Published on 03/14/2022

¡Serpientes! ¿Por qué razón serpientes?

Cranial Translation
Deutsch English Français



El santo patrón de los elfos
y de las serpientes.
Esta semana es San Patricio. Como casi todas las festividades en EE. UU., San Patricio se ha convertido en algo muy distinto a lo que era originalmente. Ahora tendemos a identificar las festividades con la compra de cosas que no necesitamos. En el caso de San Patricio, compramos cosas inútiles de color verde.

¡Pero eso no es lo importante! Lo importante aquí son las cuestiones de reglas. Preguntas deliciosas y multicolores. Y es bueno que nadie me pellizque si me equivoco con una pregunta de reglas. El mundo necesita menos pellizcos.

Como recordatorio, si quieres que el equipo de Cranial Insertion responda a tus preguntas, puedes mandárnoslas por correo a moko@cranialinsertion.com o por twitter a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que nos llegan, y tus preguntas podrían aparecer en artículos futuros.



Q: ¿Son las "Serpientes" y las "Víboras" técnicamente el mismo tipo de criatura?

A: No soy herpetólogo, pero no. Las serpientes son serpientes y las víboras son víboras. Los términos ingleses "snake" y "serpent" a veces se usan de manera indistinta. En español la traducción oficial es bastante extraña y da pie a más confusión todavía.

En Magic, las serpientes (serpent) son generalmente monstruos marinos mitológicos, mientras que las víboras (snake) son bichos terrestres que se arrastran. Esto no se corresponde con el significado normal de las palabras en español, por lo que lo mejor que podemos hacer es recordar que cuentan como tipos distintos y usar Gatherer para determinar el texto oficial de cada carta.



Q: Controlo a Goreclaw, Terror of Qal Sisma. Si lanzo una Stonecoil Serpent con =5, ¿reducirá Goreclaw su coste?

A: No. Goreclaw quiere saber la fuerza del hechizo de criatura que lanzas. Aunque la Stonecoil Serpent vaya a ser 5/5 al resolverse, mientras es un hechizo en la pila es 0/0, por lo que Goreclaw no modificará su coste.



Q: ¿Puedo sacrificar mi Sakura-Tribe Elder si mi oponente controla un Rest in Peace?

A: Puedes hacerlo. Puedes activar la habilidad del Sakura-Tribe Elder y buscarás la tierra básica aunque el Elder se exilie en vez de irse al cementerio.



Q: ¿La habilidad de la Lotus Cobra es una habilidad de maná?

A: No. Una habilidad disparada tiene que cumplir unos requisitos para ser una habilidad de maná. No puede tener objetivo, debe ser capaz de agregar maná a la reserva de maná de un jugador y debe dispararse con la activación o la resolución de una habilidad activada de maná.

La habilidad de la Lotus Cobra cumple los dos primeros requisitos pero no el tercero, por lo que no es una habilidad disparada de maná. Es una habilidad disparada que usa la pila y a la que se puede responder.



Q: Controlo una Moss Viper y a Kaseto, Orochi Archmage. Activo la habilidad de Kaseto haciendo objetivo a mi Moss Viper. Si mi oponente lanza un Dress Down después de que la habilidad se resuelva, ¿podrá bloquear a la Moss Viper este turno?

A: No. El efecto continuo que dice que la Viper no puede ser bloqueada fue creado por la resolución de una habilidad activada que ya se resolvió. Este efecto no le otorga a la Viper una nueva habilidad, sino que modifica las reglas del juego. La Viper podrá escurrirse tranquilamente sin temor a ser bloqueada.




¿A qué saben los hechizos?
¿Tienen distintos sabores como los sugus?
Q: He subido a mi Hexdrinker a nivel 8. Si pierde todas sus habilidades, ¿será 6/6 o qué será?

A: Será un simple 2/1. Cada "fila" de una carta con subir de nivel, incluyendo los valores inferiores de fuerza y resistencia, es una habilidad. Si la criatura pierde sus habilidades se quedará con sus valores normales de fuerza y resistencia, que son los de la fila superior.



Q: Controlo una Birthing Pod y un Wall of Roots con cuatro contadores -0/-1. ¿Puedo agregar maná con el Wall y además sacrificarlo para activar la Birthing Pod?

A: ¡Puedes! En el proceso de activar una habilidad, antes de pagar el coste tienes la opción de activar habilidades de maná. Puedes activar la habilidad de maná del Wall of Roots para agregar y después sacrificar el Wall como parte del coste de la habilidad de la Birthing Pod. Aunque por un breve espacio de tiempo el Wall of Roots sea 0/0, las acciones basadas en estado no se miran en mitad de la activación de una habilidad.



Q: Lanzo a Moritte of the Frost y hago que copie un River Kelpie. Si Moritte muere, ¿se dispara su habilidad de persistir? En caso afirmativo, ¿puedo copiar otra cosa?

