Published on 02/14/2022

Fiebre de Neón

Cranial Translation
Deutsch English Français



KAMIGAWA EN MOTO
¡¡Por fin está aquí!!

Después de años de espera, de años en los que Mark Rosewater ha dicho que Kamigawa es un 8 en la escala de Rabiah (lo que significa que es súper improbable que volvamos a verlo), estamos de vuelta en Kamigawa. Excepto que, esta vez, es Kamigawa ¡EN EL FUUUUUUUTURO! Tiene todo lo que podrías desear. Toneladas de referencias. Toneladas de arte genial. Un pretor pirexiano. Un Planeswalker completo… mmm vale, quizá no todo el mundo quería eso.

Si participaste en alguna presentación el pasado fin de semana, espero que lo hayas pasado muy bien. Deberías contárnoslo. ¿Algún sorteo o juego interesante? Envíame un correo electrónico. En serio, me encantan las cosas que emocionan a los jugadores.

Como recordatorio, si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitéala a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos y, quizás, tu pregunta pueda aparecer en un artículo futuro.

Y ahora, sin más preámbulos, ¡la primera y emocionante entrega de preguntas de Kamigawa: Dinastía de Neón!



Q: Controlo Lizard Blades y quiero adjuntarla a mis Grizzly Bears. Pago para reconfigurar mis Blades y, en respuesta, mi oponente lanza una Dress Down, ¿qué pasa?

A: Malas noticias: tus Lizard Blades no estarán anexadas a tus Osos. Antes de que se resuelva la habilidad de reconfiguración, Lizard Blades siguen siendo una criatura y se ven afectadas por Dress Down. Entonces, cuando la habilidad se resuelve, la criatura Lizard Blades ya no tiene Reconfigurar, por lo que nada te permite anexarla a tus Osos.



Q: Controlo a Isshin, Two Heavens As One. Si ataco con Guiltfeeder, ¿hará que mi oponente pierda vida dos veces?

A: No. Guiltfeeder no se dispara cuando se declara como atacante, que es lo que le importa a Isshin, sino que se dispara cuando no se han declarado bloqueadores para él en el paso de declarar bloqueadores.



Q: Estoy súper confundido sobre cómo se supone que funciona The Long Reach of Night. Arena me dice una cosa y mi amigo me dice otra. ¿Qué pasa?

A: Arena lo tiene mal ahora mismo. Las habilidades del primer y segundo capítulo de Night of the Long Reach se pueden reformular como "Cada oponente puede descartar una carta. Si no lo hace, sacrifica una criatura".

Si un jugador no controla ninguna criatura, no está obligado a descartarse. Simplemente puede no elegir descartarse, y entonces la parte de "sacrificar una criatura" no hará nada ya que no tiene criaturas que sacrificar.



Q: Ahora mismo tengo a Cloudsteel Kirin anexado a mis Grizzly Bears, y mi total de vidas es 0. ¿Puedo activar la habilidad de reconfiguración de Kirin para anexarlo a mi Bear Cub en su lugar, o perdería la partida?

A: Puedes hacerlo y no perder. Tu Kirin pasa de estar anexado a los Grizzly Bears a estar anexado a Bear Cub. No hay ningún momento entre esos dos en los que esté "desanexado", así que estás a salvo.




Comienza la Deriva
Q: Tripulo mi Mindlink Mech con mi Futurist Operative. ¿Qué aspecto tiene el Mech si ataco con él?

A: Será una Criatura Artefacto - Vehículo Ciudadano Humano con volar, cuya fuerza y resistencia serán 1/1. No puede ser bloqueado.

Cuando el Mech se convierte en una copia del Operative originalmente es un 3/4. Sin embargo, tan pronto como gires a tu Mech, su habilidad "mientras [este] esté girado" entra en acción y cambia su fuerza y resistencia base.

Q: En cuanto a Futurist Operative tripulando cosas, ¿puede tripular a Futurist Sentinel?

A: ¡Puede! El coste de tripular Futurist Operative es girar criaturas enderezadas que tengan una fuerza total de 3 o más. El operative tiene 3 de fuerza ahora mismo, así que puedes usarlo para tripular el Sentinel. No importa si su fuerza va a ser inferior a 3 justo después.



Q: Si activo la habilidad ninjutsu de mi Silver-Fur Master para intercambiarla con mi Satoru Umezawa que no ha sido bloqueada, ¿se dispara Satoru?

A: No, no lo hace. No has activado "oficialmente" una habilidad de ninjutsu hasta que has pagado sus costes. Dado que devolver a Satoru a tu mano es parte del coste del ninjutsu, él no estará para ver cómo activas la habilidad.



Q: Lanzo Return to Action sobre mi Vision of the Unspeakable, y luego muere en combate. ¿Vuelve al campo de batalla?

