Published on 03/28/2022

¡Por los 17 años!

Cranial Translation
Deutsch English Français



No te sientes en esa silla. Es… una antigüedad.

¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! ¡Esta semana celebramos nuestro 17 aniversario! Es increíble pensar que hemos sacado este artículo de forma consistente por tanto tiempo. Y, con suerte, todo el mundo traerá el regalo tradicional que llevas para un 17 aniversario, ¡muebles! Supongo que esto significa que tendremos 17 sillas desparejadas que la gente nos va a dar, que estará bien para la tarde de draft pero quedará raro en otro momento.

Y mientras celebramos otro aniversario, no olvidéis que podéis enviarnos vuestras preguntas de reglas. ¡Quizá podamos usar tu pregunta en un artículo futuro! Si tienes una pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, y puedes enviar las preguntas más largas a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo Tatsunari, Toad Rider, un token Keimi, y un Phyrexian Altar. ¿Puedo jugar un hechizo de encantamiento, disparar el Keimi, después sacrificar Keimi, y obtener un nuevo Keimi de la disparada de Tatsunari?

A: No, eso no funciona. Tatsunari tiene una disparada de "si interviniente" - no se disparara si controlas un Keimi después de jugar el hechizo de encantamiento y estamos revisando las disparadas de casteo.

Si Keimi está aún en juego cuando juegues el hechizo de encantamiento, se disparará el Keimi, pero no se disparará el Tatsunari. Y si sacrificas a Keimi antes de que juegues el hechizo, obtendrás el disparo de Tatsunari para reemplazarlo pero no el disparo del Keimi. Así que tendrás un disparo u otro, pero no ambos.



Q: Mi Kura, the Boundless Sky acaba de morir, y con su disparo cuando muere, elijo crear un token de Espíritu. ¿Se hará el token más grande si juego más tierras?

A: Nope, la fuerza y resistencia de tu token se bloquea cuando se crea. Esta habilidad de configuración de fuerza y resistencia no es una habilidad dada al token, si no que se fijan cuando se resuelve la disparada de Kura. Comparado al texto de la habilidad de -3 de Wrenn and Seven - a ese token se le da una habilidad que establece su fuerza y resistencia, así que se irán actualizando según entren o salgan tierras bajo tu control. Como Kura no hace lo mismo con el token Espíritu que crea, la fuerza y resistencia del token se bloquean cuando se crea y no se irá actualizando.



Q: Tengo un Go-Shintai of Life's Origin, con algunos token Altar de su habilidad disparada. Juego Starfield of Nyx. Si controlo al menos 5 encantamientos, ¿que le ocurre a mis tokens Altar?

A: Tus tokens están muertos. Starfield of Nyx no hace excepciones con encantamientos que ya son criaturas. Y el valor de maná del token de Altar es 0. Los token se convertirán en 0/0 gracias al Starfield, y sin ningún boost a su resistencia, los token Altar morirán.



Q: Controlo una criatura 3/3 equipada con un Rabbit Battery. Mi oponente juega un Languish para limpiar la mesa. ¿Mi Battery también muere?

A: Nope, tu Battery sobrevive para luchar (y equipar) otro día. Languish solo afecta a criaturas en el campo de batalla cuando resuelve. Mientras el Battery está en el campo de batalla, no es una criatura - es solo un equipo ya que está unida a tu 3/3. Como tu Battery no es una criatura cuando Languish resuelve, no se verá afectado por Languish y, mientras que la criatura a la que está equipado morirá, el Battery sobrevivirá.



Q: Controlo un Beloved Chaplain. Si controlo un Cloudsteel Kirin, ¿puedo reconfigurarlo en mi Chaplain?

A: Depende - ¿es Kirin actualmente una criatura o solo un equipo? Si Kirin no está unido a nada, entonces es una criatura, así que no puedes hacer objetivo al Chaplain con la habilidad de reconfigurar. Pero si Kirin esta unido a una criatura, entonces Kirian no es una criatura - es solo un equipo. Como no es una criatura, puedes activar la habilidad de re configurar y mover el Kirin al Chaplain.



Q: Controlo The Reality Chip. Si juego Fact or Fiction, ¿puedo ver la siguiente carta del top antes de elegir que pila pongo en mi mano?

A: No puedes. Las cartas reveladas con Fact or Fiction están aún en tu biblioteca cuando eliges que pila quieres quedarte. Así que no podrás ver la sexta carta hasta después de haber elegido que pila del Fact or Fiction quieres poner en tu mano y cuál acabará en el cementerio.



