Published on 07/11/2022

El doble de Masters, el doble de bueno

Cranial Translation
Deutsch English Français



¿Quieres ver un muerto?

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Esta semana, vamos a echarle un vistazo al último lanzamiento de Magic, ¡Double Masters 2022! Este es un set de reimpresiones (con una excepción - mira las primeras cuatro preguntas), así que son un puñado de cartas que ya hemos visto en el pasado. Pero siempre es agradable refrescar sobre cómo funcionan estas cartas, especialmente si los jugadores no las han jugado en varios años. ¡Así que vamos al grano y hablemos sobre algunas interacciones con las que puedes cruzarte cuando juegues con Double Masters 2022!

Y recuerda, si tienes preguntas sobre reglas, puedes enviarlas y te responderemos. Puede que sea usada en un próximo artículo. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, y si es larga mándanosla por mail a moko@cranialinsertion.com .



Q: ¿Cómo funciona exactamente Cryptic Spires?

A: Cryptic Spires es la única carta nueva que nos trae Double Masters 2022. Cuando construyas tu mazo, elegirás dos de los símbolos de color de maná en la caja de la parte de abajo de la carta. Una vez que juegues el Spires, podrás girarlo para obtener cualquiera de los colores elegidos.



Q: Si tengo varios Cryptic Spires en mi mazo, ¿tengo que elegir los mismos colores para todos ellos?

A: Nope, puedes hacer diferentes elecciones para cada Spires cuando estés construyendo tu mazo. Si quieres uno de los Spires para que de rojo y verde, y otro para que de verde y negro, puedes hacerlo. Solo asegúrate de que esté claro para todos los jugadores cuáles son los colores elegidos para cada Spires.



Q: ¿Y si mi oponente copia mi Cryptic Spires con Vesuva? ¿Qué colores podrá obtener con su Spires?

A: Tu elección de colores es parte de las características copiables de la carta, así que sea cual sea tu elección para tu Spires será copiado por el suyo. Si tu Spires puede darte maná rojo o verde, entonces el Vesuva Spires también dará maná rojo o verde.



Q: ¿En qué formato será legal el Cryptic Spires?

A: Cryptic Spires será legal en formatos eternos como Legacy, Vintage, y Commander. No lo verás en Standard, Pioneer, o Modern, ya que no ha sido impreso en un set legal en esos formatos.



Q: ¿Puedo jugar Martial Glory y hacer objetivo a la misma criatura para darle +3/+3?

A: Sip, puedes. Como usa la palabra "objetivo" dos veces, puedes elegir la misma criatura con ambos objetivos. Si quieres convertir tu Martial Glory en un Giant Growth rojiblanco, puedes hacer eso (y Agony Warp también funciona de la misma forma - puedes hacer objetivo a la misma criatura para darle -3/-3).



Q: ¿Cómo funciona Animar, Soul of Elements con una criatura con una X en el coste como Hydroid Krasis?

A: A Animar le fliiipan las criaturas con una X en su coste de maná. Elegirás un valor de X para tu hechizo, y después Animar te ayudará reduciendo el coste total del hechizo, incluyendo esa X que acabas de elegir. Por ejemplo, digamos que Animar tiene cuatro contadores +1/+1, y tu quieres jugar el Krasis con X=8. El coste base del Krasis comienza con . Como Animar tiene cuatro contadores +1/+1, reduce el coste del hechizo en cuatro maná genéricos, y acabarás pagando para jugar al Krasis.



Q: ¿Hardened Scales afectará al bonus que Heroic Reinforcements le da a mis criaturas?

A: Nope, esas cartas no interactúan para nada. El Scales solo aplica si uno o más contadores contadores +1/+1 fueran a ser puestos en una criatura que controlas. El Reinforcements no le da a tus criaturas contadores +1/+1, simplemente les da un +1/+1 estático para el resto del turno. Como no hay contadores involucrados con el Reinforcements, Hardened Scales no aplicará y no le dará a tus criaturas un bonus más grande debido al Reinforcements.


