Published on 05/30/2022

1 877 Preguntas para Niños

Y no tan Niños

Cranial Translation
Deutsch English Français



La crema subirá a la cima,
ooh sí
Nada significa nada.

Estoy hablando de todo el camino hasta la cima, sí. Injustificadamente en una posición en la que preferiría no estar, pero la crema subirá a la cima, ooh, sí. Yo, sí, tengo más que ofrecer de lo que creen que tengo, sí, y dejadme deciros algo ahora mismo, las cartas están en mi contra, dejadme decirlo, sí, dejadme decirlo en voz alta, y déjame señalar, no estoy contento con tu decisión, sí.

Nada. Cero. Atleta puro, sí, y he sido, eh, sí, difamado de arriba a abajo y porque no pueden manejarme: la crema de la cosecha. Nadie lo hace mejor.

Pero déjame decirte, lector, si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, oh sí, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.


Q: Mi oponente lanza Swan Song haciendo objetivo a mi Lightning Bolt mientras controlo Lier, Disciple of the Drowned. ¿Todavía creo una ficha de pájaro?

A: Sí, lo haces. A pesar de que tu Bolt no puede ser contrarrestado gracias a Lier, crear la ficha de pájaro no depende de que Swan Song realmente contrarreste algo.

Ten en cuenta que esto es diferente de que el objetivo de Swan Song sea ilegal; en ese caso, el hechizo no haría nada. Sin embargo, aquí con Lier, el Bolt sigue siendo un objetivo legal. Lier simplemente evita que la parte del "contrarresta el hechizo" realmente haga algo.



Q: Cuando lanzo Violent Outburst y hago cascada en Dead // Gone, ¿puedo lanzar Gone o solo Dead?

A: Lamentablemente, no podrás lanzar ningún lado. El valor de maná de Violent Outburst es 3. El valor de maná de una carta partida mientras está en la biblioteca es la suma de ambos lados, por lo que el valor de maná de Dead // Gone es 4. Como 4 es mayor que 3, seguirás exiliando cartas.


Q: Espera, ¿qué? ¿Estoy recordando mal? ¿Esto no solía funcionar así?

A: Lo hizo hace un tiempo, pero las reglas para dividir los valores de maná de las cartas se cambiaron hace unos años cuando los mazos Brain in a Jar estaban haciendo cosas lindas en FNM. Cascada también ha cambiado desde entonces, por lo que, lamentablemente, el sueño de hacer cascada en Dead // Gone así es, bueno, muerto y desaparecido.



Q: Mi oponente hizo un montón de fichas de criatura encantamiento Clérigo con Heliod, God of the Sun. Si hago objetivo a uno de ellos con Leave No Trace, ¿cuántos de ellos serán destruidos?

A: Todos ellos, junto con cualquier otra ficha de Clérigo que pueda resultar ser un encantamiento debido a algo como Enchanted Evening. Cualquier cosa que haga una ficha de criatura Clérigo, como Heliod o Rite of Belzenlok, crea una ficha llamada Ficha de Clérigo. Dado que seleccionaste un token de clérigo con Leave No Trace, todos los encantamientos llamados Cleric Token serán destruidos.




Puede parecer una locura, pero no es mentira
Cariño, adiós, adiós
Q: Lanzo Synchronized Strike. ¿Puedo hacer objetivo a mi Llanowar Elves dos veces, enderezarla una vez, girarla para obtener maná y luego volver a enderezarla?

A: No, esto no funciona por un par de razones.
Primero, Synchronized Strike hace objetivo a "hasta dos criaturas objetivo". Dado que usa la palabra "objetivo" una vez, cualquier cosa individual solo puede ser el objetivo una vez. Si quieres que el hechizo haga objetivo a dos criaturas, tienen que ser dos diferentes.

En segundo lugar, a menos que un hechizo diga lo contrario, nadie puede hacer nada en medio de la resolución de un hechizo o habilidad. Incluso si este hechizo decía algo como "Endereza la criatura objetivo. Endereza la criatura objetivo". E hiciste objetivo a tus Elfos dos veces, no habría forma de activar la habilidad de los Elfos entre las dos acciones de enderezar.



Q: ¿Puedo devolver mi Archon of Absolution a mi mano con la habilidad disparada de Deputy of Acquittals?

A: No, no puedes. Aunque el Deputy of Acquittals no es monoblanco, sigue siendo blanco. Su habilidad no puede hacer objetivo a Archon of Absolution.

Del mismo modo, Deputy of Acquittals también es azul, por lo que tampoco podría hacer objetivo a Voice of Reason.



Q: ¿Cómo interactúa Fa'adiyah Seer con algo como Teferi's Ageless Insight?

A: Si la acción de robar de la habilidad de Seer se reemplaza por algo, incluso otra acción de robar, no realizarás el resto de su efecto. Nada se revela, nada se descarta.



Q: Mi oponente lanza Sleep with the Fishes en mi Grizzly Bears. Si me deshago del encantamiento, ¿eso también destruye la ficha de criatura Pez azul que creó?

A: No, no es así. Una vez que se crea el token, ya no le importa en absoluto el encantamiento. (Eso es lo que pasa con los peces. Memorias breves).



Q: Si hago objetivo a la criatura de un oponente con Burn Away, ¿solo exilia su cementerio si la criatura muere debido a Burn Away? ¿O si muere por alguna razón?

