Published on 01/17/2022

¿Qué quieres decir con que no he dormido en tres días?

¡Eso no procede! ¡Todo este artículo es improcedente!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Estoy sintiendo el '22
Llevamos ya dos semanas dentro del nuevo año. ¿Cómo lo lleváis? ¿Os marcasteis propósitos? ¿Los estáis siguiendo?

Hemos comenzado a ver algunos teasers, historias cortas, y más cosas sobre Kamigawa Neon Dynasty. No se vosotros, pero yo estoy bastante entusiasmado en este set. Me gusta el estilo cyberpunk. Me gustan los ninjas. Vaya, quizá podamos, por fin, conseguir una experiencia de juego óptima en un juego de cartas simplemente dando a la gente lo que ellos quieren: juegos de cartas sobre motocicletas.

Como recordatorio, si te gustaría que el equipo de CI contestara a tu pregunta, por favor envíanosla por email a moko@cranialinsertion.com o envía un tweet a @CranialTweet. Contestamos todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un artículo en el futuro.



Q: Controlo Lazav, Dimir Mastermind. El comandante de mi oponente muere. ¿Puede Lazav llegar a convertirse en una copia de su comandante?

A: ¡Sí puedes! Aún cuando pueda mover su comandante a la zona de comando antes de que la disparada vaya a la pila, la disparada sabe qué la disparó. Todavía puede copiar "esa carta" incluso si ya no está en el cementerio.



Q: Mi oponente juega Sphinx of the Guildpact. ¿Puedo contrarrestarlo con Counterspell?

A: Por supuesto. La protección de monocoloras del Sphinx solo funciona mientras está en el campo de batalla.



Q: Ataco con Geist of Saint Traft y creo un token criatura Ángel 4/4. Después del combate, lanzo con Destello Dress Down. ¿Debo exiliar el Ángel igualmente?

A: Desafortunadamente sí. La disparada que te permitió crear el token de ángel también crea una disparada retrasada para exiliarlo después. No es una habilidad fijada al token.



Q: ¿Puedo exiliar Sunforger con la habilidad -3 de Ugin, the Spirit Dragon?

A: No, no puedes. Sunforger es un permanente sin color, aun cuando su identidad de color puede ser .




No hay ping, pues me enfado
Q: Controlo Spellskite y cuatro tokens Hada 1/1. Mi oponente juega Fury, eligiendo hacer 1 daño a cada una de mis Hadas. ¿Puedo activar la habilidad de Spellskite varias veces y redirigir todo el daño al Spellskite?

A: Nope. Solo puedes redirigir 1 daño como máximo.

Fury solo usa la palabra "objetivo" una vez en su habilidad. Esto significa que cualquier objeto — como tu valiente Spellskite — solo puede ser marcado como objetivo una vez.



Q: Controlo Lithoform Engine. Juego Alesha's Vanguard por su coste de Rapidez y lo copio con la última habilidad de Lithoform Engine. ¿El token copia obtiene prisa? ¿Volverá a mi mano después?

A: Sí y sí. Una copia de un hechizo sabe si se han pagado costes alternativos o adicionales. Puede saber si hay sido pagada Rapidez, Estímulo o un coste de Locura. El coste de Rapidez ha sido pagado así que el permanente resultante tendrá prisa. Al comienzo de tu próximo paso final, devolverás tanto la "real" Vanguard y el token copia a tu mano. Entonces el token dejará de existir.



Q: Controlo 12 artefactos. Si juego Reshape y quiero jugar Mycosynth Golem, ¿qué valor de tengo que pagar?

A: deberá ser al menos 11. El valor de maná del Mycosynth Golem es siempre y para siempre 11. Incluso si tienes el Golem en tu mano y lo juegas gratis gracias a su afinidad por artefactos, el valor de maná del hechizo será 11.



Q: Controlo Chatterfang, Squirrel General. Si mi oponente lo destruye con Beast Within, ¿obtendré un token de Bestia y otro de Ardilla?

A: Desafortunadamente no. Resolvemos Beast Within en el orden en que está escrito. Primero Chatterfang es destruido. Después, cuando ya se ha ido, creas el token Bestia. Chatterfang ya no está y por tanto tampoco su efecto de reemplazo.



