Published on 04/25/2022

Toda la Banda Está Aquí

Cranial Translation
Deutsch English Français



Historia divertida sobre cómo acabamos todos aquí...
¡Bienvenidos de nuevo al Cranial Insertion de esta semana! ¡Hoy vamos a echar un primer vistazo al último set de Magic, Calles de Nueva Capenna! Probablemente estés cansado de jugar en la presentación este último fin de semana, ¡pero estamos listos para nuestra primera inmersión profunda en el set! Con suerte, todos vosotros tuvisteis la oportunidad de jugar algunas partidas con vuestra familia favorita (probablemente no sea una sorpresa que la familia en la que mejor encajo sea la pandilla de abogados conocida como los Brokers).

Pero profundicemos y comencemos a responder algunas de vuestras preguntas de Nueva Capenna. Recuerda que también puedes comunicarte con nosotros si tienes una pregunta que te gustaría que respondiéramos, e incluso podemos tomar prestada tu pregunta para un artículo futuro. Si tienes una pregunta breve, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro correo electrónico en moko @cranialinsertion.com.



Q: Mi oponente lanza Echo Inspector. ¿Puedo dejar que se resuelva la habilidad disparada de entrar en el campo de batalla y, si descartan una carta que no sea tierra para confabular, lanzar Call In a Professional para matarlo antes de que obtenga el contador?

A: No puedes. El contador se agrega como parte de la resolución de la habilidad disparada (asumiendo que descartó una carta que no fuera tierra). No es una habilidad disparada relexiva que va a la pila después de que se confabule. Si quieres asegurarte de que puedes matar al Inspector con Call In a Professional, debes lanzar Call In a Professional antes de que se resuelva la habilidad disparada de confabular, no después.



Q: ¿Puedes explicar cómo funciona un contador de escudo?

A: Los contadores de escudo son un nuevo tipo de contador que puede tener un permanente. Si un permanente con un contador de escudo fuera a ser destruido o recibir daño, en su lugar, quitas un contador de escudo para evitar que sea destruido o evitar el daño que se le fuera a hacer. Ten en cuenta que eliminar un contador de escudo no es opcional, por lo que si tu 4/4 con un contador de escudo recibiese 1 daño, no tienes la opción de dejar que el daño se inflija a tu 4/4, debes prevenir el 1 de daño y quitar el contador de escudo.

Q: ¿Qué pasa si el daño no se puede prevenir, como mi Disciplined Duelist con un contador de escudo fue objetivo de Stomp?

A: Los contadores de escudo funcionan mal con daños que no se pueden prevenir. Incluso si el daño no se puede prevenir, tu criatura seguirá perdiendo el contador de escudo, por lo que tu Duelist perderá su contador de escudo y recibirá 2 daños de Stomp.



Q: ¿Qué pasa si mi criatura tiene múltiples contadores de escudo y fuera asesinado? ¿Cuántos contadores perdería?

A: Solo pierde un único contador de escudo. Eliminamos un contador de escudo para evitar la destrucción por Murder y, dado que ya no se destruye, no se eliminará ningún otro contador de escudo: se quedarán hasta la próxima vez que se destruya o se inflija daño.[/a ]



Q: Palliation Accord usa contadores de escudo, entonces, ¿se protegerá el Accord una vez que obtenga un contador de escudo?

A: Por desgracia, no lo hará. El Accord ha recibido una errata, por lo que usa "contadores de atenuación" en lugar de "contadores de escudo". Los contadores con el mismo nombre son intercambiables, por lo que el Accord ahora usa un contador diferente para que no tenga un cambio de funcionalidad ahora que los contadores de escudo tienen bagaje de reglas.



Q: Escuché que hubo un cambio en el funcionamiento de esconder. ¿Es eso cierto?

A: Sí, hay dos cambios. En primer lugar, solía incluirse en las reglas para esconderse que el permanente con esconder entraba girado. Eso ya no es cierto. Escondite ya no hace que entre girada, pero las cartas de escondite anteriores a Nueva Capenna han recibido erratas, por lo que entran al campo de batalla giradas.

El segundo cambio es que el esconder ya no está limitado para mirar solo cuatro cartas. Esconder ahora especificará una cierta cantidad de cartas que puedes ver (por ejemplo, Wiretapping te permite ver cinco cartas en lugar de cuatro). Y al igual que arriba, las cartas con esconder más antiguas ahora especifican que miras cuatro cartas cuando se resuelve la habilidad disparada de esconder.



Q: Lanzo Rabble Rousing cuando ya tengo 10 criaturas en juego. ¿Puedo jugar la carta exiliada de inmediato o aún tengo que atacar?

