Published on 05/02/2022

Mob Nixilis te hará una oferta que no podrás rechazar

Cranial Translation
Deutsch English Français



Justo cuando creo que he salido,
me empujan dentro otra vez.


Las calles son peligrosas si vas solo, y realmente es mejor ser la mano derecha del diablo que estar en su camino. Te sugiero que te unas al clan de Nixilis, las ventajas son geniales, el juego es para morirse, ¿y podrías tener una mejor protección?

Si tienes alguna pregunta corta no podremos rechazarla, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com .


Bienvenidos a nuestra segunda semana de preguntas de reglas de Streets of New Capenna. Tengo el presentimiento de que en los próximos meses nos encontraremos esta nuevo Nixilis en varios formatos, así que empecemos contestando varias preguntas acerca de este don de la mafia.



Q: Mi oponente me dice que puede obtener tres Ob Nixilis, the Adversary solo jugando dos de ellos, ¿es cierto?

A: Si lo hace de forma correcta, ¡sí! Debe pagar el coste de confabular por cada Nixilis. Cada criatura que sea sacrificada de esta manera debe tener fuerza uno o más. Ahora la parte complicada es entender la regla de leyendas que es una acción basada en estado. Como referencia aquí está:

La regla de leyendas:
704.5j Si un jugador controla dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre, ese jugador elige uno de ellos, y el resto es puesto en el cementerio de su propietario.

Cuando el segundo Nixilis se resuelve, el oponente tendrá que elegir y poner uno de los dos Nixilis originales en el cementerio. Si elige poner el más nuevo en el cementerio, no será posible activar ninguna de sus habilidades de lealtad antes que viaje de cabeza al cementerio. Ambos token de Nixilis sobrevivirán a este proceso ya que ninguno es legendario. Para que la regla de leyendas tenga efecto, necesita que sean ambos legendarios y que tengan el mismo nombre que otro permanente controlado por el mismo jugador.




Q: Previamente, yo sacrifiqué un token de criatura 7/7 para pagar el coste de confabular de Ob Nixilis, the Adversary. Actualmente el token de Nixilis tiene solo 5 contadores de lealtad. Si juego Clever Impersonator y hago que copie el token de Nixilis, ¿cuántos contadores de lealtad tendrá?

A: Impersonator Nixilis tendrá 7 contadores de lealtad. La habilidad de confabular fija el número de contadores de lealtad copiables del token de Nixilis en 7.



Q: Controlo Errant, Street Artist, ¿puedo usarlo para copiar la copia del confabule de Ob Nixilis, the Adversary? Si lo hago, ¿serán ambos tokens no legendarios o uno seguirá siéndolo? ¿Cuántos contadores de lealtad tendrá la copia del Errant?

A: ¡Claro que puedes! Errant puede copiar hechizos de permanente si no han sido casteados. La copia de confabular de Nixilis no se castea. Confabular pone una versión no legendaria de Nixilis en la pila, cuando lo copias con Errant, Errant también pondrá una copia no legendaria de Nixilis en la pila. La copia del errant tendrá la misma cantidad de contadores iniciales que la copia de confabular. Así que si sacrificas un Bear Cub para pagar el coste de confabular, ambos tokens empezaran con 2 contadores de lealtad. No tienes que (ni puedes) sacrificar otra criatura para hacer la copia del Errant.



Q: Si activo la segunda habilidad de Kaya, Geist Hunter y en el mismo turno juego Ob Nixilis, the Adversary y pago su coste sacrificando a un Bear Cub, ¿cuántos token de Nixilis tendré?

A: Solo tendrás un token de Nixilis. Kaya solo aumenta el número de token que recibes si el token ha sido "creado". Sin embargo, cuando copias un hechizo de permanente, se convierte en token cuando entra al campo de batalla. El token no ha sido creado, y a Kaya le da demasiado miedo hacer un Nixilis extra (a mi también me lo daría).





No me gusta la violencia, Tom.


Q: Juego Ob Nixilis, the Adversary y sacrifico un Bear Cub para pagar el coste de confabular. ¿Puede mi oponente jugar Void Rend a mi token de Nixilis antes que pueda activar sus habilidades? ¿Se puede hacer lo mismo al Nixilis original?

