Published on 03/07/2022

Trae a un Amigo, Obtén una Piedra. . . . Mental

Cranial Translation
Deutsch English Français



No me importa si lo hago.
El jueves pasado, Weekly MTG nos dio algunos nuevos y geniales avances para Street of New Capenna, un vistazo a la versión de Innistrad de las cartas de Stranger Things y algo más. Estoy entusiasmado con la fiesta de lanzamiento de Commander. La fiesta de lanzamiento de Commander es un evento para probar los nuevos mazos de Commander y presentar a la gente a Commander en general, algo que me gusta mucho. Dependiendo de la disponibilidad, habrá cartas promocionales gratuitas de Swiftfoot Boots para todos y si traes a un amigo que es nuevo en esa tienda, puedes obtener una carta promocaional de Mind Stone.

Como recordatorio amistoso, si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, ¡y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro!




Q: Sé que puedo usar Power Conduit para mantener mi Urza's Saga turno tras turno. Pero, ¿puedo usarlo de tal manera que me beneficie del tercer capítulo en cada turno? ¿O Urza's Saga se pone en el cementerio antes de que pueda quitar el tercer contador de sabiduría?

A: Puedes quitar el tercer contador de sabiduría antes de que Saga sea sacrificado y puedas buscar un artefacto de bajo coste de maná cada turno.

Aquí está la regla importante que cubre esto:
715.4. Si la cantidad de contadores de sabiduría sobre un permanente Saga es mayor o igual que el número de su capítulo final y no es la fuente de una habilidad de capítulo que se disparó pero todavía no dejó la pila, el controlador de esa Saga la sacrifica. Esta acción basada en estado no usa la pila.

Es demasiado tarde si la última habilidad del capítulo se ha resuelto, pero si eliminas el contador de sabiduría mientras la última habilidad del capítulo está en la pila, puedes obtener todos los beneficios del capítulo 3 cada turno.




Q: Actualmente no hay criaturas en el campo de batalla. Si lanzo Rise of the Dark Realms y obtengo tres Clones del cementerio de mi oponente y dos Scathe Zombies de mi cementerio, ¿tienen los clones alguna oportunidad de copiar a los zombis o mueren inmediatamente por ser criaturas 0/0?

A: Esos clones no duran mucho en este mundo. El clon tiene una habilidad de reemplazo. Reemplaza la forma en que entra al campo de batalla. Esto significa que no puede ver a las criaturas que entran con él, solo puede ver a las criaturas que estaban en el campo de batalla justo antes de entrar. Tal y como tu pregunta lo plantea, no hay criaturas, por lo que en lugar de copiar algo más, entra como una criatura 0/0 y es puesta en el cementerio por tener 0 o menos resistencia.



Q: Mi oponente controla el Strict Proctor y evoco Solitude para darle un espadazo al Proctor. ¿Qué demonios sucede después?

A: Tienes varias opciones, limitadas por la cantidad de maná disponible que tengas. Cuando evocas Solitude, pondrá dos habilidades disparadas en la pila (en el orden que elijas, pero para esta situación el orden no importa). Una vez que ambas habilidades disparadas estén en la pila, Strict Proctor agregará dos habilidades disparadas más a la pila (en el orden que elija tu oponente, pero nuevamente para esta situación, el orden no importa).

Llamaremos a estas habilidades disparadas:
D) Contrarrestar - Remover de Strict Proctor
C) Contrarrestar – Habilidad disparada de sacrificar Solitude
B) Exiliar Strict Proctor
A) Sacrificar Solitude

Asumiendo que tienes acceso a al menos 4 manás, puedes elegir dejar que Proctor contrarreste los disparos A y B, contrarrestar solo B, contrarrestar solo A, o pagar 4 maná y evitar que Proctor contrarreste cualquiera de los disparos.

Por lo general, la mejor opción aquí sería dejar que Proctor contrarreste a A (para que puedas mantener viva tu Solitude) y evitar que Proctor contrarreste a B (para que puedas hacerle espadas al Proctor).

