Published on 07/04/2022

Simplemente otro lunes de Magic

Cranial Translation
Deutsch English Français


¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! Tengo la persistente sensación de que hay algo especial en el día de hoy, pero por alguna razón no puedo identificarlo. Oh, bueno, respondamos algunas preguntas de reglas de nuestro buzón de correo, y tal vez vuelvan a mí.

Hablando del buzón de correo, si tienes preguntas para nosotros, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o envía un tweet con preguntas breves a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores le responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar y entretener a lectores como tú.



Q: En el turno de mi oponente, tripulo mi Unlicensed Hearse y se convierte en una criatura 4/4. En la fase principal posterior al combate, encantan Unlicensed Hearse con Witness Protection. Creen que se convierte en 0/0 y muere, pero yo creo que será 1/1. ¿Quién tiene razón?

A: Tienes razón. Si bien Witness Protection elimina la habilidad de Unlicensed Hearse que define su fuerza y resistencia, también establece la fuerza y resistencia base de Unlicensed Hearse en 1/1. En la capa 7a, la fuerza y la resistencia de Unlicensed Hearse son */*, lo que se interpreta como 0/0 porque no hay ninguna habilidad que defina el significado de los asteriscos. Sin embargo, el efecto de Witness Protection para establecerlo en 1/1 se aplica después, en la capa 7b, por lo que gana. También vale la pena señalar que Witness Protection no se cae al final del turno cuando desaparece el efecto de la tripulación, porque Witness Protection en sí mismo también convierte a Unlicensed Hearse en una criatura.



Q: ¿Qué hace Myrkul, Lord of Bones si, digamos, Gideon Jura muere mientras es una criatura?

A: La muerte de Gideon Jura activa la segunda habilidad de Myrkul, así que si eliges exiliar a Gideon Jura del cementerio, obtendrás una ficha brillante que es una copia de Gideon Jura, excepto que es solo un encantamiento, no un planeswalker. Como no es un planeswalker, no tiene el subtipo Gideon del original. Tampoco tiene un número de lealtad, por lo que no entra al campo de batalla con ningún contador de lealtad, pero tiene las habilidades de lealtad de Gideon Jura, por lo que puedes activar una de ellas en cada turno durante una de tus fases principales. La habilidad +2 agregará contadores de lealtad a tu ficha de Gideon Jura, pero el requisito de ataque no hará nada porque un encantamiento no puede ser atacado.



Q: Archetype of Endurance está otorgando antimaleficio a todas mis criaturas, y activo la habilidad de Diaochan, Artful Beauty. ¿Puede mi oponente elegir una de mis criaturas?

A: Me temo que sí. A pesar de que tu oponente está eligiendo el segundo objetivo para la habilidad de Diaochan, tú controlas la habilidad y antimaleficio solo protege a tus criaturas de ser objetivo de hechizos y habilidades que controla tu oponente.



Q: Estoy atacando con Gut, True Soul Zealot y Hoarding Ogre. ¿Puedo organizar las habilidades de modo que pueda sacrificar el tesoro de Hoarding Ogre a la habilidad de Gut?

A: Absolutamente. Tanto la habilidad de Gut como la del Ogre quieren ir a la pila al mismo tiempo, y tú controlas ambas habilidades, así que eliges el orden en el que van a la pila. Si pones la habilidad del Ogre en la pila en último lugar, se resolverá primero, y el Tesoro (o Tesoros) que crea estarán en el campo de batalla cuando se resuelva la habilidad de Gut.



Q: Mi comandante es Parnesse, the Subtle Brush, la he lanzado dos veces desde la zona de comando este juego y la controlo. Si lanzo Echo Storm, ¿la segunda habilidad de Parnesse se dispara dos veces?

A: ¡Sí, lo hace! La habilidad de Parnesse se dispara en el caso de que "copias un hechizo", y según su definición en las reglas, copiar un hechizo significa poner una copia de él en la pila. Echo Storm te indica una vez que hagas una cierta cantidad de copias de sí mismo. Si esto da como resultado que se coloquen varias copias de Echo Storm en la pila, estás realizando tantas instancias de "copiar un hechizo" al mismo tiempo, por lo que la habilidad de Parnesse se activa tantas veces.