A: Normalmente cuando se juega un planeswalker, esto ocurre a velocidad de conjuro durante el turno de su propietario, durante una fase principal, sin hechizos por debajo en la pila. Así que cuando se resuelve, es la fase principal del controlador y además obtiene prioridad primero y puede activar la habilidad del planeswalker antes de que cualquier oponente pueda jugar un instantáneo o activar una habilidad. Normalmente, aunque un oponente intente matar a un planeswalker tan pronto como pueda después de jugarse, el controlador obtendría una activación (esto se resolvería después de que el planeswalker haya muerto, pero aún así haría tanto cómo pudiera).

Es importante aclarar que cuando una habilidad de planeswalker se activa, el cambio en los contadores de lealtad ocurre antes de que un oponente pueda contestar (subir o bajar lealtad es parte del coste de activar la habilidad).

Por otro lado, con Nixilis, si confabulas con el, el token entrará al campo de batalla antes de que el original se haya resuelto, lo que significa que aunque tengas la prioridad, solo puedes activar sus habilidades si la pila está vacía, dando al oponente la oportunidad de mayar al token antes de que pueda usar la habilidad de planeswalker.

Cuando la copia original de Nixilis se resuelve, la pila se vacía y puedes tener una activación antes de que el oponente pueda contestar.



Q: Estoy resolviendo la disparada de ataque de All-Seeing Arbiter y después de descartar la carta de la habilidad, tengo las siguientes cartas en mi cementerio:

¿Cuál es el valor de X para la habilidad de -X/-0?

A: Brokers Hideout, Astral Cornucopia, y Accorder's Shield son 0 cada una. Las tierras tienen valor de maná de 0. Mientras estén en el cementerio la X en el coste de maná es 0. Mientras estén en el cementerio las cartas divididas como Alive // Well tienen valor de maná de sus dos mitades sumadas juntas, haciendo que el valor de maná de Alive // Well sea 5 (ni 1 ni 4). Mientras estén en el cementerio, las cartas de aventura sólo tienen el valor de maná de la parte de criatura de la carta, haciendo que Ardenvale Tactician tenga valor 3. Mientras que está en el cementerio, las cartas que se transforman como Ambitious Farmhand y las cartas modales de doble cara como Augmentor Pugilist cada una tiene el valor de maná correspondiente al de su cara frontal (2 y 3 respectivamente).

Esto significa que en tu cementerio tienes valores de maná de 0, 0, 0, 5, 3, 2, y 3. Esto hace 4 valores de maná diferentes (tres 0s es redundante, igual que dos 3s), así que en valor de X es 4.



Q: Si juego An Offer You Can't Refuse para contrarrestar el Time Stretch de mi oponente, y mi oponente responde jugando Endless Detour haciendo objetivo a su propio Time Stretch, eligiendo ponerlo en la parte superior de su biblioteca, ¿crearía los dos token de tesoro cuando mi hechizo intenta resolver?

A: Nope. El único objetivo que An Offer You Can't Refuse tenía de ha ido, así que el hechizo completo se desvanece y va al cementerio.



Q: Si intento contrarrestar mi propio Void Rend con An Offer You Can't Refuse, ¿obtengo igualmente el tesoro incluso cuando el Void Rend no puede ser contrarrestado?

A: Sí, consigues los tesoros. An Offer You Can't Refuse no puede contrarrestar Void Rend, pero intenta hacer todo lo que puede.



Q: Mi Body Launderer es asesinado por Deal Gone Bad, ¿cuál es la fuerza más alta de alguna criatura en mi cementerio que la disparada del Body launderer puede poner en el campo de batalla?

A: Cero. La disparada de Body Launderer usa la última información conocida para determinar cuál es su fuerza cuando murió (fuerza 0). Así que puedes devolver un Ornithopter!

Es importante reseñar que hay veces donde la última información conocida es útil, como por ejemplo si Body Launderer tenía equipado un Loxodon Warhammer cuando murió en combate, lo que significaría que puede devolver un Craw Wurm.




Q: Controlo un token de guerrero ogro 4/3 y esgrime un original Brass Knuckles y un token copia de Brass Knucles. Si ataca y no es bloqueado este turno, ¿hará 4, 8, 12, o 16 puntos de daño a mi oponente este turno?

