Published on 05/23/2022

Lenguaje callejero

Cranial Translation
Deutsch English Français


¡Psst! ¡Hey, tú! Sí, tú. ¿Quieres respuestas a las preguntas sobre las reglas de Magic? Tenemos muchas respuestas que dar, y todo lo que pedimos a cambio es un pequeño favor. ¿Estás intrigado? ¡Hagamos un trato en el capítulo informativo de esta semana de Cranial Insertion!


Tenemos las respuestas,
si tú tienes las preguntas.

¡Hola, y bienvenido de nuevo a Cranial Insertion! Un pajarito me ha dicho que estás buscando algo: respuestas. Y nosotros somos unos humildes intermediarios de la información. Si la pregunta ha sido formulada, tenemos la respuesta, eso sí, suponiendo que puedas pagar el precio... Pero puedo ver que estás un poco mal de la suerte, así que te diré algo, podemos hacer un pequeño trato hoy. Nosotros te daremos una pequeña muestra de lo que podemos ofrecer, para que sepas que estamos diciendo la verdad, y todo lo que pedimos a cambio es que corras la voz sobre nuestro pequeño gremio.

¿Y cómo te pondrás en contacto con nosotros? Bueno, ya conoces nuestra dirección. Pero si buscas una respuesta concreta a una pregunta que tienes, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente. Puede que incluso utilicemos esa pregunta en un futuro artículo, para que las masas puedan conocerla: queremos compartir el conocimiento, no acapararlo. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro correo electrónico en moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo un Celebrity Fencer sin contadores. Si lanzo Exotic Pets, ¿obtendrá el Fencer un contador a tiempo para permitirme poner un contador +1/+1 en una de mis fichas de pez?

A: No, no puedes poner un contador +1/+1 en uno de tus peces. El disparo de la habilidad del Fencer no irá a la pila hasta que las Exotic Pets hayan terminado de resolverse. El Fencer aún no tiene un contador +1/+1 cuando las Mascotas están buscando contadores entre las criaturas que controlas, así que no podrás poner un contador +1/+1 en uno de tus peces mascota.



Q: Mi oponente lanza Prizefight, teniendo como objetivo su Civil Servant y mi Obscura Initiate. En respuesta, lanzo A Little Chat y sacrifico mi Initiate. ¿Mi oponente sigue recibiendo el Tesoro del Prizefight?

A: Sí, sigue obteniendo el Tesoro. Cuando Prizefight se resuelve, comprueba que sus objetivos siguen siendo legales. Tu Iniciate ya no está en el campo de batalla, pero su Servant sí. Como uno de los objetivos sigue siendo legal, el hechizo se resolverá lo mejor posible. El combate no tendrá lugar porque una de las criaturas ya no está en el campo de batalla, pero tu oponente seguirá creando el tesoro. Por lo tanto, aunque tu criatura no se presente al combate, tu oponente seguirá quedándose con su monedero y seguirá creando un Tesoro.



Q: Controlo a Falco Spara, Pactweaver y la primera carta de mi biblioteca es una tierra. ¿Puedo usar la habilidad de Falco para jugar la tierra?
A: No, no puedes. La habilidad de Falco sólo te permite lanzar hechizos desde la parte superior de tu biblioteca. Una tierra sólo puede ser jugada, no lanzada, así que Falco no te permitirá jugar esa tierra desde la parte superior de tu biblioteca; tendrás que robar la tierra, y luego esperar que la siguiente carta sea algo que puedas lanzar.



Q: Controlo a Ziatora, the Incinerator y una criatura 3/3. Durante mi paso final, sacrifico mi 3/3, con la intención de hacer daño al 2/2 de mi oponente. Pero, en respuesta, mi oponente saca de fase su 2/2 con Slip Out the Back. ¿Aún crearé tres Tesoros?

A: No, no crearás los Tesoros. El disparo reflexivo tiene un solo objetivo. Si ese objetivo es ilegal cuando la habilidad se resuelve, entonces la habilidad completa no hace nada (incluyendo las partes que no hacen objetivo). Como el 2/2 del oponente ya no es un objetivo legal, todo el disparo reflexivo no hace nada, y no crearás ningún Tesoro.



Q: Todavía controlo un Ziatora, the Incinerator. Este turno, lanzo Pugnacious Pugilist por su coste de irrupción. Durante mi paso final, ¿puedo sacrificarlo con la habilidad disparada de Ziatroa antes de tener que sacrificarlo por la habilidad de irrupción?

A: ¡Puedes! Controlas ambos disparos del paso final, así que eliges el orden en que los disparos se ponen en la pila. Si pones la habilidad disparada de Ziatora en la pila en último lugar, se resolverá primero, y podrás sacrificar a Pugnacious Pugilist antes de tener que sacrificarlo debido al disparo retrasado de la habilidad de irrupción.



