Published on 04/18/2022

Un Huevo de Preguntas sobre Huevos

Cranial Translation
Deutsch English Français



Tenemos huevos fritos...
¡Saludos y bienvenidos a un huevo artículo de Cranial Insertion! Estos días se celebra tanto la semana santa como la pascua judía, ¡así que felices fiestas y feliz lunes sea lo que sea lo que queráis celebrar! Mientras esperamos con ansias la presentación de Calles de Nueva Capenna, he pensado que podríamos buscar huevos de pascua con un artículo repleto de huevos. Si queréis pasar el rato, os lo hemos puesto a huevo.

Antes de empezar, me gustaría recordaros que podéis enviarnos vuestras preguntas de reglas por correo a moko@cranialinsertion.com , o por twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores os aclarará todas las dudas, y vuestras preguntas podrían aparecer en un artículo futuro para que otros lectores también puedan empollárselas.

¡Cáscaras, que comience la búsqueda!



Q: Controlo un Smoldering Egg y mi oponente ha lanzado tres hechizos este turno, por lo que decido lanzar una Mindbreak Trap sin coste. ¿Cuántos contadores de ascua le pondré al huevo?

A: Ninguno, desafortunadamente. A diferencia de otras habilidades parecidas que miran el valor de maná del hechizo (valor que no cambia cuando pagamos un coste alternativo), la habilidad del Smoldering Egg mira la cantidad real de maná que has gastado para lanzar el hechizo. Como no has pagado ningún maná para lanzarlo, el Huevo no recibe ningún contador.



Q: Controlo un Smoldering Egg con seis contadores de ascua, y mi oponente le lanza un Unfriendly Fire. Si en respuesta le doy al Huevo protección contra rojo con mi Stave Off, ¿se transformará el Huevo en un Ashmouth Dragon? ¿Seguirá teniendo protección contra rojo después de transformarse?

A: Sí y sí. Cuando lanzas el Stave Off haces que se dispare la habilidad del Huevo, que va a la pila por encima del Stave Off, que a su vez está encima del Unfriendly Fire. La habilidad del Huevo se resuelve primero, poniéndole al Huevo un séptimo contador y haciendo que el Huevo se transforme en un Dragón inmediatamente como parte de su resolución. Aunque ahora tenga un aspecto muy distinto, sigue siendo el mismo permanente que antes, por lo que sigue siendo el objetivo del Stave Off. Por tanto el Stave Off se resolverá a continuación dándole al Dragón protección contra rojo. Finalmente, el Unfriendly Fire querrá resolverse pero no podrá hacerlo porque su objetivo es ilegal por tener protección contra rojo.



Q: Supongamos que controlo un Smoldering Egg sin contadores y también controlo a Veyran, Voice of Duality. Si lanzo un Cruel Ultimatum, ¿se transformará dos veces el Huevo o solo una?

A: Solo se transformará una vez. Gracias a Veyran, van a la pila dos copias de la habilidad disparada del Huevo, que se resolverán en orden. La primera le pone al Huevo siete contadores de ascua y después se los quita y transforma el Huevo en un Dragón. Después se resuelve la segunda copia de la habilidad, haciendo tanto como pueda. Le pone al Dragón siete contadores de ascua, porque para la habilidad el nombre "Smoldering Egg" en realidad significa "este permanente", y como hemos comentado antes el Dragón sigue siendo el mismo permanente que el Huevo. La habilidad después le quita otra vez los contadores al Dragón e intenta transformarlo, pero no puede transformarlo porque una habilidad disparada que intenta transformar un permanente solo lo hace si ese permanente no se ha transformado previamente desde el momento en el que la habilidad se puso en la pila.



Q: Controlo un Chimeric Egg con seis contadores de carga. Le quito tres contadores para convertirlo en una criatura 6/6. Una vez convertido en criatura, mi oponente le lanza un Square Up para volverlo 4/4. ¿Puedo activar otra vez su habilidad para que vuelva a ser 6/6?

A: Puedes. El Square Up solo cambia la fuerza y resistencia base del Huevo. No elimina sus habilidades, por lo que el Huevo sigue teniendo su habilidad activada. Cuando la activas por segunda vez, su efecto de hacer al Huevo 6/6 tiene un orden de llegada posterior al efecto del Square Up, por lo que el Huevo será 6/6.



Q: Tengo en el campo un Biolume Egg y le lanzo un Mystic Reflection. Después juego una Accursed Witch, que entra como una copia del Biolume Egg. Si sacrifico la Egg-Witch, ¿volverá al campo como una Infectious Curse?

