Published on 03/21/2022

Equiznox 4: Kamigawa Race

Cranial Translation
Deutsch English Français



Bueno, aquí estamos de nuevo
Siempre es un placer
¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! Ha llegado la primavera, el clima frío finalmente está llegando a su fin, los pájaros cantan y el olor de los paquetes de Magic recién abiertos está en el aire. Moko me ha recordado que ha pasado un tiempo desde que hicimos una prueba, y dado que Kamigawa: Neon Dynasty lleva algún tiempo circulando, es hora de que hagamos una prueba para que puedas ver lo que has aprendido.

Como siempre, si tienes preguntas para nosotros, no dudes en enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o enviar un tweet con preguntas breves a @CranialTweet. ¡Uno de nuestros autores te responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para entretener y educar a lectores como tú!



Q: ¿Cuáles de estos son tipos de criatura válidos?

A: Las opciones son...

A: Comida
B: Santuario
C: Vehículo
D: Ninguna de las anteriores
E: Todas las anterior


La respuesta es
D.

El hecho de que un subtipo particular, como Comida, aparezca en una carta que también es una criatura, como Gingerbrute, no significa que Comida sea un tipo de criatura. Los tipos de cartas criatura, artefacto y encantamiento tienen sus propias listas únicas de subtipos, y no hay superposición entre esas listas. La comida es un tipo de artefacto, que Gingerbrute puede tener porque es un artefacto además de ser una criatura. Del mismo modo, Shrine es un tipo de encantamiento, que Go-Shintai de Shared Purpose puede tener porque es un encantamiento además de ser una criatura. El vehículo es otro tipo de artefacto, y los vehículos son solo artefactos que a veces asumen un trabajo de medio tiempo como una criatura.




Q: Controlo un Sandbar Crocodile y le hago objetivo con la habilidad de entrar en el campo de batalla de Kyodai, Soul of Kamigawa. El Cocodrilo sale de fase y vuelve a entrar. Asumiendo que todavía controlo a Kyodai, ¿el Cocodrilo todavía tiene indestructible?

A: Las opciones son...

A: Sí
B: No
E: Las respuestas C y D han salido de fase.


La respuesta es
A.

Sí, el Cocodrilo todavía tiene indestructible. La resolución de la habilidad de Kyodai creó un efecto continuo con una duración de "mientras controles a Kyodai", y esa duración no terminó cuando el Cocodrilo salió de fase. El efecto continúa afectando al Cocodrilo mientras está fuera de fase y continúa afectándolo después de que vuelve entra de fase.




Q: ¿A cuál de estas cartas afecta Isshin, Two Heavens as One?

A: Las opciones son...

A: Ghostly Prison
B: Curse of Opulence
C: Combat Celebrant
D: Gruul War Chant
E: Cheatyface


La respuesta es
B.

Para verse afectado por la habilidad de Isshin, una habilidad debe ser una habilidad disparada, y su causa para dispararse debe ser un ataque de una criatura. Las habilidades disparadas generalmente se escriben como "Cuando/Siempre que/Al [evento], [efecto]", por lo que podemos descartar Ghostly Prison y Gruul War Chant de inmediato. Ghostly Prison tiene una habilidad estática que impone un costo en la declaración de los atacantes, y Gruul War Chant tiene una habilidad estática que otorga una bonificación a las criaturas atacantes.

Combat Celebrant tiene una habilidad disparada, pero no se dispara directamente al atacar con una criatura; se activa al elegir espolearlo mientras ataca. Curse of Opulence tiene una habilidad disparada, y su causa directa es un ataque de una criatura, por lo que marca ambas casillas para la habilidad de Isshin.





Mayormente vacío, parcialmente gato.
Q: Mi oponente controla un Black Cat y lo Murder. ¿Cuál de estas cartas evita que su habilidad se dispare?

A: Las opciones son...

A: Humility
B: Yixlid Jailer
C: Rest in Peace
D: Wheel of Sun and Moon (encantando a mi oponente)
E: Supongo que eres más una persona de perros.


La respuesta es
A, C o D.

La habilidad de Black Cat es una habilidad disparada de abandonar el campo de batalla que mira hacia atrás en el tiempo al estado del juego anterior al evento para determinar si debería dispararse. No importa si el Gato tiene la habilidad cuando esté en el cementerio; solo importa si lo tenía cuando estaba en el campo de batalla. Por lo tanto, eliminar la habilidad con Humildad impide que se dispare, mientras que eliminar la habilidad con Yixlid Jailer no lo hace.

Rest in Peace y Wheel of Sun and Moon reemplazan el evento del Gato yendo al cementerio por el de ir a una zona diferente. "Morir" significa ir al cementerio desde el campo de batalla, y dado que el Gato no va al cementerio, no está muriendo en lo que respecta a su habilidad disparada, por lo que su habilidad tampoco se disparará en esos casos.




Q: ¿Cuál de estos hechizos hace que Hinata, Dawn-Crowned me resulte más barato?

A: Las opciones son...

