Published on 06/20/2022

Chistes malos al calor del verano

Cranial Translation
Deutsch English Français



¿Qué anhelan los Zombies vegetarianos?
¡GRANOS!
¡Saludos y bienvenidos a otro capítulo de Cranial Insertion! Ayer fue el Día del Padre en Estados Unidos y otros países así que, si eres padre o figura paterna, te deseo un feliz Día del Padre. Yo mismo soy padre, así que mi regalo del Día del Padre para mí y para ti es este artículo. Además, estamos a las puertas del verano y no hay nada más refrescante que unos chistes malos y unas preguntas y respuestas de Magic.

Te recordamos que si tienes preguntas para nosotros, puedes enviárnoslas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitear preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, ¡y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo!



Q: Controlo a Esper Sentinel y mi oponente lanza Dress Down como primer hechizo de su turno. ¿La habilidad de Esper Sentinel se seguirá disparando?

A: ¡Por supuesto! La habilidad de Esper Sentinel se dispara cuando tu oponente lanza Dress Down, y esto ocurre mucho antes de que Dress Down entre en el campo de batalla y elimine las habilidades de Esper Sentinel. Así que la habilidad se dispara y resuelve antes de que se resuelva Dress Down, por lo que tu oponente tendrá que pagar o dejarte robar una carta.



Q: Si le doy la habilidad de infectar a una criatura con vínculo vital, ¿sigo ganando vida cuando hace daño?

A: ¡Sí! Cuando la criatura hace daño, el juego comprueba qué habilidades tiene que modifican el resultado del daño, e infectar y vínculo vital no son mutuamente excluyentes. (Si lo fueran, Flensermite probablemente no existiría.) Como tiene infectar, hace daño en forma de contadores -1/-1 a las criaturas y contadores de veneno a los jugadores. Como tiene vínculo vital, un resultado adicional del daño es que ganas esa cantidad de vida.



Q: ¿Robaré una carta con Concord with the Kami si controlo a Lucent Liminid?

A: Sólo si tiene un Aura anexada. El segundo modo de Concord with the Kami comprueba si controlas una criatura encantada, es decir, una criatura que tiene un Aura anexada. No importa si la criatura es, además, un encantamiento.



A: Controlo a Falco Spara, Pactweaver, y mi oponente usa Deal Gone Bad para matarlo y hacerme moler tres cartas. ¿Todavía puedo ver cuál es la nueva carta de la parte superior de mi biblioteca después de moler? [/q]

A: Pues sí. Deal Gone Bad no mata a Falco Spara. Simplemente reduce su resistencia a 0, y luego deja que las acciones basadas en el estado se encarguen de mover a Falco Spara al cementerio cuando lo hagan. Antes de que eso ocurra, el Deal Gone Bad tiene que terminar de resolverse, así que mueles tres cartas y, como todavía controlas a Falco Spara, puedes mirar la siguiente carta superior de tu biblioteca.



Q: Ataco con un 3/3 que tiene un contador de escudo sobre él y mi oponente lo bloquea con cuatro criaturas 1/1, ¿cuánto daño evita el contador de escudo?

A: ¡Todo! Como no hay ni dañar primero ni dañar dos veces, todo el daño de combate se hace al mismo tiempo, así que todo el daño de tu 3/3 se evita y eliminas el contador de escudo que tiene.



Q: Resuelvo Show and Tell eligiendo Animate Dead como carta, y hay varias cartas de criatura en mi cementerio. ¿En qué momento elijo qué carta reanimar? ¿Antes o después de ver la elección de mi oponente?

A: La elección la haces después de ver la carta de tu oponente. Después de que tanto tú como tu oponente hayáis elegido una carta, las cartas elegidas se revelan y se ponen en el campo de batalla simultáneamente. En el caso de Animate Dead, el proceso de ponerla en el campo de batalla requiere que se haga una elección (concretamente, la elección de la carta a la que se anexará) y el juego sólo puede pedir esa elección una vez que tanto Animate Dead como la carta elegida por tu oponente hayan sido reveladas.



Q: Hablando de Show and Tell, ¿cómo funciona la secuencia de elecciones en las partidas multijugador? ¿Los jugadores que van después en la secuencia de turno saben si los jugadores anteriores han elegido cartas?