A: Sí y sí. Como Moritte era un River Kelpie cuando estaba en el campo de batalla, su habilidad de persistir se dispara. La carta que pones en el campo de batalla es Moritte, así que en cuanto entra al campo puedes elegir algo que copiar. Podrás elegir copiar el River Kelpie otra vez si sigue en el campo o copiar cualquier otro permanente que controles.



Q: ¿Puedo lanzar cartas de aventurero con Invoke Calamity?

A: Si puedes. Invoke Calamity no hace objetivo a ninguna carta en tu cementerio, sino que te da permiso para lanzar dos hechizos de instantáneo y/o conjuro. Al determinar si podemos lanzar un hechizo, comprobaremos la legalidad de ese hechizo usando las características alternativas de la aventura y lanzaremos la aventura



Q: Tengo en el cementerio un Diregraf Colossus y otros tres zombies. Lanzo un Rise of the Dark Realms. ¿Entrará con contadores el Diregraff Colossus?

A: Entrará con cuatro contadores +1/+1. Aplicamos el efecto de reemplazo justo antes del evento que pone el zombie en el campo de batalla. En ese momento hay cuatro zombies en tu cementerio, así que todos cuentan para la cantidad de contadores que le pones al Colossus.



Q: Controlo a Light-Paws, Emperor's Voice. Si le lanzo una Spectra Ward, ¿puedo buscar en mi biblioteca una Ethereal Armor y anexársela a Light-Paws?

A: Puedes. Como la Spectra Ward no elimina las auras, es legal que las auras encanten a Light-Paws. ¡Puedes ponerle lo que quieras! Ten en cuenta que la parte de la protección que dice que no puede ser objetivo sigue aplicándose. No podrás lanzar más hechizos de aura haciendo objetivo a Light-Paws.


Q: ¡Genial! ¿Ocurre lo mismo si primero encanto a Light-Paws con una Benevolent Blessing en vez de una Spectra Ward?

A: No. Benevolent Blessing solo permite encantar a las auras que ya estaban ahí, pero no te deja anexarle auras nuevas a Light-Paws.



Q: ¿Las fichas de criaturas copia creadas por Delina, Wild Mage contribuyen a la devoción?

A: ¡Sip! Una copia de un objeto lo copia entero, incluyendo el coste de maná. Una copia de Grizzly Bears añade uno a tu devoción al verde como si fuera un auténtico Grizzly Bears.



Q: Mi Kashi-Tribe Reaver le hace daño de combate al Blightsteel Colossus de mi oponente pero, por supuesto, mi Reaver muere. ¿Se gira el Coloso de todas formas?

A: Sí, el Coloso se gira y no se enderezará durante el siguiente paso de enderezar de su controlador. A la habilidad le da igual que tu Reaver haya muerto. La habilidad se resuelve y hará lo que dice. El sacrificio de tu Reaver no ha sido en vano.




Un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo
podamos decidir cómo vivir
Q: Si resuelvo mi Wish, ¿puedo lanzar un Living End?

A: Desearía poder decirte lo contrario, pero no puedes lanzar ni suspender el Living End.

El Wish no te proporciona un coste alternativo para lanzar la carta, por lo que tendrás que conformarte con el coste normal del Living End, que es imposible de pagar. Tampoco puedes suspenderlo, ya que solo se puede suspender una carta si está en tu mano.



Q: ¿Puedo responder destruyendo la Urza's Saga recién jugada de mi oponente antes de que mi oponente pueda girarla para agregar maná?

A: Puedes. Aunque es verdad que la Urza's Saga entra al campo con su primer contador de sabiduría, la habilidad de maná no la gana inmediatamente. Al ponerse el contador de sabiduría una habilidad disparada va a la pila. Hasta que se resuelva esa habilidad, la Saga no tiene la habilidad de maná. Por tanto, puedes responder a la habilidad disparada y destruir la Saga antes de que tu oponente tenga la oportunidad de usarla.



Q: ¿Cómo funcionan los efectos como el de la Detention Sphere con las cartas transformables de doble cara como Thing in the Ice//Awoken Horror?

A: Aunque sean las dos caras de la misma carta, tienen nombres distintos. Si alguien exilia mi Thing in the Ice solo se exiliarán mis Things in the Ice. Mis Awoken Horrors se quedarán en el campo de batalla.



Q: Controlo a Chishiro, the Shattered Blade y lanzo una Smoke Spirits' Aid con =5. ¿Crearé fichas de Espíritu?

A: ¡Sip! Aunque estés creando fichas de Aura anexadas a las criaturas de tus oponentes, siguen siendo Auras que entran al campo de batalla bajo tu control. Chishiro se disparará por cada una de ellas, por lo que crearás cinco fichas de Espíritu 2/2 rojas.



¡Eso es todo amigos! Si celebráis el día de San Patricio, por favor hacedlo con responsabilidad. A veces se lía gorda.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!