Si solo tienes acceso a 2-3 maná, aún puedes elegir la mejor opción de arriba. También puedes elegir, lo que probablemente sea la peor opción, dejar que Proctor contrarreste B, donde Solitude aún se sacrifica y Proctor vive.

Si solo tienes acceso a 1 maná o menos, el resultado final será que Proctor y Solitude sobrevivan.



Q: Controlo Volo, Guide to Monsters, Go-Shintai of Ancient Wars y Mirror Box, si lanzo Go-Shintai of Shared Purpose, ¿Volo hará una ficha del Shared Purpose?

A: ¡Lo hará! Supongo que la confusión proviene de uno de dos conceptos. El primer concepto que podría estar liándote es que, aunque estas "criaturas altar" tienen un subtipo (altar), este no es un tipo de criatura, es un tipo de encantamiento. A Volo solo le importa si las criaturas comparten o no un tipo de criatura, no cualquier otro tipo que no esté relacionado con las criaturas. El segundo concepto que podría confundir a la gente es para aquellos que saben lo anterior, pero no están seguros de si no tener ningún tipo de criatura es un tipo de criatura compartida entre estas "criaturas del altar". Sin tipo de criatura, no es un tipo de criatura y por lo tanto no se puede compartir.




Llegaré rápido.

Q: Controlo Radiant Scrollwielder y lanzo Wheel of Misfortune. Actualmente tengo 40 vidas y elegí 40 como mi número para Wheel of Misfortune, que resultó ser el número más alto elegido, ¿me acabo de suicidar?

A: ¡Vives! Ganarás 40 de vida y recibirás 40 de daño simultáneamente.



Q: En un juego de Commander de cuatro jugadores, el orden de turno actual es Nathan, Paul, Sarah y, por último, yo. Paul es actualmente el Monarca, si mato a Paul durante el turno de Nathan con un Lightning Bolt, ¿me convierto en el Monarca? ¿Nadie se convierte en Monarca?

A: La línea de secesión puede estar plagada de raras excepciones. Nathan se convertirá en el Monarca. Cuando el Monarca abandona el juego, el jugador al que le toca el turno se convierte en Monarca. Si también es el turno del Monarca, entonces el siguiente jugador en orden de turno se convierte en el Monarca. Entonces, si esperaste para cometer regicidio al turno de Paul, entonces Sarah se convertirá en la monarca.



Q: Durante el turno de mi oponente, ¿puedo tripular un vehículo girado que tengo mientras la habilidad disparada de Drumbellower está en la pila para poder enderezar ese vehículo?

A: Entonces, el gran error que se comete aquí es: Drumbellower no tiene una habilidad disparada. Ningún jugador puede activar habilidades (o lanzar hechizos) durante un paso de enderezar. Drumbellower solo obliga a tus criaturas a enderezarse durante los pasos de enderezamiento del oponente también. No tiene sentido que antes de que termine el paso de enderezar del oponente conviertas tu vehículo en una criatura, así que no lo enderezas.



Q: Controlo Academy Manufactor y lanzo Reckless Endeavor tirando 5 por cada D12s. ¿Muere mi fabricante antes de que pueda hacer muchas fichas de Pista, Comida y Tesoro?

A: Reckless Endeavour infligirá 5 daños a tu Manufactor antes de que intente hacer alguna ficha, pero afortunadamente para ti, Manufactor no morirá hasta que se verifiquen las acciones basadas en el estado, lo que no sucederá hasta que Reckless Endeavour se resuelva por completo.

Sucederá así:
1) Inflige 5 daños a todas las criaturas.
2) crea 5 fichas de Tesoro, 5 de Comida y 5 de Pista
3) Reckless Endeavour va al cementerio cuando termina de resolverse
4) Academy Manufactor muere por las acciones basadas en estado al tener marcado el mismo daño o más que su resistencia.





