Published on 05/09/2022

Reglas y Pepperoni

Cranial Translation
Deutsch English Français



¡Te quiero, Mamá!
Menuda semana esta. El cumple de mi madre siempre cae un par de días antes del Día de la Madre, lo que significa que siempre tengo que pensar en un regalo/comida fuera de lo común. Este año me decanté por una comida en su restaurante favorito de la ciudad, un pequeño local con vistas al lago.

Desafortunadamente, cuando llegamos al local, había sido invadido por la Mafia. Que si ofertas indeclinables, que si no me traes la ensalada no sé qué de una cabeza de caballo… Vamos, una pesadilla.

Entonces pillé por banda a estos tipos y les dije: ¿sabéis que es mejor que aterrorizar un restaurante? Aprender sobre reglas de Magic".

Así que ahora es posible que esté escribiendo este artículo por orden del Jefe del hampa local. O no.

Aprovecho para recordaros que si queréis que el equipo de CI os conteste alguna pregunta, podéis mandarlas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com o twitearnos a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que nos llegan, y además la vuestra podría aparecer en un futuro artículo :)



Q: Controlo a Anhelo, the Painter equipado con Veteran's Sidearm. Qué sucede si sacrifico al propio Anhelo para pagar el coste de Victimizar de un hechizo que normalmente no lo tiene (como Opt, por ejemplo)?

A: Que serías víctima de tu propia soberbia, me temo que no copiarás el hechizo.

Para que el hechizo tenga la habilidad de Victimizar, necesitas que Anhelo esté en el campo de batalla en el momento en el que se resuelve. Si sacrificas a Anhelo, el hechizo pierde Victimizar antes de que sea relevante.



Q: Si controlo tres Jin-Gitaxias, Progress Tyrants y lanzo un Preordain, ¿qué sucede? ¿Cuántas copias tendré?

A: Supongo que tendrás algo para evitar que muera por la regla de leyendas o que alguna de las copias no es legendaria.

Tendrás 3 copias del Preordain más el original. La habilidad de Jin-Gitaxias dice "esta habilidad sólo se dispara una vez cada turno", pero se aplica a cada Jin por separado.



Q: Controlo un Parallel Lives y lanzo Stangg. ¿Qué pasa con las fichas?

A: Pues anda bueno, amigo mío. Stangg y todos sus hermanos morirán.

Primero, la disparada de Stangg crea dos fichas legendarias llamadas Stangg Twin. Después de resolverse el disparo, tienes que mandar una de las fichas al cementerio por la regla de leyendas.

La habilidad de Stangg dice además que cuando esa ficha deje el campo de batalla, debes sacrificarlo. En este caso, como Parallel Lives ha reemplazado el "crea un Stangg Twin" con "crea dos Stangg Twin", el disparo considera las dos fichas como creadas por Stangg.

Al dejar el campo de batalla una de las fichas, debes sacrificar a Stangg. Y como Stangg ha dejado el campo de batalla, tienes que sacrificar la ficha que queda.

Una faena.



Q: Estamos en una partida de 4 jugadores de Commander. En mi turno, Becca me regala un Hellcarver Demon con su The Beamtown Bullies. Yo le hago daño a Caleb con el Demonio, y le hago daño letal a Becca con otras criaturas. ¿Se dispara el Hellcarver Demon?

A: Pues sí.

Seguro que estarás pensando que el demonio deja el juego a la vez que Becca. Y llevas razón.

La habilidad del Hellcarver se dispara, después se comprueban las acciones basadas en el estado y Becca deja el juego. Después, el disparo del Hellcarver se pone en la pila. No hace falta que el Demonio esté en el campo de batalla para que se resuelva su habilidad.




La forma más sincera de hacer la pelota
Q: Controlo un Metallic Mimic. He escogido Constructo como su tipo de criatura. Si lanzo otro Mimic y elijo también Constructo, ¿entra con contador?

A: ¡Sep! Una vez que aplicas el efecto de reemplazo del segundo Mimic para elegir tipo de criatura, estará entrando en el campo de batalla como "Constructo". Y como es un constructo, el primer mímico lo verá y le pondrá un contador +1/+1.



Q: Tengo a mi comandante, Satoru Umezawa, en el campo de batalla. Ataco con un Cabal Evangel y mi oponente no bloquea. Si uso ninjutsu con Ebonblade Reaper, ¿pierdo la mitad de mi vida?

A: No, no la pierdes. Una criatura que entra con ninjutsu, entra atacando. Pero para que se disparen las habilidades como "siempre que X ataque…", tiene que ser declarada como atacante. Entrar ya atacando no hará que se dispare ninguna de esas habilidades.



Q: Controlo a Brisela, Voice of Nightmares encantada con Gift of Immortality. Si muere Brisela, ¿qué sucede?

A: Las dos cartas que se combinan en Brisela, Bruna, the Fading Light y Gisela, the Broken Blade regresan al campo de batalla sin combinar. Al comienzo del siguiente paso final, puedes devolver el Gift of Immortality al campo de batalla anexado a cualquiera de ellas.

Peeero, si el siguiente paso final es el tuyo, el Gift of Immortality se perderá para siempre.

Puedes devolver primero el Gift anexado a uno de los ángeles o puedes combinar los ángeles en Brisela primero.

Si primero devuelves el Gift, terminará en el cementerio cuando exilies los ángeels y vuelvan en forma de Brisela.
Si eliges traer a Brisela primero, el Gift ni siquiera llegará a entrar al campo de batalla ya que la habilidad disparada retrasada no encuentra la criatura original.