Q: Mi oponente canaliza Boseiju, Who Endures para romper mi tierra. ¿Puedo buscar un Wastes y ponerlo en el campo de batalla?

A: No puedes. Boseiju te permite buscar una tierra con algún tipo de tierra básico, pero como el Wastes no tiene ningún tipo de tierra básico (aunque sea una tierra básica), no puedes buscarla con la habilidad.


¡Lámparas! ¡Justo lo que necesitábamos!


Q: Ataco con una criatura 4/4. Mi oponente responde canalizando con Eiganjo, Seat of the Empire haciendo objetivo a mi criatura 4/4. ¿Puedo responder usando Maze of Ith para salvar a mi 4/4?

A: El Maze no te ayudará aquí. Maze of Ith no quita a la criatura atacante del combate - solo endereza la criatura y previene todo el daño de combate que le sería hecho y que haga. Como tu 4/4 sigue en combate, todavía es un objetivo legal para la habilidad de canalizar de Eiganjo, así que se le hará 4 puntos de daño cuando la habilidad se resuelva.



Q: Controlo un Imposter Mech que es una copia de Esper Sentinel. Si mi oponente juega un hechizo que no sea de criatura, ¿cuánto maná tiene que pagar para que yo no robe una carta?

A: A menos que tripules tu Mech, pagarán 0. Cuando la disparada del Sentinel se resuelva, tu oponente tendrá que pagar maná igual a la fuerza del Sentinel para que no robes. Si el Sentinel no es una criatura, entonces no tiene un valor de fuerza, y tratamos la fuerza indefinida como 0. Así que tu oponente tendrá que pagar 0 para que no robes.



Q: Controlo Lazav, Dimir Mastermind. Mi oponente controla un Thundersteel Colossus que han tripulado y con el que han bloqueado, y el Colossus ha muerto. ¿Puedo hacer que Lazav se convierta en una copia del Colossus?

A: No puedes. Lazav no se dispara con una criatura que muere, se dispara cuando una carta de criatura es puesta en el cementerio "desde cualquier parte". Con la disparada revisamos como se ve esa carta en el cementerio, no en la zona anterior (incluso si esa zona es el campo de batalla). Mientras que el Colossus era una criatura cuando murió, en el cementerio es solo un artefacto, así que Lazav no se disparará y no podrás hacer que Lazav se convierta en una copia del vehículo.



Q: Si controlo un Shorikai, Genesis Engine, ¿tengo que tripular antes para que pueda activar su habilidad, o puedo activar la habilidad incluso si no es una criatura?

A: Puedes activar la habilidad perfectamente incluso si Shorikai no es una criatura. No es obligatorio tripular antes de activar la habilidad (ya que no dice que tenga que ser una criatura para activar la habilidad), así que puedes jugar Shorikai e inmediatamente activar la habilidad, sin tener que tripular primero.



Q: Controlo un General's Enforcer y un General Kudro of Drannith. Si mi oponente juega Blasphemous Act, ¿qué les ocurre a mis criaturas?

A: Tus dos criaturas acaban muertas. Después de que el Act se resuelve, revisamos las acciones basadas en estado. Ambas criaturas tienen 13 puntos de daño marcadas en ellas, pero como controlas el Enforcer, Kudro es indestructible así que sobrevive y el Enforcer muere. Pero entonces revisamos las acciones basadas en estado de nuevo, y como el Enforcer dejó el juego, Kudro ya no es indestructible, y ahora el daño del Act causará también que Kudro muera. Así que el Enforcer muere primero, seguido de cerca por el General que estaba protegiendo.



Q: Juego It of the Horrid Swarm por su coste de emerger, eligiendo sacrificar a Imoti, Celebrant of Bounty. ¿Obtengo igualmente la disparada de cascada ya que tiene coste de maná seis o mayor?

A: Sacrificando a Imoti, no obtienes una disparada de cascada. El Horrid Swarm necesita tener cascada cuando se lanza para poder dispararse. Sin embargo, al sacrificar a Imoti, el Swarm pierde cascada, y como lo pierde antes de ser lanzado, la cascada no se disparará.


¿Qué quieres decir con "no ese tipo de mesa"?


Q: Mi oponente me ataca con un 1/1 Cephalid Constable. ¿Puedo usar la habilidad de Dark Sphere y prevenir el daño del Constable?

