Published on 04/11/2022

Centro Moko para niños que no saben hacer magia bien.

Y que quieren aprender las reglas bien, también.

Cranial Translation
Deutsch English Français



Si se te acerca un bibliotecario,
no huyas.
Intenta hacerte más grande que el bibliotecario.
Aquí, en el Centro Moko para niños que no saben hacer magia y que quieren aprender las reglas bien también, enseñamos a estudiantes de todas las edades todo lo que necesitan saber para aprender a ser un gurú de las reglas y un ser humano profesional.

Hoy también es el Día de la Educación y el Intercambio, lo que nos viene de perlas aquí en la oficina. ¿Sabéis qué hemos tenido que cambiar para que este artículo sea adecuadamente temático? Nada. Ya es educativo y para compartir.

Como recordatorio, si tienes una pregunta y quieres que el equipo de CI la responda, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitéala a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta, además, podría aparecer en un futuro artículo. ¡Educar e intercambiar!

Sin más dilación, ¡vamos a ello!



Q: Activo la habilidad de Scion of the Ur-Dragon y, en respuesta, mi oponente lanza Opposition Agent. ¿Se convierte el Vástago en una copia de algo?

A: Sí, lo hace. El Opposition Agent impide que la carta buscada vaya al cementerio, pero cualquier otra parte del efecto que necesite información sobre la carta puede "verla" en el exilio.
Por supuesto, tu oponente también puede fallar al intentar encontrar una carta de Dragón, en cuyo caso Scion no se convertirá en una copia de nada.



Q: Mi oponente exilia mi Living End con su Elite Spellbinder. ¿Puedo lanzar Living End desde el exilio pagando ?

A: No, esto no funcionará. Living End tiene un coste impagable. Aumentar un coste impagable sigue siendo impagable, por lo que tu Living End se queda en el exilio.



Q: Si encanto el comandante de mi oponente con Minimum Containment, ¿sigue siendo su comandante?

A: Sí, lo es. Nada puede añadir o quitar "comandancia" a algo. Sigue siendo su comandante incluso si no tiene habilidades, o es un Alce de Oko, Thief of Crowns, o incluso si de alguna manera se ha puesto boca abajo.



Q: Si lanzo Clone copiando el Myojin of Cryptic Dreams de mi oponente, ¿mi copia entra con un contador indestructible?

A: Suponiendo que lances el Clon desde tu mano, sí, esto funciona.
Primero, aplicamos el efecto de reemplazo del Clon, convirtiéndolo en una copia de Myojin. Luego, el propio efecto de reemplazo de Myojin comprueba si fue lanzado desde tu mano. Como lanzaste el Clon-Myojin desde tu mano, obtendrá el contador de indestructible.




Hotshot
Q: ¿Las cartas con la mecánica de aprendizaje, como Pop Quiz, funcionan en Commander?

A: Bueno... si estás preguntando esto, probablemente no de la manera que quieres. Aprender te permite hacer una de dos cosas: puedes encontrar una carta de Lección de fuera del juego o descartar una carta para robar una carta.
Sin embargo, en Commander, las cartas no pueden obtener otras cartas de fuera del juego, por lo que esa parte de Aprender no puede hacer nada. Sin embargo, ¡puedes descartarte y robar!



Q: En una partida multijugador, contrarresté los Grizzly Bears de mi oponente con Arcane Denial. Entonces ella atacó y me mató. ¿Seguirá robando dos cartas al principio del siguiente turno?

A: No, no lo hará. Tú controlarías el disparo retrasado creado por la Arcane Denial. Sin embargo, como ya no estás en el juego, esa habilidad disparada no se pondrá en la pila.



Q: Controlo a Farideh, Devil's Chosen y Fractured Powerstone. Si activo la segunda habilidad de Powerstone, ¿Farideh gana volar y amenaza?

A: Sólo si estás jugando Planechase. De lo contrario, el dado planar no existe en tu juego. La activación de la segunda habilidad de Powerstone no hará nada, así que no se activará nada de lo que se lanza un dado.



Q: Controlo el Wishclaw Talisman, y mi oponente controla la Kataki, War's Wage. En mi mantenimiento, ¿puedo activar el Talismán y pasárselo a un oponente? ¿O tengo que sacrificarlo?

A: Sí, esto funciona como tú quieres. Si pasas el control del Talismán antes de que se resuelva el disparo de Kataki, no tendrás que sacrificarlo. Sólo puedes sacrificar permanentes que controlas.



