Published on 06/13/2022

Voy a montar mi propio grupo

Cranial Translation
Deutsch English Français



Sí, claro que puedes buscar.

Buenas a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion. ¡Es hora de que reunamos al grupo y hablemos un poco del último set de Magic, Commander Legends: Battle for Baldur's Gate! Así que busca a tres amigos, monta un grupo equilibrado (y unos mazos de Commander) y vamos a ver algunas preguntas que nos habéis mandado de esta colección.

No olvides que puedes mandarnos todas las preguntas que tengas sobre Magic, sean de Commander o no, y las responderemos encantados. Incluso puede que la escojamos para aparecer en un futuro artículo. Si la pregunta es corta, puedes twitearnos a @CranialTweet, y si la pregunta es larga, puedes mandarla a nuestro correo moko@cranialinsertion.com .



Q: Lanzo Explore the Underdark y busco una Gond Gate y una Basilisk Gate. ¿La Basilisk Gate entra girada o enderezada?

A: Girada. Gond Gate tiene que estar en el campo de batalla para que funcione su habilidad. No funciona si está entrando al campo de batalla a la vez que otra Gate. Como la Gond Gate y la Basilisk Gate están entrando a la vez, su efecto no se aplica.



Q: Lanzo Intellect Devourer y uno de mis oponentes exilia Moonshae Pixie. Si lanzo la aventura, ¿quién tiene permiso para lanzar la Pixie desde el exilio más tarde?

A: ¡Pues tú! Tú has sido quien ha lanzado y resuelto el Pixie Dust, así que eres tú quien puede lanzar Moonshae Pixie desde el exilio. No importa que tu oponente sea el propietario, lo que importa es que fuiste tú quien resolvió la aventura.



Q: ¿Puedo lanzar Astarion's Thirst sin controlar un Comandante?

A: Claro que sí. La Thirst sólo hace objetivo a una criatura cualquiera, no a un Comandante. Si no controlas ningún Comandante, simplemente se ignora el resto del efecto de la carta y no se pone ningún contador sobre nada, pero seguirás exiliando la criatura objetivo.



Q: Controlo un Carefree Swinemaster y tres bosques enderezados. Si ataco con el Swinemaster, ¿puedo pagar diez manás y hacer cinco fichas de Boar?

A: Nope. El Swinemaster tiene una habilidad disparada, no una habilidad activada. Cuando el disparo se resuelve, puedes pagar una vez para crear una ficha. Como no dice que puedas pagarlo múltiples veces (como Intrepid Adversary), sólo puedes pagar una vez y crear una sola ficha.



Q: Controlo Mazzy, Truesword Paladin, que está encantada con mi Stoneskin. Mi oponente le lanza Murder. ¿Podré lanzar el Stoneskin con la habilidad disparada de Mazzy?

A: Nope, Mazzy no llega a dispararse, de hecho. Cuando el Murder se resuelve, Mazzy es destruida y va al cementerio, pero el Stoneskin no va inmediatamente al cementerio, si no que lo hará cuando se comprueben las acciones basadas en el estado y el juego vea que no está anexado a nada. Para cuando esto suceda, Mazzy ya no estará en el campo de batalla, así que no se disparará su habilidad. El Stoneskin se quedará en el cementerio y no tendrás la opción de volverlo a lanzar.


Comprueba tus bolsillos cuando le des la mano.


Q: Tengo una Neera, Wild Mage en juego que ya se ha disparado este turno. Si lanzo un Blur haciéndole objetivo, ¿se disparará si lanzo otro hechizo?

A: ¡Sep! La Neera que está ahora en el campo de batalla no tiene nada que ver con la Neera que estaba antes de que se resolviera el Blur. Esta nueva Neera todavía no se ha disparado, así que si lanzas otro hechizo se disparará otra vez y tendrás otro hechizo aleatorio.



Q: ¿Cómo funciona Neera, Wild Mage con Harmonic Prodigy?

A: Pues no muy bien. La habilidad de Neera sólo puede dispararse una vez por turno, así que aunque tengas un Harmonic Prodigy en el campo de batalla, no puede dispararse más veces. Sólo tendrás un hechizo aleatorio por turno.

Q: ¿Y qué pasa si copio la habilidad de Neera con un Strionic Resonator?

A: Pues que copiarás la habilidad de Neera, pero no te será muy útil. Para conseguir el hechizo aleatorio, tienes que poner el original en el fondo de la biblioteca. Así que resolverías el primer disparo de manera normal, pero el segundo disparo no haría nada porque no hay hechizo que poner en el fondo de la biblioteca.



Q: Ataco con unos Elturel Survivors y un Karlach, Fury of Avernus. ¿Los Survivors retienen el +X/+0 del primer ataque en el segundo doblando la fuerza de nuevo?