Q: Controlo Mairsil, the Pretender y tengo Flailing Soldier exiliado con un contador de jaula sobre él. ¿Están mis oponentes limitados en cuántas veces pueden activar esas habilidades por turno?

A: No, no lo tienen. La restricción de "una vez por turno" que menciona Mairsil solo se te aplica a ti. Los otros jugadores pueden activar las habilidades que obtienen del soldado todas las veces que quieran.



Q: Controlo Lynde, Cheerful Tormentor. Le doy a un oponente el control de Curse of Opulence encantándolo. Si el Curse es destruido, ¿el Lynde aún se dispara?

A: ¡Por supuesto que sí! Si el Curse es destruido, se va directamente al cementerio desde el campo de batalla, que es lo único de lo que se preocupa la disparada de Lynde. Las cartas que tú posees no pueden estar en el cementerio, mano o biblioteca de un oponente. Si una carta que tú poseas vaya a ir a alguna de estas zonas de tu oponente, en lugar de eso van a las tuyas.



Q: Controlo Sarkhan's Unsealing y tengo 7 puntos de vida. Juego Death's Shadow. No estoy seguro que parte del Unsealing se dispara.

A: Unsealing disparará la parte de "fuerza 7 o más".

La fuerza y resistencia del Death's Shadow no están definidas por una habilidad que defina características (como tiene nuestro buen amigo Tarmogoyf). Su habilidad estática que da -X/-X solo funciona mientras está en el campo de batalla. Por eso, es siempre una criatura 13/13 cuando se juega, así que Unsealing dice "¡esa es una criatura bastante grande!" y su disparada hace un montón de daño. ¡Perfecto!



Q: Encanto mi propio Sol Ring con Artifact Possession. Lo giro para obtener maná, después uso Zedruu the Greathearted para dar a mi oponente el control del Sol Ring con la habilidad disparada del Possession en la pila. ¿Quién se lleva los 2 puntos de daño?

A: Tu oponente se los lleva. Y está bastante feo por tu parte.

La disparada del Possession solo revisa para ver quién es "el controlador del artefacto" cuando la disparada se resuelve. Si tu oponente controla el artefacto en ese momento, él será quien se lleve el daño.



Q: Mi oponente controla Call to the Grave. Con la disparada en la pila, ¿puedo lanzar Cloudshift sobre mi criatura para salvarla?

A: Desafortunadamente no, amigo.

Call to the Grave no hace objetivo a nada. Solo quiere que sacrifiques criaturas que no sean Zombie cuando se resuelve la disparada. Si tienes una criatura que no sea Zombie disponible cuando la disparada se resuelve, tendrás que sacrificarla. No importa si la criatura se fue y volvió a entrar al campo de batalla mientras la disparada estaba en la pila.




Nunca bebas whiskey solo… mejor échale hielo
Q: Controlo Ice Cave. Si un oponente juega Living End, ¿qué puedo jugar para contrarrestarlo?

A: Malas noticias: nada.

Es importante saber que Ice Cave quiere que un jugador pague el coste de maná del hechizo, no su valor de maná. El coste de maná de Living End es un [coste impagable], así que no hay nada que puedas pagar que encaje en eso. ¡Qué fresco!



Q: Juego un puñado de hechizos este turno, después juego Mind's Desire y lo copio 40 veces. ¿De verdad tengo que barajar cada vez? Parece muchísimo trabajo.

A: Por suerte, no. Como tu biblioteca ya está barajada, puedes simplemente exiliar la carta de arriba y jugarla si quieres. Una biblioteca barajada no va a ser más aleatoria solo por barajarla de nuevo.

Es importante saber que esto solo es cierto si cada carta es ciertamente aleatoria. Si juegas, digamos, un Opt, la carta que has adivinado hace que la biblioteca no esté aleatorizada, así que tendrás que barajar antes de resolver la siguiente copia del Mind's Desire.



¡Eso es todo por esta semana, amigos! Uniros a nosotros la próxima semana para más preguntas de reglas emocionantes.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!