A: Aún no puedes lanzarlo, tendrás que atacar primero. El permiso para jugar la carta exiliada por la habilidad disparada de escondite ocurre solo como parte de la resolución de la habilidad disparada de atacar. Así que no puedes lanzarlo tan pronto como tengas 10 criaturas, pero es probable que tengas tu oportunidad pronto, una vez que pases a la fase de combate y ataques con al menos una criatura.


Y si alguien llega tarde,
tenemos formas de ocupar su lugar.


Q: Controlo una Halo Fountain. Convierto la Fountain en una criatura lanzando Majestic Metamorphosis y haciéndola objetivo. ¿Puedo hacer una ficha 1/1 pagando un maná blanco y girando y enderezando la Fountain?

A: Sí, puedes. Cuando estamos pagando costes, podemos pagar costes en el orden que queramos. Y dado que la Fuente en sí es actualmente una criatura, si está girada, puede elegirse como la criatura girada que queremos enderezar. Entonces puedes activar la habilidad de la Fuente, girar la Fuente y enderezar la misma Fuente ya que es una criatura, y pagar un maná blanco, y puedes repetir eso mientras tengamos el maná blanco.



Q: Si ataco con un Ballroom Brawlers y un Gathering Throng, ¿puedo elegir dar a los Brawlers vínculo vital y a Throng dañar primero?

A: No puedes. La elección que hagas con la habilidad disparada del Brawler afecta tanto a los Brawlers como a la criatura objetivo. No puedes hacer una elección diferente para cada criatura. Así que puedes dar tanto a los Brawlers como a Throng dañar primero o vínculo vital, pero no puedes dar diferentes habilidades a cada criatura con la habilidad disparada del Brawler.



Q: ¿Puedes explicar cómo funciona Lagrella, the Magpie?

A: En pocas palabras: es un Banisher Priest que puede exiliar una criatura de cada jugador, y cuando Lagrella deja el juego, la criatura que devuelves obtiene dos contadores +1/+1.

Para entrar un poco más en detalle, cuando Lagrella entra al campo de batalla, puedes elegir hasta una criatura controlada por diferentes jugadores para exiliarlas. No estás obligado a exiliar una criatura de cada jugador, así que si un jugador no tiene una criatura para exiliar (o nada que quieras exiliar), simplemente eliges no exiliar una criatura de ellos. Y las criaturas deben tener diferentes controladores, por lo que no puedes exiliar varias criaturas controladas por el mismo jugador. Más tarde, cuando Lagrella deja el juego, esas criaturas exiliadas regresan bajo el control de su propietaro. Cualquier criatura que entre bajo tu control (por ejemplo, la criatura que controlaste y exiliaste con la habilidad disparada) también obtendrá dos contadores +1/+1 de la habilidad disparada retardada de Lagrella.



Q: Controlo un Rumor Gatherer. Después de que dos criaturas entren al campo de batalla bajo mi control, juego una tercera criatura. ¿Qué sucede con la habilidad disparada de Rumor Gatherer?

A: Puedes adivinar 1. A menos que sea la segunda vez que la habilidad disparada del Gatherer se resuelve en ese turno, siempre adivinarás 1. Por lo tanto, la primera activación te permitirá adivinar 1, la segunda activación te permitirá robar y la tercera activación y las siguientes para el resto del turno tendrás que volver a adivinar 1.



Q: Mi oponente controla un Jetmir, Nexus of Revels y un Jinnie Fay, Jetmir's Second. Si juego dos Witness Protections, uno en cada criatura, ¿obligará eso a mi oponente a deshacerse de uno de ellos?

A: ¡Sí lo hará! Witness Protection cambia el nombre de la criatura encantada de lo que normalmente sería a "Legitimate Businessperson". Y aunque la criatura perderá sus habilidades y tipos de cartas normales, no se deshará de un supertipo como Legendario. Tu oponente terminará con dos criaturas legendarias llamadas "Legitimate Businessperson", por lo que se aplicará la regla de las legendarias y tu oponente elegirá una para quedarse y la otra irá al cementerio.

Q: Hablando de Legitimate Businessperson, si algo me pide que elija el nombre de una carta, ¿puedo elegir "Legitimate Businessperson"?

A: No. Si bien el efecto de la Protección cambiará el nombre de la criatura a "Legitimate Businessperson", no existe una carta real llamada "Legitimate Businessperson", por lo que no es una elección legal si un efecto te pide que elijas un nombre de carta.


Ahora que estamos todos aquí, por favor
no os matéis unos a otros.


Q: Lanzo Grisly Sigil, eligiendo sacrificar una criatura para copiarla y hacer objetivo a la criatura 4/4 de mi oponente que aún no ha recibido daño este turno. ¿Qué sucede?