Q: Controlo el trasfondo de un oponente y de alguna manera se convierte en una criatura. Si muto a mi comandante en él y muere, ¿qué sucede?

A: Lamentablemente, el juego ni siquiera llegará tan lejos en primer lugar. La palabra clave mutar tiene una restricción de objetivo incorporada de "objetivo de criatura no humana con el mismo propietario que este hechizo". Aunque controles el trasfondo de tu oponente, tu oponente sigue siendo su dueño, por lo que no es un objetivo legal para tu hechizo de mutación.



Q: Mi comandante es Jon Irenicus, Shattered One y uso su habilidad para darle a mi oponente un Deepcavern Imp. ¿Están obligados a pagar el coste del eco porque no pueden sacrificar el Imp?

A: No. La parte relevante de la habilidad de eco es "sacrifica (esta criatura) a menos que pagues (coste)", lo que en realidad significa "Puedes pagar (coste). Si no lo haces, sacrifica esta criatura". En otras palabras, no eligen entre sacrificar la criatura o pagar el coste. Eligen si pagar o no el coste, y si no quieren o no pueden pagar el coste, se les indica que sacrifiquen la criatura. Es perfectamente legal elegir no pagar el coste y luego simplemente ignorar la instrucción imposible de sacrificar a la criatura.



Q: Hablando de Jon Irenicus, Shattered One, ¿qué sucede con la criatura que entrego si el jugador al que se la entregué pierde el juego?

A: La habilidad de Jon Irenicus crea un efecto de cambio de control que le da el control de la criatura a tu oponente. Cuando ese oponente deja el juego, cualquier efecto de cambio de control que le dio el control de cualquier permanente termina, lo que incluye el efecto de cambio de control de la habilidad de Jon Irenicus. En ausencia de cualquier otro efecto de cambio de control, la criatura volverá a ti. Curiosamente, la criatura todavía está incitada y aún no puede ser sacrificada, ya que no hay razón para que terminen esas partes del efecto de Jon Irenicus.



Q: Si controlo Teferi, Mage of Zhalfir, ¿puedo suspender Riftwing Cloudskate al final del turno?

A: ¡Sí que puedes! Suspender comprueba si puedes iniciar el proceso de lanzar la carta desde tu mano, y dado que Teferi le da flash a Riftwing Cloudskate, de hecho podrías lanzarla en ese momento, lo que significa que puedes suspenderla en ese momento.



Q: Lanzo Submerge sobre el comandante de mi oponente, y ellos eligen no ponerlo en la zona de mando, por lo que va a la parte superior de su biblioteca. Luego los hago objetivo con Praetor's Grasp y tomo a su comandante. ¿Pueden ponerlo en la zona de comando ahora?

A: No. Tu oponente no tiene derecho a saber que la carta que estás tomando es su comandante, por lo que no tiene derecho a saber si mover esa carta a la zona de mando es una opción. Además, las cartas boca abajo en el exilio no tienen ninguna característica, por lo que técnicamente el juego ni siquiera sabe que esa carta es el comandante de tu oponente. Si tu oponente quiere evitar que su comandante quede atrapado boca abajo en el exilio, no debería haberlo dejado entrar en su biblioteca en primer lugar.



Q: ¿Puedo usar Retrieve Prey para exiliar una carta de criatura que tiene una aventura y lanzar la parte de la aventura del exilio?

A: Claro, eso funciona. La resolución de Retrieve Prey establece un efecto que te permite lanzar la carta desde el exilio, y no especifica un coste en particular o que se deban tomar decisiones en particular mientras la lanzas.



Q: Mi oponente controla Mirror Box, Trostani, Selesnya's Voice, y hacen una Mechtitan token. ¿Ganarán 10 u 11 vidas?

A: Ganarán 11 vidas. La habilidad de Trostani analiza la resistencia de la criatura recién llegada cuando se resuelve, y la ficha Mechtitan obtiene +1/+1 inmediatamente después de entrar al campo de batalla gracias a Mirror Box. Cuando la habilidad de Trostani mira la ficha, ve una resistencia de 11, por lo que tu oponente gana 11 vidas.