Q: Controlo dos Havengul Lichs. Activo ambos haciendo objetivo l mismo Aetherling que hay en mi cementerio. Cuando lanzo el Aetherling, ¿cuál de los dos Liches gana las habilidades activadas?

A: Lo dos. Los Liches sólo miran si has lanzado la criatura a la que hicieron objetivo, no importa cómo lo lanzaras.



Q: Lanzo una Phantasmal Image. En respuesta, mi oponente lanza Dress Down. ¿Qué le pasa a la Imagen?

A: Pues que no vas a poder copiar nada y lo más probable es que entre como un 0/0 y muera inmediatamente.

Cuando estamos decidiendo qué efectos de reemplazo se aplicarán a un permanente que está entrando en el campo de batalla, miramos qué pinta tendría ese permanente cuando ya haya entrado. Si la Imagen estuviera en el campo de batalla en ese momento, no tendría ninguna habilidad debido al Dress Down, así que no podrá copiar nada al entrar en juego.



Q: Lanzo a Lagrella, the Magpie. Cuando entra al campo de batalla, exilio 4 Glory Seekers, cada uno de ellos controlados por Bobby, Claire, Dena y yo. En respuesta, Dena roba el Glory Seeker de Bobby con un Act of Aggression. ¿Qué criaturas se exiliarán?

A: Sólo los Glory Seekers controlados por ti y por Claire. Como Dena ha robado el de Bobby, esos Glory Seeker son objetivos ilegales y no les pasará nada.



Q: Lanzo a Toluz, Clever Conductor. Cuando entra al campo de batalla, descarto Alms of the Vein. No estoy muy seguro de qué es lo que pasa a continuación.

A: Pueden pasar varias cosas.

En cuanto descartas el Alms en el exilio, los dos disparos van a la pila en el orden que tú elijas. El de Demencia te da la oportunidad de lanzarlo, y el de Toluz te dice que lo exilies de tu cementerio.

Si resuelves primero el disparo de Toluz, no importa si decides lanzarlo o no, el Alms se quedará en el cementerio. Aunque hayas descartado la carta, Toluz quiere exiliarlo "del cementerio". Como lo has descartado al exilio gracias a la Demencia, el disparo de Toluz no puede encontrarlo allí.

Si resuelves en disparo de Demencia primero, eliges si lanzarlo o no. Si lo lanzas, se convierte en un nuevo objeto y Toluz no podrá encontrarlo.
Pero si no lo lanzas, va al cementerio y el juego sabe que es el mismo objeto que descartaste antes, por lo que Toluz podrá exiliarlo.



Q: Controlo un Path of Ancestry y a mi comandante, Rhys the Redeemed. Mi oponente lanza Witness Protection haciendo objetivo a Rhys. Si lanzo un Llanowar Elves usando maná del Path of Ancestry, ¿adivino?

A: Nope. El Path of Ancestry comprueba los tipos de criatura de tu comandante en el momento de lanzar el hechizo. En este caso, Rhys es un Ciudadano, lanzar un Elfo o un Guerrero no hará que adivines con el Path.



Q: Controlo a Atla Palani, Nest Tender, un Harmonic Prodigy, y una ficha de Huevo. Mi oponente lanza Wrath of God. ¿Cuántas veces se dispara Atla Palani?

A: Dos veces. Atla se dispara cuando algo deja el campo de batalla. Justo antes de que el Huevo dejara el campo de batalla, tú controlabas tanto a Atla Palani como al Harmonic Prodigy, así que el Prodigy hace que Atla se dispare una vez más.




Bendícenos con tus viscosos apéndices
Q: En un juego multijugador, lanzo Emrakul, the Promised End haciendo objetivo a Becca con el disparo. Ese mismo turno más tarde, yo pierdo y dejo el juego. ¿Qué pasa con el turno de Becca?

A: Como ya no estás en la partida, no puedes controlar el turno de Becca. El resto del efecto se aplica igualmente y Becca tendrá un turno extra después del que deberías haber controlado.



Q: Controlo un Arcane Bombardment y he exiliado unas cuantas cartas con él. Si hago una copia, ¿puedo lanzar las cartas exiliadas por el original con la copia?

A: Nope. Arcane Bombardment tiene una habilidad vinculada. Básicamente, cada Bombardment tiene sus propias cartas que ha exiliado y no pueden ver las que ha exiliado el otro.



Q: Controlo un Bootleggers' Stash. Mi oponente lanza Blood Moon. ¿Mis tierras no básicas pueden crear tesoros?

A: ¡Pues sí! La Blood Moon hará que tus tierras no básicas se conviertan en montañas, pero eso sólo hará que ya no tengan las habilidades impresas en la carta. Las habilidades otorgadas por otros efectos como el Stash o una Chromatic Lantern no se ven afectadas.



Q: Tengo una Giada, Font of Hope y tres Angelic Pages en el cementerio. Si lanzo un Rally the Ancestors con X=, cuántos contadores se llevarán los Angelic Pages?

A: Pues cero patatero. Giada no está aún en el campo de batalla cuando se comprueban qué efectos de reemplazo aplicar, así que tus angelitos serán tristes 1/1s.



Q: ¿Se disparan las Ravenous Squirrel cuando sacrifico un permanente por la regla de leyenda?

A: No, no se dispara. La regla de leyenda no hace que "sacrifiques" nada. Hace que elijas un permanente y que pongas el resto en el cementerio. Puede parecer lo mismo, pero en casos como este es cuando se comprueba que no.


Esto es todo por esta semana, me tengo que pirar. Algo de unos zapatos nuevos que me van a hacer a medida. Qué majos estos chicos. ¡Adios!

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!