A: Nope. Los Survivors tienen una habilidad estática, no una habilidad disparada. Mientras estén atacando, tienen +X/+0 según el número de tierras controladas por el jugador defensor. Como es una habilidad estática, en el momento en el que no esté atacando, ese bonus desaparecerá. Cuando ataquen una segunda vez, ya han perdido ese bonus y simplemente se aplicará de nuevo según a quién esté atacando ahora.



Q: ¿Puedo elegirme a mí mismo como todos los jugadores para la habilidad disparada de Gluntch, the Bestower?

A: No puedes. Tienes que elegir un jugador distinto para cada modo. Puedes ser uno de los jugadores elegidos, pero los otros dos deben ser distintos para cada opción.

Q: ¿Puedo elegir a un jugador que no controle criaturas para la primera opción?

A: Eso sí es correcto. No hay ningún requerimiento de que el jugador tenga que controlar alguna criatura para ser elegido y podrás escoger a otros jugadores para el segundo y tercer modo.


Estupendo, ahora son tres ¬¬


Q: Controlo a Safana, Calimport Cutthroat. He completado una mazmorra, pero no tengo la iniciativa. ¿Se disparará Safana al final del turno?

A: Nope. La habilidad de Safana sólo se dispara si tienes al iniciativa al comienzo del paso final. Cuando el disparo se resuelve, entonces se comprueba si has terminado una mazmorra, pero el "si" requiere que tengas la iniciativa. Si no la tienes, no llegará a dispararse.



Q: Controlo una ficha de Boo (creada por Minsc & Boo, Timeless Heroes) que ahora mismo tiene seis contadores +1/+1. Si activo la habilidad de -2 de Minsc & Boo, puedo elegir sacrificar a Boo, y lanzar con destello un Slippery Bogbonder para robarle los contadores y seguir haciendo 7 puntos de daño y robar 7 cartas?

A: No puedes. La elección de la criatura que vas a sacrificar se hace al resolver la habilidad. No puedes hacer nada entre elegir qué criatura sacrificar y el hecho de sacrificarla. Y si lanzas el Bogbonder con destello antes de que la habilidad se resuelva, los seis contadores +1/+1 irán para el Bogbonder, y cuando sacrifiques a Boo, su fuerza será sólo 1, harás 1 daño y robarás 1 carta en vez de 7.



Q: ¿Las fichas de Eldrazi Spawn creadas por Awakening Zone tienen +2/+2 de la habilidad de Raggadragga, Goreguts Boss

A: ¡Sep!. Los Spawn tienen una habilidad de maná. La habilidad requiere que los sacrifiques, pero sigue siendo una habilidad de maná.



Q: Tengo una ficha de encantamiento que es una copia de Opal-Eye, Konda's Yojimbo gracias a Myrkul, Lord of Bones. Si activo la primera habilidad de la ficha, ¿qué pasa?

A: Pues un montón de absolutamente nada. El daño sólo puede ser hecho a un permanente si éste es una criatura o un planeswalker. No puedes hacer daño a un encantamiento que no sea criatura. Así que aunque puedas activar la habilidad de la ficha, no se redirigirá ningún daño.



Q: ¿Qué pasa si exilio un Ancestral Vision con Alaundo the Seer? ¿Lanzo el ancestral inmediatamente?

A: Tengo malas noticias. La habilidad de Alaundo sólo te permite lanzar el hechizo cuando quitas el último contador de tiempo. Pero la habilidad de Alaundo Alaundo exilia el hechizo con contadores igual al valor de maná, que en este caso es 0. Como nunca vas a poder quitar un contador de tiempo del Ancestral, se quedará en el exilio durante el resto de la partida.

Q: Vale, pues entonces suspendo el Ancestral de manera normal. ¿Puedo usar la habilidad de Alaundo the Seer para quitarle contadores de tiempo?

A: Sep, eso sí funciona. La habilidad de Alaundo quita un contador de tiempo de cada carta que tengas en el exilio con contadores de tiempo sobre ellas.


Encontrar la carta perfecta para
un mazo lleva su tiempo.


Q: Estoy bajo de vidas y tengo un Black Market Connections en juego. ¿Puedo elegir 0 modos?

A: No, tienes que elegir al menos 1. Aunque prefieras no perder vida este turno, debes elegir al menos uno de los modos.



Q: ¿Tengo grupo completo sólo con Burakos, Party Leader?

A: Nope. Burakos es un clérigo, un bribón, un guerrero y un Hechicero, pero un grupo debe contar con cuatro criaturas distintas. Burakos contará sólo como uno, pero de la clase que necesites.



Q: Tengo en juego a mi comandante Sivriss, Nightmare Speaker, un clérigo y un Haunted One. Si giro a Sivriss para activar su habilidad, ¿puedo darle al clérigo Resiliencia con el disparo del Haunted One antes de sacrificarlo?

A: No, no puedes. El disparo del Haunted One no va a la pila hasta que terminas de activar la habilidad de Sivriss, y eso incluye sacrificar al clérigo.



Esto es todo por esta semana. ¡Hasta la próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!