Q: Lancé Reap What Is Sown Haciendo objetivo a tres criaturas de mi oponente. En respuesta, él sacrifica una de ellas. ¿Las otras criaturas siguen recibiendo contadores?

A: Sí, lo hacen. Mientras al menos uno de los objetivos de un hechizo siga siendo legal cuando el hechizo se resuelva, hará todo lo que pueda.



Q: Si devuelvo una Walking Ballista al campo de batalla con la habilidad de lealtad -2 de Ajani, Adversary of Tyrants, ¿puedo pagar algún maná en el y mantenerla con vida?

A: No, no puedes hacer eso. Como no estás lanzando la Balista, tiene que ser 0. Morirá casi inmediatamente a menos que tengas algún efecto como Always Watching para mantenerla viva.



Q: Ataco con Velomachus Lorehold. Cuando resuelvo su disparado, encuentro Relentless Assault y lo lanzo. ¿Obtengo una fase de combate adicional?

A: No, no la tienes. Seguirás enderezando todas las criaturas que atacaron este turno. Sin embargo, como no lanzaste Relentless Assault durante una fase principal, la segunda parte del hechizo no ocurrirá. No crearás una fase de combate adicional o una fase principal adicional.



Q: Controlo Puresight Merrow y Parhelion II. ¿Puedo tripularlo girando a Merrow, enderezándolo con su habilidad y volviéndolo a girar?

A: Lamentablemente no. No puedes realizar ninguna acción en medio del pago de los costes, y los costes parciales no están permitidos. Tienes que girar criaturas con fuerza total de 4 o más al mismo tiempo para poder tripular a Parhelion.



Q: En una partida multijugador, lanzo Rise of the Dark Realms y tomo el control de varias criaturas de mis oponentes. Si pierdo la partida, ¿a dónde van esas criaturas?

A: Todas serán exiliadas.
Cuando abandonas la partida, el juego intenta terminar cualquier efecto de cambio de control que te haya dado el control de las cosas. Sin embargo, Rise of the Dark Realms no crea un efecto de cambio de control; esos vienen de cosas como Act of Aggression.
En su lugar, Rise simplemente pone en juego las criaturas directamente bajo tu control. El juego ve a estas criaturas sin controlador (puesto que ya no estás en el juego) y dice "¡Bueno, no sé qué más hacer con ellas!" y las exilia a todas.



Dile a papááá,
que me voy de la ciudad…
Q: Controlo un Mobilizer Mech encantado con Born to Drive. Si lo convierto en criatura, ¿obtiene +2/+2 o +1/+1?

A: Sólo obtiene +1/+1. Born to Drive sólo puede contar un permanente dado una vez. Generalmente, para que un permanente se cuente dos veces, será por dos habilidades distintas como Balefire Liege.



Q: Controlo un Cursed Totem. Mi oponente controla Satoru Umezawa. ¿Pueden seguir ninjutsuando cartas de su mano?

A: Claro que pueden. El Cursed Totem sólo impide las habilidades activadas de "criaturas", es decir, "permanentes de criatura en el campo de batalla". Satoru no tiene ninguna habilidad activada, así que está a salvo de su maldición. Las cartas de su mano tampoco se ven afectadas, ya que aún no son "criaturas".



Q: He estado buscando en internet y he visto información contradictoria. Controlo Exploration y he jugado dos tierras este turno. Si devuelvo la Exploration a mi mano y la vuelvo a lanzar, ¿puedo jugar otra tierra?

A: Hace años y años… podías hacer esto, pero ahora no puedes.
Básicamente, cuando quieras jugar una tierra compara el número de tierras que ya has jugado con el número de tierras que puedes jugar en este momento. Exploration aumenta tu "total de tierras disponibles para jugar" en uno, por lo que puedes jugar dos tierras este turno. Como ya has jugado dos tierras, ya has llegado al límite de tierras que puedes jugar este turno.



Q: Controlo a Riddlesmith y Teferi's Ageless Insight. Si lanzo un hechizo de artefacto, Insight me hará robar dos cartas, así que ¿me descarto de dos?

A: No, sólo descartas una carta. Al disparo no le importa el resultado de "puedes robar una carta" que, en este caso, se ha sustituido por "roba 2 cartas en su lugar"; así que eso no afecta en absoluto a la parte "Si lo haces". Por lo que respecta al disparo, has hecho lo que quería que hicieras, así que descartarás una carta.



Eso es todo por esta semana, amigos. Nos vemos la próxima vez, en el mismo gran momento, en el mismo gran canal. O sitio web. Lo que sea.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!