A: ¡Sip! Sacrificar la Egg-Witch hace que se dispare su habilidad, que la regresará al campo de batalla transformada al comienzo del siguiente paso final. Como la carta que representa el permanente es una carta de doble cara transformable, puede entrar al campo transformada, y eso es lo que hace. Como está entrando al campo transformada como un aura, eliges un jugador al que anexarle el aura.



Q: Si sacrifico un Darkwater Egg para obtener maná y robar una carta, ¿puede mi oponente contrarrestar la habilidad con un Stifle?

A: Nop. La habilidad del Darkwater Egg es una habilidad de maná porque es una habilidad activada que puede agregar maná, no tiene objetivo y no es una habilidad de lealtad. Como es una habilidad de maná, no pasa por la pila sino que se resuelve inmediatamente, incluyendo el robo de la carta.



Q: Activo la habilidad de mi Bloodline Shaman eligiendo el tipo de criatura Huevo. La carta superior de mi biblioteca es un Dingus Egg. ¿Lo pondré en mi mano?

A: Me temo que no. La Bloodline Shaman busca una carta de criatura con el tipo elegido, y el Dingus Egg no es una carta de criatura y tampoco tiene el tipo de criatura Huevo.




...huevos de colores...
Q: Controlo una ficha que es una copia de un Mysterious Egg y la muto con una Dreamtail Heron. ¿El permanente mutante fusionado contará como una ficha?

A: Depende de dónde coloques la Dreamtail Heron en el permanente fusionado. Si la colocas por debajo del Huevo, la criatura fusionada será una ficha porque el componente de la parte superior es una ficha. Si colocas la Dreamtail Heron encima de la ficha, la criatura fusionada no será una ficha. En cualquier caso, la criatura fusionada tendrá todas las habilidades del Huevo y de la Dreamtail Heron, por lo que volará y también tendrá las dos habilidades que se disparan al mutarla.



Q: He exiliado unas pocas cartas con The Dragon-Kami Reborn, que más tarde es destruido. Si después juego otro The Dragon-Kami Reborn y lo transformo con éxito en Dragon-Kami's Egg, ¿me permitirá lanzar las cartas que exilié antes con el primer Dragon-Kami Reborn?

A: Sin duda. En contraste con las habilidades vinculadas que solo se fijan en las cartas exiliadas con una habilidad en particular, la habilidad del Dragon-Kami's Egg simplemente se fija en cualquier carta de tu propiedad que esté exiliada con contadores de eclosión. Las cartas exiliadas por la primera copia de la Saga encajan perfectamente en esa descripción.



Q: ¿Puedo usar la habilidad de mi Dragon-Kami's Egg para lanzar un hechizo de criatura desde el exilio durante el turno de mi oponente aunque la carta no tenga destello?

A: Puedes. No hay ninguna regla que te prohíba lanzar hechizos de criatura durante el turno de un oponente. Normalmente no puedes hacerlo porque tampoco hay ninguna regla que te permita hacerlo, ya que las reglas solo te permiten lanzar hechizos de criatura durante una fase principal de tu turno. Afortunadamente, la habilidad del Huevo te da permiso para lanzar un hechizo inmediatamente, durante la resolución de la habilidad. Normalmente no tienes permiso para hacer esto porque no tienes prioridad, pero ahora puedes porque la habilidad te está dando el permiso que necesitas.



Q: Controlo un Panharmonicon y lanzo un Summoner's Egg, estampándole dos cartas. ¿Qué ocurrirá cuando muera?

A: Aunque el Summoner's Egg haga referencia a una única carta exiliada, las reglas tratan la habilidad como si hiciera referencia a todas las cartas que fueron exiliadas con la habilidad, y cualquier acción necesaria se aplicará sobre todas esas cartas. Esto significa que las dos cartas se vuelven boca arriba, y si las dos son criaturas, pondrás las dos simultáneamente en el campo de batalla.



Q: Si controlo un Summoner's Egg que ha estampado una carta y se lo doy a mi oponente con un Donate, ¿podrá mi oponente mirar la carta estampada a partir de ahora?

A: No, y para que esto quede claro, tú tampoco podías mirar la carta. Sin embargo, como tú fuiste quien la eligió, podrás recordar qué carta era sin necesidad de mirarla. Cuando una carta se exilia boca abajo, no puede ser vista por ningún jugador excepto cuando alguna instrucción lo permite. La habilidad de estampa del Summoner's Egg no incluye ninguna instrucción que permita examinar la carta a ningún jugador, y por lo tanto nadie puede hacerlo.