Q: Digamos que el jugador 1 activa la habilidad de Griselbrand y pasa la prioridad. El jugador 2 gira una tierra para obtener maná, que no usa la pila, y pasa la prioridad. ¿El jugador 1 vuelve a tener prioridad o la habilidad de Griselbrand se resuelve inmediatamente?

A: El jugador 1 vuelve a tener prioridad. El objeto superior de la pila se resuelve cuando todos los jugadores pasan la prioridad en sucesión sin realizar ninguna acción en el medio. Cualquier acción, independientemente de si usa la pila, rompe la secuencia de prioridad de paso en sucesión. El jugador 2 realizó una acción antes de pasar la prioridad, por lo que el jugador 1 vuelve a tener prioridad.



Q: Controlo treinta copias de Sapphire Medallion gracias a Orvar, the All-Form. Si Pongify el Octavia, Living Thesis de mi oponente, ¿los medallones se encargan del coste de guardián que tengo que pagar para hacer objetivo a Octavia?

A: No, tienes que pagar ese coste si no quieres que Pongify se contrarreste. Ward no es un coste adicional para lanzar el hechizo; es una habilidad disparada que va a la pila encima de tu hechizo, y contrarresta el hechizo si no pagas el coste del Ward. Ya que no es un coste lanzar un hechizo azul, el Medallón no hace nada para reducirlo.



Q: Si controlo dos Thoper Assemblies, ¿sus habilidades disparadas seguirán funcionando?

A: No. En la condición "si no controlas Tópteros que no sean Thopter Assembly", el nombre "Thopter Assembly" solo significa "este permanente". Cada Thopter Assembly ve que controlas un Tóptero que no es él mismo, por lo que la condición no se cumple y la habilidad no se activa.



Q: Controlo Aboleth Spawn y mi oponente juega Glorious Protector. ¿Qué sucede?

A: Obtienes una copia de la habilidad de Glorious Protector, si quieres. Aboleth Spawn también te ofrece elegir nuevos objetivos para la copia, pero eso es irrelevante porque la habilidad no hace objetivos. Sin embargo, tú controlas la copia de la habilidad, así que cuando se resuelve, puedes elegir qué criaturas que no sean ángeles controlas, si las hay, te gustaría exiliar hasta que el Glorious Protector de tu oponente deje el campo de batalla.



Q: Controlo Bess, Soul Nourisher y Intangible Virtue. Si creo una ficha 1/1, ¿se sigue disparando la primera habilidad de Bess?

A: ¡Lo hace! La habilidad de Bess comprueba específicamente la fuerza y resistencia base de la ficha, por lo que ignora el efecto +1/+1 de Intangible Virtue.



Q: Si pongo a Norin the Wary en la zona de mando en lugar de exiliarlo, ¿volverá al campo de batalla desde la zona de mando al final del turno?

A: No. Según las reglas actuales, tu comandante no ingresa a la zona de mando en lugar de exiliarse. Lo que sucede es que Norin realmente se exilia, y luego una acción basada en el estado advierte que tu comandante se ha exiliado desde la última verificación de acción basada en el estado y te pregunta si deseas moverlo a la zona de mando. . Si lo haces, Norin ya no está en la zona donde lo puso su habilidad disparada, por lo que la habilidad que lo devolvería al campo de batalla ya no puede encontrarlo. Si quieres que Norin regrese al campo de batalla con su habilidad, tendrás que dejarlo en la zona de exilio.



Q: ¿Qué tipo de daño evita la habilidad intermedia de Rem Karolus, Stalwart Slayer?

A: La habilidad previene cualquier daño (a ti o a otro permanente que controles) que sería infligido por un hechizo mientras se resuelve, como, por ejemplo, el daño de un Lightning Bolt que se está resolviendo. No evita el daño que infligen las criaturas en el campo de batalla, incluso si originalmente se lanzaron como hechizos. En otras palabras, el daño de combate, el daño de habilidades activadas y el daño de habilidades disparadas no se evitarán.




Y ese es todo el tiempo que tenemos por hoy. Además, escucho fuegos artificiales cerca. Tal vez mis vecinos saben lo que está pasando. ¡Nos vemos la próxima semana!

-Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!