No puedes no disfrutar contrarrestar los hechizos de tu oponente.


Q: Controlo un Coiling Oracle. Si juego Murkfiend Liege, ¿cómo de grande se hace mi Coiling Oracle?

A: Es una criatura 3/3. Murkfiend Liege tiene dos habilidades que impulsan a tus criaturas - una habilidad que le da a tus criaturas verdes +1/+1, y una segunda habilidad que le da a tus criaturas azules +1/+1. Si tienes una criatura que es tanto azul como verde, como el Oracle, obtendrá un total de +2/+2 del Liege, y el Oracle terminará siendo una criatura 3/3.



Q: Controlo Ezuri, Claw of Progress y un Murkfiend Liege. Si juego Tuskguard Captain, ¿se disparará igualmente Ezuri y me dará un contador de experiencia?

A: Nope, Ezuri no se disparará. Después de que el Captain se resuelva y entre al campo de batalla, revisaremos las disparadas de entra al campo de batalla. Pero como ya está en el campo de batalla, ya obtiene un +1/+1 del Liege, haciéndolo un 3/4. Como su fuerza no es dos o menos, Ezuri no se disparará y no obtendrás un contador de experiencia.



Q: Controlo un Experiment One con dos contadores +1/+1, haciéndolo un 3/3. Lo uso para bloquear a una criatura del oponente 1/1, después del combate, mi oponente juega Staggershock haciendo objetivo a mi Experiment One. Si lo regenero usando la habilidad de mi One, ¿morirá?

A: Sip, el One va a morir ya que tenia daño marcado del combate. Puedes responder al Staggershock activando la habilidad del Experiment One para regenerarlo. Sin embargo, quitar dos contadores +1/+1 es un coste para activar la habilidad, así que inmediatamente después de que active la habilidad el One es una criatura 1/1 con un punto de daño marcado, y muere. Esto pasa antes de que pueda obtener el escudo de regeneración de su habilidad, así que no será capaz de regenerarse a tiempo para salvarse.



Q: Si tengo un Forbidden Alchemy en mi cementerio, ¿cuántos contadores necesito tener en mi As Foretold para poder jugarlo por el coste de retrospectiva gratis?

A: Tengo malas noticias para ti - nunca podrás devolverlo por retrospectiva gratis. Cuando lanzas un hechizo, solo puedes usar un coste alternativo para jugar el hechizo. Retrospectiva es un coste alternativo, y también lo es pagar en lugar de su coste de maná, así que no puedes combinar ambos. Tendrás que pagar para lanzar el Alchemy desde tu cementerio - no podrás usar As Foretold para jugarlo gratis.



Q: Tengo una criatura que está encantada con un Eel Umbra y un Hyena Umbra, pero va a ser destruido por el Terminate de mi oponente. ¿Perderá mi criatura ambos Umbras o solo uno de ellos?

A: Solo perderá una de los Umbra. Los dos Umbras quieren reemplazar la destrucción de la criatura, así que tú eliges que efecto de Umbra reemplazará la destrucción. Por ejemplo, puedes elegir aplicar el efecto de Eel Umbra primero. Ahora, el Eel Umbra será destruido, y como la criatura ya no va a ser destruida, la habilidad del Hyena Umbra no hará nada, y tú solo perderás el Eel Umbra y no el Hyena Umbra.



Q: Si juego Seasoned Pyromancer, ¿tengo que descartar dos cartas?

A: La disparada de entra al campo de batalla del Pyromancer no es opcional. Cuando se resuelve el disparo, tienes que descartar dos cartas - no ya la palabra "puedes" o "hasta". En el caso de que tengas una (o, incluso mejor, cero) cartas en mano, descartarás todas esas, pero igualmente seguirás robando dos cartas de la siguiente parte del efecto.


Si crees que estás viendo doble, tienes razón.