Vuelve como saga. La habilidad disparada que Return to action le dio a tu Visión es capaz de devolver el objeto al campo de batalla. Sin embargo, las cartas de transformación de doble cara siempre entran en el campo de batalla boca arriba a menos que algo diga lo contrario. Aquí nada dice lo contrario, así que tendrás una Behold the Unspeakable fresca y lista para volver a causar estragos a tu oponente.

Ah, y probablemente no importará a menudo, pero tu saga entrará en el campo de batalla golpeada[/A].



Q: Dado que ahora tenemos Go-Shintai of Shared Purpose, ¿significa eso que Altar es un tipo de criatura?

A: Desgraciadamente no. Altar sigue siendo un tipo de encantamiento. Los Altares en Kamigawa: Dinastía de Neón son criaturas sin tipo de criatura.



Q: Controlo Oni-Cult Anvil. A principios de este turno, sacrifiqué un artefacto y creé una ficha de constructo 1/1. Si uso Ghostly Flicker sobre mi Anvil, ¿puede dispararse de nuevo? ¿O es sólo una vez por turno sin importar nada más?

A: ¡Buenas noticias! Si parpadeas tu Anvil, el Anvil que vuelve es un objeto nuevo. El nuevo Anvil aún no se ha disparado en este turno así que podrías crear otra ficha.



Q: Realmente no entiendo a Kaito Shizuki. ¿Cuándo sale de la fase? ¿Cuándo entra en fase?

A: Kaito sale de fase al principio de tu paso final si entró en el campo de batalla este turno. Ten en cuenta que volver a entrar en fase no le hace entrar de nuevo en el campo de batalla, por lo que Kaito generalmente sólo saldrá en fase en el paso final del turno en el que lo jugaste.

Kaito volverá a entrar en fase de forma normal durante tu siguiente paso de enderezar.



Controlo a Tezzeret, Betrayer of Flesh. ¿Puedo suspender mi Sol Talisman gratis?

A: No puedes, por un par de razones.

Primero, suspender algo es una acción especial, no una habilidad activada.

Sin embargo, de forma más general, la habilidad de Tezzeret sólo reduce el coste de activar habilidades activadas de "artefactos". Por regla general, si algo se refiere a un tipo de carta pero no utiliza ningún calificativo como "carta" o "fuente", se refiere a un permanente de ese tipo en el campo de batalla. La habilidad de Tezzeret sólo reduce el coste de activación de los artefactos en juego.




Qué es lo que veo, allá arriba en el cielo
¡Hinata, Dawn-Crowned!
Q: ¿Cómo funciona exactamente la reducción de coste de Hinata, Dawn-Crowned?

A: Hinata mira el número de objetivos distintos que tiene el hechizo, y luego reduce el coste del hechizo en esa cantidad de maná genérico. Por ejemplo, si lanzas Decimate y consigues hacer objetivo al mismo objeto para los cuatro objetivos, Hinata sólo reducirá su coste en . Si haces objetivo a cuatro cosas diferentes con ella, Hinata reduciría su coste en .

Q: Vale, creo que lo entiendo. Entonces, para los hechizos que pueden tener como objetivo "cualquier número de objetivos", como Aurelia's Fury, ¿puedo decir que quiero =40, y entonces hacer objetivo a 40 criaturas diferentes pero sólo hacer daño a una de ellas?

A: Me gusta como piensas, pero desgraciadamente no. Si lanzas un hechizo que quiere que hagas daño a cualquier número de objetivos, tienes que asignar al menos un daño a cada objetivo.



Q: Mi amigo y yo estamos jugando Gigante de dos cabezas. ¿Cómo funcionan aquí las habilidades disparadas como la de Asari Captain?

A: Para que una criatura ataque sola tiene que ser la única criatura declarada como atacante ese turno. En Gigante de dos cabezas, eso significa que tiene que ser el único atacante declarado por todo tu equipo.



Q: Tengo delirio y controlo un Dragon's Rage Channeler. Si lo equipo con Eater of Virtue y luego el Channeler muere, ¿la siguiente criatura equipada tendrá volar?

A: No, no lo tendrá. Eater of Virtue mira las cartas en el exilio para saber qué habilidades tiene. La habilidad del Channeler no funciona en el exilio así que es un simple 1/1 sin habilidades interesantes que aportar.



Q: Si devuelvo Reinforced Ronin al campo de batalla con la habilidad de Kami of Industry, ¿el Ronin vuelve a mi mano o tengo que sacrificarlo?

A: Puedes elegir. Las dos habilidades disparadas quieren ir a la pila al mismo tiempo. Dado que controlas ambas, tú eliges en qué orden van a la pila. Cualquiera que sea el disparo que se resuelva primero, el otro no hará nada: no puedes sacrificar el Ronin y luego hacer que el otro disparo lo devuelva a tu mano desde el cementerio, por ejemplo.



Esto es todo lo que tenemos esta semana, aunque estoy seguro de que veremos más preguntas radicales de Dinastía de Neón en las próximas semanas. Ahora, si me disculpáis, voy a deslizar mi moto de lado mientras miro con rabia a la cámara.

- Andrew




About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!