A: Podrías activar la habilidad del Sphere, pero no será útil. El Sphere prevendrá la mitad del daño, pero la mitad redondeando hacia abajo, no arriba. La mitad de 1, redondeando hacia abajo, es 0, así que prevendrías 0 puntos de daño del Constable (así que efectivamente, no estarás previniendo ningún daño).



Q: Controlo un Netherborn Altar y un Soul Diviner. ¿Puedo activar la habilidad del Altar, y quitar el contador de alma con Soul Diviner y no perder ningún punto de vida por la habilidad del Altar?

A: Sip, eso es legal (y tiene sentido: usar un Soul Diviner para quitar un contador de alma). El contador se pone en el Altar como parte del coste de activación de la habilidad, pero la habilidad revisará el número de contadores de alma cuando la habilidad resuelva para determinar cuánta vida pierdes. Puedes responder a la habilidad activando la habilidad de Diviner y quitado el contador de alma. Cuando la habilidad del Altar se resuelve, como tiene 0 contadores sobre él, no perderás ninguna vida.



Q: Si controlo un Sheltering Prayers y una tierra, ¿puedo jugar Boros Garrison y no tener que devolverme una tierra a la mano?

A: No puedes. Mientras que tus tierras tienen velo debido al Prayers, la habilidad disparada del Garrison no hace objetivo a la tierra que quieres devolver a la mano. El velo no te ayudará a evitar el Garrison, y tendrás que regresar una tierra que controles a la mano de su propietario cuando se resuelva la disparada.



Q: Mi oponente controla un Angel's Trumpet. En mi turno, juego una criatura y no puedo atacar con ella porque no tiene prisa. ¿Se girará al final del turno?

A: Sip, se girará. Angel's Trumpet no le importa que la criatura no pudiera atacar, solo que no ataquen. Así que aunque tu criatura no pueda atacar debido al mareo de invocación, al Trumpet no le importa y terminará girada al final de tu turno.



Q: Si juego Riding the Dilu Horse haciendo objetivo a mi criatura, ¿cuándo acaba el efecto?

A: Todo el tiempo que la criatura permanezca en el campo de batalla. Riding the Dilu Horse es una carta un poco rara, en cuanto que es un conjuro con un efecto que no tiene duración. Según el texto impreso, el efecto no dice que dura hasta el final del turno o alguna otra duración, así que mientras que la criatura permanezca en el campo de batalla, continuará teniendo +2/+2 y caballería por el conjuro.



Q: Tengo Inalla, Archmage Ritualist en la zona de comando y un Impact Tremors en juego. Si lanzo Naban, Dean of Iteration y quiero copiarlo, ¿cuántos disparos del Tremors obtendré?

A: Un total de cinco disparos. Cuando entre Naban, la habilidad del Tremor se disparará dos veces, porque Naban y Inalla se disparará una vez (porque Inalla está en la zona de comando, no en el campo de batalla, Naban no causará la habilidad de Inalla dispararse dos veces). Cuando se resuelva la disparada de Inalla, puedes pagar para hacer una copia de Naban. Después de hacer esa copia, pero antes de revisar las acciones basadas en estado, se verifica si alguna habilidad de entra al campo de batalla se dispara. El Tremors quiere dispararse, pero como controlas dos Nabans en este momento, cada Naban causará el disparo del Tremors una vez adicional. Uno de los Nabans dejará el juego entonces, pero los tres disparos del Tremors irán a la pila. El resultado neto es dos disparos del Naban original entrando al campo de batalla y tres más cuando el token copia entra brevemente al campo de batalla, para llegar al total de cinco disparos del Tremors.



Q: Estoy en un juego multijugador, y antes, yo Doné mi Delusions of Mediocrity a un oponente. A ese oponente no le gustó mucho, así que terminó matándome en su siguiente turno. ¿Perderá mi oponente vida igualmente de mi Delusions dejando el juego?

A: ¡Sí que lo hará! Cuando dejas el juego, todo de lo que eres propietario dejará el juego contigo. Eso incluye el Delusions que le diste a un oponente. Y debido a que el Delusions deja el campo de batalla, el oponente que lo controlaba cuando deja el juego, también controla el disparo de deja el campo de batalla (y no tú), y ese oponente perderá 10 puntos de vida debido al disparo.



Gracias por celebrar con nosotros. ¡Nos vemos de nuevo la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!