Q: Si mi Atla Palani, Nest Tender muere a la vez que un token Egg, ¿Atla Palani se disparará igualmente?

A: Eso es, se disparará. Atla Palani verá al token egg muriendo a la misma vez que a sí mismo, así que se disparará por el token y tu tendrás tu criatura gratis de la biblioteca.



Q: Si ataco con un Graveblade Marauder y una criatura 1/1, y mi oponente bloquea a mi 1/1 con su 2/2, ¿morirá mi 1/1 a tiempo para contar para la habilidad disparada del Marauder?

A: Claro que sí. Contamos el número de criaturas en el cementerio cuando la habilidad del Maurader se resuelve. Tu 1/1 ha muerto y ha ido al cementerio antes de que se resuelva la disparada, así que contará para la habilidad del Marauder.



Q: Si controlo un permanente incoloro como Firemind Vessel, ¿puede mi Bloom Tender girarse para obtener mana incoloro?

A: Va a ser que no. Bloom Tender solo busca colores entre los permanentes que controlas - negro, azul, verde, rojo y blanco. Incoloro no es un color, así que Bloom Tender no tendrá en cuenta un permanente incoloro que controles y no podrá girarse para dar maná incoloro.



Q: ¿Cómo funciona el supertipo de World?

A: World es un supertipo que no verás mucho - es algo de los primeros días de Magic (la última vez que fue impreso en una carta fue en Visions - hace 25 años). La idea es que solo puede haber un encantamiento de World en el juego. Si un nuevo encantamiento de World entra al campo de batalla, todos los encantamientos de World que estaban previamente en juego van al cementerio como una acción basada en estado (y si entran varios encantamientos World al campo de batalla de forma simultánea, todos ellos acabarán en el cementerio).

Ten en cuenta que esto solo aplica si el encantamiento tiene el supertipo "World" - no aplica a todos los encantamientos antiguos, así que mientras que no desentierres tus copias de Bazaar of Wonders o Gravity Sphere, no vas a encontrarte con la regla de World muy a menudo.



Q: Si tanto yo como mi oponente controlamos un Consecrated Sphinx, ¿vamos a robarnos el mazo completo la próxima vez que uno de nosotros robe una carta?

A: Probablemente no, pero ambos podéis robar un buen montón de cartas. Si tienes al Sphinx y tu oponente roba la carta de turno, tu Sphinx se disparará y puedes robar dos cartas. Si lo haces, el Sphinx de tu oponente se disparará dos veces, y cada disparo puede permitirle robar dos cartas. Cada vez que tu oponente o tú robéis por la disparada del Sphinx, el otro se disparará dos veces. Afortunadamente para ti y tu oponente, el Sphinx usa la palabra "puedes", así que tendrás la opción de no robar cuando se resuelva la disparada. En algún momento, alguno de vosotros estaréis contentos con el número de cartas robadas, y elegiréis no robar de esos disparos.



Q: Controlo Marchesa, the Black Rose. Gano el control de una criatura de mi oponente, le pongo un contador +1/+1, después lo sacrifico con Bloodflow Connoisseur. ¿Obtendré su criatura al final del turno?

A: Correcto, puedes robar la criatura de forma permanente de esta manera. Como murió bajo tu control, y como tenía un contador +1/+1, Marchesa se disparará. Al final del turno, la habilidad de Marchesa se resolverá y devolverá la criatura que sacrificaste al campo de batalla bajo tu control, incluso si acabó en el cementerio de tu oponente.



Q: Si ataco con Kaalia of the Vast y pongo Aurelia, the Warleader en el campo de batalla girada y atacando con su disparada, ¿tendré una fase de combate adicional?

A: Nope. La habilidad de Aurelia solo se disparará si Aurelia es declarada como atacante. No se disparará de la Aurelia que es puesta en el campo de batalla atacando. Así que aunque Kaalia y Aurelia estén giradas y atacando, no obtendrás la fase de combate adicional.



Y eso es todo por ahora. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!