Published on 02/28/2022

¡Id calentando motores!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Sí, aunque sea gigante puede ir muy rápido.
¡Hola a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Todavía estamos digiriendo todo lo que ha traído la vuelta a Kamigawa y, entre todas las referencias a la vieja Kamigawa, también hay cosas nuevas con temática de vehículos. Los vehículos no existían en nuestra primera visita a este plano, pero parece que encajan perfectamente en el nuevo concepto de Kamigawa. Subid a este aerodeslizador y averigüemos si podemos mejorar el tiempo de la última vuelta.

Si paráis en boxes en esta carrera, podéis aprovechar para mandarnos vuestras preguntas, ¡y puede que las usemos en un futuro artículo! Ya sabéis, las cortas a nuestroTwitter en @CranialTweet, y las que sean más largas a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Si controlo a Tezzeret, Betrayer of Flesh, reducirá el coste de una habilidad de canalizar de un artefacto como Mirrorshell Crab?

A: Me temo que no. Tezzeret dice que reduce el coste de la primera habilidad activada de un "artefacto" que actives cada turno. Tezzeret se refiere a un artefacto que esté en el campo de batalla, no una "carta de artefacto" que esté en otra zona. Tezzeret no te hará rebaja con la habilidad del Crab.



Q: Estamos en el final de turno de mi oponente y no hay criaturas que hayan recibido daño este turno. ¿Puedo lanzar You Are Already Dead sin objetivo sólo para robar una carta?

A: No puedes. Como no hay criaturas que hayan recibido daño este turno en el campo de batalla, no puedes escoger un objetivo legal para You Are Already Dead y por lo tanto no puedes lanzarlo.



Q: Controlo un Surgehacker Mech que quiero tripular este turno. ¿Puedo anexar una Enormous Energy Blade a mi Go-Shintai of Lost Wisdom y usarla en algún momento para tripular antes de que se resuelva la habilidad disparada de la Blade?

A: Puedes, puedes. Go-Shintai se girará cuando se resuelva la habilidad activada de la Blade pero, antes de que esto suceda, puedes responder tripulando el Mech y convertirlo en una criatura.



Q: Controlo una Branch of Boseiju y mi oponente juega un Tamiyo's Compleation haciéndole objetivo. ¿Está mi pobre esqueje muerto?

A: Sep, la ramita de Boseiju morirá. La Branch tiene una fuerza y resistencia base 0/0 con una habilidad que le da +1/+1 por cada tierra que controlas. Pero una de las cosas que hace la Compleation es quitarle todas las habilidades al permanente al que está anexada. La pobre ramita perderá su fuerza y resistencia y se irá al cementerio al ser una criatura 0/0.



Q: He lanzado Kotose, the Silent Spider y exiliado una carta del cementerio de mi oponente. Pero antes de que pueda lanzar esa carta, mi oponente le pone un Tamiyo's Compleation a Kotose. ¿Sigo pudiendo lanzar la carta exiliada?

A: Sí puedes. Lo que te permite lanzar la carta exiliada es la habilidad disparada al entrar en el campo de batalla, no depende de una habilidad separada que tenga Kotose. Como todavía la controlas, puedes jugar una de las cartas exiliadas aunque Kotose haya perdido sus habilidades.



Q: Controlo a Go-Shintai of Shared Purpose y tengo 5 manás abiertos al comienzo de mi paso final, ¿puedo pagar 5 veces la habilidad del Altar y poner 5 fichas?

A: No puedes. Go-Shintai tiene una habilidad disparada, no activada. Cuando el disparo se resuelve, puedes pagar una sola vez y poner tu ficha, no puedes elegir pagar más.



Q: Estoy atacando con Spring-Leaf Avenger que tiene arrollar. Mi oponente bloquea con un bicho 5/5. ¿Puedo devolverme el Avenger a la mano con su propio disparo?

A: ¡Claro! Después de hacer el daño de combate, antes de poner las habilidades en la pila, se comprueban las acciones basadas en el estado. El Avenger tiene daño letal marcado así que muere. Cuando ponemos su habilidad en la pila, ya está en el cementerio, así que lo podemos escoger como objetivo y volverá a tu mano.


Le encanta callejear montado en Parhelions.


Q: Lanzo Gravelighter. No ha muerto ninguna criatura este turno, pero antes de que se resuelva el disparo, mi oponente lanza Reckoner's Bargain y sacrifica la única criatura que tiene. ¿Qué sucede cuando la habilidad del Gravelighter se resuelve?

A: Pues que vas a robar una carta. El disparo del Gravelighter comprueba si se ha muerto alguna criatura en el momento en el que se resuelve, no cuando lo pones en la pila.



Q: Tengo un The Reality Chip anexado a una criatura y la carta superior de mi biblioteca es Moonsnare Prototype. ¿Puedo activar su habilidad de Canalizar?

A: No puedes por varias razones. El Chip sólo deja jugar la carta superior de tu biblioteca, no activar sus habilidades. Pero además Canalizar sólo funciona en la mano (dado que la mano es el único lugar desde el que se puede descartar una carta).
Todo lo que puedes hacer es lanzarlo o esperar a robarla.