A: Cancel
B: Deep Analysis
C: Un hechizo de mutar
D: Banisher Priest
E: Cheatyface


La respuesta es
A, B y C.

La habilidad de Hinata cuenta cuántos objetivos tiene el hechizo, y no importa si esos objetivos son jugadores, permanentes u objetos del juego en otras zonas. Cancelar tiene un objetivo, por lo que se reduce en . Deep Analysis tiene un objetivo, por lo que se reduce en . Un hechizo de criatura mutante tiene un objetivo, por lo que se reduce en .

Banisher Priest en un principio parece que tiene un objetivo, pero en realidad es solo un hechizo de criatura que no tiene un objetivo. Una vez que Banisher Priest se resuelve, su habilidad de entrar al campo de batalla se dispara y esa habilidad tiene un objetivo, pero a Hinata no le importa eso.




Q: Mi oponente lanza Lightning Bolt sobre mi Warrior en-Kor, y en respuesta activo su habilidad tres veces para redirigir el daño a mi Kor Firewalker. ¿Qué sucede?

A: Las opciones son...

A: No se inflige daño.
B: El daño se inflige a Kor Firewalker.
C: El daño se le hace al Warrior en-Kor.
D: La habilidad se activó ilegalmente, por lo que el juego se rebobina hasta el punto anterior a la activación.
E: Moko dice "Ook!"


La respuesta es
A.

La habilidad se activó legalmente, por lo que se resuelve y establece un efecto de reemplazo que modifica los siguientes 3 daños que se le harían al Guerrero en-Kor. Cuando Lightning Bolt se resuelve, el efecto de reemplazo se activa y redirige el daño a Kor Firewalker. Sin embargo, Kor Firewalker tiene protección contra el rojo y el daño lo inflige una fuente roja, por lo que el daño se previene y no se inflige daño.




Q: Controlo un 4/4, lanzo Overwhelming Stampede y lo copio. ¿Cuánto de grande es mi criatura al final?

A: Las opciones son...

A: 8/8
B: 12/12
C: 16/16
D: 20/20
ES: ¡MÁS DE 9000!


La respuesta es
C.

Cada vez que Overwhelming Stampede se resuelve, busca la mayor fuerza entre las criaturas que controlas y le da a tu criatura una bonificación de fuerza/resistencia de esa misma cantidad. El primero que resuelve (que en realidad es la copia que hizo Twincast) ve que la mayor fuerza entre las criaturas que controlas es 4, por lo que le da a tu criatura +4/+4. Ahora es un 8/8. Luego, se resuelve el segundo Overwhelming Stampede (que es el original que lanzaste), y ve que la mayor fuerza entre las criaturas que controlas ahora es 8, por lo que le da a tu criatura +8/+8 para convertirla en 16/16.





Melenas al viento
Cambiando y derrapando
música mecánica
Subidón de adrenalina
Q: Si giro una criatura para tripular un Vehículo, ¿cuándo se endereza?

A: Las opciones son...

A: Al final del combate.
B: Al final de este turno
C: En el paso de enderezar de tu oponente
D: En tu paso enderezado
ES: Al final del día.


La respuesta es
D.

Girar la criatura es el coste que pagas para tripular el Vehículo, y simplemente permanece girado hasta que algo lo enderece. Esto normalmente sucede durante tu paso de enderezar, y nada en la habilidad de tripular te dice que endereces a la criatura antes o después.




Q: Controlo una Tundra y un Underground Sea. ¿Cuánto de grande es X para Collective Restraint?

A: Las opciones son...

A: 0
B: 2
C: 3
D: 4
E: 42


La respuesta es
C.

Collective Restraint cuenta el número de tipos de tierra básicas entre las tierras que controlas. Hay cinco tipos de tierra básicas en total: llanura, isla, pantano, montaña y bosque. La habilidad pregunta a cada tipo si controlas una tierra de ese tipo, y cada "sí" cuenta un 1 para la respuesta. La habilidad obtiene respuestas "sí" para Llanura (por Tundra), Isla (por Tundra o Underground Sea) y Pantano (por Underground Sea), por lo que el número de tipos de tierra básicas entre las tierras que controlas es 3.




Q: ¿En qué formatos de torneo son legales las cartas de Secret Lair como Rick, Steadfast Leader?

A: Las opciones son...

A: Standard
B: Legacy
C: Commander
D: Modern
E: Postmodern


La respuesta es
B y C.

En primer lugar, muchas cartas de Secret Lair son reimpresiones de cartas existentes anteriormente; tales reimpresiones son legales en cualquier formato en el que la carta previamente existente sea legal. Esta pregunta no es sobre esas cartas, sino sobre cartas que son exclusivas de Secret Lair, como nuestro amigo Rick. Como cartas oficiales de Magic, son legales para torneos, pero como no pertenecen a una expansión en particular, solo son legales en Legacy, Vintage y Commander.





Y eso es todo por el quiz de hoy. ¡Felicitaciones por llegar hasta el final! Espero que te hayas divertido y tal vez hayas aprendido algo nuevo. ¡Nos vemos la próxima semana!

-Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!