Q: Si mi oponente y yo tenemos una biblioteca vacía, y activo la habilidad de Sky Crier, ¿qué ocurre? ¿Quién perderá la partida primero? ¿O la partida es un empate?

A: Suponiendo que sois los únicos jugadores en la partida, la partida acabará en empate. Después de que la habilidad de Sky Crier termine de resolverse, comprobamos las acciones basadas en el estado. El juego ve que tanto tú como tu oponente intentasteis robar de una biblioteca vacía, por lo que ambos perderéis la partida. Y como ambos perdéis al mismo tiempo, la partida termina como un empate.



Q: Si lanzo un hechizo, y mi oponente responde lanzando Obscura Interceptor, ¿puedo lanzar mi Shock haciendo objetivo al Interceptor después de que entre, pero antes de que confabule para evitar que me devuelva mi hechizo a la mano?

A: No, eso no funciona. Aunque tienes la oportunidad de matar al Interceptor antes de que se resuelva su disparo de entrada al campo de batalla, la habilidad que se dispara cuando confabula, forma parte de su habilidad que se dispara al entrar en el campo de batalla. No es necesario que Obscura Interceptor esté en el campo de batalla para que el disparo reflexivo ocurra después de la confabulación. Así que podrás matar al Interceptor antes de que se resuelva su disparo de entrada al campo de batalla, pero la confabulación se seguirá y podrá rebotar tu hechizo después.


Tenemos ojos en todas partes
así que ten cuidado donde te sientas.

Q: Si ataco con un Shakedown Heavy cuando tengo un Isshin, Two Heavens as One en juego, ¿podré robar dos cartas si mi oponente no quiere que mi Heavy le ataque?

A: Probablemente no. Isshin hará que el disparo de ataque del Heavy ocurra dos veces en lugar de una. Sin embargo, para eliminarlo del combate sólo tiene que dejar que robes una carta de un disparo. Una vez que se resuelve un disparo y tu oponente elige que robes una carta, Shakedown Heavy se endereza y se retira del combate. Técnicamente, todavía hay un segundo disparo de Shakedown Heavy en la pila pero, a menos que tu oponente se sienta realmente generoso, puede ignorarlo y elegir que no robes una segunda vez, ya que tu Heavy ya ha sido retirado del combate.



Q: ¿Cuál es el valor de maná de Rocco, Cabaretti Caterer que está en el campo de batalla, si previamente lo lancé con X=4?

A: Es 3. En cualquier lugar que no sea la pila, tratamos la X en el coste de maná como 0. Así que mientras Rocco estaba en la pila, su valor de maná era 7, pero una vez que sale de la pila y entra en el campo de batalla, su valor de maná vuelve a ser 3..



Q: Si encanto mi Queza, Augur of Agonies con un Grafted Exoskeleton, ¿mi oponente recibirá un contador de veneno cada vez que robe una carta?

A: No, perderá vida de forma normal. Infectar sólo funciona si el permanente hace daño. La habilidad disparada de Queza hace que tu oponente pierda vida, pero una pérdida de vida no cuenta como daño, así que infectar no hará nada aquí. Tu oponente no obtendrá un contador de veneno, sólo perderá 1 vida.



Q: Ataco con un Cephalid Facetaker, eligiendo copiar mi Rabbit Battery. Después del combate, elijo reconfigurar mi Facetaker Battery anexándolo a una de mis criaturas. ¿Permanecerá anexada a la criatura después de terminar el turno?

A: No, se desanexará. El efecto de Facetaker desaparecerá durante el paso de limpieza del turno, y dejará de copiar Rabbit Battery y volverá a ser un Cephalid Facetaker normal. Dado que ya no es un Equipo, no puede estar anexado a nada, por lo que el Facetaker se desanexará y permanecerá en el campo de batalla de forma normal.



Q: ¿Quién elige la criatura a devolver con la habilidad de The Beamtown Bullies, el controlador de los Bullies o el oponente que obtiene la criatura?

A: El controlador de los Bullies. El jugador que activa la habilidad elige los objetivos, así que si tengo a los Bullies en juego y te hago objetivo con la habilidad, puedo elegir qué carta de criatura de mi cementerio obtienes. Tú no puedes elegir qué criatura obtienes, ya que no estás activando la habilidad.



Q: Controlo a Kitt Kanto, Mayhem Diva y otras tres criaturas. Durante el turno de mi oponente, ¿puedo elegir girar cuatro criaturas y así incitar a dos de sus criaturas?

A: No, no puedes. Cuando se resuelve el disparo de Kitt, tienes la opción de girar dos criaturas que controlas para incitar a una criatura, pero el disparo no te da la opción de girar varias veces. Podrías incitar a las criaturas durante varios turnos, ya que la habilidad de Kitt se disparará en el turno de cada jugador, pero no podrás girar más de dos criaturas cada vez que se resuelva el disparo.