A: La copia del Sigil se resolverá primero, y cuando la copia se resuelva, dado que el 4/4 aún no ha recibido daño que no sea de combate, la copia del Sigil inflige 1 daño a la criatura y tú ganas 1 vida. Pero cuando el original se resuelve, ve que el 4/4 ha recibido daño que no es de combate este turno (por la copia del Sigilo que se resolvió antes), por lo que el original hará 3 daños al 4/4 y tú ganas 3 la vida. El resultado final es que el 4/4 recibe un total de 4 daños y ganas 4 vidas.



Q: Lanzo Soul of Emancipation, y con su habilidad disparada de entrar al campo de batalla, hago objetivo a una criatura que controlo con un contador de escudo sobre ella. ¿Seguiré recibiendo una ficha de Ángel de esa criatura, aunque no haya sido destruida?

A: Sí, seguirás recibiendo la ficha Ángel. La habilidad del Soul no requiere que el objetivo sea realmente destruido para que obtengas la ficha. Así que eres libre de hacer objetivo a algo que controlas con un contador de escudo para transformar ese contador de escudo en una ficha de Ángel.



Q: Tengo un Reflection of Kiki-Jiki, Xorn y un Goldhound en juego. Si activo la habilidad de Kiki-Jiki haciendo objetivo a Goldhound, ¿también obtengo una ficha adicional de Xorn?

A: Sí (con una nota importante). La habilidad de Kiki-Jiki haría una copia en forma de ficha de Goldhound, y Goldhound es un tesoro. Dado que está creando una ficha de tesoro, se aplicará Xorn y obtendrás una ficha de tesoro normal junto con tu ficha de Goldhound.

Sin embargo, ambas fichas son creadas por la habilidad de Kiki-Jiki, por lo que tendrás hasta el final del turno para usar la ficha de tesoro de adicional, de lo contrario, terminará sacrificada por la habilidad disparada retrasada de Kiki-Jiki (Xorn no hace fichas, hace que otros hechizos y habilidades creen una ficha adicional, por lo que la ficha de tesoro adicional es técnicamente creada por la habilidad de Kiki-Jiki).



Q: Activo la habilidad de los Spara's Adjudicators, haciendo objetivo a una tierra que controlo. En respuesta, mi oponente canaliza Mirrorshell Crab y contrarresta la habilidad. ¿Todavía puedo lanzar el Adjudicator desde el exilio más adelante?

A: No puedes. El efecto que te permite lanzar Adjudicators desde el exilio solo se activa si se resuelve la habilidad activada de Adjudicators. Si la habilidad no se resuelve o es contrarrestada, entonces ese efecto no se activa y Adjudicators queda atrapado en el exilio y no se puede lanzar más adelante.



Q: Anteriormente, activé la habilidad de Masked Bandits haciendo objetivo a mis Skybridge Towers. Entonces mi oponente jugó Blood Moon. ¿Para qué colores de maná pueden girar mis Towers?

A: Todavía puedes girar para obtener maná negro, rojo o verde, ya que aún tiene la habilidad de los Bandits. La razón por la que todavía tiene esa habilidad es gracias a las capas. Blood Moon se aplica en la capa 4, y eso hace que las Towers pierdan todas sus habilidades normales y sean solo una Montaña. Pero agregar y eliminar habilidades se aplica en una capa posterior: la capa 6. El efecto de Bandits agrega la habilidad a las Torres en la capa 6, por lo que las Torres aún tendrán la capacidad de aprovechar el maná negro, rojo o verde, a pesar de la Blood Moon que está en juego.



Q: Mi oponente controla una Sphere of Resistance. Si quiero lanzar Security Rhox a través de su coste alternativo, ¿tengo que usar tres manás de los tesoros para lanzarlo, o solo dos?

A: Los tres maná deben ser maná producido por tesoros. Si eliges lanzar el Rhox a través de su coste alternativo, entonces el coste total debe pagarse con maná de los tesoros. Dado que Sphere aumenta el coste de lanzar el Rhox en 1, el coste de lanzar es , y los tres de ese maná deben pagarse con el maná de los tesoros, no solo la parte del coste.



Q: Controlo Urabrask, Heretic Praetor. En el turno de mi oponente, después de que se haya resuelto la habilidad disparada de Urabrask, lanzo Stroke of Genius con X=10 haciendo objetivo al oponente. ¿Terminará mi oponente exiliando 10 cartas de su biblioteca?

A: No, solo exilian una carta. La habilidad de Urabrask se aplica a la próxima carta que fueran a robar ese turno. Y con los hechizos de robo de cartas, incluso si se le indica que robe varias cartas, esos robos en realidad suceden uno a uno, no todos al mismo tiempo. Dado que los robos suceden uno a uno, Urabrask solo se aplicará al primer robo que ocurra, no a los otros nueve robos, por lo que terminarán exiliando una carta de la parte superior de su biblioteca y luego robando nueve cartas como de costumbre.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!