A: Hará 8 puntos de daño en total. Si una criatura tiene múltiples instancias de dañar dos veces, la habilidad no se duplica, es redundante. No se convierte en dañar tres o cuatro veces (por divertido que parezca).



Q: ¿Brokers Ascendancy le da a Gideon Blackblade tanto un contador +1/+1 y un contador de lealtad?

A: Sí, lo hace. Cuando la disparada de Brokers Ascendancy se resuelve, cada uno de tus planeswalker obtiene ambos contadores si es también un criatura en ese momento.



Q: Si mi oponente lanza Threaten a mi token ciudadano 1/1 que empuña un Citizen's Crowbar, ¿puede activar la habilidad dada por el crowbar para destruir un artefacto que controlo?

A: ¡No puede! Aunque controlen a la criatura, la habilidad requiere sacrificar el crowbar como parte del coste, y un jugador no puede sacrificar algo que no controla.



Q: Aún no he puesto ninguna criatura en juego este turno. Si activo Snake basket con X de 5, para crear 5 token de serpiente, ¿cómo de grande será el Devilish Valet que yo controlo?

A: El Valet será un 32/3 después de que todas las disparadas se resuelvan. Cuando las 5 serpientes entren al campo de batalla, cada una disparará la habilidad del Valet. Éstas se resolverán de una en una. La primera doblará al Valet en un 2/3, la segunda dobla eso a un 4/3, la tercera lo dobla a un 8/3, la cuarta lo dobla a un 16/3, y la quinta y última serpiente lo vuelve a doblar a un 32/3.




La vengan a es un plato que se sirve frío.


Q: Si juego Titan of Industry y elijo los modos para destruir la criatura artefacto de mi oponente y crear un token de rinoceronte para mi, si mi oponente responde sacrificando la criatura artefacto, ¿sigo obteniendo el rinoceronte?

A: No lo tendrás. Como un hechizo, si una habilidad en la pila pierde todos sus objetivos cuando va a resolverse, entonces la habilidad completa (o hechizo) se desvanece y no tiene ningún efecto.



Q: Si mi oponente controla un token 7/7 sin daño marcado en el, y le disparo con mi Unleash the Inferno ¿puedo usar el exceso de daño de cero para destruir su Mox Jet?

A: No puedes. Para que el daño se considere en exceso debe ser 1 o más.



Q: Tengo una criatura con 3 contadores de escudo sobre ella. Cuando Bribe Taker entra al campo de batalla, ¿puedo darle tanto un contador de escudo como un contador +1/+1?

A: Lamentablemente no es tan buen recaudador, solo puedes obtener uno u otro contador. Bribe Taker busca diferentes tipos de contador, no el número total de contadores.



Q: Asumiendo que mi oponente tuviera todos los tipos posibles de carta en el cementerio, si atacó con un Grime Gorger ¿cuál es la cantidad maxima de contadores +1/+1 que podría ganar de una sola disparada de ataque?

A: Así que quieres saber cuántos tipos de carta hay en Magic. Hay dos respuestas a esa pregunta. La primera es la respuesta realista, 8 tipos (Conjuro, Instantáneo, Planeswalker, Artefacto, Criatura, Encantamiento, Tierra y Tribal). Es importante remarcar que Legendario, Nevado y Básico son todos súper tipos y no cuentan en los tipos normales que existen. Los subtipos como Altar, Zombie y Equipo tampoco cuentan en los tipos normales que existen.

Catorce tipos sería la segunda respuesta pero requiere que de alguna forma tuvieras cartas que de ninguna forma pueden llegar al cementerio. Tienes las 8 normales más Vanguard, Conspiracy, Mazmorra, Planes, Plano, y Fenómeno.



Q: Tanto mi Syrix, Carrier of the Flame y Arclight Phoenix mueren por el Wrath of God de mi oponente. ¿Puedo jugar Syrix ya que el Arclight murió este turno?

A: No habrá renacimiento para Syrix este turno. Syrix necesita estar ya en tu cementerio cuando el otro fénix muere para que se pueda disparar la última habilidad.




Me está esperando un tipo para unos negocios, así que hasta la próxima.

Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!