A: Vamos a repasar esto lentamente. Todas las elecciones requeridas se hacen en orden "JAJNA", es decir, empezando por el jugador activo, y procediendo con los jugadores no activos en orden de turno a partir de ahí. Esto significa que el jugador activo elige primero si poner una carta en el campo de batalla y, si es así, qué carta. No tiene que revelar la carta aún, pero la carta elegida debe apartarse de forma que quede claro para todos qué carta se ha elegido. A continuación, el siguiente jugador en orden de turno hace lo mismo. No ven la cara de la carta que eligió el primer jugador, pero sí ven qué carta se eligió y, por lo tanto, ven si se eligió una carta. No estoy muy seguro de cómo ese pequeño conocimiento puede influir en la elección del resto; pero tienen derecho a esa información.




¿Por qué no está contento Abzan Falconer?
Porque su halcón no es Milenario.
Q: Controlo a Abzan Falconer y un Runeclaw Bear. Ataco a mi oponente con el Bear y lo bloquea con un Soldado 1/1. Si pongo un contador +1/+1 en el Bear con Vastwood Fortification para darle volar, ¿mi Runeclaw Bear dejará de estar bloqueado?

A: Es un plan muy elaborado, pero no funciona. Las restricciones de bloqueo, como la que establece que una criatura con la habilidad de volar sólo puede ser bloqueada por una criatura con volar o alcance, sólo se comprueban cuando se declaran los bloqueadores. Después de ese momento, no importa si algo cambia en el estado del juego que haga que el bloqueo sea ilegal. Runeclaw Bear seguirá estando bloqueado por el Soldado, y las dos criaturas se harán daño de combate mutuamente en el paso de daño de combate.



Q: Controlo una Seedborn Muse y un Sand Squid, y mi oponente controla un Bear Cub. En mi turno, utilizo al Sand Squid para girar el Bear Cub de mi oponente. ¿En qué orden ocurren las cosas en el paso de enderezar de mi oponente? ¿La habilidad de Seedborn Muse endereza primero a mi Sand Quid, permitiendo que el Bear Cub se enderece, o Bear Cub se queda girado?

A: Permanece girado. Todo lo que puede enderezar lo hace al mismo tiempo. Esto significa que el juego primero tiene que determinar lo que se puede enderezar, antes de que algo se enderece, y luego ese conjunto de permanentes se endereza a la vez. En el momento en que el juego determina lo que se puede enderezar, tu Sand Squid todavía está girado, por lo que el Bear Cub no está entre los permanentes que se pueden enderezar.



Q: ¿El Displacer Kitten reinicia el Arcane Bombardment para que cada nuevo hechizo sea el primero que vea?

A: Exiliar y devolver al campo de batalla el Arcane Bombardment con Displacer Kitten sí lo reinicia, pero no de la manera que esperas, porque Arcane Bombardment no cuenta los hechizos que lanzas. Cada vez que lanzas un hechizo, Arcane Bombardment pregunta al juego si ha sido tu primer hechizo instantáneo o de conjuro de ese turno, y se dispara o no en consecuencia. Si ya has lanzado tres instantáneos y/o conjuros este turno, el parpadear o blinkear al Arcane Bombardment no cambia el hecho de que el siguiente instantáneo o conjuro que lances será el cuarto de ese turno, por lo que no disparará la habilidad su habilidad.
Lo único que hace el parpadeo con el Kitten es que el Bombardment olvida qué cartas fueron exiliadas con él. Arcane Bombardment, una vez devuelto, no puede acceder a las cartas que fueron exiliadas con su instancia anterior, así que parpadearlo con Displacer Kitten es exactamente lo contrario de una buena idea.



Q: Astral Dragon entra en el campo de batalla y elijo copiar Curse of Opulence con su habilidad de entrar al campo de batalla. ¿Qué ocurre?

A: Pasa un montón de… ¡nada! El juego quiere que crees dos copias de fichas de Curse of Opulence que también son criaturas Dragón 3/3. Como son Auras con encantar jugador, tendrías que elegir jugadores a los que anexar esos tokens pero, como también son criaturas, no se pueden anexar a nada, así que no hay forma de hacer una elección legal. Y como la creación de las fichas requiere una elección que no puede hacerse legalmente, la creación de las fichas es imposible, así que no se crean.