Q: Controlo Nesting Dragon, Parallel Lives y Anointed Procession. Si juego una tierra, ¿cuántos Huevos pondrá la Dragona?

A: ¡Pondrá cuatro huevos! La habilidad de la Dragona intenta crear una ficha y se encuentra con dos efectos de reemplazo que quieren modificar este evento. Tienes que elegir aplicar uno de los dos, que duplicará la cantidad de fichas a crear. Sin embargo, el otro efecto todavía se tendrá que aplicar, duplicando de nuevo la cantidad de fichas creadas. Una vez aplicados los dos efectos de reemplazo, el evento modificado tendrá lugar, creando cuatro bonitos huevos de dragón.




...y huevos de gallina normales.
Q: Como ahora lanzar dados es una mecánica normal en Magic, ¿puedo jugar mi Chicken Egg en torneos de formato Legacy?

A: Nop. Aunque su efecto podría existir hoy sin problemas en el mundo del "borde negro", sigue siendo una carta de borde plateado y como tal es ilegal en torneos construidos.



Q: Mi Triassic Egg tiene dos contadores de cría, y activo su habilidad de sacrificarlo haciendo objetivo a una carta de criatura en mi cementerio. En respuesta, mi oponente usa una Tormod's Crypt para exiliar mi cementerio. ¿Puedo elegir poner una carta de criatura de mi mano en el campo de batalla?

A: Me temo que no. El modo se elige al activar la habilidad. Ya has elegido el segundo modo y también has elegido un objetivo para ese modo. Cuando la habilidad intenta resolverse, ve que su único objetivo es ilegal, por lo que la habilidad no se resuelve y no hace nada.



Q: Uso la habilidad de Atla Palani, Nest Tender para crear una ficha de Huevo. También controlo a Minsc, Beloved Ranger, y uso su habilidad por para matar el Huevo. ¿La muerte del Huevo hará que se dispare la segunda habilidad de Atla Palani?

A: ¡Sip! La habilidad de Minsc hace que el Huevo pase a ser 0/0 y lo convierte en un Gigante además de sus otros tipos, por lo que el Huevo pasa a ser un Huevo Gigante. ¿O un Gigante Huevo? Un poco raro teniendo en cuenta que es 0/0, pero me estoy desviando del tema. Lo importante es que sigue siendo un Huevo y por lo tanto, cuando muere, la habilidad de Atla Palani hace que el huevo eclosione.



Q: Controlo a Atla Palani, Nest Tender junto con una ficha de Huevo, y todas las criaturas mueren con una Damnation. ¿Se dispara la segunda habilidad de Atla Palani?

A: ¡Sí! La Damnation destruye todas las criaturas a la vez, y las criaturas que mueren a la vez se ven entre ellas a la hora de determinar si se disparan sus habilidades de morir. La razón que nos dan las reglas para esto es que las habilidades que se disparan al morir miran hacia atrás en el tiempo para comprobar el estado del juego inmediatamente antes del evento a la hora de determinar si deben dispararse. Inmediatamente antes del evento Atla Palani estaba en el campo de batalla, y por lo tanto su habilidad funcionaba, lo que significa que la muerte del Huevo hace que la habilidad se dispare.



Q: Pongamos que controlo a Atla Palani, Nest Tender, un Pulmonic Sliver y un Game-Trail Changeling. Si algún efecto mata al Changeling, que es tanto un Fragmentado como un Huevo, ¿en qué orden sucederán las habilidades de Atla Palani y del Fragmentado?

A: Tu pregunta asume que ocurrirán los dos efectos, pero esto no es así. El Pulmonic Sliver le da al Changeling una habilidad que genera un efecto de reemplazo opcional. Este efecto de reemplazo, si eliges aplicarlo, reemplaza el viaje del Changeling al cementerio por un viaje a la parte superior de tu biblioteca. Como no va al cementerio en este caso, no llega a morir, por lo que la habilidad de Atla Palani no se llega a disparar. Si eliges no aplicar el efecto de reemplazo, el Changeling se va al cementerio, haciendo que se dispare la habilidad de Atla Palani.




¡Y aquí termina la docena y media de preguntas! ¡Gracias por venir y por favor volved la semana que viene para echarle el primer vistazo a Calles de Nueva Capenna! Hasta entonces. ¡Espero que hayáis aprendido un huevo!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!