Q: Para agregar a la última pregunta, digamos que me giré por completo para lanzar Reckless Endeavour, ¿puedo usar los tesoros que obtuve de Reckless Endeavour para lanzar Heroic Intervention para salvar a mi Academy Manufactor antes de que muera?

A: No, no puedes. Una vez que Reckless Endeavour comienza a resolverse, ningún jugador puede lanzar hechizos o activar habilidades hasta que todas las acciones basadas en el estado hayan sido verificadas y aplicadas. Entonces, Manufactor estará en el cementerio antes de que tengas la primera oportunidad de usar un tesoro, y mucho menos lanzar un hechizo.



Q: ¿Puedo destruir el Chalice of the Void de mi oponente con un contador de carga, lanzando Shattering Spree y replicando varias veces, o el contador de Cáliz lo contrarrestra todo, incluyendo las copias?

A: ¡Puedes romper ese Cáliz! Chalice of the Void se activa una vez por hechizo lanzado. Reproducir crea copias que se colocan en la pila, pero esas copias no se lanzan, por lo que Chalice las ignorará. Así que por tan poco como puedes destruir ese Cáliz.





Q: Si lanzo The Meathook Massacre con igual a 4, ¿puedo sacrificar algunas de mis criaturas para Plumb the Forbidden antes de que se muera por el -4/-4, pero aun así ganar vida al morir mientras el Meathook está en el campo de batalla?

A: ¡Sí, puedes! El -X/-X de Meathook Massacre es una habilidad disparada de entrada al campo de batalla al que puedes responder con instantáneos y habilidades. El Meathook estará en el campo de batalla en ese momento, por lo que aún ganarás la vida de tus criaturas moribundas.



Q: Tengo un Blightsteel Colossus y durante el turno de mi oponente, lanza Tezzeret, betrayer of flesh e intenta hacer objetivo a mi Colossus con la habilidad de -2 de lealtad de Tezzeret. Creo que esta es una jugada ilegal ya que mi Colossus ya es una criatura. ¿Quién tiene razón?

A: Tu oponente tiene razón. Hay varias cartas que pueden solo animar artefactos que no son criaturas, pero Tezerret no es uno de ellos. Tezzeret se puede usar para convertir permanentemente a una criatura artefacto en 4/4 (algunas veces haciéndola más pequeña y otras veces más grande).



Q: En una partida de Commander de 4 jugadores, mi Valki, God of Lies exilió una carta de criatura de cada una de las manos de mis oponentes antes en la partida. Más tarde, pierdo el juego por la razón que sea, ¿mis oponentes que aún están en el juego recuperan esas cartas en sus manos o se quedan exiliadas?

A: Recuperan esas cartas. Valki tiene una duración de "hasta que Valki abandona el campo de batalla", lo que hace como parte de que pierdes el juego.




Me pregunto por qué a esta carta
le importa tanto el número once?


Q: Similar a la última pregunta. Si, en cambio, estoy exiliando la criatura de un oponente con Oblivion Ring, y luego me eliminan del juego, ¿ese jugador devolverá su criatura al campo de batalla?

A: No lo hacen. Esto parece muy similar. La gran diferencia es que Oblivion Ring usa dos habilidades disparadas vinculadas diferentes para exiliar una carta en lugar de usar una habilidad disparada con una duración. En este caso, cuando pierdes el juego, el Oblivion Ring no generará una activación que devuelva la carta exiliada porque tus cosas no pueden agregar nuevas activaciones o habilidades a la pila después de que te vayas. La criatura exiliada permanecerá exiliada por el resto de este juego.



Q: En el transcurso del juego, mi Cemetery Prowler ha exiliado 4 cartas de criatura. ¿Reducirá el coste de mis hechizos de criatura en o ?