Q: El único permanente que no es tierra que controlo es un Golden-Tail Disciple. Lanzo Okiba Salvage haciendo objetivo a un Chainflail Centipede en mi cementerio. ¿Le pongo los contadores +1/+1?

A: Sep. El Salvage comprueba qué tipo de permanentes controlas cuando la criatura o vehículo vuelven, y en ese momento controlas tanto un encantamiento como un artefacto.



Q: Controlo Living Breakthrough y mi oponente lanza un Eiganjo Exemplar. Si respondo lanzando un Short Circuit, ¿se contrarrestará el hechizo de mi oponente?

A: No afectará al hechizo. Un hechizo en la pila ya ha sido lanzado, el Exemplar se resolverá de forma normal.



Q: Controlo Spirit-Sister's Call y uso su habilidad para poner Boseiju Reaches Skyward en el campo de batalla. Si la saga llega a los 3 contadores, ¿qué sucede?

A: Pues que se exilia… y vuelve al campo de batalla transformada. El efecto de reemplazo de la habilidad del Call sólo se aplica si la carta intenta ir a cualquier otro sitio que no sea el exilio. Si va a ir al exilio, entonces el efecto de reemplazo no se aplica. Como el disparo de Boseiju Reaches Skyward hace que vaya al exilio, volverá transformada como un nuevo objeto, que además no se verá afectado por el Call e irá al cementerio de manera normal si es destruida.



Q: Controlo un Kami of Restless Shadows encantado con Twisted Embrace. Si mi oponente lanza un Invoke Despair, ¿puedo sacrificar el Kami y el Embrace? ¿O el Embrace va al cementerio antes de que pueda sacrificarlo?

A: Podrás sacrificar el Embrace. Las acciones basadas en el estado no se comprueban durante la resolución de un hechizo. Si eliges sacrificar el Kami, el Embrace no está anexado a nada, pero sin comprobar las acciones basadas en el estado, sigue en el campo de batalla, así que podrás sacrificarlo sin problema.


¿A quién le importa la moto? Queremos la chupa.


Q: Controlo un Nezumi Road Captain equipado con un Eater of Virtue. El Captain se muere y se exilia con el Eater. Si anexo el Eater a una nueva criatura, ¿la criatura tiene amenazar?

A: Nope. El Eater mira qué habilidades tiene la carta exiliada. En el exilio sólo existe la cara frontal de la carta, que no tiene ninguna de las habilidades listadas en el Eater. La criatura equipada no tendrá ninguna de las habilidades del Okiba Reckoner Raid.



Q: Si lanzo un Farewell eligiendo los 4 modos, ¿se exilia a sí mismo?

A: Terminará siendo tu única carta en el cementerio. Hasta que Farewell no se resuelva completamente, está en la pila. No está en el cementerio cuando se exilian las cartas, así que cuando se termina de resolver va al cementerio de manera normal.



Q: ¿Puedo activar la habilidad de Tameshi, Reality Architect sin tener ninguna carta de artefacto o encantamiento en el cementerio para robar carta?

A: Nope. La habilidad pide un objetivo, si no hay ninguno legal en el cementerio, no puedes activarla.



Q: Controlo a Tameshi, Reality Architect. Mi oponente juega un Gruul Turf en su turno y se devuelve una tierra a la mano. ¿Se dispara la habilidad de Tameshi?

A: Sep, se dispara. Tameshi se dispara cada vez que un permanente que no sea criatura se devuelva a la mano. No tiene que ser a tu mano ni tiene que ser a causa de una habilidad o hechizo que controles. Robarás tu carta.



Q: Controlo a Hinata, Dawn-Crowned, ¿reducirá el coste de un Fiery Encore?

A: Nope. El hechizo "Fiery Encore" no tiene objetivos. Cuando se resuelve, descartas carta y robas carta, y si descartas una carta que no sea tierra, un disparo reflexivo irá a la pila y hará daño a un objetivo. Pero eso es un objetivo del disparo, separado del hechizo, no del hechizo en sí mismo. Hinata no te puede ayudar aquí.



Q: Descarto una Boseiju, Who Endures para activar su habilidad de Canalizar haciendo objetivo al Spirit of the Labyrinth. Mi oponente activa una Mother of Runes y le da protección del verde, ¿se salva el espíritu?

A: Muere. Boseiju es incolora a pesar de tener un coste de activación verde: es una tierra y no hay ningún indicador de color. Si tu oponente jugara Giver of Runes, podría haberle dado protección contra incoloro, pero eso no es posible con la Mother of Runes.



Q: Si encanto un Devoted Druid con Swift Reconfiguration, ¿tengo maná infinito?

A: Sep, tienes todo el maná verde que quieras. La Reconfiguration hace que el Druid se convierta en un vehículo, pero no le quita ninguna habilidad, así que nada te impide girar el Druid para obtener maná y enderezarlo poniendo un contador -1/-1 las veces que te dé la gana.



Y cruzamos la línea de meta del artículo de esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!