A: Si muere por alguna razón este turno, el cementerio de su controlador será exiliado. La criatura podría morir por el daño de combate, o ser sacrificada, o una buena Doom Blade a la antigua.

Sin embargo, es importante recordar que la criatura tiene que morir este turno para que la habilidad disparada retrasada de Burn Away exilie su cementerio. Una vez que finaliza el turno, la habilidad disparada retrasada ya no existe.



Q: ¿Alluring Suitor se transformará si ataco solo con Falconer Adept?

A: Desafortunadamente no. Para "atacar exactamente con dos criaturas", tienes que declarar exactamente dos criaturas como atacantes en el paso de declarar atacantes. La ficha creada por Falconer Adept no fue declarada como atacante. Simplemente entró al campo de batalla ya atacando.



Q: Si copio la habilidad de unión de almas de Deadeye Navigator con algo como Strionic Resonator, ¿puedo emparejar al Navigator para hacer diferentes criaturas?

A: No, no puedes. El texto de recordatorio para unir almas no es del todo exacto de cómo funciona realmente. Puede ser útil citar el texto de las reglas, aquí. He añadido un poco de énfasis.

702.95a Unir almas es una palabra clave que representa dos habilidades disparadas. "Unir almas" significa "Cuando esta criatura entre al campo de batalla, si controlas tanto a esta como a otra criatura y ambas están no emparejadas, puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada que controlas mientras ambas criaturas permanezcan en el campo de batalla bajo tu control" y "Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, si controlas tanto esa criatura como esta y ninguna está emparejada, puedes emparejar esa criatura con esta criatura mientras ambas criaturas permanezcan en el campo de batalla bajo tu control".

Mira, unir almas tiene cláusulas del si interviniente, lo que significa que si esa cláusula no es verdadera cuando una habilidad disparada se dispararía y cuando se resolvería, la habilidad disparada no hace nada.

Así que aquí está la secuencia de eventos.

Deadeye Navigator entra en el campo de batalla.
La habilidad disparada ve que controlas el Navegador y una Eager Cadet y ambos están desemparejados.
La habilidad disparada va a la pila.
Copias la habilidad disparada. Todavía controlas el Navigator y otra criatura y ambos no están emparejados, por lo que la copia va a la pila.
La copia comprueba y ve que todavía controlas al Navigator y a otra criatura y que ambos no están emparejados.
La copia se resuelve y empareja el Navigator y el Cadet.
El original comprueba y ve que... ¡oh, no! ¡tu Navigator ya no está desemparejado!
El original se elimina de la pila sin hacer nada.

... Esa es una explicación mucho más larga de lo que pretendía que fuera. La versión corta es que "no puedes copiar de forma útil la activación de unir almas de una criatura".



Q: Si estoy lanzando Lightning Bolt y mi oponente responde con Time Stop, ¿qué pasó con mi Bolt?

A: Se exilia. Cuando un hechizo o habilidad termina el turno, cualquier objeto en la pila se exilia, incluso el hechizo o habilidad que terminó el turno. En este caso, eso significa que el Time Stop de tu oponente también está exiliado.



Q: Controlo Kilnmouth Dragon con cinco contadores +1/+1 sobre él. Activé su habilidad haciendo objetivo a mi oponente, y ellos destruyeron mi Dragón con Doom Blade en respuesta. ¿Cuánto daño inflige la habilidad de mi Dragón a mi oponente?

A: ¡Buenas noticias! Aún hace cinco daños a tu oponente. Cuando la habilidad se resuelve, dice: "Oye, Sr. Dragón, ¿cuántos contadores tienes?" Si Sr Dragon ya no está donde se espera que esté, por ejemplo, si salió de fase, se exilió o murió, el juego usa la última información conocida del Dragón. El juego tiene buenos recuerdos de la cantidad de contadores que solía tener el Dragón, por lo que usará esa cantidad para determinar cuánto daño se inflige.




Todos los caminos llevan a casa
Q: Tengo Sword of Hearth and Home equipada en mi Grizzly Bears. Mi oponente obtiene el control de mis Bears y me ataca con ellos. No podemos entender cómo funciona la espada aquí. ¿Ayuda?

A: La habilidad de la espada se dispara cuando la criatura equipada hace daño de combate a un jugador, pero la criatura no está realizando ninguna de las acciones de la habilidad disparada. Como aún controlas el equipo, te indica a ti que realices acciones. Exiliarás una criatura, buscarás una carta de tierra básica y luego las pondrás en juego.

En aras de la comparación, mira el texto de Ceremonial Knife. El cuchillo le da a la criatura la habilidad. Si tus osos tuvieran un cuchillo en lugar de la espada y te infligieran daño de combate, el controlador de la criatura, tu oponente, crearía una ficha de sangre.



Q: Mi oponente está buscando en su biblioteca y lanza Panglacial Wurm y controla una Selvala, Explorer Returned y —

A: Vaya, vaya, vaya. Permíteme pararte ahí, jefe. Dicho esto, me largo de aquí.



He tenido el honor de ser su obediente servidor
A. Vill

(Nota del editor: Andrew dejará el equipo de Cranial Insertion para dedicarse a otros intereses, por lo que este es su último artículo de Cranial Insertion. Le agradecemos sus contribuciones y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos).


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!