A: Solo obtendrás una reducción de . Sin embargo, si has exiliado una criatura y un artefacto, puedes reducir el coste de las criaturas artefacto en . También podrías haber exiliado solo una carta que sea a la vez un artefacto y una criatura y el hechizo de criaturas artefacto que lances se reducirá en . Ahora se trata de cuántas cartas has exiliado con Prowler, pero cuántos tipos entre esas cartas exiliadas se comparten con el hechizo que estás lanzando.



Q: He devuelto mi Griselbrand del cementerio al campo de batalla usando Spirit-Sister's Call. Si Momentary Blink Griselbrand, ¿permanece exiliado permanentemente?

A: Griselbrand regresará al campo de batalla y ya no tendrá el texto "Si este permanente dejara el campo de batalla, exílialo en lugar de ponerlo en otro lugar". Si alguna carta devuelta con Spirit-Sisters fuera a ir a cualquier zona QUE NO SEA EXILIO, se exilia en su lugar. Pero si sucede que va al exilio, lo que sea que haya exiliado puede tener una forma de traerlo de regreso.



Q: Mi oponente tiene una de cada Urza-tron en el campo de batalla (Torre, Central de energía y Mina), si hago objetivo a la Torre con la habilidad disparada estimulada de Tide Shaper, ¿la Torre ya no podrá girarse y agregar ?

A: La torre ahora solo se podrá girar para , y debido a que la capacidad de girar para obtener más maná para otras dos tierras depende de tener una tierra con el subtipo Torre, las otras dos (Planta de Energía y Mina) ahora solo se pueden aprovechar por .

Más tarde, si el oponente gana una segunda Torre, las otras dos tierras podrán hacer y la nueva Torre puede hacer .

Si una tierra gana un tipo de tierra básico (y la habilidad no dice además de sus otros tipos), la tierra perderá todas sus habilidades y otros subtipos de tierra y ganará la habilidad de girar apropiada para el tipo básico obtenido.



Q: Mi comandante es Sidisi, Brood Tyrant y he mutado por encima de ella Brokkos, Apex of Forever. Mi oponente lanzó Leadership Vacuum haciéndome objetivo a mí, poniendo tanto a Brokkos como a Sidisi en mi zona de mando. Más tarde, ¿puedo lanzar a Brokkos desde mi zona de mando ya que es una criatura legendaria en mi zona de mando?

A: No, no puedes. Poder ser lanzado desde la zona de mando requiere que sea tu comandante.



Q: Controlo Runeforge Champion y Jukai Naturalist, ¿mis hechizos de Runa ahora se pueden lanzar sin coste?

A: Sí. Los costes alternativos como los que ofrece Runeforge Champion pueden reducirse con habilidades como las que tiene Jukai.



Q: En mi último turno, lancé un Sheoldred, Whispering One(que es mi única criatura en el campo de batalla, aunque tengo varias en mi cementerio), luego, en el turno de mi oponente, ella copió a Sheoldred lanzando un Clone. Ahora es el comienzo de mi turno, ¿de quién es la habilidad de Sheoldred que ocurre primero? Si es la habilidad de mi oponente, ¿puedo devolver mi Sheoldred con su propia habilidad disparada?

A: Al comienzo de tu mantenimiento, primero pones tu habilidad disparada Sheoldred en la pila (eligiendo el objetivo para reanimar en este momento), luego tu oponente pone su habilidad disparada de su Sheoldred encima del tuyo. Las habilidades disparadas de tu oponente se resolverán primero, así que tendrás que sacrificar a Sheoldred. Aunque Sheoldred haya muerto en el momento en que su habilidad disparada intente resolverse, igualmente vuelves a reanimar a la criatura a la que hiciste objetivo inicialmente con la habilidad (que obviamente no puede ser Sheoldred).





Bueno, eso es todo por hoy, si tienes tiempo para ir a una fiesta de presentación de Commander, espero que puedas jugar algunas cartas, sé que yo lo haré.

Hasta la próxima vez,

- Justin Hovdenes también conocido como Hovey
Juez de Magic de nivel 2
Rapid City, Dakota del Sur


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!