Q: Si incito a una criatura con Firkraag, Cunning Instigator, ¿se incita permanentemente?

A: No, sólo está incitado hasta tu próximo turno. La palabra clave de acción "incitar a [criatura]" significa básicamente "[criatura] es incitada hasta tu próximo turno", por lo que el efecto tiene una duración. Compáralo con las habilidades de Baeloth Barrityl, Entertainer y Jon Irenicus, Shattered One. El primero tiene una habilidad estática que hace que las criaturas sean incitadas mientras cumplen una determinada condición, y el segundo tiene una habilidad disparada que hace que una criatura sea incitada durante el resto de la partida. Ten en cuenta que ambas utilizan la expresión "es incitado" para dar a la criatura la designación de incitado directamente, en lugar de utilizar la acción de palabra clave .



Q: Controlo a mis dos comandantes compañeros Yoshimaru, Ever Faithful y Reyhan, Last of the Abzan, y también controlo a Scion of Halaster. ¿Cómo funciona mi paso de robar?

A: Ambos comandantes tienen la habilidad del Scion of Halaster, que crea un efecto de reemplazo que cambia la primera vez que robas una carta cada turno. Cuando robas para el turno, ambos efectos quieren aplicarse a ese robo, así que eliges uno para aplicarlo. El robo se sustituye por mirar las dos primeras cartas, poner una en tu cementerio y otra en la parte superior de tu biblioteca, y luego robar una carta. Como sigues robando una carta por primera vez este turno, el segundo efecto de reemplazo sigue siendo aplicable, así que miras las dos nuevas cartas superiores (de las cuales una es la que elegiste devolver), pones una en tu cementerio y la otra en la parte superior, y luego robas la carta que elegiste poner en la parte superior.




¿Qué película quieres ver?
Elfos Asesinos
¿De qué trata?
De un caballo que quiere ser cantante…
Q: Mi oponente controla una criatura vaga pero con amenaza que tiene un contador +1/+1, y yo uso la segunda habilidad de Hunter of Eyeblights para destruirla. En respuesta, usa Bioshift para mover el contador a otra criatura que controla. ¿La criatura a la que hice objetivo seguirá siendo destruida?

A: No, a menos que quede algún otro contador en la criatura que hayas olvidado mencionar. Cuando la habilidad comienza a resolverse, comprueba si su objetivo sigue siendo legal. Como la criatura ya no es una "criatura con un contador", y deja de ser un objetivo legal para la habilidad, por lo que no se resuelve.



Q: Si High Priest of Penance gana indestructible, ¿puede su habilidad seguir disparándose?

A: ¡Claro! Indestructible no significa "no puede recibir daño". Sólo significa que no puede ser destruido por efectos de "destrucción" o por daño letal. El daño le sigue llegando normalmente, lo que dispara su habilidad.



Q: Controlo a Grim Hireling y mis criaturas hacen daño de combate a dos oponentes. ¿La habilidad de Grim Hireling se dispara dos veces?

A: ¡Lo hace! La condición de disparo es "Cada vez que una o más criaturas que controlas hacen daño de combate a un jugador", así que la habilidad se dispara por separado para cada jugador que recibe daño de combate de una o más criaturas que controlas.



Q: ¿Puedo lanzar cartas de aventura desde el cementerio con Gale, Waterdeep Prodigy?

A: No. Tienes que tener como objetivo una carta de instantáneo o conjuro en tu cementerio, pero en el cementerio el juego sólo ve la parte de criatura de la carta de aventura, así que no es un objetivo legal para la habilidad.



Q: Controlo una Vexing Puzzlebox y resuelvo Wild Endeavor. Saco un 2 y un 4, y elijo 2 para el número de fichas de Bestia. ¿Cuántos contadores de carga pongo en la caja de rompecabezas?

A: Le pondrás seis contadores. Wild Endeavor te dice que tires dos dados, y no ignoras ninguno de ellos, por lo que ambos dados forman parte del resultado de la tirada. El resultado es "2 y 4", por lo que pones fichas "2 y 4" en la Vexing Puzzlebox.




Y esto es todo lo que tenemos esta semana. Gracias por leer, y espero que mis chistes malos no os hayan causado mucho dolor. Nos vemos la semana que viene con más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!