el campo de batalla a mi comandante Toski, Bearer of Secrets y un Raised by Giants. Si mi oponente lanza un Threaten a Toski, ¿sigue siendo una ardilla mutante 10/10 mientras lo controle?

A: Sí, sigue siendo un 10/10. Raised by Giants, como todos los Trasfondos, sólo se preocupa de que sea tu comandante, no de quién lo controla.



Q: Controlo un Archivist of Oghma y lanzo un Winds of Abandon por su coste de Sobrecarga. Suponiendo que tengo sólo un oponente y que controla 3 criaturas, ¿cuántas cartas robo con la habilidad del Archivist?

A: Robas 3 cartas. Aunque a efectos prácticos tu oponente va a buscar las 3 tierras a la vez, el Winds of Abandon dice que busque una vez por cada criatura. Tres búsquedas, tres disparos del Archivist.



Q: Mi comandante esArvad the Cursed, ¿puedo poner un Master Warcraft en mi mazo?

A: La identidad de color del Master Warcraft es blanca y roja, así que no, no puedes ponerlo en un mazo con Arvad de comandante.



Q: Mi oponente ha exiliado un Tarmogoyf con su Duplicant. Cuando se exilió era un 4/5, pero dos turnos más tarde hay más tipos de carta y ahora sería un 6/7 si estuviera en el campo de batalla. ¿Cuánto es el Duplicant ahora?

A: Es un 6/7. El Duplicant mira las características del Tarmogoyf tal y como están en el exilio, pero la habilidad del Tarmo es una "Characteristic Defining Ability" (también conocidas como CDA) que funciona en todas las zonas incluído el exilio.



Q: Controlo 3 copias de un Pontiff of Blight y ninguna otra criatura. Supongamos que tengo acceso a maná blanco infinito. ¿Cuántas veces puedo usar el Extorsionar si lanzo un Reparations?

A: Nueve veces. Extorsionar es una habilidad que se acumula, pero no dispara infinitas veces. Tienes 3 criaturas con 3 instancias de Extorsionar cada una, haciendo un total de 9 disparos de Extorsionar.



Q: Ataco con Varina, Lich Queen y 3 fichas de Zombie. También controlo un Teferi's Ageless Insight. Sé que robo 8 cartas pero, ¿también descarto 8 cartas y gano 8 vidas? ¿Cómo funciona?

A: La habilidad de Varina sólo mira la cantidad de zombies con los que hayas atacado, no cuántas cartas has robado. Así que robarás 8 cartas, descartarás 4 y ganarás 4 vidas.



Q: Tengo el cementerio vacío, ¿puedo seguir usando el +1 de un Wrenn and Six?

A: Puedes. "Regresa hasta una carta de tierra " significa que puedes elegir 0 objetivos.



Q: Lanzo un Mysterious Limousine y elijo el Bear Cub de mi oponente con el disparo de entra en el campo de batalla. Antes de que se resuelva el disparo, mi oponente lanza un Disenchant a la Limousine, ¿qué pasa con el Osito?

A: Pues no le pasa nada al Osito. La Limusina tiene un disparo que dice "exilia hasta una otra criatura objetivo hasta que la Limusina deje el campo de batalla". Esto establece hasta cuándo va a estar exiliada esa criatura, que es hasta que la Limusina deje el campo de batalla. Como la Limusina ya no está en el campo, el disparo no hará nada de nada.




Esta mochila sí me sirve.


Q: Controlo una Dryad of the Ilysian Grove, un Primeval Titan y sólo 3 tierras. Si ataco con el Titán y pongo 2 Valakut, the Molten Pinnacle en el campo de batalla, ¿cuánto daño hacen mis Valakuts este turno?

A: Harán un total de 0 daños. Sí, todas tus tierras son montañas, pero Valakut se dispara a partir de la sexta montaña.



Q: Controlo un Samurai of the Pale Curtain y mi oponente lanza un Druidic Ritual, ¿el Samurai exilia todo los permanentes que muela con el hechizo?

A: La habilidad del Samurai no afectará a las cartas que se muelan con el Druidic Ritual. El Samurai busca permanentes que vayan al cementerio desde el campo de batalla.

Si un permanente fuera a ser puesto en un cementerio, en lugar de eso se exilia. - Esto sólo afecta a los permanentes que vayan del campo de batalla al cementerio (incluídas fichas).

Si una carta de permanente fuera a ser puesta en un cementerio, en lugar de eso se exilia. - Esto incluye cartas descartadas de la mano, molidas y las que están en el campo de batalla (pero no exiliará fichas ya que no son "cartas").





Q: Controlo a Miirym, Sentinel Wyrm y mi oponente una Leyline of Singularity. Creo que si lanzo un Adult Gold Dragon y lo copio con Miirym, me puedo quedar con los 2, ya que Miirym hace que no sea legendario, pero mi oponente dice que no. ¿Quién tiene razón?

A: Miirym hace una copia del Adult Gold Dragon y lo modifica con su propia habilidad. Esto para en la Capa 1. Después, en la Capa 4, ambos dragones se convierten en legendarios. Tu oponente es quien lleva razón.



Q: Controlo una Grafdigger's Cage y mi oponente lanza un Shardless Agent que revela un Bear cub con el disparo de cascada. ¿La Grafdigger impide que lo lance?

A: Nope. Puede parecer que el Bear Cub ha sido lanzado desde la biblioteca, pero no es así. La habilidad de cascada exilia cartas hasta que encuentra una con las características requeridas y entonces permite lanzarlo desde donde se encuentra, que es el exilio.





Ya hemos tenido suficiente correo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!

- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!