Por favor, acércate a BrokerBot 3000 y
envía tu pregunta.


Q: ¿Puedo lanzar Grand Crescendo con X=0 sólo para dar Indestructible a mis criaturas durante el turno?

A: Sí, puedes. El Crescendo no dice que X no pueda ser cero, así que eres libre de lanzarlo por si sólo quieres dar indestructibilidad a tus criaturas durante el turno.



Q: Si controlo a Oskar, Rubbish Reclaimer y descarto una carta de criatura en el turno del oponente, ¿podré lanzarla?

A: Sí, puedes lanzarla cuando se resuelva la habilidad disparada de Oskar. Cuando el disparo se resuelve, te da permiso para lanzar la carta que has descartado. Como no te da un marco de tiempo para lanzar la carta (como "este turno" o "hasta el final del turno"), significa que la lanzas durante la resolución del disparo, y eso significa que puedes ignorar las restricciones de tiempo normales. Así que, aunque sea el turno del oponente, podrás lanzar la carta de criatura descartada, ya que la habilidad de Oskar te da permiso para hacerlo mientras se resuelve.



Q: Si controlo a Oskar, Rubbish Reclaimer y un Lion's Eye Diamond (LED) si activo la habilidad del LED y descarto mi mano, ¿tendré el maná LED para cuando lance las cartas descartadas cuando se resuelva el disparo de Oskar?

A: Sí, ya tendrás ese maná disponible. Aunque el LED tiene una restricción sobre cuándo puedes activar su habilidad, esta sigue siendo una habilidad de maná, por lo que se resolverá inmediatamente después de que la actives. En el momento en que pongas los disparos de Oskar en la pila tras descartar tu mano, ya tienes los tres manás de la habilidad del LED, y podrás usar ese maná para lanzar cartas que acabas de descartar.



Q: ¿Qué pasa si revelo una tierra al resolver el disparo de Protection Racket?

A: Lo más probable es que exilies esa tierra. El oponente elegido tiene que pagar una vida igual al valor de maná de la carta para exiliarla y evitar que vaya a tu mano. Pero una tierra tiene un valor de maná de 0, lo que significa que el oponente elegido puede elegir pagar 0 vidas y tú tendrás que exiliar la carta. Revelar tierras con el disparo del Racket no te va a servir, ya que tu oponente puede obligarte a exiliarla pagando 0 de vida.



Q: Controlo un Arcbound Overseer con seis contadores +1/+1 sobre él y un Resourceful Defense. Si lanzo Cloudshift haciendo objetivo al Arcbound Overseer, ¿puedo usar el disparo de Resourceful Defense para poner los seis contadores en mi Arcbound Overseer una vez que haya regresado?

A: ¡Puedes! Cloudshift exilia y devuelve al Overseer mientras el hechizo se resuelve. Aunque la habilidad de Resourceful Defense se disparará durante la resolución de Cloudshift, no podemos poner ese disparo en la pila hasta que Cloudshift haya terminado de resolverse, lo que significa que ya habrá devuelto la criatura exiliada al campo de batalla; así que puedes hacer objetivo al Arcbound Overseer con la habilidad disparada de Resourceful Defense y poner seis contadores +1/+1 en el Overseer (llevándolo a doce contadores).



Q: Tengo un Family's Favor en juego. Ataco con una criatura 4/4 que arrolla, y la hago objetivo con la habilidad disparada del Family's Favor. Mi oponente bloquea con una criatura 3/3. ¿Podré quitar el contador de escudo para robar una carta?

A: No podrás. Aunque tu criatura con arrollar acabó haciendo daño al oponente, también recibió daño al mismo tiempo que hacía daño; lo que significa que perdió el contador de escudo. Así que antes de que podamos poner el disparo de daño de combate en la pila, tu criatura atacante ya ha perdido su contador de escudo, por lo que no podrás quitárselo cuando se resuelva el disparo para robar una carta..



Q: Controlo un Smuggler's Share. Es el turno de mi oponente y es el monarca. Suponiendo que sólo ha robado una carta en el momento en que comienza su paso final, ¿robará la carta del monarca a tiempo para que mi Smuggler's Share vea que ha robado al menos dos cartas ese turno?

A: No, la robará demasiado tarde para eso. Como es su turno, su disparo de monarca irá primero a la pila, seguido del disparo de la habilidad de tu Smuggler's Share. Así el disparo de Smuggler's Share se resolverá primero y como en ese momento tu oponente sólo ha robado una carta este turno, no robarás. Más tarde, durante el paso final, cuando el disparo de monarca se resuelva, tu oponente robará su segunda carta del turno, pero para entonces el disparo de Smuggler's Share ya se ha resuelto y es demasiado tarde para que la habilidad lo cuente y te ayude a robar una carta.




Esto es todo lo que tenemos por esta semana. Nos vemos la semana que viene. Ah, ¡y no te olvides de nuestro trato!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!